Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un nuevo y dramático giro

Por Joaquín Morales Solá - 8 de Marzo, 2015, 1:33, Categoría: Opinión

Sucedió justo cuando el oficialismo trataba de infamar y degradar al fiscal Alberto Nisman. Ese propósito perverso ya era una causa perdida ante la opinión pública: ésta siempre se pone del lado de un muerto, sobre todo cuando esa muerte es violenta y política.

Voceros oficiales o cercanos al oficialismo habían tratado en las últimas horas al fiscal muerto de loco y de borracho. Sólo un loco, en efecto, podría firmar dos documentos totalmente contradictorios sobre el papel que cumplió el gobierno argentino frente a Irán, como lo dijo la propia Presidente y como lo repitieron sus voceros oficiales u oficiosos. Una secretaria de Nisman debió aclarar que el contexto era distinto entre un documento y otro. Un sitio de Internet oficial del Ministerio de Justicia confundió (¿por error?) la cantidad de alcohol que tenía en sangre con la que tenía en el estómago. Son dos cosas absolutamente distintas.

Sandra Arroyo Salgado, jueza y ex esposa de Nisman, activó ayer un nuevo y dramático giro en la política y en la sociedad, cuando afirmó que su ex marido no se suicidó. Su teoría (o su certeza) coincide con la opinión de una importante mayoría social, que siempre sostuvo que a Nisman lo mataron. Hasta ahora el "magnicidio" era una hipótesis de la política y de vastos sectores sociales que carecía de respaldo técnico. Arroyo Salgado proporcionó a esa teoría argumentos científicos.

Pase lo que pasare en adelante en la Justicia, es probable que tanto la política como esas franjas sociales hayan hecho suya definitivamente la hipótesis de la jueza. Esto es: a Nisman lo mataron cuatro días después de hacer la denuncia política más explosiva que recibió el kirchnerismo, y un día antes de exponer las pruebas de esa denuncia ante el Congreso.

Los supuestos criminales de Nisman se encontraron con un complicado obstáculo: la madre de las hijas de Nisman es abogada y jueza federal. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Justicia ilegítima

Por Alfredo Leuco - 5 de Marzo, 2015, 18:45, Categoría: Opinión

La mirada ética de la vida consiste en establecer donde están las víctimas y quienes son los victimarios en cada una de las situaciones que nos toca enfrentar. Es un dilema que el periodista tiene que resolver varias veces por día. Hasta en la noticia más sencilla, como un choque de autos, siempre hay alguien que provocó el hecho y otro que lo padeció. Eso no significa que no se informe con rigurosidad sobre el tema. Eso no significa que alteremos los hechos. Pero la mirada más ética siempre está del lado de la víctima. Es la manera mas honrada de ejercer nuestro oficio y la que nos permite cometer la menor cantidad de errores.

Siempre del lado de la víctima. Esa es una buena consigna para todos los aspectos de la vida. Es una manera de ser solidario en todos los planos. Creo profundamente en esa postura ideológica para ejercer mi trabajo y para ejercer el oficio de vivir. Tal vez por eso me indigna tanto lo que está pasando con el juez Axel López. Tal vez por eso me dan tanta bronca los que apelan a los tecnicismos de la fría letra escrita y no se apiadan del dolor de los demás, como dice el tango. Tal vez por eso las palabras que dijo Vivian Perrone, una madre del dolor me quedaron dando vuelta por la cabeza. 

Estamos hablando de un juez que tiene el gatillo fácil de la excarcelación. Un liberador serial, como dice Ricardo Roa. Estamos hablando de un magistrado que no se ocupa ni se preocupa con la intensidad que debería, frente a los reclamos de familiares de muertos a manos de los delincuentes que el juez liberó en muchos casos con una liviandad que irrita y sorprende. Por momentos él y su actual abogado, el doctor Zaffaroni parecen ser los protectores de los delincuentes en lugar de los deben velar por la paz, la seguridad y la tranquilidad de la sociedad.

Por eso me pregunto: ¿Zafará el juez acusado por mal desempeño que actúa con liviandad y una grave negligencia? ¿Zaffaroni hará zafar de la destitución al juez que se comporta como su mejor alumno a la hora de enviar señales terribles de desprotección a la sociedad? Lo pregunto porque las víctimas, seguro que ya no van a zafar. Los muertos no zafan. Por ahora, pobres, ni siquiera pueden descansar en paz. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Falacias e ignorancia

Por Carlos Mira - 5 de Marzo, 2015, 18:31, Categoría: Opinión

La presidente siempre consagró en sus monólogos, un reinado de falacias. Desde su tono catedrático y ante una audiencia que sólo asiste para aplaudir cuando ella habla, desplegó un conjunto de sofismas, uno peor que el otro, en el intento por disimular bajo palabras democráticas lo que es un copamiento absoluto de la Justicia para que termine por responder definitivamente a su sola voluntad.

Veamos una por una esas falacias…

La primera es querer atornillar en la mente de las personas, la idea de que la “democracia” y las “mayorías electorales” son unos sinónimos intercambiables. Pues bien, Sra. presidente, no son unos sinónimos intercambiables. “Democracia” es el sistema por el cual pueden convivir civilizadamente ideas diferentes y opiniones distintas. “Voluntad mayoritaria” es precisamente eso: el sentido en el que se ha expresado una mayoría circunstancial para elegir un gobierno, no para discernir la razón.

La segunda falacia, (directa consecuencia de la primera) es que para ser “democrática” la Justicia debe fallar en el mismo sentido que se expresan los poderes políticos votados en las elecciones. Todo fallo de la Justicia que vaya en contra de lo que quieren o de lo que son los pareceres de las autoridades electas, se reputa como “no-democrático”. La Justicia debe fallar por la verdad probada en los expedientes, no según quiénes sean las partes, si de la “mayoría” o de las “minorías”.

La tercera, claramente, es que lo que son las opiniones y  -fundamentalmente- los intereses personales de los funcionarios electos son las opiniones y los intereses del pueblo. Ésta probablemente sea la falacia más fantástica y más “conveniente” de todas. Consiste en generar una especie de “carácter transitivo de la igualdad” por el cual, la voluntad del “todo” es la voluntad de la mayoría y la voluntad de la mayoría la represento yo (por lo que mi voluntad es la voluntad de la mayoría), ergo, mi voluntad es la voluntad del todo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El suicidio y el accidente quedan descartados

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 5 de Marzo, 2015, 17:44, Categoría: Legales - Justicia

"Fue víctima de un homicidio", aseguró la juez federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman; además resaltó que "el cuerpo fue movido" luego de la muerte del fiscal y que "no hubo espasmo cadavérico"; también descartó que haya estado alcoholizado.

La juez federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, da a conocer los resultados de los peritajes de la querella en la causa por la misteriosa muerte del ex fiscal del caso AMIA.

"El informe descarta con contundencia las hipótesis del accidente y del suicidio", aseguró Arroyo Salgado. "Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", insistió la juez durante la presentación.

La juez convocó a una conferencia de prensa, a las 13.30 hs., en el viejo Consejo Deliberante de la localidad de San Isidro, de la que también participan el perito forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el Licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro.

Entre otras cuestiones, Arroyo Salgado destacó que, según los peritajes de estos expertos, el cuerpo de Nisman fue movido luego de su muerte, que el arma hallada en el lugar es la que se utilizó para el disparo, y que no existió espasmo cadavérico. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Representante despreciable. Perdón Uruguay

Por Armando Maronese - 4 de Marzo, 2015, 21:37, Categoría: Opinión

Quedó demostrado fehacientemente el menosprecio de Argentina hacia la existencia soberana de Uruguay, por la actitud despreciable que se ha tenido con éste país y que a fin de cuentas no es nada nuevo, pues distintos gobiernos argentinos han tratado a este país hermano más o menos groseramente y eso ya es proverbial.

