Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Difunden lista completa con las 123 empresas que el juez vincula con Cristina K

Por Armando Maronese - 27 de Noviembre, 2014, 14:40, Categoría: Corrupción - Violencia

Se dieron a conocer gracias a una investigación realizada a pedido de los buitres que también salieron a denunciar la ruta del dinero K para, así, presionar al Gobierno. Los documentos prueban, entre otras cosas, que las compañías recibieron transferencias de capital por millones de dólares.

Es sabido que los fondos buitres tienen como único objetivo presionar al gobierno de Cristina Kirchner, quien en su discurso ante la Cámara Argentina de la Construcción volvió a repetir que no se va a dejar "extorsionar".

Además, la Presidente hizo referencia, sorpresivamente, a la investigación que los holdouts llevan a cabo para  investigar la llamada "ruta del dinero K" y conocer cuáles son las supuestas compañías que estarían vinculadas con el gobierno argentino y serían embargables.

En su discurso, la mandataria hizo uso de su oratoria -envidiada por muchos-, al decir que muchos están asustados ya que en los fondos " fueron a buscar un nombre y se encontraron otros que no esperaban".

Fue un momento sorprendente de su alocución, porque tras afirmar que "no me van a extorsionar", hizo un llamamiento para que el juez de Nevada diera a publicidad los titulares de las cuentas bancarias que está investigando.

Pero el resultado fue otro. Este miércoles se dio a conocer un  listado con 123 empresas que preocupan tanto al Ejecutivo como a los empresarios de su entorno. El expediente judicial en el que figura el listado con los nombres, fue difundido por el sitio Pacer (Public Access to Court Electronic Records), de la Justicia norteamericana. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Narcocracia y estado cómplice

Por Alfredo Leuco - 26 de Noviembre, 2014, 15:02, Categoría: Corrupción - Violencia

Les hablé de lo que pasa abajo, entre los adictos más pobres. Hoy quiero denunciar lo que pasa arriba, entre los traficantes y los gobernantes más ricos. La gran pregunta es: ¿Que hace el estado para combatir el narcotráfico? Y la respuesta es: nada.

O muy poco. Hay esfuerzos e iniciativas personales como las del secretario Sergio Berni que no alcanzan o giran en falso porque no están acompañadas de planes integrales de todos los ministerios.

Hace 11 años que los Kirchner están en el poder y esa capacidad nefasta que tienen para negar lo evidente, fue la que permitió la invasión silenciosa de los narcos. En todos los planos se han comportado como un estado bobo o lo que es peor, con complicidades que la justicia debería investigar.

Primero, el Sedronar. Es el organismo encargado de combatir la droga. Tiene rango de secretaría de estado. Durante 7 años, repito 7 años, no 10 minutos, el responsable fue uno de los grandes amigos de Néstor Kirchner.

El dentista José Ramón Granero, por acción u omisión permitió o colaboró para que los narcos hicieran un negocio multimillonario, con el delito despreciable de importar sólo en el año 2007, la friolera de 20 mil kilos de efedrina. Doy algunas cifras para que se entienda la magnitud de la corrupción. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿Capricho o fuerza mayor?

Por Armando Maronese - 26 de Noviembre, 2014, 1:01, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Las razones que llevan a Cristina K a no querer resignar ni un peso por Ganancias. Este impuesto, es el más impopular y el que más complicaciones políticas le genera al Gobierno. Sin embargo, hay un "motivo inconfesable" por el cual resulta difícil dar un alivio. A diferencia de otros tributos, por los que se recauda menos en momentos recesivos, su protagonismo es cada vez mayor.

Todos hablan del Impuesto a las Ganancias. A tal punto que parecería que es el factor que puede inclinar la balanza para determinar si el fin de año se vivirá con paz social o con turbulencias.

En las negociaciones sindicales que se desarrollan en estos días, el reclamo de un alivio en este impuesto -por la vía de elevar el "piso" a partir del cual los asalariados empiezan a tributar-, se transformó en gran protagonista. Se lo menciona incluso con más insistencia que a la reapertura de paritarias, que a un bono de fin de año o que a las "sumas puente". El tema tiene tal fuerza que ha unido lo que el kirchnerismo desunió: las facciones rivales de la CGT, que unificaron su discurso.

Antonio Caló esperó el regreso de Cristina Kirchner a sus funciones para recordarle su promesa de "derogar la cuarta categoría del impuesto", mientras trata de calmar a su base del sindicato metalúrgico, que está al borde del conflicto.

Al mismo tiempo, Hugo Moyano salió de su silencio (había manifestado su temor a ser acusado de "desestabilizador") para retomar su discurso favorito: el anuncio de protestas si no hay un alivio en este tema. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Gobierno aumentó el gasto público en $ 40.000 millones

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2014, 21:02, Categoría: Corrupción - Violencia

El festival de gastos continúa por parte del Gobierno y le sigue metiendo presión al costo de vida y obliga a emitir. También se autorizó un mayor endeudamiento por más de $ 30.000 millones hasta junio 2015.

El Gobierno dispuso un aumento de los créditos de presupuesto 2014 en 39.952,5 millones de pesos, a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado hace unos días en el Boletín Oficial, en el que también se autorizan mayores endeudamientos "con cargo a ejercicios futuros" (con otro presidente ya) y se extiende hasta el 30 de junio de 2015 el régimen de saneamiento financiero con las provincias.

La medida, que lleva la firma de la presidente Cristina Fernández K, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y todos los ministros del Gabinete, formalizó también un mayor endeudamiento con la colocación de títulos públicos por 30.010,2 millones de pesos (28.277,6 millones en pesos y 1.732,6 millones en moneda extranjera), de acuerdo con el análisis realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La entidad añadió que poco más de un tercio del aumento de las erogaciones se destina a gastos en personal (13.978 millones de pesos), básicamente para fuerzas de Seguridad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Empleo. Para Kicillof "está todo tremendamente bien"

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2014, 20:49, Categoría: Corrupción - Violencia

Sólo un inútil debe creer que los argentinos somos todos idiotas… El ministro de Economía restó importancia al incremento en la tasa de personas sin trabajo, porque se trata de "altas y bajas de unas décimas". Señaló que "vivimos en un mundo de rosas".

Según las estadísticas del Indec, en un año se destruyeron 500.000 puestos de trabajo, luego de que el desempleo subiera a 7,5 por ciento en el tercer trimestre de este año, un importante incremento con respecto al 6,8% medido en el mismo período de 2013.

Sin embargo, el Gobierno le restó importancia y aclaró que se trata apenas de "altas y bajas de unas décimas". "No observamos la catástrofe que vaticinaban", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien volvió a responsabilizar a medios y analistas de predecir una crisis que todavía no se materializó. Incluso, ironizó: "Si uno ve las catástrofes que pronostican, la verdad es que vivimos en un mundo de rosas".

De regreso de la cumbre del G-20 en Australia, el funcionario pidió analizar los números "en contexto", ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

En carne propia

Por Oscar Dufour - 24 de Noviembre, 2014, 20:34, Categoría: Corrupción - Violencia

Sufrimos sistemáticamente “corrupción e impunidad activa”. Cristina K apenas supo de la novedad del allanamiento a la sede de la empresa que administra sus Hoteles, se subió a un avión rumbo a El Calafate, “su lugar en el mundo”; estaba en reposo por el episodio de la “sigmoiditis” que la tuvo internada en el “Sanatorio Otamendi y Miroli S.A.” Trascendió desde la Rosada, que Cristina K tiene información de que un grupo de Jueces Federales, redoblarían en los próximos meses la velocidad de sus investigaciones contra ella y sus funcionarios, lo que habría provocado una crisis en la Primer Mandataria.

Creería que estos allanamientos ordenados por una denuncia que lleva apenas unos días, indicarían que hay algo en su contra, ya que es extraño que Cristina K se altere tanto por pesquisas judiciales, ya que el avance del Gobierno estos últimos meses con las reformas al Código Civil y al Código Procesal Penal, le otorgarían amplia protección por este tipo de imputaciones. También que la Justicia Suiza realizara su propia investigación sin necesidad de una sentencia previa, y confiscara alrededor de quince millones de dólares en cuentas pertenecientes a una Fundación del empresario “amigo del poder” Lázaro Báez, habría hecho lo propio.

Entre “operaciones” y “contraoperaciones”, siguió la embestida del Gobierno Nacional en torno a la Justicia. El viernes pasado el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, abogado personal de la titular de la “Fundación Madres de Plaza de Mayo” Hebe de Bonafini, denunció por “sedición” a los Senadores Nacionales Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Carlos Reuteman, Fernando Solanas, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luís Juez; donde los acusa de negarse a tratar la designación del nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Admitió Hotesur que la Presidente no cumplió con requisitos legales

Por Hugo Alconada Moon - 24 de Noviembre, 2014, 19:20, Categoría: Corrupción - Violencia

En un duro comunicado sin firma de ninguno de sus accionistas o directivos, la sociedad hotelera de la familia Kirchner, Hotesur SA, admitió ayer que incurrió en "fallas formales" y "demoras" para cumplir con las exigencias legales que impone la Inspección General de Justicia (IGJ), aunque afirmó que inició "un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable".

