Calendario

<<   Octubre 2018    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Carta del Dr. René Favaloro (Jamás la olvidemos)

Por Armando Maronese - 18 de Agosto, 2014, 15:36, Categoría: Opinión

La Argentina perdió a uno de sus mejores hombres, debido a la gran corrupción imperante en los políticos argentinos. Durante la crisis ocurrida en la segunda mitad de la década de 1990 y luego del 2000, la Fundación Favaloro tenía una gran deuda económica y por ello, el Dr. René Favaloro solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse.

Primero, solicitó ayuda al presidente Menem sin obtener respuesta alguna y luego al Dr. Fernando de la Rúa. Este último no pudo analizarla siquiera. El 29 de julio de 2000, después de escribir la carta a De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.

Hacia el año 2000, la Argentina estaba ya sumergida en una crisis económica y política. A su vez, la Fundación Favaloro estaba endeudada en unos u$s 75 millones, por lo que el Dr. Favaloro pidió ayuda al gobierno, sin recibir una respuesta oficial. Después de su muerte, se supo que había enviado cartas a los presidentes mencionados con resultados negativos.

La carta al Dr. Fernando de la Rúa nunca fue leída y en ella le expresaba su cansancio de "ser un mendigo en su propio país" y le solicitaba ayuda para recaudar fondos para la Fundación. Además, expresaba que la sociedad argentina necesitaba su muerte para tomar conciencia de los problemas en los que está envuelta. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Argentina: un país con buena gente

Por Carlos Mira - 4 de Agosto, 2014, 14:40, Categoría: Opinión

No recuerdo a ningún argentino que reivindique a Leopoldo Fortunato Galtieri. Tampoco a nadie que abiertamente admita que votó a Menem. O a De la Rúa.

Todos los sucesos que hicieron posible la sustentabilidad temporal de Galtieri, los más de 10 años en el poder de Menem y el estrellato fulgurante del presidente de la Alianza, sin embargo, fueron posibles por el apoyo de una mayoría evidente de argentinos.

La invasión de las Malvinas produjo una explosión de nacionalismo que llenó de bote a bote la Plaza de Mayo durante varios días en aquel comienzo del otoño de 1982. Galtieri era Gardel. A sus palabras “si quieren venir que vengan: le presentaremos batalla…” seguían alaridos de apoyo antimperialista. En el año del Mundial de España, con Maradona sumándose al plantel del Campeón del Mundo vigente (de 1978) aquello parecía la previa de otro campeonato ganado, una fiesta de la argentinidad. Recuerdo claramente la palabra “majestuoso” haciendo referencia al presidente militar.

Tres meses después, en todos los bares de la Argentina, los expertos (que por supuesto ya éramos en estrategia militar) nos encontrábamos condenando al “majestuoso” y a todo el gobierno que había estado a milímetros de consolidar, quién sabe por cuánto tiempo más, la dictadura militar. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Diputada israelí asesina

Por Armando Maronese - 3 de Agosto, 2014, 1:31, Categoría: Conflictos bélicos

En la noche del lunes pasado, llegaban noticias de un bombardeo que había matado a 13 personas en el centro de Gaza, además de los otros muchos que ya hubo. Entre ellas había al menos cinco niños. Hubo bombardeos de la parte israelí contra escuelas, hospitales y guarderías. Lo más importante, es que el 75% de las víctimas mortales son civiles, según las ONG.

 

El funcionamiento de la morgue del hospital palestino de Al Shifa, se beneficia de la costumbre musulmana de enterrar a los muertos antes de 24 horas. Los cadáveres entran en sacos blancos manchados de rojo. A la puerta se apiña una multitud de hombres que esperan para reconocer a sus muertos y llevarlos al cementerio.

 

En las horas posteriores tras los bombardeos más duros, hay que cuidarse para no resbalar en los charcos de sangre entre los forcejeos de docenas de hombres. Un empleado del hospital va abriendo las cremalleras de los sacos alineados por el suelo, lo justo para descubrir el rostro. Entrar requiere esfuerzo, pero el grupo se aparta para que salgan los que acaban de ver a un familiar en una de las bolsas. En el trajín de este lunes, a las cuatro de la tarde, un empleado se tapaba la nariz para abrir el armario de aluminio donde guardan los restos de los niños por identificar. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Estamos en estas manos

Por Carlos Mira - 1 de Agosto, 2014, 21:56, Categoría: Corrupción - Violencia

Muchos argentinos -minoritarios en mi criterio, pero aun así, muchos- creen que la Argentina nunca se convertiría en un estado totalitario. Rechazan esa idea desde sus vísceras; no les entra en la cabeza. No pueden creer que su tierra, la de sus abuelos, la de sus padres y ahora la de sus hijos, vaya a alinearse con lo peor del mundo, con el fracaso de la pobreza, con la miseria igualitaria. No dan crédito a la idea de que el país pueda unirse con la resaca mundial; con el autoritarismo, con el imperio del capricho, con el desconocimiento del Derecho, con el atropello a la ley, con la validación de la delincuencia (y en muchos casos con la reivindicación misma, abierta y descarada, de los delincuentes) No lo creen; sencillamente no se resignan a admitirlo.

Pero, sin embargo, cada vez son más las señales que indican que, al menos, deberían empezar a reconsiderar sus creencias o -para mejor decir- sus pensamientos deseados, lo que no son otra cosa que sus expectativas pero que el paso del tiempo demuestra cada vez más que están lejanas y con pocas posibilidades de materializarse.

La presidente le dio anoche un fuerte impulso a esta necesidad de revisar aquellos “wishful thinkings”. El kirchnerismo está decidido y convencido de llevar adelante una epopeya de dimensiones revolucionarias, capaz de enfrentarse al mundo capitalista para vencerlo definitivamente desde estas playas del Sur y para que el mundo vea como David ha doblegado a Goliat; como la justicia de los pobres y de los periféricos del mundo finalmente se impone sobre las garras de los poderosos, todo a fuerza de dignidad, de coraje, de valentía y de decisión. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los fondos buitre buscan activos de los Kirchner y Báez en paraísos fiscales

Por Hugo Alconada Moon - 27 de Julio, 2014, 18:27, Categoría: Corrupción - Violencia

Fueron por Congo; ahora por la Argentina. Fueron por sus bonos en default, pero también rastrearon activos derivados de la corrupción. Le apuntaron al presidente Denis Sassou-Nguesso; y ahora a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

También van por los bienes de su hijo Máximo Kirchner y los de su socio Lázaro Báez. Y bucearon en los lazos entre la petrolera estatal congoleña y el banco BNP Paribas, como ahora apuntan a YPF y su acuerdo secreto con Chevron. Hasta que, tras acusarlos de "serpientes" y "matones", Congo pagó. Ahora quieren el cheque de la Argentina.

Durante los últimos años, el fondo Elliott Associates -controlante de NML- desplegó un equipo de 100 personas para avanzar sobre la Argentina. Incluyó abogados, contadores, economistas, expertos financieros e investigadores. La mayoría integró antes la "task force" que puso contra las cuerdas a la República del Congo, tras una pesquisa que abarcó Hong Kong, Londres, París y las islas del Caribe. Ahora, por la Argentina, avanzan sobre los estados de Nevada y Delaware, en Estados Unidos, y paraísos varios en el Caribe, Europa y hasta las islas Seychelles.

El núcleo duro de los investigadores lo conforman ex periodistas de investigación de algunos de los medios más prestigiosos de Estados Unidos, al igual que ex oficiales de fuerzas de seguridad con vínculos aceitados en agencias de inteligencia, según reconstruyó La Nación. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Patria NO es el otro

Por Agustín Laje - 23 de Julio, 2014, 22:12, Categoría: Corrupción - Violencia

Cuando de aplicar categorías ideológicas a proyectos políticos contemporáneos se trata, el desafío siempre resulta mayúsculo. Primero que nada por la falacia del “fin de las ideologías”, difundido cliché que encubrió ideológicamente proyectos ideológicos –valga la redundancia– que, con pretensiones de neutralidad, asumieron la etiqueta del “pragmatismo” cuando lo cierto es que la política desprovista de ideología es una contradicción lógica.

En segundo lugar, lo magnánimo del desafío estriba también en la reacomodación ideológica que vivió el mundo tras la caída de los totalitarismos del siglo XX. En efecto, han irrumpido nuevas formas ideológicas que sintetizan y aggiornan elementos marxistas, fascistas, populistas, feministas, indigenistas, etc. que conforman ideologías híbridas en desmedro de los tipos puros fácilmente identificables.

En este orden de cosas, aplicar categorías ideológicas a los “neopopulismos” regionales ha sido una tarea controvertida sobre la cual nunca hay acuerdo. “Socialismo del Siglo XXI” es una de las etiquetas que mejor cuadran con la naturaleza ideológica de estos proyectos tales como el kirchnerismo, el chavismo, el moralismo, entre otros. No obstante, los neopopulismos imperantes en la región tienen un fortísimo elemento nacionalista de izquierda que no es referido por la citada categoría.

Pienso que los “neopopulismos” son, más bien, formas de “socialismo nacional”, ése que configuraba ideológicamente a los terroristas Montoneros. Y la expresión discursiva más pura de esta ideología puede encontrarse en el insufrible eslogan kirchnerista “La Patria es el otro”, que está empezando a difundirse con una alevosía similar al cacareado “nacional y popular”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Crisis en Nueva York, pero mucho mejor el negocio

Por Guillermo Cherashny - 23 de Julio, 2014, 20:47, Categoría: Corrupción - Violencia

Hay sospechas de que altas figuras del gobierno negocian con títulos y acciones. También habrían comprado seguros contra default.