 

La acusada presidente de Argentina, cumpliendo con la consigna heredada de Perón, de que "primero un sopapo y después un mimo”, envió al procesado vicepresidente Boudou quien fue luego abucheado por la multitud y cuyo testaferro está preso a pedido de la Justicia uruguaya, para asistir al traspaso de mando de Mujica a Vázquez.

 

Por primera vez en la historia de ambos países, un presidente no asiste a la toma de posesión de un presidente rioplatense. Algo vergonzoso y despreciable.

 

Éste es el primer sopapo que la presidente argentina da al presidente Vázquez que lo dejó knock out, pese a la silbatina y abucheo del pueblo frente amplista al procesado Boudou, silbatina y abucheo que todo el pueblo compartió por encima de banderías.

 

Todo esto, sin olvidar el grosero desprecio de la mandataria argentina al Dr. Vázquez, durante su primera presidencia, cuando en su segunda asunción lo rezongó en pleno discurso en el Congreso argentino, delante de cientos de invitados extranjeros. No se recuerda, en los últimos 100 años, algo similar a la actitud kirchnerista.

 

Para quienes no están demasiado familiarizados con nuestra historia común, ésta ingrata situación originada con la presencia del procesado Boudou, no constituye un hecho aislado. Súmese a vuelo de pájaro el actual conflicto en torno al funcionamiento de la planta procesadora de celulosa UPM; las reiteradas omisiones argentinas para concretar el dragado y profundización del Canal Martín García, y la atrevida y no menos lesiva "Doctrina Zeballos". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La obsesión argentina por ser un país normal

Por Armando Maronese - 4 de Marzo, 2015, 0:51, Categoría: Opinión

¿Se sienten los argentinos a la vez el mejor y el peor país del mundo? "¡Esto en un país normal no pasa!", "¿Por qué no podemos ser un país normal?" "La Argentina tiene que volver a ser un país normal"... Se escucha en las calles, en las reuniones de amigos, en los medios de comunicación y en los discursos de los políticos.

A muchos amigos que llegaron del exterior, a los que antes de aterrizar en Buenos Aires tanto les habían hablado de la arrogancia y aires de superioridad de los argentinos, siempre les extrañó por qué los argentinos parecen tener tan claro que no viven en "un país normal", como si más que arrogancia llevaran a cuestas la cruz de una supuesta decadencia.

Esta obsesión con la normalidad resurge cada vez que hay una noticia que sacude a la sociedad, como la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman, que todavía está envuelta en el misterio.

Pero la recurrente frase de "esto en un país normal no pasa" se puede oír también cuando se corta la luz, cuando fallan los teléfonos o cuando la carretera queda cortada por una protesta.

¿Pero por qué exactamente se sienten tan "anormales" los argentinos? Según Alejandro Grimson, autor de Mitomanías Argentinas, el local tiende a interpretar la historia de su país como la de una nación que pasó de ser una gran potencia de glorioso destino a ser un absoluto desastre. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Encuentran la casa de Jesús, María y José, en Nazaret

Por Armando Maronese - 3 de Marzo, 2015, 14:54, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Primero fue el descubrimiento de la prisión donde estuvo detenido y fue juzgado Jesús de Nazareth. Ahora, la vivienda donde pudo vivir con María, su madre; José, su padre; y el resto de la familia. Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazareth (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.

Nazareth (hebreo: Natzeret; en árabe an-Nāṣirah), es una localidad israelí en el Distrito Norte, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Hoy día es la ciudad con mayor población árabe de Israel.

La ciudad es muy importante para los cristianos porque, según narran los evangelios, allí transcurrieron la mayoría de los años de la vida privada de Jesús. Nazareth es citada 12 veces en los evangelios. Aunque Lucas 1:26 la llama «ciudad», en realidad sería una aldea pobre que debió toda su importancia posterior al hecho cristiano.

Excavaciones arqueológicas a 6 km de la actual Nazareth (más exactamente en la ciudad de Séforis), han documentado asentamientos en la localidad desde 2000 a. C.

En el periodo 1996-1997, Stephen Pfann —director del Departamento de Estudios Bíblicos e Historia de la University of the Holy Land— inició una investigación de terrazas agrícolas en terrenos del hospital de Nazareth. Sin embargo fue tan poca la evidencia encontrada por este investigador que lo llevó a concluir que "Nazareth era diminuta, con 2 o 3 clanes viviendo en 35 casas sobre un área de 2,5 hectáreas". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un juez incómodo

Por Dr. Nelson Castro - 3 de Marzo, 2015, 14:14, Categoría: Opinión

El rechazo a la imputación a la Presidenta animó al Gobierno y planteó dudas jurídicas. El fallo del juez federal Daniel Rafecas fue absolutamente inesperado aun cuando no sorpresivo. Como se dijo en esta columna hace dos domingos, Rafecas se sentía incómodo con la causa. Por eso, no bien salió sorteado para hacerse cargo del caso, se excusó, pero la excusación fue rechazada por la Cámara. La incomodidad del juez fue totalmente entendible: había quedado muy complicado en relación con cualquier causa que roce al Gobierno tras su traspié en el caso que involucra a Amado Boudou en la compra de la empresa Ciccone Calcográfica.

Debe recordarse que allí, el magistrado apareció a través de mensajes vía WhatsApp dando consejos a un amigo que, casualmente, era asesor legal del procesado vicepresidente.

Lo primero que en los tribunales llamó la atención del fallo de Rafecas fue que en ese ámbito se han abierto muchas investigaciones basadas en denuncias anónimas –siempre que tuvieran elementos suficientes para ordenar la instrucción–, y en el caso de la presentación de Pollicita –con una denuncia debidamente fundamentada en la que solicitaba una batería de medidas de prueba–, terminó siendo desestimada por el juez sin hacer lugar a ninguno de los pedidos del fiscal.

Los que conocen los antecedentes del magistrado aseguran que nunca hizo algo así. Asimismo, no declaró la nulidad del requerimiento por indeterminación del hecho delictivo ni tampoco sobreseyó a la Presidente. Eso implica que si la volvieran a denunciar, todo empezaría otra vez ya que la desestimación no causa estado, a diferencia del sobreseimiento que, de quedar firme, adquiere la categoría de cosa juzgada. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Refugio en el golpismo

Por Joaquín Morales Solá - 1 de Marzo, 2015, 14:49, Categoría: Opinión

El golpismo de los otros es su último refugio y lo será hasta el día antes de que entregue el poder. No es una cuestión real, sino simbólica, que prepara los argumentos de un futuro incierto. A Cristina Kirchner no le importan la candidatura de Daniel Scioli ni las condiciones, ciertamente arduas, que aguardarán al próximo presidente, sea quien fuere. En su polémica resolución del jueves pasado, el juez Daniel Rafecas le hizo un enorme favor al Gobierno.

Pero también tornó más inverosímil aún la denuncia de que existe un Partido Judicial. En vano. No es la causa de Rafecas la que preocupa a la Presidente, sino la investigación de otro juez, Claudio Bonadio, sobre el lavado de dinero en empresas de la familia presidencial. El fantasma de que la absolución por enriquecimiento ilícito se convierta en cosa juzgada fraudulenta está creciendo, a su vez, en el imaginario cristinista. Tal vez ni siquiera se equivoque.