Hotesur relativizó esas falencias y criticó a los medios. Los acusó de "presentar como delictivo, sin sorteo de por medio. Días después, Bonadío allanó la IGJ y una sede "fantasma" de la empresa.

Pese a que Hotesur es una empresa privada, su comunicado se difundió a través de tres canales oficiales: la agencia Télam, la programación de Fútbol para Todos y la cuenta de la Casa Rosada en Twitter. Ocurrió horas después de que la prensa revelara múltiples faltantes, irregularidades e inconsistencias de esa sociedad ante la IGJ. Para la empresa de Cristina Kirchner, fueron "notas aparecidas en forma maliciosa, sistemática y coordinada en medios hegemónicos claramente opositores al Gobierno".

Con sus explicaciones, sin embargo, Hotesur confirmó que adeuda el pago de tasas, no presenta los balances y varios otros trámites ante la IGJ, como impone la ley, y dejó al descubierto nuevas contradicciones y faltantes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Al enemigo ni justicia

Por Alfredo Leuco - 13 de Noviembre, 2014, 13:46, Categoría: Legales - Justicia

Estamos ante una situación muy grave y delicada para la vida de la democracia y de la República. Está a punto de cometerse un crimen contra la división de poderes en Argentina. La autora intelectual de semejante retroceso es la presidente y la autora material es la procuradora. Con letra de Cristina K y música de Alejandra Gils Carbó, va a salir con papas fritas una ley que tiene como objetivo central perseguir a políticos y periodistas opositores y garantizarle impunidad a los funcionarios cristinistas corruptos.

El Congreso, convertido en escribanía, reformará el Código Procesal Penal sin culpa alguna. Y a partir de ese momento, Gils Carbó, la comandante del ejército de Justicia Legítima, se convertirá en la mujer mas poderosa y temida después de Cristina K, porque el articulo 34 le da superpoderes inéditos en democracia.

Gils Carbó tendrá facultades tan amplias y arbitrarias, que podrá elegir el fiscal que ella prefiera y que tenga puesta la camiseta kirchnerista para investigar a Mauricio Macri, Sergio Massa o Hermes Binner por poner un ejemplo. Ella misma podrá elegir a uno de los 17 nuevos fiscales que van a designar a dedo y por complicidad, para que encubra o cierre directamente una causa de Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Amado Boudou e incluso que involucre a la propia presidente de la Nacion.

Los Kirchner buscaran, como lo hicieron siempre, que un juez diga que no hay delito, que son mas honrados que la Madre Teresa y sanseacabo: cosa juzgada. ¿Se entiende? Oyarbide ya les hizo ese favor. Sobreseimiento express. Y ya nadie los podrá juzgar por esa estafa porque está prohibido juzgar a una persona dos veces por el mismo delito. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Secretos y misterios de otra internación de la Presidente

Por Dr. Nelson Castro - 9 de Noviembre, 2014, 20:51, Categoría: Ciencia - Salud

Lo que no dicen los partes médicos. Qué le ocurrió la presidente. Los primeros síntomas y los médicos que la atienden. Diagnósticos contradictorios y tratamientos polémicos.

Todo se precipitó sobre la tarde del domingo 2. En medio del viento y de la lluvia que arreciaban sobre la Capital e inundaban zonas de la provincia de Buenos Aires, la Presidente comenzó a sentirse progresivamente mal. A ese malestar general se le sumaron escalofríos y fiebre que acompañaban un dolor intenso en la fosa ilíaca izquierda. La fosa ilíaca izquierda es la zona que abarca el cuadrante inferior izquierdo del abdomen.

La Unidad Médica Presidencial (UMP) se movilizó de inmediato. En presencia de este cuadro clínico, su director, Marcelo Ballesteros, comprobó en el examen físico que, a la palpación, el tracto sigmoideo del colon estaba inflamado y doloroso, por lo que orientó el diagnóstico presuntivo hacia una patología intestinal infecciosa de origen desconocido, que ameritaba la internación inmediata de la paciente con el fin de realizar los estudios necesarios para establecer un diagnóstico definitivo e instaurar el posterior tratamiento.

Se decidió que el lugar de internación fuera el Sanatorio Otamendi. La admisión al Otamendi tuvo algún sobresalto, ya que la habitación presidencial estaba ocupada por otra paciente. Ante ello, hubo quien desde la UMP sugirió la posibilidad de trasladarla al Hospital Austral. Se generó entonces un breve cabildeo, al término del cual prevaleció el sentido común y se determinó que la internación fuera en el Otamendi. La decisión de llevar a Cristina Fernández de Kirchner a ese centro médico tuvo lógica, puesto que allí se le había realizado un chequeo general –sobre el que volveremos–, en agosto del año pasado. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Divagando

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 6 de Noviembre, 2014, 2:07, Categoría: Opinión

La BBC cuestiona a CFK y pregunta "¿Puede un Presidente de izquierda ir a un hospital privado?". La cadena inglesa abrió el debate en su página Web, a partir de la salud de la Presidente Cristina Fernández. Y cuestiona "¿Puede una Presidente de izquierda ir a un hospital privado?". El texto es acompañado de tuits donde muestran las diferencias entre el lujoso Hospital Otamendi donde es asistida la mandataria y un hospital público. Además se conoció el nuevo parte médico.

La BBC de Londres hizo mención este miércoles 5/11, a la internación de la presidente Cristina Fernández al abrir el debate entre sus lectores sobre si un “presidente de izquierda debería atenderse en un hospital privado”.

En su portal Web plantea el caso de la Presidente, y especifica diciendo "He aquí el dilema: ¿Si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?", consultó el medio británico en la sección “BBC Trending” de su portal.

El periódico inglés señala que Cristina Fernández “eligió la segunda opción”, y remarca que Argentina es “un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada” y que por eso, “la decisión” de la Presidente “no puede parecer sorprendente”.

La nota de la BBC  sostiene que "a pesar de elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acabó en el Sanatorio Otamendi. Y no por primera vez". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Monopolio propio, lo que Ella no quiere

Por Alfredo Leuco - 2 de Noviembre, 2014, 22:06, Categoría: Opinión

"Sólo el Ser es, y el no ser no es ni puede ser pensado". José Pablo Feinmann

La Presidente y los voceros del relato terminan creyendo su propia ficción. Leyes y paranoia conspirativa oficial.

Pese a que alguna vez fue peronista, José Pablo Feinmann todavía sostiene los prejuicios jurásicos, más gorilas que King Kong, de creer que el pueblo es una legión de tontos a los que Marcelo Tinelli les lava el cerebro. Esa teoría paternalista, ya viejísima en los '70, dejó de funcionar cuando se descubrió que era una manera de subestimar y discriminar a los más pobres que, en general, votan por su experiencia social cotidiana y la de su familia y no por lo que le dicen los medios de comunicación.

Un millón y medio de proletarios industriales calificados que habían votado a Cristina K en 2011, le retiraron su confianza en 2013 porque consideraron que la Presidente les robaba su dinero con la excusa del impuesto a las ganancias. El 80% de esos trabajadores tenían historia peronista y se preguntaron con sentido común: “¿De qué ganancia me hablan si yo no tengo casa propia, toda mi vida fui inquilino?”. Fue una reflexión racional que decidió no votar al oficialismo como castigo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿A quién pertenece el mundo?

Por Armando Maronese - 2 de Noviembre, 2014, 20:15, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Al fin la respuesta del por qué el Mundo está tan mal. Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia: Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe.

Por voluntad de ellos y sus antecesores (Bank of America), se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman)

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc), utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentágono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN. La FED También permite que operen los carteles de la droga y el tráfico de armas....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Fernández de Kirchner negocia un pacto de impunidad

Por Armando Maronese - 1 de Noviembre, 2014, 2:50, Categoría: Corrupción - Violencia

Sin ninguna vergüenza Cristina K negocia un pacto de impunidad con los radicales, a cambio de nombrar a Mónica Pinto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Presidente quiere a cambio vía libre para cubrir las cuatro vacantes de Casación, claves para frenar causas por corrupción. Corrupción del gobierno y sus secuaces en Senadores y Diputados y otros allegados a su entorno y asociados.

La ofrecida es la prestigiosa decana de la Facultad de Derecho (UBA), Mónica Pinto, a cambio de los votos en el Consejo de la Magistratura para cubrir las cuatro vacantes de la Cámara de Casación Penal. Esas cuatro vacantes son clave para frenar causas por corrupción del propio gobierno y sus secuaces.

Las conversaciones la llevan adelante el presidente de la UCR y senador nacional Ernesto Sanz y el ex diputado Ricardo Gil Laveedra. Vamos a ver ahora como se comporta la oposición, si son leales al pueblo que los eligió o si en cambio se venden al gobierno corrupto de Argentina.