El viernes pasado todo indicaba que el juez Griesa rechazaría en el día de ayer el pedido de stay, o sea, reinstalar la cautelar para que Argentina les pueda pagar a los bonistas que entraron a los canjes. Al mismo tiempo, en el portal Infobae, se publicó una nota de Leandro Gabin, un economista y periodista que suele tener información del Palacio de Hacienda. La misma señala que se esperaba la imposición del stay por 24 hs lo que hizo subir fuertemente el mercado de títulos y acciones, sobre todo porque las versiones indicaban que era información obtenida de fuentes judiciales de Nueva York.

A río revuelto

Sin embargo, lo más probable es que esa posibilidad fuera tan sólo una expresión de deseos de Axel Kicillof para que todo salga bien. Y de paso, una buena oportunidad para comprar títulos sobre la base de ese rumor y venderlos el lunes sabiendo que Griesa ayer rechazaría el pedido argentino. Por ello, ya hay serias sospechas que Kicillof y varios miembros de la plana mayor del cristinismo, estarían haciendo grandes negocios con la compra y venta de títulos y acciones y que además habrían comprado credit swap default es decir, seguros contra default que se pagan si el país entrara finalmente en cesación de pagos, porque el juez no dejara que se les pague a los bonistas que entraron al canje....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Se sigue saqueando, tomando la plata de la ANSeS

Por Inodoro Mendietta - 13 de Julio, 2014, 21:33, Categoría: Corrupción - Violencia

Mientras la gran masa de jubilados cobra una jubilación de miseria que no alcanza a los $ 3.000.- por mes, el Tesoro (el Gobierno Nacional) vuelve a echar mano y saquear cada vez con más fuerza a la Anses, tomando sin ninguna vergüenza el dinero de los jubilados por otros $ 5.000 millones.

Mientras ello sucede, el pueblo en general grita desaforado en el mundial de fútbol por un equipo que lloró como mujeres lo que no supo defender como hombres. Sería todo muy diferente si todas esas fuerzas que se usan para gritar en un mundial, se dirigieran hacia la Casa Rosada o la Quinta de Olivos, protestando por la política económica tan fuera de rumbo y desvergonzada que está llevando a cabo este gobierno. Pero… la gente… o el argentino es así.

El gobierno hace ver que la suba del gasto pública está llevando al Tesoro Nacional a tomar plata de cuanto organismo tiene a mano, y los más perjudicados son la ANSeS y el Banco Central. Lo que no se sabe exactamente, si será eso o el dinero irá a parar a algún bolsillo corrupto como hace años pasa. Las grandes fortunas de muchos políticos así lo demuestran. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Carta de renuncia del Vicepresidente Elpidio González (1938)

Por Armando Maronese - 9 de Julio, 2014, 15:13, Categoría: Corrupción - Violencia

Un hombre ilustre que hemos olvidado. A mi modo de ver, quien se lleva las palmas es don Elpidio González, cuyas virtudes cívicas y morales todos conocemos y que se pueden resumir en su carta de renuncia a la pensión vitalicia que acababa de convertirse en ley.

Fue Ministro de Guerra (1919) y luego Jefe de la Policía de Capital Federal (1921) durante la presidencia de Hipólito Irigoyen, en su segundo mandato, fue Ministro del Interior (1928). Llegó a ser Vicepresidente de la Nación junto con Marcelo T. de Alvear (1922-1928).

 

Cuando llegó al poder, su patrimonio era 350.000 pesos fuertes; en 1930 con la revolución de Uriburu se encontró con deudas por 65.000 pesos, motivo por el cual le remataron su casa en calle Gorostiaga.


Así fue como el secretario de la Presidencia lo vio vendiendo anilinas en Plaza de Mayo. Al comunicárselo al Presidente J. P. Justo, éste le entrega un sobre con dinero para Elpidio González. Ante aquel buen gesto González respondió: “No voy a permitir que me ofenda el Presidente ni nadie, por mas buena voluntad que haya en el medio”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un 9 de julio manchado por la corrupción

Por Arq. José M. García Rozado - 9 de Julio, 2014, 14:29, Categoría: Corrupción - Violencia

Los actos conmemorativos de las fechas patrias siempre fueron utilizados por el kirchnerismo como actos electorales, olvidando de esta manera el fin ulterior del acto. Esta vez no será la excepción, ya que se confirmó que el acto del 9 de julio en la provincia de Tucumán estará a cargo del procesado vicepresidente de la nación, Amado Boudou. Esta "luz verde" no sería solamente para el acto, sino que diversas fuentes aseguran que el jueves Boudou se presentaría en el Senado.

Algo que siempre genera sorpresa entre quienes visitan la histórica Casa de Tucumán donde los congresales procedieron a declarar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el 9 de julio de 1816, es que entre los cuadros de aquellos diputados destaca, por un lado, la notoria ausencia de representantes de algunas provincias como por ejemplo Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones y, por el otro, aparecen representantes de provincias que hoy son parte de estados extranjeros, como Potosí, Sucre y Cochabamba, entre otras.

Después de idas y vueltas, confirmaciones y rumores, desde la Casa Rosada le dieron luz verde al Vicepresidente Amado Boudou para que encabece los actos del 9 de julio en la provincia de Tucumán. Según informaron fuente de la Casa Rosada, en las últimas horas y tras varios vaivenes Cristina Fernández decidió que fuera finalmente Amado Boudou quien encabezará los actos en conmemoración a la declaración de la independencia el 9 de Julio en Tucumán. Boudou será el enviado presidencial y no el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, como había anunciado el gobernador José Alperovich. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Tuve un sueño

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 6 de Julio, 2014, 3:07, Categoría: Corrupción - Violencia

Soñé que deseaba fervientemente, como algo demasiado importante y muy imperioso, que la selección argentina de fútbol tenía que perder el partido frente a Bélgica y por ello se volviera a casa ese mismo sábado.

Sé que por ello muchos me van a putear, pero no deseaba que bajo ningún punto de vista la inepta, inútil, inescrupulosa y corrupta Cristina Fernández de Kirchner tenga la foto junto a una selección campeona. Lo deseaba muy intensamente, pero no me atrevía a expresarlo. No deseo que el triunfo se vea como una cábala positiva, ya que además, la gente es demasiado supersticiosa.

Lo que esta alienada mujer está haciendo con el país es vergonzoso y pronto llegaremos a ser como otra Cuba, que nadie en el mundo le vende nada. Por otro lado, lo que sucedió en la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados me da pié para seguir afirmando sin temor a equivocarme, que FPV significa realmente "Frente para la Vergüenza Nacional".

Todos hablan del rédito político que el FPV (Frente para la vergüenza) podría sacar de un eventual triunfo de la selección argentina. Y ahora me pregunto: ¿Tan poca cosa somos como sociedad para que puedan empaquetarnos con un mundial de fútbol? ¿Tan ignorantes somos como para que este gobierno de canallas pueda hacernos olvidar de todos los problemas y todos los escándalos? Si es así, lamento decir que la Argentina y nosotros los ciudadanos no tenemos retorno, ni como país ni como sociedad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El cristinismo quiere tapar el caso Boudou con el ataque a los holdouts y la selección

Por Guillermo Cherashny - 4 de Julio, 2014, 21:06, Categoría: Opinión

Poco duró el espíritu democrático del gobierno, al permitir que se tratara en la Comisión de Juicio Político el pedido de la oposición para aplicar ese procedimiento con el vicepresidente. Pero en apenas un día, el cristinismo hizo valer su mayoría y se opuso terminantemente defendiéndolo a Amado Boudou en la Cámara de Diputados.

En el Senado, el apoyo fue más débil y en off muchos gobernadores y legisladores del oficialismo reconocen que es un lastre para el 2015 y que habría que sacarlo de la cancha definitivamente. Pero Cristina no quiere saber nada. Encima, el jury contra José María Campagnoli fracasó rotundamente debido a la renuncia de la vocal María Cristina Martínez Córdoba y de ahora en adelante el proceso es nulo, aunque el gobierno intentará seguirlo como sea, lo que será fácilmente apelable y con posibilidad cierta de que vuelva su cargo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El pañuelo del terrorismo como símbolo patrio

Por Agustín Laje - 4 de Julio, 2014, 15:54, Categoría: Corrupción - Violencia

Mientras la gente se encuentra narcotizada con el Mundial de Fútbol, ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto kirchnerista que busca declarar al pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo como "emblema nacional argentino". ¿Y qué significa esto en concreto? Pues que el pañuelo pasará a ser parte de la simbología patria, colocado a la altura del himno nacional y la mismísima escarapela argentina. Una victoria cultural más, en suma, del marxismo gramsciano.

 

Lo cierto es que el proyecto en cuestión no debe entenderse de manera aislada, sino como parte de un profundo proceso de estatización de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, iniciado tras el secreto pacto Kirchner-Bonafini del 26 de mayo de 2003 al que más abajo nos referiremos. En efecto, hace algunas semanas hablábamos de la estatización de la Universidad de las Madres; poco antes la polémica pasaba por el proyecto "Sueños Compartidos" de Bonafini y Schoklender financiado por el Estado y, si nos vamos más atrás en el tiempo, podemos rememorar el salvataje económico que le dio el gobierno kirchnerista a la organización de las Madres a través de cheques millonarios emitidos por el Tesoro de la Nación y pauta oficial en el programa radial "La voz de las madres".