La resolución de Rafecas podría ser revocada por la Cámara Federal. La interpretación de la última y mortal denuncia de Nisman está abierta a debate entre jueces y fiscales. Algunos la consideran sólida; otros creen que la Justicia debe investigar para establecer si la teoría del fiscal muerto es cierta. Ninguno o muy pocos, eso sí, suscriben la resolución de Rafecas tal como fue escrita. El aspecto más cuestionable de esa resolución no es el rechazo de la denuncia en sí mismo, sino las razones, casi idénticas a las que planteó el Gobierno, que era el acusado. Es decir, tomó por ciertos todos los argumentos del oficialismo y descalificó todas las pruebas de Nisman. Es difícil comprender una resolución respaldada más en la opinión del juez que en el valor de las pruebas. Es probable que Rafecas le haya cerrado para siempre las puertas de su despacho a esa causa.

Aun cuando la Cámara Federal revocara la decisión de Rafecas, sería muy difícil, aunque no imposible, que la denuncia de Nisman volviera a sus manos. Ese juez ya tiene opinión formada y se trata, ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La ruta de la carroña

Por Armando Maronese - 1 de Marzo, 2015, 1:05, Categoría: Corrupción - Violencia

Genuinos afanes - Antes de comenzar la demolición de calles, avenidas y costumbres, el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordaba una lejana inspección por zonas rosadas de cierta metrópoli europea. Para concluir que en las ciudades conviene dar lugar a “esas cosas límites de situaciones perversas, que son inherentes a la condición humana”. Y así lo ha logrado, desde el Palermo sonrosado hasta las instalaciones del Rosedal para la expansión travesti, entre otras hazañas condensadas en su polinesio adiós a la prohibición moral: ¡Chau Tabú! Para más, su gobierno distinguió como “Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de Cultura”, al máximo proxeneta de la televisión descarada.  Con asistencia de una alta gama de anchas mangas; desde la opulenta veterana con su perrito, hasta el promotor de Hoteles para Gays en celo. 

Este acontecimiento desvió por un rato la atención de otros caudalosos hechos. Entre los cuales resalta la solicitud maternal de la Presidente, logrando que los “presos políticos” de la dictadura terrorista puedan gozar de una pensión graciable para toda la vida. Al tiempo de nacionalizarse la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, con el bagaje de cuantiosas deudas transferidas a los maleficiados por la Anses. Aportando obviamente el acervo cultural ya mostrado en aquel retrete puesto por ellas en la Catedral de Buenos Aires, sin que temblara ni urbi ni orbe. A más de los tenebrosos “Sueños Compartidos” con el impar doble parricida. 

En tanto, los buitres están escudriñando desde las alturas la colosal Ruta de la Carroña: Uruguay - Bahamas (de pequeños bancos por las islas) - Estados Unidos (compañías privadas) - Suiza - Seychelles. Para volver millones de dólares en cuentas corrientes y asentar en La Florida bienes raíces. En fin, por todos los rincones donde la Familia Irreal ha custodiado el botín de sus genuinos afanes. Desde la millonada de dólares alivianados al erario santacruceño para resguardarlos en la Reserva Federal de Estados Unidos (sic, según el ejecutor)… hasta los billetes al kilo vivo acariciados con ternura, más cuanto negocio se pusiera a tiro. Sin frenar el crecimiento de las villas miserias —festejado por Ella en la 31— el hacinamiento en tugurios infectos, la miseria jubilar, la inseguridad sensacional y por supuesto el narcotráfico libérrimo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El autogolpe ya está en marcha

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 27 de Febrero, 2015, 1:02, Categoría: Corrupción - Violencia

La estrategia del gobierno quedó definida en las últimas horas en Chapadmalal. De acá en más todo el poder a La Cámpora y la implantación de “estado de excepción”.

Los seis integrantes de una “mesa chica de emergencia” no se pusieron de acuerdo. Dos de ellos consideran que el planteo presidencial es “una locura de arrebato” (sic) y no están dispuestos a acompañarlo.

Alguno de ellos anunció además que en las próximas horas abandonará el barco y lo hará pegando un portazo que hará mucho ruido. Pese a ello la nueva estrategia se puso en marcha inmediatamente.

Lo primero era que la propia Presidente anunciara una ruptura formal con el Poder Judicial a los efectos de generar, ahora si, un conflicto de poderes que le permitiese dictar el estado de excepción.

Y lo hizo con un largo comunicado en las redes sociales en el que denuncia un golpe y acusa a la justicia de haberse puesto a espaldas de la Constitución.

Dos elementos que serán la justificación de la ruptura de la normalidad institucional y la unificación del poder en su persona, lo que ocurrirá en el transcurso de los próximos días. Cuenta para ello con el aval de un Congreso en el que mantiene mayoría absoluta y cuyos integrantes están siendo citados por estas horas de urgencia a Buenos Aires. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Una furtiva bala

Por Antonio Caponnetto - 24 de Febrero, 2015, 16:55, Categoría: Opinión

Inevitablemente instalada en el centro de todas las cuestiones políticas circunstanciales, la muerte de Nisman nos pide el esfuerzo de algunos enunciados sintéticos, sin mengua de posteriores análisis. 

— Sobran las pruebas para demostrar que este gobierno, al igual que el de sus antecesores inmediatos, ha sido servilmente funcional a los intereses judíos, tanto los ideológicos cuanto los financieros. Como es de presumir que tal afirmación será descalificada a priori por ser nosotros quienes la enunciamos, podrá el lector inquieto demorarse con atención en las páginas de “La mafia judía en la Argentina”, de Fabián Spollansky, autor hebreo que lo editó en San Juan, por ediciones Rubin, en el año 2008, y se podrá incluso repasar la crónica de la visita a Dachau, hecha por los Kirchner en abril del 2005, durante la cual no dejaron tópico sionista ni cuento aliadófilo por repetir. 

Conjeturar siquiera que el kirchnerismo es antisemita, no tiene razón de ser. Está en todos los medios del 13 de febrero, la habitual deposición verbal matutina de Aníbal Fernández, descalificando la marcha del 18-F con el latiguillo de que la misma está organizada “por narcos y antisemitas”. La muerte de Nisman no ha hecho sino potenciar y reforzar el estado permanente de victimización en que se coloca Israel, demandando su inmaculada existencia y agrediendo a mansalva a todo aquel que se la niegue. 

— Que fuera cierta o casi toda cierta la denuncia de Nisman sobre el encubrimiento iraní, no anula lo predicho en absoluto. Sólo le suma al kirchnerismo, una vez más, lo que su naturaleza peronista le otorga por derecho propio: ambivalencia, oportunismo, amoral ubicuidad, maquiavelismo atroz y pragmatismo indecente. Eso sí, también sería propicia la ocasión, si de encubrimientos hablamos, para discernir la llamada “pista israelí” tras los atentados a las sedes judías porteñas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los gritos del silencio

Por Dr. Jorge R. Enríquez - 14 de Febrero, 2015, 13:18, Categoría: Opinión

El próximo miércoles 18, tendrá lugar la Marcha del Silencio en homenaje al Fiscal Federal Alberto Natalio Nisman, al cumplirse un mes de haberse producido su muerte de manera violenta.


Es una manifestación convocada por un grupo importante de fiscales, por lo cual algunos la llaman “La Marcha de los Fiscales”.


Pero, en rigor, no lo es. Se trata de una marcha ciudadana y cada uno puede asignarle el propósito que quiera.


Para los fiscales, será un homenaje al colega muerto en el cumplimiento del deber, supliendo así la indiferencia de un gobierno que no sólo no declaró ni un día de duelo nacional en su memoria, sino que tampoco emitió un solo mensaje de condolencias ni pesar por su fallecimiento.