La estrategia de nombrar a un juez afín al partido centenario ya la dejó entrever Diana Conti, cuando sugirió que el elegido podría ser León Arslanian, de buena llegada al Gobierno y la UCR por su recordada participación en el juicio a las juntas militares. Pero la elegida sería Mónica Pinto. Se trata de una muy respetada académica, con prestigio internacional por su actuación en el ámbito de los Derechos Humanos, que acaso desconozca ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Néstor no se murió

Por Alfredo Leuco - 29 de Octubre, 2014, 1:22, Categoría: Opinión

No quiero faltarle el respeto a Néstor Kirchner, porque está muerto y no me puede contestar. No quiero ser ofensivo con su familia que ayer lo estuvo recordando a 4 años de su fallecimiento. Frente al dolor por la pérdida de un ser humano hay que ser muy prudente. Ya dije que no hay muerte buena. Y que yo no celebro la muerte de nadie. Pero tampoco quiero dejar de cumplir con mi tarea que es buscar la verdad siempre desde la mirada crítica hacia todos los poderes.

No creo que la desaparición física transforme en ángeles a las personas que en vida no lo fueron. Y en estos días, fueron muchos los homenajes y las declaraciones que en su afán de transformar a Néstor en un mito, malversaron la realidad. Los muchachos de La Cámpora cantan que "Néstor no se murió, que Néstor vive en el pueblo, la puta madre que lo parió". La ilusión y la metáfora son parte de la militancia. Es lícito para darse ánimo frente a la adversidad. Pero la realidad es que Néstor se murió hace 4 años.

Entregó su vida por la patria, murió combatiendo, dijeron varios de sus defensores más acérrimos. Néstor es Perón, llegó a decir Edgardo Depetri. Aquí hay varias falsificaciones de los hechos que conviene aclarar. Néstor se murió en la cama y producto de una sumatoria de cuestiones médicas que él no atendió. Sus rabietas envenenadas y sus constantes ataques no le dieron paz a su corazón y a su cerebro. Su estado se fue deteriorando y los médicos le advirtieron que debía modificar sus conductas obsesivas e hiperkinéticas. No hay nada de épico ni glorioso en eso de no cuidarse y forzar el cuerpo hasta el límite de lo razonable. Vamos a esperar que la historia y el tiempo vayan poniendo las cosas en su lugar.

Yo tengo mis serias dudas de que Néstor viva en el corazón de los argentinos. No tengo registro de que su foto esté colgada en el dormitorio de los más pobres de los pobres como si estuvieron los retratos de Perón y su caballo pinto y de Evita, en esa suerte de estampita rubia con rodete. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La obsesión K por los medios

Por Mara Allende - 28 de Octubre, 2014, 2:45, Categoría: Legales - Justicia

La obsesión K por los medios: Quieren darle poder al INADI para cerrar páginas webs. El kirchnerismo siempre tuvo una notable obsesión por el periodismo y la posibilidad de controlar la libertad de expresión. Este viernes se conoció un proyecto de autoría de los diputados oficialistas Remo Carlotto y Diana Conti, que pretende darle facultades al INADI para que cierre páginas webs.

La polémica por la regulación de comentarios en webs fue debatida en otros países y trajo críticas tal como el caso de la Ley Sopa. Pero, la obsesión del kirchnerismo por controlar los medios de comunicación continúa.

El viernes 24/10 los diputados del Frente para la Victoria, Remo Carlotto y Diana Conti, que esta semana protagonizaron un escándalo en el Congreso, presentaron un proyecto de ley en la cual le otorgan al INADI la atribución para clausurar por 30 días a los medios de comunicación digitales "que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios" de carácter racista o xenófobo.

El proyecto de ley se denomina “Actos discriminatorios e instrumentos de Derechos Humanos. Promoción de la no discriminación en Internet”. El objeto del proyecto, según los fundamentos, es "propiciar la diversidad, el pluralismo y el respeto por la dignidad y privacidad de las personas en Internet, evitando la difusión de mensajes con contenido discriminador a través de plataformas de contenidos producidos por los usuarios, en el marco del estricto respeto por la libertad de expresión". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Manos limpias, uñas cortas

Por Alfredo Leuco - 28 de Octubre, 2014, 2:25, Categoría: Opinión

Jorge Fontevecchia escribió la semana pasada que con las leyes de Brasil, tanto Carlos Menem como Amado Boudou, estarían presos. La Corte Suprema de allá tiene competencia para juzgar directamente al presidente, al vice, a todos los ministros y a los legisladores nacionales. Ellos van a los bifes. No pierden tiempo. Los más altos funcionarios son juzgados por los mas altos magistrados. De hecho hay varios pescados grandes del Partido de los Trabajadores que están pagando con prisión sus actos de corrupción. Uno de los capos de Petrobrás, tuvo que devolver más de 30 millones de dólares que había robado. Me hizo acordar a unas chicanas pintadas en las paredes cercanas al obelisco. Alguien había escrito con aerosol: “Volvé Néstor” y otro le agregó dos letras adelante, la “de” y la “e”. Entonces la leyenda decía así: “Devolvé, Néstor”.

El periodista y dueño de la editorial Perfil comentó que el presidente de la Corte que allá se llama Tribunal Supremo de Justicia, es un prócer llamado Joaquim Barbosa que acaba de jubilarse y ser premiado por su aporte a la libertad de expresión junto a su par argentino, Ricardo Lorenzetti. A Barbosa, un morochazo grandote y transparente, lo había nombrado Lula. Y sin embargo, a ese tribunal no le tembló la mano en meter en una celda a José Dirceu, mano derecha de Lula y seguramente el dirigente más importante de su partido. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Imposible apoyar un Código Procesal Penal ideado por corruptos y balandras

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 28 de Octubre, 2014, 2:07, Categoría: Opinión

Toty Flores difundió su adhesión a los dichos del constitucionalista Daniel Sabsay en el Coloquio de IDEA: “Nadie en sus cabales debería apoyar un Código Procesal Penal impulsado por delincuentes, corruptos y malandras”. El titular del carriotista MSR aseguró que lo expuesto por Sabsay, es un punto de quiebre porque la gente honesta empezó a alzar la voz en defensa de la República y sus instituciones.

Según Toty Flores, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, es en realidad la “encubridora general de la Nación”.

Desde La Matanza, el titular del Movimiento Social por la República (MSR), Héctor “Toty” Flores, se mostró esperanzado, tras las contundentes declaraciones del constitucionalista Daniel Sabsay, de que las personas honestas alcen su voz para advertir sobre los peligros que acechan sobre las instituciones democráticas, al tiempo que espera que todo el arco político opositor “se despierte para darse cuenta” que el objetivo de convertir en ley el nuevo Código Procesal Penal (CPP), es el de garantizar la impunidad del kirchnerismo.

“Nadie en sus cabales apoyaría un Código Procesal Penal impulsado por delincuentes, corruptos, malandras y encubridores, que han dado pruebas más que suficientes que están dispuestos a todo para protegerse. Por ejemplo, han destruido todos los organismos de contralor. Sólo queda en pie la Auditoría General de la Nación”, recordó Flores. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Para Daniel Sabsay, la Presidente no sabe derecho ni es abogada

Por Armando Maronese - 25 de Octubre, 2014, 22:05, Categoría: General

El enfrentamiento entre el Gobierno y los empresarios y economistas que asistieron al Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) se intensificó con declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y participantes del encuentro en Mar del Plata, en torno a la vigencia del modelo económico oficial o su agotamiento.

A su turno, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay afirmó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner “no sabe de derecho” y la desafió a mostrar su título universitario, advirtió que la procuradora Alejandra Gils Carbó es “la encubridora general” y calificó al canciller Héctor Timerman de “sátrapa”.

Sabsay afirmó que la primera mandataria “tiene que mostrar” su título de abogada: “¿Por qué no lo muestra? Porque no sabe de derecho. ¿Saben lo que dijo? Que a los extranjeros se los deporta directamente. Eso es derecho penal del enemigo, la forma más reaccionaria del derecho penal”, alertó.

“Miren qué linda manera de combatir el delito tiene esta señora profesora de derecho, que no creo que sea abogada, estoy casi convencido. Ahora que muestre el título”, agregó. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Si se va Cristina, viene el diablo

Por Armando Maronese - 19 de Octubre, 2014, 2:26, Categoría: Opinión

Ojo que viene el diablo si se va Cristina. Esto es lo que deberíamos comprender la inmensa mayoría de los argentinos. Somos tan tontos que no nos dimos cuenta que si la Diosa de Río Gallegos no sigue gobernando, a partir de 2005 el mismísimo demonio caerá sobre todos nosotros. Se abrirá la tierra bajo nuestros pies. El cielo se pondrá negro y se desatará el Apocalipsis. Vote a Cristina o a quien ella ordene, señor o señora que está leyendo esto.

Vote los candidatos que bendiga la Santa de Santa Cruz o de lo contrario caerán sobre este país las siete plagas de Egipto. Se lo ruego, señora que lee. Vote a Cristina o a quien ella ordene en el 2015. Para que este país siga siendo un paraíso del que todo el mundo habla maravillas y para que no caigamos en el infierno de la derecha asesina de enfermos de SIDA, de acuerdo al evangelio según D’Elía.