 

Hay una gran paradoja detrás de todo esto. Y es que la organización de Hebe de Bonafini, adherida a los principios del marxismo, ha sido tradicionalmente anti-estatal, en el sentido de promover la abolición del "Estado burgués". En efecto, si algo había caracterizado a las Madres durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, eso había sido su declarada oposición a todo gobierno "no revolucionario", es decir, no marxista. Y tanto fue así, que Bonafini incluso embistió contra políticas que fueron funcionales a su causa, como la creación de la CONADEP en los "80 y la sanción de leyes reparatorias durante los "90. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Pedido de juicio político a Cristina Fernández de Kirchner

Por Armando Maronese - 29 de Junio, 2014, 16:19, Categoría: Política - Políticos

Elisa Carrió, diputada nacional y cofundadora del Frente Amplio Unen, redactó un pedido de juicio político contra Cristina Fernández de Kirchner, por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, al resistir actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Elisa Carrió denunció a Cristina K y pidió el juicio político por no actualizar Ganancias. Aquí los fundamentos del proyecto de resolución de la diputada nacional Elisa Carrió contra la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 53 y concordantes de la Constitución Nacional.

Texto completo ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Bandera Nacional Argentina

Por Armando Maronese - 21 de Junio, 2014, 2:05, Categoría: Historia

La bandera de Belgrano

Belgrano es el creador de la bandera “Azul y blanca” y  no la “celeste y blanca” que impusieron Sarmiento y Mitre. La bandera, creada en Rosario el 27 de febrero de 1812 por Belgrano inspirada en la escarapela azul-celeste del Triunvirato debido al color de la heráldica, que no es azul-turquí ni celeste sino el que conocemos como azul. Nada tuvo que ver el color del cielo con que nos quisieron convencer. 

Algunos utilizan el argumento para defender el celeste, por el hecho de que por la “sincera religiosidad de Belgrano”, éste debió tomar el celeste de la virgen y no el azul. Sin embargo, la “sincera religiosidad de Belgrano” no contradice el hecho de que usara al azul, ya que algunos suponen que el azul-celeste de los patricios fue tomado de la Orden de Carlos III, otros de la inmaculada Concepción”, y otros que ambos colores (el blanco y el azul) fueron sacados del escudo de la ciudad de Buenos Aires, cuyos colores eran precisamente blanco y azul.” Lo cierto es que el Congreso sancionó la ley de banderas el 25 de enero de 1818 estableciendo que la insignia nacional estaría formada por “los dos colores blanco y azul en el modo y la forma hasta ahora acostumbrados”....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Gendarmería secuestro ejemplares de la Revista La Tecla

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 19 de Junio, 2014, 21:21, Categoría: Corrupción - Violencia

19/06/2014  - 18:54 h

Comenzó la censura en un gobierno democrático - Este jueves 19/06 se conoció que, en horas tempranas en el control del peaje de Hudson, Gendarmería interceptó al vehículo identificado como prensa, que lleva la edición de La Revista La Tecla a la Capital Federal. Intentaron impedir la difusión de los negocios ocultos del senador Mario Ishii, el intendente Carlos Urquiaga, el agente de la Side Jaime Stiusso, el operador Kirchnerista Javier Fernández y el Jefe del Ejército César Milani. Comenzó la censura para tapar los robos y negocios turbios de los jerarcas argentinos.

Como es habitual, todos los jueves, en horas tempranas por la mañana, los vehículos de reparto de ejemplares de la revista La Tecla salen desde la sede de la editorial, para distintos puntos de la provincia, entre ellos el vehículo que circula hacia Capital Federal.

En el peaje de Hudson, personal de Gendarmería Nacional procedió sin razón alguna a detener la camioneta que transportaba las revistas, y después de requisar la misma y no encontrar nada, comenzaron a increpar al conductor. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Jaime aseguraría que CFK precipitó el final de su esposo dándole whisky y salamines...

Por Guillermo Cherashny - 23 de Abril, 2014, 20:15, Categoría: Corrupción - Violencia

Cuando Néstor Kirchner asumió como presidente en mayo del 2003, dos dirigentes de la provincia de Buenos Aires que habían trabajado en Santa Cruz sabían que en el área de Transporte había una caja importante, porque lo escucharon al futuro Eternauta que iba a desarrollar la red ferroviaria y hacer todo lo contrario a Carlos Menem, quien dijo la famosa frase “ramal que para, ramal que cierra”, y así lo declaró Ricardo Jaime en el juicio oral de la tragedia de Once.

 

Los dirigentes citados son Carlos “Cuto” Moreno y Dante Dovena, que aspiraban al cargo de Secretario de Transporte. Pero Kirchner sorprendió con la designación de Jaime, un agrimensor cordobés que se fue en los ‘90 al sur y que se convirtió rápidamente en el compañero de juergas del entonces gobernador. Ambos tenían caracteres similares, eran jodones y entradores y les gustaban las mujeres sureñas con la que salían de fiesta juntos.

 

Así fue que Jaime llegó a director general de escuelas provincial, una especie de ministro de educación. El gobernador tenía por entonces dos apasionados romances, uno con la esposa de un importante hotelero de El Calafate y después con una jueza penal del pueblo de puerto San Julián, con la cual tuvo un hijo natural.

 

Según fuentes santacruceñas, cuando el Eternauta salía de travesuras, le decía a Cristina que se iba a tomar whisky con Jaime y otros amigos. De ahí que la actual presidente le dedicara un particular odio a ese personaje cordobés que supuestamente lo incitaba a su marido a meterle los cuernos, lo cual no era verdad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La prepotente, soberbia y desvergonzada dueña de la Argentina

Por Mara Allende - 26 de Marzo, 2014, 17:01, Categoría: Corrupción - Violencia

La Presidente bajó en silla de ruedas y ordenó evacuar el aeropuerto. Esto, que se enmarca en una de las tantas medidas insólitas y soberbias que toma la presidente Cristina Fernández K, ocurrió en El Calafate este último fin de semana.

La mandatario quiso evitar que la fotografiaran en sillas de ruedas y la seguridad presidencial tomó todos los recaudos para aislar a CFK de miradas indiscretas ¿Lo habrán logrado?

La presidente de la Nación llegó a El Calafate a bordo del Tango 01 el día viernes 21 después de las 18:00 hs. El horario no fue casual. De acuerdo a fuentes altamente confiables, CFK había ordenado que se aprestara el aeropuerto para evitar que alguien pudiera observarla bajando de la máquina en sillas de ruedas.

La presidente, a raíz de su esguince de pie, tiene prescripto inmovilidad del tobillo y prohibición total de caminar y apoyar el pie. Debido a sus obligaciones protocolares, señalaron las fuentes, la mandatario ha sobrepasado el consejo médico y por esta razón, la recomendación fue de “no pisar” o al menos cargar lo menos posible su pie izquierdo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cada vez más curas abandonan la Iglesia

Por Armando Maronese - 23 de Febrero, 2014, 20:44, Categoría: Opinión

Pienso que dentro de no mucho tiempo, la Iglesia Católica se quedará con muy pocos sacerdotes y religiosos.

Yo hago una diferencia entre ellos, pero todo depende de la formación de cada individuo:

Religioso: El que se dedica a la orientación y enseñanza.

Cura: el que se dedica a la cura (cuidado) de las almas. Sacerdote: el que ha recibido el sacramento de la Ordenación sacerdotal, es decir el ministerio de Cristo, según el rito católico.

Párroco: el sacerdote que se le asigna el cuidado y administración de una parroquia.
Padre: el sacerdote que administrando el Bautismo hace renacer del agua y del Espíritu, nuevos hijos para Dios y la Iglesia.

Si hablo de los religiosos, puedo dar como ejemplo la congregación de los Hermanos Maristas en la Argentina. El notable colegio que poseen en la ciudad de Mar del Plata ya no tiene Hermanos Maristas, ni siquiera uno sólo para cuidarlo y en verano está cerrado. En invierno lo rigen laicos.

La razón de todo esto es difícil, pero me inclino a pensar que responde al celibato de los mismos. Pero no sólo pasa en Argentina, sino en todo el mundo y es notable. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El kirchnerismo cura heridas con ácido sulfúrico

Por Jorge Fernández Díaz - 23 de Febrero, 2014, 1:07, Categoría: Opinión

Aquel invierno de derrota era soleado y agradable. Néstor Kirchner ordenó a su custodia que lo llevara hasta Parque Lezama. Todavía conservaba en el corazón los latigazos del duro revés que acababa de sufrir en las urnas. Era sábado, y Carta Abierta realizaba una asamblea pública.

Kirchner llegó sin corbata, escuchó las diatribas de los intelectuales y esperó turno para hablar. Cuando lo hizo arengó a ese puñado de setentistas, les insufló ánimos y se despidió con aliento épico. Un asistente que lo acompañaba recuerda que al subir de nuevo al coche blindado, Kirchner suspiró y dijo: "Qué delirantes". No fue un comentario agresivo sino afectuoso, pero estuvo precedido por muchas otras confesiones que hizo ante sus ministros de máxima confianza: "No tienen la menor idea de lo que es la política".

A veces, cuando tenía que atender a un escritor oficialista, llamaba a su jefe de Gabinete de entonces y le pedía con desesperación: "Vení conmigo porque a este tipo no lo aguanto". La intelectualización de la política le parecía una banalidad, y comparaba a esos pensadores de la retórica con los plateístas del fútbol: "Te gritan que saques a un defensor y pongas a un atacante, y no saben nada del juego; no tienen noción de lo que es estar en el medio de la cancha dirigiendo el partido". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Persecución y desinformación

Por Mario Sandoval (1) - 20 de Febrero, 2014, 0:06, Categoría: Opinión

Volviendo unos meses atrás y analizando. El ataque al Papa Francisco dejó al descubierto la responsabilidad del gobierno argentino.