Es un objetivo legítimo y legal. No es una acción partidaria. Por eso, son absurdas las advertencias del diputado kirchnerista Jorge Landau a los fiscales y jueces que asistan.


Es curioso que el tributo a un muerto, ese pésame público a su familia, sea interpretado como político, por parte del mismo gobierno que organizó a ciertos magistrados en una suerte de partido político judicial, “Justicia Legítima”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Señuelos Desesperados

Por Enrique G. Avogadro - 2 de Febrero, 2015, 17:59, Categoría: Corrupción - Violencia

 "En la sociedad argentina hay un gusto por ser gobernada por tipos a los que tenerles miedo".

- Silvia Mercado

Si ha asistido alguna vez a una carrera de galgos, habrá visto cómo los galgos corren afanosamente, detrás de una liebre mecánica que circula a gran velocidad. La Presidente en alguno de sus viajes, debe haber presenciado alguna porque utiliza el sistema en forma permanente y muchas veces con éxito.

Desde que el Fiscal Nisman la denunciara por encubrimiento de los terroristas iraníes, desesperada y sin prurito alguno ha utilizado su muerte para intentar que esa siniestra nube nos ocultara esa causa, que debiera ser objeto de nuestra principal preocupación. Rápidamente, políticos opositores y periodistas de todo tipo comenzaron a correr detrás de ese señuelo, cayendo en la trampa tendida por el Gobierno.

Luego llegó la puesta en escena que esta gran actriz quebrada montó para presentar otro truco, de esos a los que nos tiene tan acostumbrados, ahora vestida de blanco para dar impresión de pureza e intentar suscitar pena en el público al destacar la bota plástica que la "presunta" fractura en dos huesos le permite usar; para que no nos distrajéramos y para potenciar el efecto, ni siquiera se colocó detrás del escritorio habitual.

Recurrió a bajezas inimaginables y como había hecho en las cartas que publicó en Facebook mintió descaradamente, deslizó inmundas sospechas e imputaciones y se victimizó y otra vez, todos nos distrajimos del tema trascendente y comenzamos a especular sobre el nuevo "perejil" (Lagomarsino), al cual el Gobierno pretende cargarle el mochuelo de la muerte de Nisman por haberle entregado el arma final. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Máximo Kirchner toma el control total de la Side

Por Armando Maronese - 2 de Febrero, 2015, 1:11, Categoría: Corrupción - Violencia

Máximo Kirchner se impuso sin mayor esfuerzo sobre el disminuido secretario General, Aníbal Fernández, y cerró el círculo de control de la SIDE, impidiendo que el ex senador lograra ubicar al diputado bonaerense sabbatellista Marcelo Sain, en el organismo.

El hijo de la presidente ubicó en el organismo al concejal de La Plata, Martín Alaniz, quien ya presentó formalmente la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante argumentando "motivos personales”. La primicia fue dada a conocer por el portal bonaerense CadenaBA, quien anunció que el joven concejal ocupará un lugar clave en el organismo que será reemplazado por la Agencia Federal de Inteligencia anunciada por Cristina Kirchner el lunes.

De este modo, Máximo Kirchner bloqueó el intento de Aníbal Fernández de ubicar en el organismo a Saín, a quien conoce de los tiempos en que este "especialista" en seguridad creó la Policía Aeroportuaria, donde se armó un sistema de inteligencia paralelo que manejaba Aníbal Fernández, hasta que estalló el escándalo del tráfico de e-mails y que obligó a uno de los líderes de ese grupo paraestatal, el agente Iván Velázquez a refugiarse en Uruguay.

Martín Sabbatella vio en la creación de la nueva Agencia de Inteligencia la posibilidad de llevar allí a referentes de su partido, Sain es por su experiencia en materia de Seguridad el candidato natural. Por eso, en las últimas horas, el legislador ocupó los programas habituales afines al gobierno, incluyendo un paso anoche por el canal de TV 678, en los que abandonó su tono semi crítico de los últimos meses, y se alineó férreamente con la reforma anunciada por la Presidente.

A las declaraciones de Saín festejando el “coraje” de la Presidente de crear un nuevo organismo de inteligencia, se sumaron los legisladores Adrián Grana y Mónica Macha. Pero la llegada de Alaniz confirma un anticipo: Máximo Kirchner es quien toma las decisiones importantes en la Side, incluso por encima de su titular formal, Oscar Parrilli.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La célula K de la SIDE estaría atrás del crimen con agentes venezolanos de la SEBIN

Por Guillermo Cherashny - 2 de Febrero, 2015, 0:50, Categoría: Corrupción - Violencia

En referencia a la muerte violenta de Alberto Nisman, varias agencias de inteligencia de los Estados Unidos y Europa sostienen con mucha seguridad, la tesis de la Mossad -el servicio de inteligencia exterior de Israel-. La misma se refiere a la intervención en el crimen o por lo menos el apoyo logística del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), que al igual que la SI produce inteligencia local y del exterior y cuyo organigrama está parcialmente copiado en el proyecto de la AFI que Cristina Fernández de Kirchner intenta que se apruebe en el Congreso de la Nación.

Un final siniestro - Fernando Pocino, el director de reunión interior, se encuentra cercano a la presidente, pues la conoce de cuando fue diputada en el '99. Pocino se hizo fuerte en al organismo apenas asumió Néstor Kirchner y trabajó con Nilda Garré, Horacio Verbitsky, el comisario general Hugo Matzkin, jefe de la bonaerense y hombre de León Arslanián y después, con el teniente general César Milani.

Este influyente espía se hace acompañar de un agente, José Mota, que la va de pesado y, el 19 de diciembre, junto al nuevo secretario de inteligencia Oscar Parrilli, entraron al organismo a Josefina Kelly, novia de Eduardo Wado de Pedro y Enrique Aurelli, íntimo amigo de Luis D'Elía.

Todos los nombrados integrarían la nueva célula K de la SI. Aurelli, aparte de su amistad con D'Elía probada en Twitter, entró a la dirección de asuntos judiciales a patotear de la mano de Juan Martín Mena, el nuevo señor 8, que reemplazó a Francisco Larcher. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Corte: el candidato de Cristina K con cargo polémico en el Senado

Por Nicolás Wiñazki - 30 de Enero, 2015, 14:13, Categoría: Corrupción - Violencia

Otro avance K sobre la justicia -  Es asesor del área de Obras y Servicios. Delfín de Zaffaroni y llegó allí por Boudou. Cobra unos $ 30 mil mensuales.

El candidato del Gobierno para ocupar una vacante en la Corte Suprema, Roberto Manuel Carlés, omitió detallar en su currículum vitae oficial cuál es la dependencia del Senado en la que está contratado desde el 2012. Se trata de la Dirección de Obras y Servicios Generales, un sector que se encarga, entre otras cosas, del mantenimiento edilicio de la Cámara alta. El abogado llegó allí con el aval de Amado Boudou, que le otorgó el rango de categoría A1 en la "planta temporaria", lo que significa que gana un sueldo de alrededor de 30 mil pesos. Fuentes del Congreso contaron que se vinculó con el vice gracias a un amigo de ambos, el ex magistrado Raúl Zaffaroni.

Carlés hizo pública ayer su formación académica y sus experiencias laborales porque así lo estipulan las normas que buscan garantizar la transparencia del mecanismo mediante el cual se eligen los miembros de lorte. El candidato K consignó entre sus "antecedentes laborales" que es "Asesor del Honorable Senado de la Nación (1603/OC-AR); (enero 2012-actualmente)". Pero no especificó que está contratado para trabajar en la Dirección de Servicios y Obras, un sector de escasa influencia en el proceso legislativo.