Parece mentira que a esta altura la presidente haya caído en semejante infantilismo:” Nene toma la sopa, porque si no viene el hombre de la bolsa”. Meter miedo, asustar con el futuro caótico. Ya somos grandes, doctora, ya nos conocemos mucho ¿Usted que nos quiere decir? Ya me imagino:

Usted dice que si gana cualquier candidato opositor estamos perdidos. Usted nos jura que se nos viene la noche ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Crece la idea de que CFK suceda a Scioli

Por Armando Maronese - 18 de Octubre, 2014, 16:06, Categoría: Política - Políticos

El gobierno está dispuesto a mostrar que no está de “salida”. No es solamente la adopción de medidas que tienden a irradiar la imagen de un poder intacto. El objetivo es mostrar que en 2016 el kirchnerismo seguirá siendo un actor central de la política argentina. Dentro de este marco, hay diversas alternativas abiertas. Esa variedad convierte en lícitas ciertas especulaciones que hasta ahora eran consideradas impensables.

Dicho sin anestesia: hasta puede imaginarse la posibilidad de una fórmula presidencial en la que el gobernador Daniel Scioli sea acompañado por un kirchnerista “puro”, al estilo de su colega entrerriano, Sergio Urribarri, o hasta por el mismo Axel Kicillof. Pero esa alquimia, que eliminaría virtualmente la incógnita sobre las elecciones internas en el Frente para la Victoria, podría completarse con algo más importante: la nominación de Cristina Kirchner como candidata a la gobernación de Buenos Aires, con el acompañamiento en la fórmula del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En Buenos Aires, la elección del gobernador es por el sistema de una sola vuelta. Cristina Kirchner, con el apoyo del poderoso aparato del peronismo bonaerense, tendría objetivamente amplias posibilidad de derrotar a una oposición dividida, que carece además de un candidato de fuste para confrontar con la primera mandataria, quien se quedaría con el control político del primer distrito electoral del país y se aseguraría también el dominio de la estructura oficial del Partido Justicialista. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Zaffaroni: Si hay oscuridad no hay abuso sexual

Por Julio César Ruiz - 15 de Octubre, 2014, 20:52, Categoría: Legales - Justicia

Eugenio Zaffaroni, es Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. El caso de un dictamen del Juez Zaffaroni en un expediente sobre el abuso sexual de una niña, realmente, provoca una mezcla de ira, con angustia social  y con una sensación, que vivimos en un país diferente al habitado por nuestras autoridades.

Una mamá, en defensa de su hija de 8 años que fue abusada, se enfrentó contra el Poder Judicial de la Nación Argentina quién finalmente, a expensas del Juez Zaffaroni, terminó por modificar los sentimientos y cultura de toda una Sociedad frente a un delito aberrante.

Se va a sorprender, no tanto por cómo aplican el derecho penal estos jueces, sino por las ideas extrañas y perversas que se les ocurre como fundamento de conductas injustificables.

Cómo ocurrieron los acontecimientos - El día 22/08/1987 en horas de la tarde Julio E.  Tiraboschi, con excusas de mostrarle juguetes del hijo, ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Leuco desprecia a los buitres

Por Alfredo Leuco - 15 de Octubre, 2014, 20:02, Categoría: Opinión

Ya conté que el viernes pasado, fui a dar una charla a Esquel. Los ciudadanos en general y los productores agropecuarios en particular me recibieron muy bien. Con afecto y respeto. Pero hubo un grupo militantes subsidiados por todo el pueblo, que dicen pertenecer a La Cámpora y a una tal Jotapé Descamisados, que repudiaron mi presencia en esa bendición de la naturaleza que es el paisaje de Esquel. Con aerosol negro pintaron muchas paredes con frases insultantes y acusaciones totalmente mentirosas. La de golpista es muy fácil de desmentir.

Tengo más de 4 mil columnas editoriales escritas y que se pueden encontrar en Internet. Desafío a cualquiera a que encuentre algún concepto antidemocrático. Jamás hice eso, porque creo profundamente en la democracia, en la libertad, en el pluralismo y defiendo los derechos humanos mucho antes de que Néstor y Cristina K pronunciaran una sola palabra del tema.

Apoyo el rol del estado para asistir a las personas que más necesitan, la educación para igualar oportunidades y la justicia social como principal objetivo. Creo profundamente que la democracia es el menos malo de todos los sistemas y que sólo se arregla con más democracia. Creo que es el mejor marco para transformar la sociedad y extirpar las injusticias.

Dicho esto, también creo que los periodistas debemos ser la piedra en el zapato de todos los poderes. Del poder político y el poder económico. Por defender esa bandera tuve encontronazos con todos los gobiernos. Porque mi tarea es esa, la de mirar siempre con una actitud crítica. Los chupa medias y genuflexos no entran en la categoría de periodismo, ese oficio maravilloso. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Ayer se hizo una broma: "No hubo pérdida del salario real"

Por Armando Maronese - 15 de Octubre, 2014, 19:39, Categoría: Economía - Empresas -Comercio

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, descarta pagar un bono de fin de año como piden los gremios, pues: "No hubo una pérdida del salario real".

"Nosotros vemos una desaceleración de los precios", aseguró el secretario de Comercio; rechazó que la inflación sea del 40%, como indicaron ayer las consultoras privadas.

La postura que mostró el funcionario choca contra el reclamo de algunos gremios, privados y estatales, que en algunas provincias y en diferentes ramas exigen cobrar un plus salarial en diciembre.

De hecho, ayer, como un anticipo para evitar un escenario conflictivo a fin de año, el gobernador de La Rioja, Luís Beder Herrera, anticipó que se otorgará un plus salarial por fin de año de unos "$ 300.- o $ 400.-" como monto fijo, y señaló la dificultad de otorgar una suma mayor porque "no hay plata y vamos a tener que raspar la olla para pagarle a la gente".

Lo propio hizo el mandatario de San Luís, Claudio Poggi, que anunció que pagará a fin de año una "gratificación anual" de 2.000 pesos a los empleados provinciales. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Carta abierta a un país que espanta

Por Alesia Miguens - 1 de Octubre, 2014, 3:03, Categoría: Opinión

Estoy asqueada hasta el espanto de ver el GENOCIDIO que ha hecho el PERONISMO en estos 25, por no decir 70 años.

Perón. Isabelita. López Rega. Montoneros. Terrorismo. Asesinos. Muerte y desolación. Triple A. Secuestros. Extorsiones. Muertes. Rodrigazo. Alfonsín, 13 Paros Generales. Golpe peronista. Menem. Cavallo. Corralito. Corralón. Corrupción. Amia. Embajada. Muertes. Narcos. Menem. Cavallo. Aduana paralela. Contrabando de armas. Asesinatos. Corrupción. Golpe peronista a De la Rúa. Muertes. Inflación. Duhalde. Puerta, ni sé quien más… Rodríguez Saá. 1° Default: Aplaudido por todo el peronismo. Nefástor Kirchner. Corrupción. Narcos. Droga. Mentiras. Prepotencia. Kretina la chorra. Corrupción. Desolación. Narcos. Muertes. Inseguridad. Criminalidad. Garantismo. Inflación. Agresividad. División. 125. Ley de Medios. Kretina la loka. Escraches. Persecuciones. Droga. Corrupción. Desolación. Inflación. Escupitajos. Bostafini. Schoklender. Karloto. Moreno. Patoterismo. Amenazas. Expropiaciones. Indek. Persecución. Inflación, inflación. De Vido. Jaime. Corrupción. Masacre de Once. Sarmiento. Inundaciones, La Plata. Violaciones. Secuestros. Asesinatos. Robo. Despidos. Lázaro Báez. Fariña. La ruta del Dinero kk. La Cámpora. Ñoquis. Unidos y Organizados. Milagro Sala. D’Elía. Vatayón Militante. Adoctrinamiento. Corrupción. Inflación. Korralito. Cepo. Subsidios hasta a Puerto Madero. Tarifazos. Mentiras. Amenazas y escraches en Kadena. Devaluación. Afip. Persecución. Ricardo Echegaray. Timerman. Pacto con Irán. Ley Antiterrorista. Boudou. Kicillof. 2° Default. Ley de Abastecimiento. Vamos por todo, por todo, que nos c@$% en todo, en todos y por supuesto en la Constitución.

Estoy asqueada hasta el espanto de ver lo que esta maldita ordinaria, demente y chorra ha hecho y sigue haciendo con el país. Y asqueada hasta el espanto de que los argentinos lo permitan.

Estoy asqueada de los que votan peronistas y en lugar de hacerse cargo intenten justificarse con INSULTANTES FRASES como “éstos no son peronistas”.

Estoy asqueada hasta el espanto del genocidio de niños ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Quieren voltearme y si me pasa algo miren al Norte, no a Oriente

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 1 de Octubre, 2014, 2:37, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.