La estrategia de calumnias e injurias implementada por agentes de persecución2 del Estado contra el Papa Francisco, demostró que el gobierno Kirchner utiliza técnicas, medios y recursos contra todas las personas consideradas enemigas al régimen. La comunidad internacional pudo así confirmar la existencia de una estructura organizada de desinformación3 y agresión, bajo la responsabilidad del poder político actual. La metodología de estos actores de persecución es de atacar con un discurso agresivo, deshonesto y planificado4. No detenerse hasta obtener los objetivos fijados es la consigna.

Sí, es rencor y odio lo que guía al gobierno Kirchner y sus seguidores, y no la justicia ni la lucha contra impunidad.

¿Quién puede hoy día libremente, criticar, dudar, del gobierno, de sus ministros y aliados, de los medios de comunicación o de las organizaciones de derechos humanos y militantes sociales5 que están bajo su control financiero y responden directamente a sus reivindicaciones políticas, sin recibir una sanción inmediata? Confrontarse ideológicamente o brindar una opinión opuesta a “la doctrina oficial”, son actos irreparables que los agentes de persecución se encargan de hacerlas respetar por todos los medios.

Esos acusadores utilizan un procedimiento retórico6 y una crónica ucrónica7 bien elaborado para engañar la sociedad argentina y la comunidad internacional: Por ejemplo: ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El nuevo Código Penal prevé cárcel para los periodistas

Por Armando Maronese - 18 de Febrero, 2014, 1:21, Categoría: Corrupción - Violencia

El nuevo Código Penal estipula penas de hasta 3 años de prisión a quienes publiquen “papeles privados” o realicen cámaras ocultas.

El proyecto en el que estuvo trabajando la comisión de reforma del Código estipula en el inciso 1º del artículo 121, de “Comunicación o publicación indebida”, que “será reprimido con prisión de 6 meses a 3 años, multa de 10 a 150 días e inhabilitación de 1 a 4 años el que, hallándose en posesión de un instrumento, registro o contenidos a que se refieren los artículos precedentes, lo comunicare, publicare o lo hiciere publicar, indebidamente”.

Los “artículos precedentes” a los que hace referencia ese inciso son el 119 y 120, de Violación de Comunicaciones y Violación de Privacidad, respectivamente.

El 119 establece que “será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años y multa de 10 a 150 días” quien “abriere o accediere indebidamente una comunicación electrónica, telefónica, una carta, un pliego cerrado, un papel privado, un despacho telegráfico o telefónico o de otra naturaleza, que no le estuviere dirigido”; “se apoderare indebidamente de alguno de ellos, aunque no estuviere cerrado”; “lo suprimiere o desviare de su destino, cuando no le estuviere dirigido” o “interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Furia de fin de año

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 19 de Enero, 2014, 18:14, Categoría: Corrupción - Violencia

En una  vez más, diciembre fue el mes del caos. Miserias políticas y el final de la luna de miel de Capitanich.

Esa rosca fue siempre el punto débil del cristinismo caprichoso y la principal contradicción con su proyecto de quedar en el bronce.

Diciembre. Hoy y siempre, el tema será diciembre. El mes de las eternas epifanías argentinas, el mes místico, el mes del caos. El mes del Carnaval sin murga.

La cosa empezó en Córdoba. Un paro de la policía sumió a la capital mediterránea en el fuego sagrado de la protesta social operada. La misma que en diciembre de 2001 anticipó el fin del neoliberalismo y el inicio de "lo nuevo", que doce años después se transformó en lo "más o menos viejo". Odio ser paranoico, pero este país te empuja a la ansiedad y a la conspiración.

La trama secreta de la noche de la expiación apareció de manera inconclusa en los medios. Todos intuimos que esto estaba armado, pero desde el gobierno nadie fue capaz de precisar por quién, exactamente. Fuerzas golpistas destituyentes, agentes del caos, del más allá. Ese es el solfeo pobre del jefe de Gabinete.

El mapa del delito se extendió muy rápido: otro muerto en Concordia, protestas en las 19 Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe, cortes de calles en La Plata, Chaco, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Chubut, San Luís.

Algunos datos reales: Un policía bonaerense que recién entra en la fuerza, percibe un sueldo de $ 4.700.- De eso, casi la tercera parte está compuesta por los adicionales que son "no remunerativos" y que los obliga a trabajar, en promedio, unas 17 ó 18 horas por día. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La herencia maldita

Por Armando Maronese - 9 de Enero, 2014, 18:54, Categoría: Corrupción - Violencia

La verdad asusta pero la Argentina deberá enfrentarla. La crisis más temida se precipita inexorablemente. El país deberá hacerle frente a diez años desperdiciados y en los cuales se gobernó tan mal, que la reconstrucción llevará mucho tiempo. Las mentiras del relato le dan paso a la realidad más cruel.

Todo gobernante (en este caso, 2) que se preocupe por acumular poder, se aleja de prácticas democráticas y, además, para saciar su ansias de permanecer el resto de sus días en el gobierno, se vuelve cada día más corrupto para alimentar sus arcas."

Santa Cruz fue la cuna del mal donde se entrenaron y crecieron los Kirchner. Cuando llegaron al gobierno nacional, ya crecidos y experimentados, la pareja compuesta por Cristina y Néstor Kichner tuvieron, como si algo les faltase, un modelo referencial y ampliado de sus peores prácticas sureñas, Hugo Chávez.

El extenso período del matrimonio en el gobierno, llegó con un pan bajo el brazo que no lo tuvo gobierno alguno; años de incalculable bonanza producto de los precios internacionales de la soja y la extraordinaria exportación de automóviles a Brasil.

Ahora, nada alcanza, el poder y el dinero van juntos y son una droga. Extensa, muy extensa sería la lista de los excesos, falsedades, desaciertos, fracasos, atropellos, abusos, cometidos por los Kirchner y su patota de ministros, secretarios, legisladores y toda clase de lacayos públicos durante más de 10 años. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Diagnóstico desolador

Por Jorge Héctor Santos - 9 de Enero, 2014, 18:50, Categoría: Economía - Empresas -Comercio

Kicillof convocó a una cumbre de economistas afines y recibió un diagnóstico desolador.

El ministro reunió a fin de año a un grupo de académicos para analizar la economía. Le reprocharon que no implemente los ajustes necesarios. También cuestionaron que siga con las políticas de Moreno. Las duras expresiones de Eduardo Basualdo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, continúa desorientado y con baja capacidad de decisión ante el avance de la crisis. Pocos días antes de fin de año convocó al Palacio de Hacienda a economistas heterodoxos, que respeta, para hablar sobre cómo ven la marcha de la economía.

Se trata de reuniones que suele realizar con académicos que provienen de centros de pensamientos heterodoxos como Flacso o Aeda, entre otros.

En la reunión estaban presentes respetados economistas como Alejandro Rofman, especialista en economías regionales y Eduardo Basualdo de Flacso, ex director de YPF por decisión de Kicillof, hasta que renunció en repudio al acuerdo con Chevron. También participó del encuentro el economista Ricardo Aronskind.

En esta última reunión de análisis del año, Kicillof sumó a Nicolás Arceo, un economista que logró ubicar en el directorio del Banco Nación.

Se trata de gente que en general ha respaldado en trazo grueso la política económica del kirchnerismo y que tiene relación directa con el ministro de Economía. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La única bala de plata

Por Raúl Emilio Acosta - 9 de Enero, 2014, 18:42, Categoría: Opinión

Frase clave del autor: "No hay certificado de defunción del kirchnerismo, del peronismo clásico ni de los grupos delirantes enancados en la aventura de una década de discursos insólitos y trapisondas, negociados, corrupciones y fraudes comprobables que tornaron estructural el tema.

Sólo jueces comprometidos pueden negar una realidad visible. En la Argentina, no hay nadie que pierda por nocaut. Ni los socios de la Banelco. Hay una estructura infectada y un diagnóstico interesadamente distraído.

Duele. Superar el laberinto que montó la genética del peronismo, exige un requisito indispensable: guerra frontal a la corrupción. Sola, sin garantía en el mostrador, una oferta anticorrupción que atraiga a quienes votan libremente."

¿Se puede salir del sistema que heredaron, desde el 1º de julio de 1974, los mentirosos de turno? Pues sí, pero hay que plantear un relato diferente.

El kirchnerismo está herido de muerte, una forma desaforada de improvisar, con los dineros del país, una revolución fallida en los '70. Nadie puede sostener semejante relato sin la complicidad de los medios y de los propios receptores. Todo, a esta fecha, se resquebraja. Todos somos, en cuota partes, responsables.

No está en buena forma el peronismo, base originante del grupo que usó 11 años de buenas entradas de la balanza comercial y empeñó el futuro en dádivas, sin construir estructuras sociales sustentables. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los 5 alimentos peligrosos

Por Tobruk - 9 de Enero, 2014, 17:32, Categoría: Ciencia - Salud

Según el editor de la revista Men's Health, David Jack, el chocolate blanco, las frutillas no orgánicas, los tomates enlatados, los brotes de soja y el pez espada son cinco alimentos peligrosos para nuestra salud. Los motivos.

El editor de la revista Men's Health, David Jack, detalló cinco comidas “peligrosas” para nuestro organismo, en una entrevista para CNN.

El primero de ellos es el chocolate blanco, que en realidad no es verdadero chocolate porque, si bien es un derivado del cacao, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao.

Esta última es una grasa de origen vegetal y no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao. Entonces, mientras el cacao puro tiene antioxidantes que son buenos para nuestra salud, el “chocolate” blanco compensa su deficiencia de cacao con grasas y glúcidos, que no sólo son perjudiciales para la salud, sino que pierde los nutrientes que aporta el cacao y los convierte en azúcar y grasa.