Según fuentes del Senado, Carlés no suele tener una presencia laboral activa en la Dirección. Estaría encargado de controlar los aspectos legales de las licitaciones de compras de su sector.

El contrato legislativo del abogado fue modificado para su beneficio. Mediante el decreto 0016, firmado el 9 de enero de 2012, Boudou formalizó su entrada a la planta laboral del Senado, pero en esa resolución se lo nombró en cargo de categoría A3. El 2 de marzo de ese mismo año, el vice ascendió a Carlés: mediante otro decreto, rectificó su decisión anterior y benefició al abogado con un cargo de categoría A1. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya

Por Armando Maronese - 29 de Enero, 2015, 17:19, Categoría: Corrupción - Violencia

Dura opinión del Washington Times por la muerte de Alberto Nisman: "Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya".

Una columna del presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Clifford D. May, cuestiona el desarrollo del caso y la actitud de la Presidente Cristina Kirchner y de Obama.

Las repercusiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman traspasan fronteras. Luego de editoriales en varios medios estadounidenses sobre el caso, una nota publicada hoy en The Washington Times analiza con dureza el caso, la actitud de los presidentes Cristina Kirchner y Barack Obama y la investigación abierta aún sobre el atentado a la AMIA.

"Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya", se titula la nota publicada en The Washington Times, firmada por el presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Clifford D. May.

Tras relatar las últimas dos semanas que conmocionaron a la Argentina, con detalles sobre el avance de la investigación sobre AMIA y la última denuncia del fiscal contra la presidente Cristina Kirchner, May deja en claro que el fiscal Nisman estaba amenazado. Dice que sus allegados "fueron siempre muy conscientes" de que podría aparecer muerto en cualquier momento, y señala: "Decir que fue valiente sería una gran subestimación". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El saqueo de la Anses por el propio Estado

Por Armando Maronese - 29 de Enero, 2015, 14:24, Categoría: Corrupción - Violencia

Corrupción total, delincuencia en el Congreso Nacional, mala administración, demagogia, subsidios insostenibles e incumplimiento de fallos plantean un futuro muy oscuro para los actuales y los futuros jubilados.

La sangría de los fondos destinados a los jubilados no cesa, con el agravante de que ese dinero no va a parar a los bolsillos de quienes deberían ser sus únicos destinatarios, ni a inversiones para poder abonarles a los actuales aportantes y a los futuros beneficiarios del sistema. Como ocurre desde hace años, ese dinero lo pide prestado el Gobierno, mientras sigue demorando el pago de las sentencias ganadas por los jubilados para que les actualicen sus paupérrimos haberes.

Al mismo tiempo, el Gobierno se dio el lujo de lanzar una nueva moratoria, que estará abierta hasta septiembre del año próximo, que permite jubilarse a hombres y mujeres que no reúnen los 30 años de aportes mínimos. Una vez aprobada la jubilación por moratoria, los beneficiados tendrán que pagar la primera cuota, mientras que las restantes las deducirá la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de los haberes previsionales. En total son 60 cuotas que se ajustan cada seis meses mediante el índice de movilidad.

Esta medida intenta otorgar cobertura a trabajadores que, por haberse desempeñado en negro, carecen de aportes. La finalidad es loable, y al terminar 2014 ya cobraban 140.000 personas y se habían presentado 650.000 solicitudes, pero la enorme duda que plantea esta política previsional es cuánto tiempo resistirá un sistema que ve saqueados sus fondos por quienes, en vez de administrarlos como corresponde, los destinan al proselitismo, cuando lo que en verdad deberían hacer es pagar en tiempo y forma montos acordes con los aportes realizados sin colocar a los jubilados en la angustiante situación de iniciar largos, costosos y engorrosos juicios para ajustar sus haberes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Kirchner en el peor de los mundos

Por Alfredo Leuco - 29 de Enero, 2015, 0:35, Categoría: Opinión

Desde el punto de vista político, Cristina Kirchner está en el peor de los mundos. Cristina K está más aislada que nunca. Dividió tanto a la sociedad para reinar, que ahora que se acerca el fin constitucional de su reinado, todas estas fracturas y grietas se le vuelven en contra. En el tema de los servicios de inteligencia se ve con mucha claridad este fenómeno, pero pasa casi en todos los ámbitos de la vida nacional. Los Kirchner usaron y abusaron de los espías y las escuchas ilegales y ahora, esa granada le explotó en sus propias manos a Cristina Kirchner. El matrimonio presidencial fue el que mas utilizó esa metodología oscura como forma de presión, extorsión y dominación de los que no quisieron arrodillarse frente al autoritarismo pingüino.

Ahora que la reina deberá dejar su corona y su palacio dentro de diez meses, el poder generado por el pánico y el látigo empieza a escurrirse entre sus dedos. Por eso la presidente está en su peor momento. No solamente por su mala administración, en donde todos los indicadores son claramente peores que los del gobierno de su marido muerto. También porque no supo, no quiso o no pudo construir herederos confiables de su proyecto político, y porque cada vez toma las decisiones en una mesa más chica. Hoy solo hay lugar para un hijo que se llama Máximo pero que ha demostrado un mínimo de cualidades, además de ser portador de apellido, para un monje negro formado ideológicamente en maoísmo que nunca entendió demasiado al peronismo como Carlos Zannini y por un general como César Milani acusado seriamente por violación a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Cristina Kirchner también se reúne con Capitanich y Aníbal Fernández, pero ellos son transmisores de su pensamiento. Cuando están con Cristina K, escuchan mucho, acatan todo y hablan poco. Son verticalistas y tímidos para decirle que no. Hay muy pocos que se atreven a semejante herejía. Dicen que el único hombre sobre la tierra que discute a fondo con la presidente es su hijo Máximo. El otro ya murió y era su marido Néstor. El resto se calla ante los primeros gritos de altanería de la patrona de Olivos, como la definió Jorge Fernández Díaz. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El kirchnerismo agrandó lo peor del Estado, donde se toca hay pus

Por Armando Maronese - 28 de Enero, 2015, 1:25, Categoría: Corrupción - Violencia

El periodista Raúl 'Bigote' Acosta entrevistó, en su programa radial en LT8 Rosario, al analista político Sergio Berensztein, quien aseguró que "lamentablemente estamos lejos de la democracia" y que el caso Nisman "sintetiza los problemas" de la Argentina. Además, opinó que el kirchnerismo "acaba su ciclo dejando el sistema político destrozado".

Transcribo a continuación la entrevista completa: 

- Raúl Acosta: Sergio Berensztein es analista político, es columnista del diario Perfil, y su último artículo, que estoy leyendo, “De la crisis, que generó el gobierno, sólo se sale con mejor democracia. Isabelita 2.0”. Decís acá: “Se habla casi nada de libertad, casi siempre de lealtad. Se anula el diálogo, el respeto al otro, la construcción siempre enredada pero imprescindible de acuerdos.” ¿Estamos lejos de la democracia, Sergio?

- Sergio Berensztein: Lamentablemente sí. Yo creo que en los últimos años se ha profundizado la tendencia que ya estaba en la década del 90. Falta diálogo, falta que los argentinos encontremos fuerzas comunes de trabajo como para que la política se oriente usando objetivos estratégicos. Y lo que tenemos es un proyecto personalista, de construcción del poder con listas hegemónicas, poco transparentes, que usan el Estado para hacer negocios y, en todo caso, para ponerlo al servicio de proyectos personales. Este caso tan patético, el caso Nisman, sintetiza los problemas.