Durante el furibundo y duro discurso de ayer, la presidente Cristina Kirchner sugirió que podría sufrir un atentado de parte de los EEUU y trató a Griesa de "juez senil". Advirtió: “Quieren voltearme” y agregó dramática “si me pasa algo, no miren a Oriente, miren al Norte”, en referencia a la potencia estadounidense, y quitándole entidad a las supuestas amenazas que habría sufrido del grupo terrorista ISIS, que ella misma reveló.

"No estoy enojada", aseguró Cristina Kirchner en lo que fue acaso su intervención más furibunda en los siete años que lleva de mandato, que incluyó teorías conspirativas sobre “golpes de mercado”, al mejor estilo alfonsinista.

Tan furiosa se la vio por las crecientes complicaciones económicas y la decisión de Griesa de poner a la Argentina en desacato, que no le alcanzó el discurso que brindó en el Salón de las Mujeres ni el que brindó después a los arrastrados y pagados militantes concentrados en el Patio de las Palmeras. Con su cara llena de odio y sus ojos reflejando alienación mental, dio dos discursos más en otras zonas de la Casa Rosada, mientras las cámaras del canal oficialista CN23, la tomaban yendo de un lado a otro de la casa de Gobierno. Fueron cuatro discursos seguidos, lo que seguramente constituye algún tipo de récord. 

El motivo formal de la convocatoria a la Casa Rosada fue ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Chikungunya: Un nuevo virus que afecta a nuestra región

Por Armando Maronese - 1 de Octubre, 2014, 1:46, Categoría: Ciencia - Salud

SERVICIO A LA COMUNIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han manifestado recientemente un alerta por la aparición de un nuevo virus que afecta nuestro continente.

Chikungunya (CHIKV) vocablo de origen africano que significa “persona encorbada” debido a la artralgia que produce este virus, que hace que las personas que padecen esta enfermedad se vayan encorvando. La infección se trasmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, y provoca fiebre alta, dolor intenso en las articulaciones, erupción en la piel, fuertes dolores de cabeza y muscular.

Rara vez puede causar la muerte, pero para algunas personas el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65. Asimismo, conforman un grupo de riesgo las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc)

Dado que no existe hasta el momento vacuna capaz de evitar la infección, es muy importante aumentar los controles sobre los vectores (mosquitos), y estar atentos a los signos de la enfermedad para concurrir lo antes posible a la consulta médica y así comenzar el tratamiento adecuado, además de diferenciar los síntomas de la enfermedad del Dengue que se contagia a través del mismo vector. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Lo que se viene

Por Manuel Lichtenstein - 28 de Septiembre, 2014, 20:12, Categoría: Opinión

Si los candidatos a Presidente de la Nación, al confrontar con el oficialismo obtuvieran una victoria electoral en Octubre de 2015 ¿Podrán como consecuencia de ese resultado, influenciar con fuerza para detener las ambiciones desmedidas de Cristina K para sostenerse en el poder que la subyuga, de forma tal que es una prioridad en sus viscerales vibraciones íntimas.

En los tejes y manejes de Cristina K todo está entrelazado, sobre todo si se trata de no soltar la manija de sus pragmáticas pretensiones.

Si nos atenemos al pobrísimo discurso de Máximo K en Argentinos Junios, el Sábado 13 de septiembre, concluiremos persuadidos de que tanto Cristina K con sus mercenarios y aplaudidores debidamente recompensados, están convencidos que todavía no se vislumbra en el horizonte político quien le haga sombras a una Cristina K que se retroalimenta sin cesar desde que sus objetivos básicos parten de su convencimiento de que todavía ella tiene gran poder de arrastre, sobre todo que aferrada al mismo tiene la sartén por el mango y el mango también.

Además, en sus cálculos de futuro inmediato tiene bien claro que la fuerza de la oposición es hasta hoy ineficaz por lo inoperante, además de que en cierto modo está engrillada con ella, de manera que como a la vista no se advierte que las críticas y comentarios de esta pálida oposición, más que adversos a sus programas, no son más que detalles de una política rutinaria y barata. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Una tragedia educativa

Por Dr. Jorge R. Enríquez - 28 de Septiembre, 2014, 13:26, Categoría: Cultura - Educación - Literatura

La modificación del régimen académico de las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, ha despertado una intensa polémica.

Hay en ella seguramente muchos aspectos técnicos cuyo análisis corresponde a los especialistas. Pero quienes no somos expertos en esa disciplina, no sólo podemos, sino que debemos involucrarnos en opinar sobre el sentido general de las reformas.

Porque ese sentido es claro aún para los profanos: se trata de profundizar la tendencia al facilismo educativo que nos ha llevado a un verdadero desastre. Un artículo de Claudia Romero, directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella, publicado el 16/9/2014 en La Nación, es elocuente:

"Hoy sabemos también que el clima escolar es algo mensurable y que puede ser mejorado. Según el estudio Serce de Unesco de 2006, el clima escolar es la variable más importante para explicar el desempeño de los estudiantes de las escuelas primarias de América latina. La última evaluación PISA realizada en 2012 se focalizó especialmente en matemáticas, y evidenció que el clima de las escuelas argentinas es de los peores del mundo.

El 55% de los alumnos argentinos no puede empezar a trabajar por mucho tiempo una vez iniciada la clase, y en el 49% de las clases hay elevados niveles de ruido y desorden. Y no se trata precisamente de la efervescencia de clases creativas y participativas, no, todo lo contrario, es otra forma de perder el tiempo escolar, ya que se trata de la abolición de la clase; es la no clase, la no escuela, porque en esas clases no se enseña y no se aprende. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Narcisismo agudo

Por Armando Maronese - 27 de Septiembre, 2014, 18:35, Categoría: Opinión

La Presidente frente al mundo: critica, reta y enseña con su ejemplo. Cuál es el riesgo de sumar más de lo mismo. Ni arquitecta egipcia ni abogada exitosa: sí, maestra ciruela.

Ver a la Presidente dictar cátedra con su dedito levantado en las Naciones Unidas genera vergüenza ajena. Una cosa es defender la soberanía nacional con firmeza. Eso nos generaría orgullo. Pero otra muy distinta, casi bizarra, es observar su arrogancia, que señala las pajas en los ojos ajenos del planeta sin inmutarse ante la viga que tiene en el propio.

Lo reta a Barack Obama porque no sabe cómo combatir el terrorismo más sanguinario e irracional de la historia, y en Argentina se le quema el rancho para apresar a un sencillo moto chorro en la Boca, y que se pasea por los canales de televisión. Hasta Sergio Berni confesó que tocó “los timbres de varios juzgados y no pudo conseguir una orden de detención”.

Desautoriza a monseñor Guillermo Karcher diciendo que el Papa sólo habla por sí mismo y, de inmediato, Ella habla en nombre del Papa. Aprendió en catequismo que al que madruga Dios lo ayuda y dice como al pasar, fingiendo que está mas allá de todo y con aires de superada, que no tiene miedo por haber sido amenazada por Estado Islámico. No aporta un solo dato judicial ni efectivo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Revuelo en la monarquía kirchnerista

Por Jorge Fernández Díaz - 27 de Septiembre, 2014, 1:35, Categoría: Opinión

El príncipe vino a romper un mito moderno, y lo hizo en nombre de la impetuosa tradición que encarnan San Martín, Rosas, Perón, Néstor y Cristina K. "Se terminó el mito de que Máximo juega a la Play", declaró oficialmente Mayra Mendoza, diputada nacional de La Cámpora. "Es hijo de dos estadistas", completó Mariotto, como quien extiende un certificado de sangre azul.

Las declaraciones que giraron en torno a la aparición pública del primogénito dan, como se ve, para el sarcasmo y sobre todo para la perplejidad. Luego de seguir con suma atención su discurso de La Paternal, no pude resistir la tentación de buscar un símil en los viejos y amarillentos libros marxistas, en los textos del progresismo internacional e incluso en los volúmenes de los movimientos emancipadores del Tercer Mundo que juntan polvo en mi biblioteca.

Obviando a aquel Perón enmohecido que recurrió institucionalmente a su esposa para custodiar su salud terminal, resulta una tarea muy difícil encontrar un modelo de poder donde primero venga el turno de papá, después le toque a mamá y finalmente asome el nene. Surgen algunos próceres y experiencias históricas distantes que unidas y combinadas tal vez ayuden a armar por fin este genial puchero ideológico: pongan primero unos toques del veterinario Gildo Insfrán, agreguen unas gotas del inefable matrimonio Alperovich, añadan una hoja aromática de los santiagueños Zamora y mezclen todo eso con los grandes demócratas de Corea del Norte. Ese menjunje y no los textos de Ramos y Cooke forman, al fin de cuentas, la identidad real del kirchnerismo básico: dícese de una de las formas más rancias del egoísmo neoperonista. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El ombliguismo de Cristina K

Por Alfredo Leuco - 26 de Septiembre, 2014, 3:05, Categoría: Opinión

La presidente cree que el mundo gira alrededor de su ombligo. Levanta el dedito y da cátedra a todos y a todas acerca de como se deben hacer las cosas. Eso sólo, ya denota una actitud altanera. Pero encima, mientras se hace la maestra ciruela afuera, adentro se le cae toda la estantería de los indicadores económicos.