Otro de los alimentos peligrosos, según Jack, son los tomates en lata. Cualquier alimento que sea preservado, refrigerado o sometido a cocción, ya sea a nivel industrial o casero, perderá, en cierto grado, algunos de sus nutrientes. Todo dependerá del tiempo y las condiciones de almacenamiento, y del método de cocción empleado.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La crisis ha llegado

Por Armando Maronese - 18 de Diciembre, 2013, 0:49, Categoría: Economía - Empresas -Comercio

Mientras el nuevo tándem ministerial integrado por el jefe de gabinete y el ministro de economía, han iniciado un derrotero de parches y explicaciones, la economía se desliza rápidamente hacia el abismo.

Intentar decir en qué momento se llegará al desastre es bastante poco adecuado, porque nadie puede saber cómo sigue la película en cuanto a las medidas que el gobierno tome.

La economía no es una ciencia exacta. El comportamiento humano es impredecible y ningún modelo econométrico, podrá incorporar jamás las infinitas variables que condicionan la acción humana.

Pero ciertos elementos permiten al menos tener bastante claro hacia dónde vamos, aunque queda la posibilidad de que los gobernantes modifiquen el rumbo a tiempo, cosa que me parece imposible al recordar las mentes que rigen en nuestro gobierno.

Mientras las reservas del Banco Central caen día tras día, el ministro Kicillof intenta mediante parches detener la sangría. La suba al 35% de la percepción de impuesto a las ganancias sobre la compra de moneda extranjera es, aparte de una verdadera arbitrariedad respecto de la razón de ser de ese impuesto (que es a las ganancias, y no al gasto o a la compra de divisas), casi un arrebato infantil.

Si semejante medida apunta a detraer la demanda, seguramente no lo logrará porque el mercado paralelo siempre estará más caro. Si pretende mejorar así la balanza en materia de ingresos y egresos por turismo, resulta insólito que no se aplique un reintegro a aquellos extranjeros que vienen a visitarnos y pretenden vender sus monedas, las cuales obviamente solo pueden transarse al cambio oficial.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Diciembre negro con final incierto

Por Humberto Bonanata - 18 de Diciembre, 2013, 0:37, Categoría: Opinión

Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento. Nelson Mandela (In Memoriam)

A solo dos días de cumplirse formalmente la celebración de los primeros treinta años de reinstauración democrática, mientras los reclamos provinciales comienzan a hacer estallar el modelo, la viuda alegre K promete vestirse de blanco para ocupar un palco que no le es propio –más aún le resulta impropio-, para celebrar aquel 10 de diciembre de 1983 tan lejano en nuestra historia como la Batalla de Caseros, cuando Urquiza doblegó al primer tirano de nuestra historia y posibilitó la Carta Magna Alberdiana de 1853.

Desde el golpe cívico-empresarial contra Fernando de la Rúa, hace ya tristes doce años, cuando la bonaerense duhaldista daba rienda suelta a los estragos contra la propiedad privada y los supermercados eran arrasados en compañía del ex Intendente de Moreno, Mariano West, -entre otros- a bordo de una camioneta descubierta camino a Plaza de Mayo, el diciembre que vivimos se conmueve diariamente por el “efecto contagio cordobés”, que sólo hace traslucir los desequilibrios sociales que provoca a los asalariados ese tumor maligno que padecemos socialmente y que los economistas suelen llamar inflación.

Los reclamos salariales de los policías provinciales, estallan en la cara del régimen que sólo pensaba en dañar a José Manuel de la Sota en la provincia que mayor historia marcó en nuestra pálida adolescencia republicana.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Diciembre negro con final incierto

Por Humberto Bonanata - 18 de Diciembre, 2013, 0:37, Categoría: Opinión

Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento. Nelson Mandela (In Memoriam)

A solo dos días de cumplirse formalmente la celebración de los primeros treinta años de reinstauración democrática, mientras los reclamos provinciales comienzan a hacer estallar el modelo, la viuda alegre K promete vestirse de blanco para ocupar un palco que no le es propio –más aún le resulta impropio-, para celebrar aquel 10 de diciembre de 1983 tan lejano en nuestra historia como la Batalla de Caseros, cuando Urquiza doblegó al primer tirano de nuestra historia y posibilitó la Carta Magna Alberdiana de 1853.

Desde el golpe cívico-empresarial contra Fernando de la Rúa, hace ya tristes doce años, cuando la bonaerense duhaldista daba rienda suelta a los estragos contra la propiedad privada y los supermercados eran arrasados en compañía del ex Intendente de Moreno, Mariano West, -entre otros- a bordo de una camioneta descubierta camino a Plaza de Mayo, el diciembre que vivimos se conmueve diariamente por el “efecto contagio cordobés”, que sólo hace traslucir los desequilibrios sociales que provoca a los asalariados ese tumor maligno que padecemos socialmente y que los economistas suelen llamar inflación.

Los reclamos salariales de los policías provinciales, estallan en la cara del régimen que sólo pensaba en dañar a José Manuel de la Sota en la provincia que mayor historia marcó en nuestra pálida adolescencia republicana.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los saqueos tienen condicionantes políticos y culturales

Por Agustín Laje - 16 de Diciembre, 2013, 0:52, Categoría: Opinión

Hace apenas días, Córdoba fue sumergida en un virtual estado de guerra civil. Bastaron algunos minutos de auto acuartelamiento policial como producto de un reclamo salarial, para que la anarquía se transformara en la nota distintiva de la jornada. En efecto, detrás de los desmanes provocados por los saqueadores, que afortunadamente fueron resistidos por valientes grupos de vecinos que intentaron defenderse por sus propios medios, asomaba el “hombre en estado de naturaleza” de Thomas Hobbes y su característica condición de padecer una “guerra de todos contra todos”.

 

Los saqueos y las tropelías se iniciaron durante la tarde del martes y se extendieron ininterrumpidamente hasta la siesta del miércoles, cuando el gobernador cordobés torció el brazo, aceptó los reclamos policiales y, en consecuencia, las patrullas volvieron a proteger la ciudad. El saldo del salvajismo saqueador fueron más de mil negocios –grandes, medianos, pequeños y diminutos–, totalmente destruidos; cientos de familias cuyas fuentes de ingreso se han desmantelado; ciento setenta heridos de bala y un muerto.

 

Va de suyo que el principal beneficiado político del padecimiento cordobés fue el kirchnerismo, enemistado con el gobierno provincial que encabeza José Manuel De la Sota. Sólo así puede explicarse la olímpica lavada de manos del Gobierno Nacional a la hora de enviar fuerzas federales a Córdoba que, según data en el archivo virtual del diario La Voz del Interior, fueron solicitadas por la provincia alrededor de la 1:00 AM del miércoles sin recibir respuesta alguna.

 

El trasfondo político de lo que vivimos los cordobeses es evidente e innegable. En agosto del 2005 la Policía provincial llevó adelante un paro que duró tres días sin producirse ningún saqueo. Ocho años más tarde, bastaron pocas horas de paro policial para que los vándalos salieran en enormes grupos a pulverizar la ciudad. ¿Qué cambió entre 2005 y 2013? Fundamentalmente, la relación del kirchnerismo con el gobierno cordobés....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La destrucción moral

Por Armando Maronese - 16 de Diciembre, 2013, 0:35, Categoría: Corrupción - Violencia

Todo se está cayendo a pedazos. Finalmente una historia de mentiras y falsedades, vendida a fuerza de escenografías vacías y oropeles de fantasía, dejan paso a lo que han generado diez años de kirchnerismo.

Muchos podrían tentarse en este punto, y sentir una enorme compulsión al enumerar los tremendos desbarajustes económicos que el gobierno de la familia Kirchner le han provocado innecesariamente al país. Dislates provenientes de la impericia, el desconocimiento, la terquedad, los rencores y una furia inexplicada contra el mundo que sólo se puede entender en mentes inhóspitas y pobladas de ignorancia.

Pero esos estragos no son nada al lado de otros males mucho peores que la “década ganada” nos ha dejado. La peor cosecha del huracán “K” no se mide en números económicos, lamentablemente. Si bien ese costado es alarmante, no es el más costoso.

Los Kirchner han descompuesto a la sociedad. Si algo quedaba en pie de ese entramado después de las calamidades del 2001, Néstor y Cristina K se encargaron de detonarlo. El matrimonio terminó de destruir la ya escasa noción que la sociedad tenía del distingo que diferencia el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto y lo honorable y de lo vergonzante.

En un aluvión que propagandeó los disvalores de la discordia, la envidia, el rencor, la división, la falta de respeto y la rebelión contra el orden y la ley, arrasó con la noción de la convivencia y de la bondad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El negocio del Vaticano

Por Armando Maronese - 15 de Diciembre, 2013, 19:33, Categoría: Corrupción - Violencia

No hay duda alguna que el Papado y el Vaticano, es para algunos un excelente negocio. Entonces, llegó a la silla de Pedro un argentino y quiso poner muchas cosas en orden, pero...

¿Quiénes son los disidentes de Bergoglio, el papa Francisco? El papa argentino, “ese latino irresponsable que llegó a desordenarlo todo”. En Alemania surge con fuerza, una fuerza opositora desde adentro.

Alemania vuelve a ser sede de la vieja disputa entre la iglesia católica reformista y la conservadora, con el surgimiento de fuertes críticas a las propuestas impulsadas por el argentino Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.

 

El acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar fue la chispa que encendió la mecha del debate, que la prensa alemana analizó con crudeza, según refleja el portal especializado Religión Digital.