- RA: Yo creo que más allá de la frase, que esta muerte es un quiebre o que es una bisagra, creo que el mundo entero se entró a fijar que las cosas acá no andan bien y que de ninguna manera un relato puede cambiar un asesinato, Sergio. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nisman fue ejecutado de rodillas en el suelo del baño y así lo confirmarían la autopsia y pericias

Por Alesia Miguens - 28 de Enero, 2015, 1:04, Categoría: Corrupción - Violencia

Una fuente confiable me informa los resultados que arrojará la autopsia realizada por los médicos forenses de la morgue judicial de Viamonte.

El relato es de la conversación que mantuvo mi fuente con uno de los profesionales de la morgue judicial.

Paso a relatar la charla tal cual me la hizo llegar, explicándomela:

1.- Los suicidios en la cabeza en un 75% de los casos, se hace apoyando la boca del arma sobre el hueso temporal conocido como “sien”; es el hueso del cráneo lateral donde está el pabellón auricular. El otro 25% lo hace colocándose el arma en el paladar hacia la bóveda craneana, caso de Yabrán con la escopeta.

2.- En la posición más usual, la bala recorre un trayecto corto de sien a sien, que suele salir por el lado contrario a gran presión, acompañada por una gran hemorragia en forma de chorro, que hubiese manchado los azulejos o sanitarios del baño que se encontraban limpios.

3.- El balazo que recibió el fiscal Nisman fue desde arriba y a corta distancia, y penetró por el hueso parietal; son los dos huesos que conforman el "techo del cráneo".

4.- La boca del calibre .22 no fue apoyada sobre el hueso, ya que ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Kirchner y un mensaje que refuerza las peores tendencias del poder

Por Ignacio Fidanza - 28 de Enero, 2015, 0:45, Categoría: Opinión

La Presidente expuso su obsesión: Todo lo que ocurre es producto de una gran conspiración orquestada por Clarín.

El mensaje tuvo un único mérito: Expuso a plena luz cual es el estado actual de los pensamientos de la Presidente. No sirvió para llevar tranquilidad a una sociedad agobiada por la sombra siniestra del crimen político, y tampoco ofreció una hoja de ruta consistente para salir de la crisis actual.

En el tramo medular de su mensaje por cadena nacional, la Presidente reveló la profundidad de sus obsesiones: Un hilo conductor –el hilo de Ariadna- une la sucesión de revelaciones sobre los aspectos más inexplicables de su fulgurante crecimiento patrimonial y el de sus empresarios más cercanos, como Lázaro Báez, con la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y este hilo mitológico que todo lo vincula conduce a Clarín.

Así, todos los males, las tragedias, los errores y hasta las torpezas, se explican desde una instancia secreta, un orden superior donde confluyen todas las conspiraciones. La política como paranoia que evita la autocrítica porque todo es culpa del otro malvado, que conspira contra los intereses del pueblo, y por supuesto, la Patria que la encarna quien tiene el poder.

Diego Angel Lagomarsino no es entonces un colaborador del fallecido Alberto Nisman, comprometido por haberle entregado el arma que supuestamente terminó con su vida; sino por algo mucho más grave, su hermano trabaja en el área de sistemas de un estudio de abogados que tiene entre sus clientes al grupo Clarín. Y otro dato incriminante: En la red social, Twitter se expresa en contra del Gobierno y la Presidente. Más claro imposible.

Paroxismo del cristinismo condensado en una línea: Los críticos del Gobierno son culpables. De lo que sea, cuando sea. El contenido autoritario del razonamiento alarma por lo que proyecta. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Alta traición a la patria

Por Alfredo Leuco - 25 de Enero, 2015, 1:52, Categoría: Opinión

La diputada Patricia Bullrich dice que según la denuncia del fiscal Alberto Nisman, el gobierno de Cristina Kirchner cometió el delito de alta traición a la patria. Ésta es la magnitud de la gravedad institucional extrema que estamos transitando. La Constitución Nacional define a los “infames traidores a la patria”, pero es el Código Penal en su artículo 214 el que fija penas de hasta reclusión e inhabilitación perpetua a los que colaboren con los enemigos de la Argentina.

Y esa es la interpretación que hace la diputada del PRO. Que la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Marcos Timerman ayudaron a los criminales de lesa humanidad que volaron la AMIA en el ataque terrorista más importante contra el pueblo argentino de la historia del país. Según Nisman, ambos son los autores intelectuales y materiales de un plan criminal para encubrir y fabricar la impunidad de los iraníes acusados por ese asesinato masivo de 85 personas.

No hay antecedentes de que un presidente sea acusado de semejante delito. Por eso el país está sacudido por un terremoto legal y político. Porque la justicia será la encargada de evaluar las pruebas y los testimonios y decir si Cristina Kirchner es culpable o no. Para eso falta mucho. Pero desde el punto de vista político, las evidencias son escandalosas y demoledoras. Demuestran que Cristina Kirchner y Timerman con Luís D'Elía, Fernando Esteche y el Cuervo Larroque, traicionaron a las víctimas y a los familiares y en una borocoteada histórica se pusieron del lado de los victimarios.

El volantazo de 180 grados de Cristina K incluye una concepción ideológica jurásica reflotada en los últimos tiempos, que dice que los motores mundiales de la revolución socialista en el mundo son los ultra yihadistas, como en su momento, fue el pensamiento marxista. Eso explica con toda claridad que Cristina K eligió como amigos íntimos y cómplices a la Venezuela chavista como puente hacia Irán, y como aliados con relaciones carnales a Rusia y China.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cada vez más grotesco y trágico

Por Joaquín Morales Solá - 24 de Enero, 2015, 2:47, Categoría: Opinión

Si no fue un suicidio, entonces fue un crimen. Es lo que le sucedió al fiscal Alberto Nisman en una hora imprecisa del domingo. Ése fue el núcleo central de la exposición de ayer de Cristina Kirchner, otra vez en las redes sociales, otra vez con un subtexto en el que lo que importa es ella y no el fiscal muerto.

La Presidente, convertida de pronto en una prolífica escritora de crónicas policiales, llegó tal vez a una deducción relevante: la muerte política de Nisman podría transformarse en un punto de inflexión político, en ese instante del camino en el que la historia ya no puede volver a ser la misma.

Ni en un solo párrafo la Presidente señala directamente a los autores del presunto crimen, pero está segura de que iban por ella ¿Cómo sabe que fue una conspiración contra ella si no está en condiciones de denunciar ante la Justicia a los criminales? ¿Cómo, si en pocos días dio tantas versiones distintas? ¿Por qué deberíamos creer que esta vez no cambiará el discurso sobre la conmoción que estremece al país, si ya lo cambió varias veces?

El kirchnerismo era, en su esencia última, la ex SIDE. Ahora se sabe. El desmoronamiento del relato, el imperio mafioso de la política argentina, las rendiciones de cuentas liberadas al antojo de cualquiera, comenzaron cuando la Presidente tumbó a la vieja conducción de la ex SIDE. Esto no habla bien de esa conducción. Al contrario, es la constatación de que sólo una dirección perversa de los servicios de Inteligencia podía controlar la política por el miedo, la compra o el alquiler de voluntades. Fue la conversión de los espías en dueños de la política. Esa conducción, que también sirvió durante una década para tratar de destruir moralmente a los enemigos del kirchnerismo, aparece ahora como el principal enemigo público de la fracción gobernante. Es notable la capacidad del Gobierno para escribir, borrar y reescribir la historia.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hijo de autor del atentado contra la AMIA ejecutado por Israel

Por Armando Maronese - 23 de Enero, 2015, 13:53, Categoría: Corrupción - Violencia

La muerte de Jihad Mughniyeh actualizó el conflicto entre Israel, Hezbollah e Irán, y los atentados ocurridos en la Argentina. En un ataque aéreo israelí contra el Golán sirio mató a por lo menos 6 milicianos de Hezbollah, entre ellos a Jihad Mughniyeh, hijo de un difunto comandante militar a quien se le atribuyó la autoría intelectual de los atentados en la Argentina, motivo por el cual fue ejecutado (supuestamente) por la inteligencia israelí.