En el Vaticano lo retó a Guillermo Karcher y dijo que el Papa sólo habla por si mismo y que no estaba preocupado por la estabilidad política de Argentina. Es decir que fue Cristina K la que habló por el Papa. En Estados Unidos le explicó a Barack Obama como debe combatirse al terrorismo mientras que los criminales del Estado Islámico degollaban a un periodista francés, fusilaban en Siria a 300 kurdos después de hacerlos correr desnudos por el desierto y, según anunciaron las autoridades de Irak, preparaban atentados contra los subterráneos de Paris y Nueva York.

Como si esto fuera poco, la presidente se permitió dudar o sospechar que realmente exista este nuevo grupo terrorista que divide al planeta entre fieles e infieles, y que le hace mucho mal a una de las religiones más populares del mundo como es el Islam. La "exitosa" abogada habló de puestas en escenas cinematográficas y hasta de las series que disfruta por televisión. No pudo con su auto referencia ni en las Naciones Unidas. En este punto dejó pagando incluso al Papa que se la pasa advirtiendo de lo peligroso que son estos asesinos que le cortan la cabeza y fusilan a una persona por el solo hecho de ser cristiano. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina K provocó y Griesa reaccionó

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 25 de Septiembre, 2014, 1:52, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cristina K fue a la ONU en Nueva York, a pedir la escupidera, a dar lástima, pedir limosna y compasión. Pero Cristina K con su genio bipolar, calificó a los fondos buitres de "terroristas económico financieros" y sugirió que Estados Unidos entregó armas a Al Qaeda.

La reacción del juez estadounidense Thomas Griesa, no se hizo esperar respecto a las innecesarias provocaciones de la mandataria argentina. El juez neoyorquino emitió una orden convocando a los abogados del país a una audiencia para el lunes 29/09. De esta forma, el magistrado presiona así para que se cumpla su fallo. El pedido de la sanción corrió por cuenta de los abogados del fondo NML, uno de los litigantes. Además, pediría el pago de u$s 50.000 por cada día de atraso en el pago de la deuda.

La vergüenza más grande fue cuando a Cristina K le llegó el turno de hablar. La mayoría de los presentes se retiraron de la sala y ella quedó hablando para unos pocos. Eso fue motivo de burlas y comentarios en las redes sociales durante todo el día. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina K y el Papa

Por Alfredo Leuco - 22 de Septiembre, 2014, 21:46, Categoría: Opinión

El show de Cristina K en el Vaticano tuvo de todo. Chorizos de Mercedes que llevó Wado de Pedro, la camiseta de La Cámpora que le entregó el Cuervo Larroqué al Papa que además llamó por teléfono a su abuela para saludarla por el cumpleaños, escarapelas de vidrio de Berazategui como regalo del Juan Patricio Mussi, el candidato a gobernador preferido de la presidente, productos regionales del Chaco y Alicia Barrios, la amiga del sumo pontífice, le entregó la desgrabación del discurso de Máximo K en Argentinos Juniors.

No se privaron de nada los muchachos. Al Papa se lo veía feliz y divertido, como en su casa. La cronista de Página 12 contó que Cristina K dijo en broma, esto ya parece una feria, una kermese y que “alguien” gritó “parece una Unidad Básica”. Y en parte es cierto. Nadie se atrevió a cantar la marchita peronista pero tal vez, hubiera colado.

¿Cual es la lectura política que se puede hacer de este romance político entre Cristina K y el Papa? Nadie tan importante la apoyó tanto sin pertenecer al kirchnerismo. Desde aquella quema de las iglesias por parte de fanáticos peronistas, este es el momento de mejor relación entre el Vaticano y el peronismo en toda la historia. ¿Como se explica esto? ¿Cual es el objetivo del Papa en recibir con gloria y honor por tercera vez a la presidente? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dársela de malo

Por Armando Maronese - 22 de Septiembre, 2014, 16:10, Categoría: Opinión

Hay una marcada diferencia entre el final del gobierno de los Kirchner y los finales de los gobiernos de Menem y De la Rúa. Cuando Menem estaba por entregar al gobierno ya hacia rato que había ingresado en esa zona donde no parecía quedar ninguno de los apoyos que habían existido en la cima del poder.

Tanto en los círculos políticos como en la sociedad, el riojano había perdido el respaldo explícito del que había gozado. Había ganado las elecciones de 1995 con el 52% de los votos y cuatro años después muchos hombres se tocaban el testículo izquierdo para nombrarlo y las mujeres el seno del mismo lado. Quienes aun lo apoyaban lo hacían en silencio; su nombre era vergonzante. La Convertibilidad no había caído y cada peso seguía valiendo un dólar, pero había perdido para siempre aquel magnetismo del que supo gozar.

Ganó la Alianza de De la Rúa y éste asumía con la imagen de un verdadero estadista. Aplomado, formado en la política durante más de 40 años, venía a terminar con aquellas cosas que daban vergüenza del menemismo: la corrupción, la frivolidad, la exuberancia del poder.

En dos años no se podía encontrar a nadie que admitiera haber votado por el presidente radical. Su inacción y el no haber podido terminar con los negociados políticos, sino al contrario, haber sido sospechoso de mantenerlos, junto a una formidable debacle económica que terminó con el uno a uno y con los ahorros de cientos de miles de personas, lo tumbaron tristemente en medio de jornadas trágicas de cuyos traumas el país aun no se recuperó. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dejar tierra arrasada o serruchar la propia rama

Por Jorge Raventos - 21 de Septiembre, 2014, 2:59, Categoría: Opinión

Es probable que el gobierno, consumidor adicto de su propio relato, esté confundiendo una retirada con una ofensiva.

El martes 19, frente a las cámaras de la cadena nacional, la señora de Kirchner confesó que estaba “un poco nerviosa”. No era para menos: incentivada por su ministro favorito, acababa de confirmar un rumbo de colisión con la Justicia de Estados Unidos y de agravamiento del ya dramático aislamiento internacional de la Argentina.

Más motivos para su inquietud: esa misma mañana, el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, había caracterizado como “una confusión” al extenso párrafo del anterior discurso presidencial (también en cadena), en el que la señora informó que se aplicaría la Ley Antiterrorista a una empresa gráfica estadounidense radicada en el país. Al parecer había sido mal asesorada: la escandalosa referencia a esa ley era “un error”, la Presidente había sido mal asesorada.

En tal caso, ¿no podría ocurrir lo mismo ahora, en la gran movida del default/no default, el corte de manga al juez Thomas Griesa y el cambio de jurisdicción de la deuda del país? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El kirchnerismo y su peor enemigo

Por Nicolás Márquez - 21 de Septiembre, 2014, 2:33, Categoría: Opinión

Si algo le faltaba a la descomposición que padece el relato de nuestro progresismo vernáculo, es justamente su bien ganada fama cleptocrática, la cual ya alcanzó trascendencia mundial. En efecto, en el reporte del Foro Económico Mundial (en el que destacan el favoritismo en las decisiones del Gobierno, la ineficiencia del Estado y el despilfarro de los fondos públicos), sobre 144 naciones estudiadas la Argentina kirchnerista fue ubicada en el puesto 139, es decir que tras la “década ganada”, la realidad nos demuestra no sólo que somos unos de los países más corruptos del mundo, sino que confirma algo que desde hace diez años muy pocos venimos vociferando en el desierto: estamos siendo gobernados por una despreciable banda de ladrones.

El progresismo es una ideología económicamente estatista y culturalmente disolvente (influida por la deletérea intelectualidad de la Escuela de Frankfurt), y en el plano político se haya representada principalmente por el kirchnerismo, al cual se lo puede refutar con un sinfín de argumentos filosóficos, ideológicos y económicos. Sin embargo, lo que más desnuda o desacredita a sus cultores y representantes no es tanto la réplica académica que pueda hacérsele, sino su evidente carácter hipócrita, puesto que el progresismo se ufana de su pretendido signo “solidario”, “humanista”, “anti-consumista” y “compasivo”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Sobre pobres y oligarcas

Por Agustín Laje - 21 de Septiembre, 2014, 2:20, Categoría: Opinión

Suele enseñarse, bajo las lecturas de la historia oficial de los siglos XIX y XX, que la “oligarquía” consistía en un grupo económicamente privilegiado que, en virtud precisamente de ese poder económico, accedía al poder político. Ideológicamente, además, se calificaba a esa oligarquía como de “derecha”.

Tras la experiencia kirchnerista, empero, aquello que entendíamos por oligarquía deberá ser invertido de cabo a rabo. En efecto, la oligarquía del siglo XXI consiste en un grupo de izquierdistas que, en virtud de su poder político, cosechan poder económico apropiándose o aventajándose de los recursos públicos.