 

"El mundo lo ama, pero..." titula el prestigioso Die Zeit, que pone nombres y apellidos tanto a los antagonistas como a los paladines del papa Bergoglio en la Iglesia del gigante centroeuropeo. A un lado del campo de batalla, el secretario personal de Joseph Ratzinger, Georg Gaënswein, y el prefecto de Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ambos criados en el espíritu de Tubinga (y del papa emérito); al otro, los reformadores cardenales Reinhard Marx (uno de los miembros del "G-8" cardenalicio), y Walter Kasper.

 

Según la prensa europea, los "enemigos" del Papa Francisco son pocos, pero influyentes. Se ven en la Curia, entre los antiguos colaboradores de Ratzinger y entre los que temen que una Iglesia más abierta y dialogante acabe con las estructuras de poder, y con la visión misma de la institución como una entidad mística y divina (y, por lo tanto, inatacable). "Un poderoso clan de cardenales -cuenta Die Zeit- para quienes el argentino, con su espontáneo entusiasmo, modestia, informalidad y, sobre todo su decidido ánimo reformista, se ha convertido en una amenaza a su tradición de poderío". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hoy comienza la semana del camionero

Por Humberto Bonanata - 15 de Diciembre, 2013, 17:32, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Ante las directivas del Ejército a sus unidades de prepararse para realizar "tareas de seguridad ciudadana", no está de más recordar que la Ley de Defensa prohíbe expresamente a las FFAA realizar tareas de seguridad interior, y que cualquier directiva en contra debe ser aprobada expresa y previamente por Ley del Congreso. Caso contrario la orden sería ilegal. Y ya sabemos cómo termina todo eso.

-Ricardo Lafferriere. (Senador Nacional Unión Cívica Radical-M.C.)

Conmemoración de los 30 años de “democracia” = 13 muertos = destitución de Fiscal José María Campagnoli por avanzar en la investigación sobre supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez…. Mientras tanto, ella bailaba y caceroleaba…

Consabidos los reclamos de las policías provinciales, los aumentos concedidos que elevan su haber básico a $ 9.000 mensuales de promedio y el efecto cascada que produce la inflación galopante desde 2007, otros gremios –con justa razón- comienzan a manifestar sus derechos y a exigir compensaciones en consecuencia.

Entre ellos, el hiper gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano y que cuenta con 18 gremios afines al transporte de mercaderías, sea desde comestibles hasta dinero, anuncia para el próximo viernes 20 de diciembre –triste fecha si las hubo en nuestra historia reciente-, un paro general en caso de no concretarse el “suplemento navideño” de $ 4.500.- ante el desfase inflacionario desde su paritaria de febrero de este año a diciembre del mismo año. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

De la alerta social al golpe de Estado

Por Luís Majul - 10 de Diciembre, 2013, 0:28, Categoría: Opinión

El lunes pasado, se planteó la posibilidad de que volvieran los saqueos para antes de las fiestas de fin de año. Nos equivocamos. Fuimos demasiado optimistas. Los saqueos y actos de vandalismo empezaron 48 horas después de la nota, el martes a la madrugada, cuando la policía de Córdoba decretó zona liberada en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales, y el gobierno nacional tardó demasiado en enviar a la Gendarmería, para evitar el caos.

Ahora todo parece más claro, pero más grave todavía. Una alta fuente del ministerio de Seguridad de la Nación se lo explicó de manera sencilla, durante el fin de semana, a la Presidente y al jefe de gabinete, Jorge Capitanich. "Esto es una especie de golpe de Estado. No un golpe de Estado clásico o militar. Es un intento de golpe de Estado de las fuerzas de seguridad (policiales) al poder político (los gobernadores). Y lo peor es que los gobernadores están aterrorizados y cedieron de inmediato ante la extorsión", expuso el alto funcionario.

El agente público está muy preocupado porque "la extorsión de los altos mandos de la policía de Córdoba" hizo que se le aumentara los salarios "de manera desproporcionada", y esa decisión "está provocando un efecto cascada que va a destruir a todos los presupuestos de todas las provincias", puntualizó. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Validez de las palabras de los funcionarios argentinos

Por Mara Allende - 30 de Noviembre, 2013, 18:36, Categoría: Corrupción - Violencia

Después de la promesa del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, atacaron a la esposa de Félix Díaz.

En tan solo dos días, el cacique Qom Félix Díaz sufrió dos ataques a miembros de su familia. El 26/11 su hija Jorgelina Díaz fue atacada a cuchillazos y debió ser hospitalizada. Este 28/11 Amanda Asijak, esposa de Díaz, padeció un hecho similar cuando un hombre la atacó con una navaja, dejándole una herida de poca profundidad en el abdomen, y luego huyó. Tras el incidente con Jorgelina, el gobernador Gildo Insfrán había prometido "esfuerzos" para esclarecer el hecho.

Después de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán prometiera realizar esfuerzos para esclarecer el ataque a la hija del cacique Qom Félix Díaz, en solo 48 hs. fue atacada Amanda Asijak, esposa de Díaz, en un hecho con características muy similares donde no hubo un intento de robo, se utilizaron armas blancas y el escenario fue el domicilio de las víctimas.

Según la agencia ANRED, Asijak fue atacada alrededor de las 23 de este 28/11 por un extraño con un cuchillo, lo que le dejó una herida leve en el abdomen, aunque como pudo escapar a tiempo, la mujer se encuentra fuera de peligro.

"Volvieron a atacar a mi familia recién. Un hombre atacó a mi mujer, en medio de la oscuridad, pero ella pudo ver a tiempo y escapar del agresor. Ella está bien pero muy asustada", denunció por medio de un mensaje de texto, Díaz. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Fútbol para todos, pescado para todos, Impunidad para todos

Por Armando Maronese - 30 de Noviembre, 2013, 18:14, Categoría: Corrupción - Violencia

El desvergonzado senador por Río Negro Miguel Pichetto, dejó boquiabiertos a muchos al afirmar que si bien se oponía a ciertos artículos del proyecto de ley del nuevo Código Civil y Comercial impulsado por el gobierno, lo votaba por "obligaciones políticas", de tal modo recordándonos que los miembros del bloque mayoritario que encabeza, se han acostumbrado a actuar como meros títeres autómatas que obedecen debidamente las órdenes que reciben de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, cual ama y señora del territorio feudal que gobierna.

De tomarse en serio el principio reivindicado por Miguel Pucheto, el país podría ahorrarse muchísimo dinero reemplazando a los legisladores de carne y hueso por versiones digitales programadas, para cohonestar a libro cerrado todo cuanto les mande la jefe máxima, ya que no sería necesario que tuvieran opiniones personales, pero sucede que la presidente tiene buenos motivos para querer conservar el sistema actual.

Es que en realidad no tienen opiniones personales, por cuanto son nulos absolutos de cerebro, además de cobardes. Entre otras cosas, Miguel Pichetto le asegura a la presidente el respaldo de una proporción sustancial de los resueltos a continuar viviendo de la política que entienden que, para lograrlo, les convendría militar en el movimiento coyunturalmente más poderoso.

Asimismo, aun cuando lo dicho en los debates parlamentarios no modifique absolutamente nada, puesto que los participantes saben de antemano cómo votarán y no tienen ninguna intención de dejarse influir por los argumentos de sus adversarios incluso si los comparten, es posible que en el futuro el Congreso deje de ser sólo una cáscara hueca, de suerte que sería mejor mantenerlo funcionando con la esperanza de que un día se vea ocupado por legisladores auténticos que estén dispuestos a arriesgarse poniéndose a la altura de sus responsabilidades. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El nuevo dólar para 0km importados será de $ 12.-

Por Juan Diego Wasilevsky - 26 de Noviembre, 2013, 20:56, Categoría: Economía - Empresas -Comercio

El nuevo dólar para 0km importados será de $ 12 y se agotó el stock de autos que se pagaban a $ 6.- Pero hay un detalle técnico, una "trampita" en la iniciativa oficial en la que aún no repararon analistas, que hace que el tipo de cambio de referencia sea el doble de la cotización oficial, y no sólo 50% más. Las concesionarias estockeadas con unidades compradas a valor "viejo" dejarán de vender.

Días atrás, el flamante jefe de Gabinete de la era "post Moreno", Jorge Capitanich, había dejado en claro que, en esta nueva etapa, se cuidarían los dólares para destinarlos a importaciones esenciales y no para que los argentinos disfruten de los bienes de lujo.

 

Dado que cada dólar que se destina a la compra de autos o tecnología o para que más personas hagan turismo en el exterior, es un dólar menos para financiar la compra de, por ejemplo, energía, el Gobierno comenzó a trabajar en un plan tendiente a cuidar los billetes verdes.

 

En un contexto de extremas urgencias, con un Banco Central bajo la línea de fuego por el derrumbe constante de las reservas, el nuevo equipo económico con Axel Kicillof a la cabeza, puso primera tras anunciar el envío de un proyecto a la Cámara de Diputados para modificar la ley de impuestos internos sobre determinados bienes suntuarios.

 

¿El objetivo principal? Ponerle fin a la "fiesta" de subsidios a los autos importados, que vienen batiendo récords de ventas, con más de una decena de marcas viviendo el mejor año de su historia en la Argentina en materia de patentamientos. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La década de reptiles y veneno

Por Armando Maronese - 26 de Noviembre, 2013, 14:33, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Diez años inoculando odio, no pueden constituir ganancia. Mucho se debate, por estos días, acerca del calificativo más adecuado para la década de gobierno del kirchnerismo. El oficialismo la califica como década ganada, la oposición la tilda de década robada, perdida o desperdiciada. Yo creo que fue, más que nada, la década llena de reptiles y veneno.