Fuentes occidentales coincidieron en que Jihad Mughniyeh, abatido el domingo por Israel en Siria, no tenía “inhibiciones” y “estaba a la cabeza de una infraestructura a gran escala, con patrocinio de Irán y contacto directo con Hezbollah, que preparaba lanzamientos de misiles y proyectiles antitanques, infiltraciones y explosivos para matar a soldados y civiles”.

El hijo de Imad Mughniyeh, supuesto autor de los atentados a la Embajada de Israel en la Argentina y la AMIA, asesinado en febrero de 2008, “estaba a la cabeza de una infraestructura terrorista a gran escala, con patrocinio de Irán y contacto directo con Hezbollah, que ya había estado actuando contra Israel en las Alturas del Golán”, informaron fuentes occidentales acerca de Jihad (ambos en la foto), abatido el domingo por Israel en Siria.

El comandante de un grupo de terroristas de Hezbollah en esa zona “había preparado más ataques mortíferos, que incluían lanzamientos de misiles y proyectiles antitanques, infiltraciones, artefactos explosivos, etc., con el objetivo de matar a soldados y atacar comunidades israelíes en las Alturas del Golán, matando a civiles”, agregaron.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El gobierno aclara y oscurece

Por Alfredo Leuco - 23 de Enero, 2015, 13:43, Categoría: Opinión

Cada vez que se destapa alguna olla de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman sale un olor nauseabundo. Todos los caminos llevan a la gran sospecha nacional. El 82% de los argentinos cree en la denuncia que hizo el fiscal pero son muy pocos los que creen que se haya suicidado.

Hay una larga lista de truchadas y de cuestiones que no cierran. Pero a cada rato se agrega alguna nueva. Nadie explica con claridad como fue que la policía federal no permitió que actuaran las ambulancias del SAME en dos ocasiones. No se entiende como es que Nisman no tiene ningún golpe en el cuerpo. ¿No se cayó en el baño después del balazo? ¿Alguien lo acomodó y ordenó la escena ? O como es que un simple cerrajero llamado Walter dice que la puerta de servicio tenía la llave puesta del lado de adentro pero que estaba abierta, que movió el pestillo y listo.

¿Y este tercer acceso al departamento de Nisman sobre el que nadie había dicho nada? Un pasadizo que lleva hasta lo de un vecino y por donde se movilizan los técnicos que arreglan los aires acondicionados? Encontraron una pisada y una huella. ¿De quien serán? ¿De los que mataron a Nisman si lo mataron? ¿O de simples trabajadores que fueron a reparar un equipo de refrigeración? Hoy todo eso bajo sospecha. Todo está puesto en duda porque el gobierno de Cristina Kirchner hizo de la mentira una política de estado. Se la pasaron negando realidad y como el pastorcito mentiroso, ahora dicen que el lobo se comió las ovejas y nadie les cree.

El balazo de la pistola Bersa .22 mató básicamente dos cosas. Primero a Nisman y después la poca credibilidad que todavía tenía este gobierno. Malversaron y vaciaron tanto las palabras que ahora no tienen palabras para explicar lo inexplicable. Falsificaron tanto la realidad negando la inflación, la inseguridad y la corrupción de la familia presidencial que ahora tienen que hacer malabares para instalar una idea o una información. Además se han quedado sin comunicadores. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿Es Nisman una cortina de humo?

Por José Luís Milia - 23 de Enero, 2015, 13:33, Categoría: Corrupción - Violencia

Nadie piense que lo que ayer se consideraba suicidio y hoy es un asesinato, es producto del intrincado proceso mental de la presidente. Nadie crea que siendo ella la primera actriz de las cadenas nacionales en las que habla de cualquier pavada, el hecho que sólo haya utilizado Facebook para opinar sobre la muerte del fiscal Nisman es una reculada a la pubertad.

Juzgar así sus actitudes es no tener idea de como el instinto- no sólo político sino de supervivencia- mueve el pensamiento de esta mujer. Que nos guste creer que padece de graves deficiencias psicológicas y que éstas son quienes rigen su comportamiento, es permitir que el “vamos por todo” se termine de concretar en lo que resta del año. Pensar que la muerte del fiscal Nisman, más allá de ser un torpedo que le han encajado a su gobierno bajo la línea de flotación, la puede conmover en lo personal o que tire abajo su gobierno roza el disparate.

Digamos las cosas como son. Luego de doce años, si pensamos que a ella algo- excepto el poder y la impunidad, la conmueven-, estamos para que nos internen en el loquero Open Door. Por eso, dar vueltas sobre el hecho que prefirió Facebook para opinar sobre la muerte del fiscal Nisman, en lugar de repetirse como “prima donna” de una cadena nacional creyendo que es una regresión a la adolescencia, es una estupidez.

La elección de Facebook como medio de información oficial -luto y regocijo, porque al fin y al cabo alguien mató a un enemigo-, es una medida real del valor que ella le da a los argentinos como pueblo. Hace tiempo que sabe muy bien que una “caceroleada” -aunque se repita en cada una de las ciudades y pueblos del país-, no significará merma alguna en el poder que detenta, y que más allá de cantar el Himno y mostrar algunas banderas y pancartas, ese pueblo no hará nada.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La SI, una secretaría opaca con gastos incontrolables

Por Iván Ruiz - 23 de Enero, 2015, 1:59, Categoría: Corrupción - Violencia

Un informe cuestiona la falta de transparencia en sus actividades, su planta de agentes y su presupuesto; la comisión del Congreso que debe controlarla está paralizada.

Como si fuera parte de una película de espías en plena Guerra Fría, la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) está envuelta en una burbuja polarizada. No se conoce su planta de empleados. No se sabe qué tareas cumplen sus agentes. Su organigrama no es público. No tiene página web y, menos, cuenta de Twitter, como sus colegas de la CIA. Sólo es auditada por una comisión legislativa que está paralizada.

La SI es un reducto en el que reina la opacidad y la falta de control. Eso se desprende de la investigación académica "El (des) control democrático de los servicios de inteligencia" publicada esta semana por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Se ha convertido -sostienen-, en un grupo de presión que ha puesto en jaque a más de un presidente de la democracia, que ha quedado expuesto tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"La actividad de inteligencia en la Argentina goza de inaceptables grados de autonomía que implican un riesgo para los derechos de los ciudadanos y las instituciones democráticas. Están amparadas por un grado de secretismo excesivo", indica el informe de la ONG.

"Los gobiernos democráticos no han sabido o querido establecer controles efectivos y los servicios de inteligencia se convirtieron en una parte esencial del poder presidencial en la Argentina", concluye la investigación de ADC.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La millonaria deuda de Néstor Kirchner con Lázaro Báez que Cristina K quiso ocultar

Por Armando Maronese - 23 de Enero, 2015, 1:33, Categoría: Corrupción - Violencia

El juez federal Claudio Bonadio investiga una deuda que Néstor Kirchner tuvo con Lázaro Báez por $ 8.329.596,50 millones y que tuvo varias idas y vueltas. Al principio, fue registrada de un modo distinto al que se contrajo. Luego, cuando Cristina Kirchner era senadora, declaró bajo juramento que no arrastraba deuda alguna y tampoco mencionó las de su marido. Como Presidente, 2 años después, sí declara la deuda de Néstor K pero no menciona a Lázaro Báez como acreedor. Más tarde, la deuda desaparece de las siguientes declaraciones juradas de los Kirchner y los $ 8.329.596,50 millones terminan sumándose a otros créditos cruzados.