Así las cosas, la Argentina atraviesa momentos dignos de una escena surrealista. Mientras nos enteramos que el patrimonio de nuestra Presidente Cristina Kirchner aumentó 15% en el último año (lo que equivale a más de 7 millones de pesos adicionales en su fortuna personal que alcanza los $55.304.793) y que La Cámpora ya tiene entre sus filas a cinco nuevos “millonarios”, el también millonario Víctor Hugo Morales nos sumerge –desde su cómodo y lujoso departamento en Av. Libertador−, en el debate sobre si vivir en una villa obedece a una elección cinéfila o a una lastimosa condición indigna. El inefable Víctor Hugo, siempre tan dispuesto a servir a sus patrones políticos, desde ya que se inclina por la primera opción. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Plan presidencial: volver sin irse

Por Alfredo Leuco - 21 de Septiembre, 2014, 2:06, Categoría: Opinión

CFK apuesta al fracaso del próximo gobierno y piensa dejar el campo minado. El rol de Máximo Kirchner.

 

Si esto fuera periodismo de investigación, se podría titular algo así como “Exclusivo: el plan de Cristina K para volver en 2019 sin irse del todo”. Pero sólo se trata de una reflexión y un análisis político de las cartas que el Gobierno puso sobre la mesa y de algunos ases que todavía tiene en la manga. Es la hoja de ruta de los buitres santacruceños, más conocidos como pingüinos K.

 

* Inundar el Estado con cuadros de La Cámpora. Todos los días, en forma sigilosa, ingresan nuevos empleados o se incorporan a planta permanente los contratados. El objetivo es doble. Darles un sueldo alto y seguro que mantenga la fidelidad de los militantes y dejarlos como “topos” para tener información desde adentro de la futura administración. Y, llegado el caso, organizarlos para que actúen como quinta columnistas. Es difícil establecer la cantidad de muchachos que se ocultaron en los pliegues del Estado, pero son varios miles. Hay oficinas que están copadas casi en su totalidad: Cancillería, jefatura de Gabinete, Secretaría de Medios, Ministerio de Justicia, Aerolíneas Argentinas, Anses y ahora van por la cuñada Alicia K y su cartera de Desarrollo Social. Con Julio De Vido todavía no se atreven del todo. Tienen miedo de encontrar mucho dinero negro y acuerdos delictivos que no saben cómo manejar. De eso se encargará pronto Máximo Kirchner, un experto en transacciones oscuras....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Gobierno mentiroso

Por Alfredo Leuco - 20 de Septiembre, 2014, 3:14, Categoría: Opinión

El gobierno es como el pastorcito mentiroso. Se la pasa anunciando que viene el lobo golpista a provocar estallidos sociales. Y resulta que siempre es una falsedad. Un invento de Cristina y sus muchachos camporistas. Lo hacen todo el tiempo desde que llegaron al gobierno. Se victimizan. Nos quieren voltear, nos quieren destituir, hay generales mediáticos.

Es un jueguito perverso y peligroso. Intentan levantar una cortina de humo permanente para ocultar la montaña de torpezas que cometen desde el gobierno. Y de paso le meten miedo a la oposición o al periodismo para que no proteste, para que baje los decibeles de la crítica. Eso se llama extorsión. Intentar acallar las voces acusando de conspirador a todo el que piense distinto. Es perverso porque juegan con fuego. Porque manejan material inflamable que muchas veces funcionan como profecías auto cumplidas. Y algunos salvajes y fanáticos están tentados de armar algún incendio o algún saqueo para perjudicar o para beneficiar al gobierno. ¿Se entiende?

Los trabajadores de las CGT o de la CTA opositoras o de las izquierdas se cuidan de hacer una marcha masiva porque tienen miedo que el gobierno les meta 6, 7, 8 gurkas que se inmolen para llevar esa movilización a un caos violento y destructivo. Y algunos loquitos que están en contra del gobierno se tientan y aprovechan para desarrollar sus teorías foquistas urbanas.

El gobierno hace todo lo contrario a lo que debería hacer. Los primeros que hablaron del tema estallido social fueron Cristina y el piquetero Edgardo Depetri. Fue hace 15 días ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Religiones y Sectas en el mundo

Por Armando Maronese - 20 de Septiembre, 2014, 2:57, Categoría: Religión - Costumbres - Sectas

Introducción - La religión es un sistema de la actividad humana, compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.

Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Definir qué es religión (del latín religare re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre los especialistas. Según el sociólogo G. Lenski, es «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos». Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa: «La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único». ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Una actitud condenable

Por Armando Maronese - 12 de Septiembre, 2014, 19:59, Categoría: EE.UU. y sus acciones

   La comunidad internacional sufre desde hace algunos días el alerta de un nuevo e insidioso peligro para las relaciones pacíficas entre los países, ya de por sí afectadas por la precaria inestabilidad que les confiere la existencia de varios focos de guerra o conflictos armados en distintos lugares del planeta, entre ellos Irak y Afganistán, por mencionar los más conocidos y cruentos. Ese alerta lo produjo la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama –en este momento sometida a la aprobación del Parlamento norteamericano-, de llevar a cabo un plan de ataques militares contra la República Árabe Siria.

   El pretexto que usa en esta ocasión Washington, es que el gobierno sirio que preside Bashar Al Assad ha utilizado armas químicas contra la oposición y la población civil, provocando el último 21 de agosto pasado la muerte de 1.500 personas a las puertas de Damasco, la capital del país. Del lado del gobierno árabe se contesta que es al revés: que es la oposición armada, respaldada por Estados Unidos, quien utilizó bombas bacteriológicas. En estos días, un grupo de inspectores de las Naciones Unidas, convocados por el propio gobierno de Al Assad, estudian en el terreno si se utilizaron esa clase de armas (gas mostaza, gas sarín o el agente químico VX, el más tóxico de todos)

   A pesar de que tanto el informe de los inspectores como la decisión del Capitolio tardarán varios días en producirse, Obama ya ha adelantado que la implementación de medidas militares no podía demorarse mucho más tiempo, actitud que revela ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

A los prestanombres de la campaña CFK 2007 se les habría pagado con cuotas de efedrina para fabric

Por Guillermo Cherashny - 9 de Septiembre, 2014, 2:43, Categoría: Corrupción - Violencia

A los prestanombres de la campaña CFK 2007 se les habría pagado con cuotas de efedrina para fabricar éxtasis.

Los aportes mediante cheques a la campaña Cristina Kirchner 2007 de laboratorios y droguerías como Seacamp, de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza; San Javier, de Carlos Torres; Global Pharmacy, de Gabriel Brito, más los de Abraham, Mandredi y López, entre otros, fueron cubiertos por fondos cash originados en la corrupción del kirchnerismo.

Es decir que mediante este mecanismo y docenas de personajes como los señalados se lavaban los fondos producidos por la sobrefacturación de obra pública y los retornos de los subsidios en las áreas claves de obras públicas, energía, vialidad, vivienda, etc.

Desde la instalación de Néstor Kirchner en el poder, la corrupción fue generalizada, institucional y ordenada desde arriba, siguiendo el modelo de la provincia de Santa Cruz. La mayor parte de los fondos iba a parar a las manos de Néstor Kirchner, quien los hacía guardar en bóvedas en su provincia, los enviaba al exterior o bien se invertían en compra de bonos de la deuda externa (Fondos buitres argentinos en el poder)

Una parte importante de esos prestanombres insolventes que emitían cheques sin respaldo que se acreditaban gracias a depósitos en efectivo, permitían lavar y justificar que había aportes privados para la campaña presidencial. A muchos de ellos se les prometieron cuotas de efedrina importadas de la India por los laboratorios del Chemo Group de Hugo Sigman, el coproductor del exitoso film Relatos Salvajes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Mi despedida

Por Jorge Héctor Santos - 8 de Septiembre, 2014, 4:02, Categoría: General

Lo invito a leer mi última nota de opinión. He decidido no seguir escribiendo. Los motivos están expuestos es en este último contacto, entre Ud. y yo. Gracias, hasta siempre.

Como la vida misma, todo tiene un principio y un final. "Todo lo que vendrá en los largos 16 meses que restan de un gobierno agotado, agravará más un cuadro caótico. Todo se arruina -día a día- porque no hay solución real a nada. A partir de 2016 una nueva esperanza nacerá. Nada podrá ser mágico."

He tomado la decisión de no seguir escribiendo, semanalmente, notas de opinión que contaron varios medios de información argentinos y Semanario Argentino de Miami, como vínculos para llegar a Ud.; ambos medios siempre lo han hecho brindándome absoluta libertad de expresión.

Nadie me ha pedido dejar de hacerlo, tal como sí sucedió cuando fui censurado –en otra página digital-, a pedido de  una persona muy conocida. 

Esta es una decisión absolutamente personal. Sinceramente, considerar, semana tras semana, la situación de la Argentina me repugna. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Mafia de los medicamentos

Por Armando Maronese - 4 de Septiembre, 2014, 3:50, Categoría: Corrupción - Violencia

La Cámara Federal denunció al juez Norberto Oyarbide por proteger a los recaudadores kirchneristas. La Cámara Federal lo apartó de la causa y anuló el sobreseimiento de los recaudadores de la campaña de Cristina en 2007.