2003-2007. Los setenta - Néstor Kirchner llegó al gobierno con un puñado de votos y con un poder político en construcción. Su pragmatismo lo llevó a tratar de mostrarse, desde el primer minuto, como el representante de aquella utopía socialista de los setenta, lo que le permitió conquistar sin esfuerzo la voluntad de amplios sectores de izquierda, asociaciones de DDHH, organizaciones piqueteras y todo grupo social que anduviera por ahí buscando revindicar alguna causa.

Les exacerbó el resentimiento contra la derecha y el neoliberalismo, y les dio espacios y medidas como para que pudieran canalizar ese odio inmenso que desde décadas los acompaña.

Un presidente serio hubiera derogado las leyes de obediencia debida y punto final, los indultos que Carlos Menem brindó a ex jefes militares y guerrilleros, y puesto a cada uno a cumplir las penas correspondientes. La sociedad hubiera admitido normalmente el procesamiento y castigo a los cuadros más bajos, tal como hicieron, pero haciendo justicia también sobre los cuadros medios de la guerrilla.

Porque si bien es cierto que no se puede estar viajando en el mismo colectivo que un torturador, no es menos cierto que tampoco se puede estar conviviendo, en democracia, con asesinos sentados en el congreso de la nación, o conduciendo ministerios. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Kicillof, la sombra de Cavallo y la vieja tentación de buscar culpables del ajuste

Por Ignacio Fidanza - 26 de Noviembre, 2013, 0:53, Categoría: Opinión

El ministro de Economía busca descargar la culpa de la crisis del dólar en dos políticas emblemáticas del kirchnerismo: La industria automotriz y el polo de Tierra del Fuego. Busca correr el eje del sector energético que administra. La interna del Gobierno recrudece y hasta ahora lo único que ofrece el nuevo equipo es más de lo mismo.

“Cuando usted habla así sin parar durante horas, me hace acordar a Cavallo”, le dijo con una sonrisita la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, en una de esas extenuantes exposiciones que el joven brillante solía protagonizar en la cámara alta. El rostro del entonces viceministro de Economía enrojeció hasta las raíces del cabello. Fue una chicana, pero acaso la senadora descubrió un patrón.

Axel Kicillof logró llegar al lugar para el que se preparó toda su vida. Y lo hizo en un momento crítico de la Argentina, donde más que nunca lo que falta es política económica. Tiene de que ocuparse. Pero todavía no había terminado de mudarse al despacho de ministro, que inició una ofensiva sobre –al menos- otras dos carteras claves: Industria y Cancillería.

En el mismo sábado que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se exhibía ante los medios “trabajando” en un fin de semana largo, para alimentar esa idea sciolista de la hiperkinesia como solución de todos los males –en un inesperado homenaje a Paul Virilio y su concepto de la velocidad-, el flamante ministro de Economía iniciaba una ronda con periodistas amigos para horadar la gestión de Débora Giorgi y Héctor Timmerman. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Advierten que el impuestazo automotor afectará la recaudación

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 26 de Noviembre, 2013, 0:31, Categoría: Economía - Empresas -Comercio

"El Gobierno va a perder recaudación; hoy todos los autos importados pagan impuestos del 30% y con este impuestazo se caerá la demanda", afirmaron desde las automotrices japonesas.

Las automotrices japonesas, que vienen de protagonizar varios de los anuncios más importantes de inversión que promocionó el Gobierno -como los u$s 800 millones de la nueva planta de Toyota-, dejaron trascender a través de una nota de La Nación, su malestar por el inconsulto aumento del 50% a los impuestos de autos que superen la barrera de los 170.000 pesos.

La Nación reveló que en el lanzamiento del 43° Tokio Motor Show, una de las ferias más grandes del mundo de la industria automotriz, la noticia cayó como una bomba entre los directivos de Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi y Mazda, por nombrar las empresas más influyentes en el mercado argentino.

El nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asumido con la promesa de reactivar el diálogo con los sectores y de hecho, recibió a empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada. "Mucho diálogo, pero esta medida se hizo sin consultar, no nos llamaron para explicarnos nada y va a frenar en seco la importación de autos de alta gama. No se venderá nada. Ya están los pedidos formulados a Japón y vienen en camino. Fue intempestiva y sin tiempo para planificar nada", confió uno de los directivos de una empresa líder. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El abandono del modelo o la bancarrota o la renuncia

Por Mario Cadenas Madariaga - 24 de Noviembre, 2013, 21:25, Categoría: Opinión

El balance externo de la Argentina es hoy mucho peor que al 31.12.2001

 

Como se dijo en muchas ocasiones, con respecto al fin del año 2001, hoy tenemos menos divisas en el Banco Central (u$s 31.786 millones contra u$s 32.400 millones), una mayor perdida de divisas en el año (u$s 11.000 millones contra u$s 3.900 millones), una mayor deuda externa, u$s 153.000 millones contra u$s 87.000 millones), y hoy las necesidades de importación de bienes y servicios son cuatro veces que las del año 2001.

 

Además a fines del año 2001, se estimaba en medios académicos que la sobre valuación del peso oscilaba entre 40% y 50 %, es decir que en vez de valer el dólar 1 peso, valía $ 1,40 o $ 1,50. Hoy como lo veremos más adelante esta sobre valuación es mayor.

 

Que en esta situación se crea que podrán ingresar divisas por préstamos del exterior, o por inversiones externas, o incremento de las exportaciones, es para decirlo benévolamente, fruto de una alucinación.

 

Cuando toda la conducción del gobierno comprenda esta situación o se cambia el modelo, o se enfrenta la bancarrota, o se renuncia a finalizar el mandato. En cualquier forma se apartaran del modelo, antes o después de la bancarrota, por los actuales o los futuros responsables del gobierno. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Balance provisional del kirchnerismo

Por Nicolás Márquez - 24 de Noviembre, 2013, 21:07, Categoría: Opinión

Ya se nos va el año 2013 y como es costumbre, comienzan a efectuarse diversos balances a fin de sacar algunas reflexiones y conclusiones sobre el año transcurrido. Sin embargo, como los argentinos somos devotos del sistema métrico decimal, el régimen utilizó el año en curso para celebrar los diez años de gobierno e imponer estatalmente el slogan “la década ganada”, a modo de auto elogio propagandístico. Pues bien, el balance se extiende entonces no en función de los 12 meses pasados, sino de los últimos 120 meses.

 

Una condición necesaria aunque no suficiente para que una gestión de gobierno sea exitosa, es la buena suerte. Ésta es definida como un encadenamiento de sucesos fortuitos o casuales y, por ende, esta circunstancia es ajena al mérito y responsabilidad del gobernante de circunstancia. Asimismo, si a un gobierno lo acompaña la buena fortuna y a pesar de ello dicha gestión fracasa, el reproche que le cabe a dicha administración es mucho mayor que si no hubiese gozado de tan favorable escenario.

 

Difícilmente en la historia argentina, algún gobierno haya tenido mayor suerte de la que ha gozado el kirchnerismo desde su inicio en el año 2003 a la fecha. Jamás un gobierno local como el actual, gozó de tamaño poder para manejar la cosa pública.

 

Vale aclarar, que el poder político de un gobierno no sólo se mide en función de su peso específico intrínseco, sino también en función del poder de contrapeso que pueda tener un partido o facción opositora. Por ejemplo, al muy poderoso gobierno de Juan Perón (1946-55) se le enfrentó toda la oposición en un solo espectro partidario y hubo, además, desde comandos civiles hasta sublevaciones militares que finalmente lo derrocaron. Incluso, hasta gobiernos de facto en la Argentina como los Presidentes de la Revolución Argentina o los del Proceso de Reorganización Nacional, tuvieron por oposición a poderosas organizaciones terroristas y guerrilleras capacitadas o financiadas desde el exterior. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La concepción autoritaria en el nuevo Código

Por Norma Morandini - 23 de Noviembre, 2013, 19:44, Categoría: Opinión

Si la vida es cambiante, múltiple y por eso contradictoria, ¿Cómo debe ser el derecho que debe regularla sin aprisionarla, fiel a los nuevos tiempos de libertad y dignidad consagrados como derechos humanos en nuestra Constitución reformada de 1994 y tan enarbolados como propaganda política?

Con ese espíritu y aquel interrogante, me acerqué a la Comisión Bicameral de Unificación de los Códigos Civil y Comercial constituida para lo que se presentó, desde el inicio, como una gesta histórica para modificar el Código Civil que nos rigió a lo largo de más de cien años y que le da forma jurídica a la vida con los otros: cómo nos casamos, cómo heredamos, cómo nos relacionamos comercialmente, cómo desafiamos a la naturaleza, cómo morimos.

Y si la vida, para ser digna y libre, debe sustentarse sobre la responsabilidad, el Código establece las obligaciones con los otros desde que nacemos hasta que morimos, ahora que los tiempos tecnológicos alteraron lo que antes se interpretaba como leyes naturales o biológicas y liberaron la vida de las imposiciones religiosas o jurídicas.

Si, como dicen los filósofos del derecho, "nada humano puede ser considerado ajeno al derecho", temas tan profundos que ponen en cuestión la misma condición humana, no pueden ser reducidos por la mayoría legislativa que impone una visión ideológica por sobre las que existen en la sociedad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Antes de Perón y antes de Duarte cuando era Ibarguren - 2

Por Armando Maronese - 23 de Noviembre, 2013, 1:26, Categoría: Peronismo: régimen, caída e historia

Parte 2

Eva Duarte llegó a sentar sus reales en la radio gracias a esto último. Había cobrado cierto envión artístico haciendo papeles pequeños, y se los fueron ampliando sin riesgos de invertir demasiados billetes en un caballo que podía mancarse en cualquier tramo inicial de la carrera. Lo importante en estos casos, era la calidad de una voz y su cotidianeidad para los oyentes. En principio, la iniciativa para imponer una determinada voz podía surgir de la emisora o bien del anunciante, aunque por lo general, ambas partes llegaban a un acuerdo que superaba la preeminencia de cualquier moción en aras del negocio.