La Cámara Federal denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Norberto Oyarbide por haber sobreseído a los recaudadores de la campaña de Cristina Kirchner en 2007, acusados en la causa de la "mafia de los medicamentos". El magistrado fue apartado de la investigación.

Fuentes judiciales informaron hoy que la Sala II de la Cámara Federal reprochó a Oyarbide no haber enviado ese tramo de la causa a su par Ariel Lijo, tal y como había ordenado el tribunal de alzada para, en vez de ello, resolver a favor de los acusados de supuesto "lavado de activos".

Entre los beneficiados por Oyarbide estuvieron Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud; Hernán Diez, ex director de Lotería Nacional; Sebastián Gramajo, ex legislador kirchnerista y el empresario farmacéutico Gabriel Brito. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Palabras de un ladero servil y mentiroso

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 4 de Septiembre, 2014, 3:28, Categoría: Opinión

Para Jorge Capitanich, el hambre y la indigencia están erradicados en Argentina. Que mentira tan grande, si todos los días mueren pequeños niños por desnutrición y en especial, en su propia provincia del Chaco. Además, el jefe de Gabinete no anduvo con chiquitas en su informe de gestión. Anunció ley de hidrocarburos y juicio por jurados.

Jorge Capitanich brindó su informe de gestión en Diputados y lejos de amilanarse por la recesión y la baja del desempleo y el hambre y desnutrición de muchos argentinos, sacó pecho y aseguró que en Argentina nadie pasa hambre y cada vez hay menos pobres. ¿?

Dijo: “Todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre”, afirmó y dijo que la pobreza tuvo “una fuerte reducción”.

Jorge Capitanich comenzó su exposición a las 11:40 hs con un esperanzador discurso en el que sólo admitió como grave el déficit energético del país, en torno a los 12 mil millones de dólares, para aprovechar a anunciar como “inminente” el envío al Congreso de un proyecto para regular las inversiones hidrocarburíferas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los nuevos fantasmas que no dejan dormir a Cristina Kirchner

Por Fernando Laborda - 2 de Septiembre, 2014, 21:46, Categoría: Opinión

De la mano de una economía en la cual las suspensiones, los despidos y la caída del consumo son el dato saliente de las últimas semanas, un nuevo fantasma comienza a sobrevolar la Casa Rosada: el de los realineamientos internos en el peronismo.

La situación económica ofrece dos aspectos dramáticos en términos políticos, para la dirigencia de un partido acostumbrado a estar en el poder o, al menos, a recibir los beneficios de la cercanía al poder.

·                     El primer punto es que el temor al desempleo se está convirtiendo, poco a poco, en una inquietud primordial para buena parte de los sectores medio-bajos y bajos de la pirámide social, donde paradójicamente se han concentrado en los últimos años los principales apoyos electorales al kirchnerismo. La circulación de un alto porcentaje de colectivos semivacíos durante el paro general de actividades del jueves pasado en el área metropolitana, dio cuenta de que muchos representantes de esos sectores sociales, pudiendo ir a sus trabajos optaron por quedarse en su casa, algo que da cuenta de cierto fastidio con la situación económica y con las políticas del gobierno nacional.

Entre la fidelidad que conduce al confinamiento y el oportunismo que permite permanecer en el poder, los peronistas suelen optar por la última alternativa.

·                     El segundo aspecto se relaciona con las serias dificultades fiscales ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Kirchner aumenta la carga de su bomba de tiempo

Por Marcos Novaro - 31 de Agosto, 2014, 18:36, Categoría: Opinión

La Presidente está complicando a propósito el legado que entregará a quien la reemplace en el cargo, y complicando en un sentido más amplio todo el panorama político y económico con que tendrán que lidiar la sociedad, las instituciones y la dirigencia argentinas desde 2016.

La Presidente explicó falsamente su renuencia a “firmar cualquier cosa que le pongan delante” dijo, para evitar se prolongue y agrave el nuevo default de deuda en que incurrió nuestro país como un gesto de sacrificada responsabilidad frente a las futuras generaciones, y los futuros gobiernos: "según ella", le convendría "firmar cualquier cosa" porque así podría endeudarse y evitarse más problemas con la justicia estadounidense y los financistas internacionales, pero los costos los pagarían los que la sucedan en el poder y los contribuyentes durante años.

En cambio “no firmar”, es decir no ceder,  no le conviene porque la lleva a chocar con esos intereses poderosos, que no tienen reparo en ahogar a la economía argentina justo cuando su gobierno es más débil, porque está haciendo las valijas para dejar el poder, ni dudarán, a coro con los irresponsables y oportunistas que pueblan las filas opositoras, en culpabilizarla personalmente a ella por la situación y sus consecuencias.

La verdad, sin embargo, es exactamente la opuesta: la Presidente está complicando adrede el legado que entregará a quien la reemplace en el cargo, y complicando en un sentido más amplio todo el panorama político y económico con que tendrán que lidiar la sociedad, las instituciones y la dirigencia argentinas desde 2016. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Se necesita materia prima honesta para construir un país

Por Armando Maronese - 31 de Agosto, 2014, 3:10, Categoría: Opinión

Unos simples párrafos escritos, como al pasar… idealizando… divagando. Así como empleamos el tiempo en mandar chistes a todos nuestros amigos, pocas o nulas veces hacemos comentarios de este tipo de contenidos. Y eso me llama poderosamente la atención. La atención de lo bajo que vuela toda esta gente argentina.

El que guste, tome de estos lo que le sirva para pensar - La creencia general es que Perón no servía y robaba hasta a su sombra, el turco Carlos Saúl Ménem no servía, como así tampoco Duhalde o De La Rúa. Hoy se dice que Kirchner y menos aun Cristina Fernández de Kirchner sirve para mucho,  pero quienquiera que venga después de Cristina Kirchner, tampoco  servirá para nada y eso que esta mujer ya es demasiado inútil e incompetente, pero sí corrupta y ladrona. Yo la llamo la reina de los "buitres".

Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón y corrupto que haya sido Perón, Carlos Saúl Ménem o en lo autocrático que fue Kirchner, lo tilinga, autoritaria y ladrona de Cristina Fernández de Kirchner. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un país saqueado por el peronismo

Por Armando Maronese - 20 de Agosto, 2014, 3:43, Categoría: Corrupción - Violencia

Los números indican que el peronismo ha gobernado la Argentina, la mayor parte de los años en que se produjo la caída más abrupta en todo. Si la solución a los acuciantes problemas a los que se enfrentará en 2015 no llega, la Argentina vuelve a caer en las mismas manos. Entonces, de un país saqueado se puede llegar a uno aún peor.

Juan Domingo Perón, a quien los argentinos que tienen 59 años de edad (66, con uso de razón) no conocieron como fue en realidad, comenzó a gobernar el país el 4 de julio de 1946. Antes aún.

Desde ese día hasta diciembre de 2015, el llamado peronismo (con Perón, Héctor José Cámpora, Raúl Alberto Lastiri, María Estela Martínez de Perón, Italo Argentino Luder (como presidente provisional), Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Eduardo Caamaño, Eduardo Duhalde, Carlos Saúl Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; habrá gobernado 36 años y 5 meses.

La Unión Cívica Radical, a través de Arturo Illia, Eduardo Frondizi –quien tuvo que pactar en secreto con Perón para poder llegar a la Casa Rosada- , Raúl Alfonsín y la llamada Alianza, estuvieron a cargo del Estado central 15 años y 4 meses. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Alteran datos oficiales de The Old Fund para proteger a Boudou

Por Hugo Alconada Moon - 18 de Agosto, 2014, 21:35, Categoría: Corrupción - Violencia

El robo del legajo de The Old Fund - Dos meses después de que estallara el caso Ciccone, en febrero de 2012, manos anónimas robaron de la Inspección General de Justicia (IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia) el legajo original de The Old Fund, el misterioso fondo que se quedó con la imprenta y que era liderado por Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudou.

Un mes más tarde, el organismo dio por completada su "reconstrucción", pero los documentos y registros que se usaron para hacerlo, tienen por lo menos una docena de indicios sobre su falsedad, según surge de copias de libros societarios que se cotejó durante los últimos tres meses.

Los indicios se centran en los accionistas, los apoderados y algunas firmas, fechas y domicilios de quienes aparecen en The Old Fund, como también en los sellos y los folios de seguridad que la IGJ debe adosar a ciertos documentos para certificar su autenticidad. Así, si la información reconstruida no es la que constaba en el documento original, una pregunta queda en el aire: ¿qué datos o nombres sensibles había en aquel legajo?

Las inconsistencias más evidentes son las fechas. Entre otros motivos, porque Vandenbroele, único rostro visible de The Old Fund, se presentó ante una escribana para certificar una asamblea de ese fondo sólo el 28 de febrero de 2012, tres semanas después de que estallara el escándalo aun cuando esa asamblea, en teoría, había ocurrido dos años y medio antes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com