Los novelones del aire iban dirigidos a excitar el lagrimal de las amas de casa. Las emisiones más importantes se hacían a media tarde o a la hora de cenar, por eso eran presentados por jabones en polvo que lavaban más blanco la ropa, o pastillas que usaban las estrellas en el tocador, y por aceites que freían y condimentaban mejor las papas y la ensalada. Esto también explica que los contactos laborales de Eva Duarte, mientras duró el primer y más importante segmento de su carrera radial (a punto de concluir el 22 de enero de 1944), fueran gentes del medio o bien anunciantes que elaboraban aceite y fabricaban jabón.

Por lo pronto, en el otoño de 1939 ya había conseguido encabezar su primer ciclo radial con el actor Pablo Racioppi, un buen amigo y amante. El empresario del jabón que auspiciaba el programa era otro. Racioppi insistió después de 1955 haber cruzado con la Eva de aquellos días la barrera de la amistad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Antes de Perón y antes de Duarte cuando era Ibarguren - 1

Por Armando Maronese - 23 de Noviembre, 2013, 1:19, Categoría: Peronismo: régimen, caída e historia

Parte I

María Eva Ibarguren nació en la Estación los Toldos, General Viamonte, Provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. Era una población fronteriza en la que tribus indígenas acamparon durante los siglos XVIII y XIX, en conglomerados de cabañas montadas en madera y cubiertas por toldos que recibieron el nombre de tolderías.

La pequeña niña fue el quinto retoño de Juana Ibarguren, descendiente de vascos.

Doña Juana –soltera-, la cedió al estanciero Juan Duarte, caudillo conservador ya casado y con familia en Chvilcoy —otro pueblo provincial—, a cambio de un sulky y dos caballos.

El apellido Duarte era una criollización del original D’uart, oriundo también de la zona francesa del País Vasco. La identidad común, afincada por la localización de campos que el hacendado rentaba en General Viamonte, facilitó el concubinato y el distanciamiento de su familia legal. Juana Ibarguren, que había aceptado con fatalismo perpetuar el destino materno, era una sensual belleza de tez nevada y pelo azabache, plateado temprano para la mayoría de las fotos que se conservan.

De su natural inteligencia y disposición para atenderlo como un rey, se prendó el hombre, poderoso en apariencia, aunque frágil y precisado de afecto. Oficialmente Juana era “la querida”, con la que por periodos convivía en medio del bochorno y desprecio de las gentes del lugar. Con los años, los amantes concibieron cinco hijos: Blanca, Elisa, Erminda, Juan y María Eva. Duarte fue el padre de primeros cuatro, pero no así a la última, sin padre oficial por presiones de la esposa legal. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Bonapartismo y Peronismo

Por Armando Maronese - 22 de Noviembre, 2013, 0:40, Categoría: Corrupción - Violencia

Generalmente se entiende por bonapartismo, la forma de gobierno en la que queda desautorizado el poder legislativo, que en el estado democrático representativo creado por la burguesía es por lo común el poder primario, y en la que se realiza la subordinación de todo poder al ejecutivo guiado por una gran personalidad carismática, que se coloca como representante directo de la nación, garante del orden público y árbitro imparcial frente a los intereses contrarios de las clases.

Esta concepción, en gran parte vinculada a la obra de Carlos Marx: “El 18 Brumario de Luís Bonaparte”, que analiza el golpe de estado de Luís Napoleón del 2 de diciembre de 1851, entiende que la autonomía del poder bonapartista con relación a la burguesía dominante es pura apariencia, si se considera el contenido concreto de la política ejecutada por tal poder, la cual coincide con los intereses económicos sustanciales de la clase dominante, pero es real a nivel de la superestructura política, donde el parlamento es reemplazado por el ejecutivo como máximo poder.

Algunos autores, como Silvio Frondizi, Juan José Sebrelli y especialmente Jorge Abelardo Ramos, han encontrado similitudes entre el primer peronismo y el sistema bonapartista, características que otros estudiosos han rechazando en forma terminante.

Si hay algo que distingue al bonapartismo ha sido siempre el profundo rechazo que quienes invisten el poder han sentido por la libertad de prensa, y que indiscutiblemente se dio durante el periodo 1946/1955. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿Cuánto nos cuesta 6, 7, 8?

Por Agustín Laje - 22 de Noviembre, 2013, 0:24, Categoría: Corrupción - Violencia

La periodista Mariel Fitzpatrick, que trabaja en Periodismo para Todos, ha logrado recientemente un importante fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que ordena al Estado hacer públicos los contratos que tiene con la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión, algo que la Jefatura de Gabinete se viene negando hacer desde hace ya casi un año.

 

El hecho no tendría nada de relevante, de no ser porque Pensado Para Televisión es la productora del programa televisivo ultra oficialista 6 7 8, una de las principales usinas de difusión del relato kirchnerista financiada con dineros públicos.

 

La polémica llegó, como no podía ser de otra manera, al propio piso de 6 7 8 hace apenas algunos días. Los panelistas aprovecharon la situación para victimizarse (las únicas víctimas somos, en verdad, los argentinos que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos) y el locutor del programa, desafiante, adelantó al aire: “Esta noche en exclusiva, los contratos de PPT (Pensado Para Televisión)”. Todo indicaba, en efecto, que por fin nos darían a conocer cuánto dinero gasta el Estado en mantener a los alcahuetes en cuestión. Pero finalmente no fue más que un amague. El programa terminó, y nunca conocimos los mentados contratos.

 

Vale destacar que 6 7 8 se emitió por primera vez en la pantalla chica el 9 de marzo de 2009. Se trata de un programa político de archivo, que utiliza contenido gráfico, televisivo y radial producido por otros medios, para estructurar a partir de ahí una crítica o un elogio de lo que se presenta con formato de informe. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Sin Moreno, Cristina se lava la cara pero los mercados reclaman las medidas

Por Edgar Mainhard - 20 de Noviembre, 2013, 15:52, Categoría: Opinión

Desde la Quinta de Olivos, Cristina Fernández de Kirchner intenta recuperar su popularidad en la opinión pública y restaurar su poder. El martes 19/11 ella esperaba que los mercados financieros celebraran su nuevo gabinete, motivo por el cual la reacción tan negativa la sorprendió y preocupó.

 

Así fue como se aceleró una decisión que ya venía en estudio desde tiempo atrás: quitar a Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior. Ahora sí la Presidente de la Nación especula con un miércoles 20/11 de mercados con cotizaciones en recuperación. Resultaría muy complicado para el ánimo de Cristina Fernández de Kirchner que los mercados continuaran con comportamiento negativo ya sin Moreno en el gabinete económico de la Administración Cristina.

 

Sin embargo, los críticos de la Administración Cristina se equivocarán notablemente si aceptaran sobre ponderar a Guillermo Moreno, y festejar con euforia que él tiene fecha inminente de traslado a Italia (02/12 dejará sus funciones en Comercio Interior).

 

En verdad, Moreno sólo fue el brazo ejecutor de los deseos o de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el muy polémico 'estilo Moreno' en la ejecución casi brutal de sus decisiones, agradó al 'mundo K' –siempre esperanzado en disciplinar a los empresarios y ejecutivos y entusiasta por afirmar que el Estado (representado por ellos) es mucho más que los propietarios del capital privado-, Moreno sólo intentaba interpretar el deseo o explícito u oculto de Néstor o de Cristina. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El odio y rencor del kirchnerismo

Por Armando Maronese - 20 de Noviembre, 2013, 15:24, Categoría: Corrupción - Violencia

Hasta no hace mucho tiempo la guerra del kirchnerismo parecía una guerra ajena. Así al menos se la vivía. La disputaban sus militantes rentados, la enarbolaban sus ministros y funcionarios, y la padecía la clase media. Un gran sector de la sociedad era apenas víctima de esas contiendas, no participaba, es decir, no contestaba.

A partir del último 27 de Octubre, la situación ha variado: la gente ha entrado a la guerra con voluntad de cambio. Claro que el cambio requiere mucho más que voluntad. Sin embargo, no es momento de subestimar ese primer paso por insignificante que resulte frente a tanto camino desandado.

Los argentinos somos extraños, nos acordamos de ponernos exquisitos cuando la oferta es pobre y vulgar por los cuatro costados. Convengamos algo: no había un Winston Churchill, ni un Charles De Gaulle, ni un Vaclav Havel ni un Juan Bautista Alberdi en las listas esperando ser votado. No me agrada Massa porque es más de lo mismo, pero por cierto es que dentro de la oferta, se ha elegido a aquellos que, en apariencia, pueden poner freno al desenfreno oficialista. Bueno, eso creía. Y ese hecho determina de alguna manera el escenario donde nos hallamos.

Cuarenta y ocho horas después de ese acto, un misil lanzado desde un poder constitucional vuelve a pegar al ciudadano. Está claro: no hay tregua. El país se ha convertido en un campo minado. Inspecciones de la AFIP para unos, “casuales” asaltos para otros, rumores de todo tipo, color y tamaño. Cristina K vuelve recargada, Cristina K no vuelve, Cristina K gobierna, Cristina K no está al tanto de lo que pasa… Toda especulación halla su nicho y cómodamente se propaga. Pero el problema no pasa por el regreso o no de la Presidente, ni por si está o no informada. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com