El lunes 20 de octubre, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, brindó una conferencia de prensa en la que intentó despegar a Cristina Fernández del empresario Lázaro Báez. La relación fue planteada por los Fondos Buitre para detectar bienes para su embargo en USA. Un día después, el martes 21, en una entrevista con Radio 10, Echegaray ratificó que "no hay sociedad" entre el empresario y la Presidente pero cuando fue consultado sobre si tenían "vinculación comercial", tuvo que admitir que "", aunque no quiso dar más detalles.

Uno de esos detalles, trascendió ahora, sería una deuda de $8,3 millones que Néstor Kirchner había contraído con Lázaro Báez, pero cuyo asiento contable fue manipulado y ocultado por el matrimonio K.

Esas idas y vueltas forman parte ahora de la investigación del juez Claudio Bonadio, que también encontró mas vínculos entre la familia presidencial y el empresario.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Lo niegan, pero Bogado se movía como espía

Por Hernán Cappiello - 23 de Enero, 2015, 0:56, Categoría: Opinión

Allan Bogado, el hombre que el Gobierno desconoce como agente de Inteligencia y al que la denuncia del fiscal Alberto Nisman ubica en el centro de un plan para exculpar a Irán por la AMIA, trabaja desde hace años en el kirchnerismo como espía. Así lo confirmaron funcionarios del Gobierno que trataron con este camporista misionero para analizar detalles de operaciones de inteligencia, manifestaciones o casos policiales.

Bogado, que decía responder al desplazado director de Operaciones de la ex SIDE, "Jaime" Stiusso, confió a sus amigos, según publicó Clarín, que se presentará a la Justicia cuando lo cite Ariel Lijo, porque teme por su vida. El juez dispuso ayer que lo custodien con celo, lo mismo que al ex juez Héctor Yrimia, a quien Nisman también implicó en el plan de impunidad para Irán.

Entrador, simpático, se lo identificaba como el que lleva y trae información, dijeron funcionarios del Gobierno que lo trataron.

En algunos de esos encuentros, se sentó a la mesa como espía, en cónclaves con otros dos agentes de indiscutible pertenencia a los servicios de inteligencia.

En otras ocasiones, la organización Quebracho lo buscó para interceder ante la policía para liberar a alguno de sus militantes encapuchados presos tras una violenta protesta callejera.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Matar al rusito descerebrado

Por Alfredo Leuco - 23 de Enero, 2015, 0:35, Categoría: Corrupción - Violencia

Ahora puedo revelar la fuente porque Alberto Nisman ya murió. Hace exactamente dos años y cuatro días yo hablé largamente con él y me hizo revelaciones que hoy adquieren otro valor. El fiscal muerto estaba con mucha energía pero también, muy preocupado. Había recibido una amenaza mas grave que la decenas de aprietes semanales con las que querían intimidarlo.

Esta vez a Nisman le corrió un frío por la espalda porque el correo de origen desconocido que le habían mandado decía textualmente: "Rusito descerebrado, te vamos a matar a vos y a tus hijas. Judío hijo de mil putas. ¿No te das cuenta que cambió la mano?".

Semejante aberración era sólo el comienzo. El frío que le corrió por la espalda a Nisman fue porque le exigían que renunciara a la investigación o de lo contrario iban a matar a sus hijas, Iara y Kala. Ahí le enviaban algunas fotos de la casa y hasta del club que ellas frecuentaban y tenían un dato muy reservado que sólo lo podrían haber conseguido con espías profesionales. Hablaban de una inminente mudanza de sus hijas y era algo real que muy pocos sabían. Por cuestiones de estudio, estaban por cambiar de domicilio a los pocos días.

Había algunas precisiones que ni Alberto Nisman sabía. Pero ese no fue todo el calvario que el fiscal denunció como corresponde en el juzgado Número 9 a cargo del doctor Luís Rodríguez. Había fotos de atrocidades cometidas por los carteles de los narcotraficantes y le decían "que tus amigos gringos te ayuden a conseguir un trabajo en el exterior". Aquí aparece la primera curiosidad porque “gringo”, es la manera despectiva para dirigirse a los ciudadanos estadounidenses que utilizan más en Venezuela y en Cuba que en Argentina. Aquí, en general se los llama yankys. El texto repugnante de antisemitismo tiene consignas a favor de Irán y Hezbollah y hacen votos por la “muerte del sionismo usurpador”.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El agente Bogado rompió el silencio y desmintió al Gobierno

Por Armando Maronese - 21 de Enero, 2015, 18:51, Categoría: Corrupción - Violencia

Poco a poco habrá arrepentidos o con miedo o queriendo escapar de una muerte segura. El tiempo hará fluir cosas lentamente, hasta que salgan a la luz las verdades.

Ramón Allan Bogado, mencionado en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia, y con ingreso a la intimidad de la residencia presidencial de Olivos, salió a desmentir la versión del Gobierno nacional y dice temer por su vida. Dijo que declarará ante el juez Ariel Lijo, quien hoy ordenó que sea custodiado.

Ahora, el “espía” oriundo de Posadas, Misiones, teme por su vida y quiere declarar ante el juez. "Yo hablaba con Khalil y lo comunicaba a mis superiores vía Nextel”, admitió Ramón Allan Bogado, además de confesar que tuvo charlas con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

Se trata del presunto 'espía', mencionado en la denuncia del fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia con ingreso a la intimidad de Olivos, pero desde el Gobierno negaron que forme parte de la SI.

 

Bogado reconoce charlas con el ex juez Héctor Yrimia (con fuertes vínculos dentro del Poder Judicial) y con Fernando Esteche. También jura haber hablado con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, aunque en este caso siempre en forma personal. Al canciller Héctor Timerman, a D'Elía y a Andrés Larroque no los conoce, al menos eso dice. De esta manera desmintió la postura oficial. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Más sobre el caso Nisman

Por Dr. Guillermo Tiscornia - 21 de Enero, 2015, 2:07, Categoría: Opinión

La versión oficial, seguramente dirá que el señor Fiscal Federal doctor Alberto Nisman abandonó su terapia psicoanalítica, que se encontraba bajo estado de depresión anímica, y que esa situación personal lo llevó a decidir sobre su propio suicidio; ello, no obstante, bien vale detenerse en la convergencia de ciertos indicadores que de ningún modo permiten descartar la probabilidad de un suicidio inducido (instigado) bajo extorsión, ya fuere orquestado desde los propios factores del poder político actualmente en turno o bien por factores relacionados a sectores de los servicios de inteligencia de la República Argentina.

Veamos entonces:

a) Alberto Nisman era muy celoso y cuidadoso de su propio prestigio,

b) obsesivo con su tarea y meticuloso hasta el último detalle;

c) durante diez años apostó a llevar correctamente su tarea en el caso Amia apostando -además-, a que esa misma labor lo llevara a progresar y ascender en su carrera judicial,

d) el miércoles pasado (entrevista en TN) se lo vio hiperquinético, hiperactivo, contundente, claro en los conceptos, decidido,

e) existe una enorme ventana entre las 11 hs. del domingo pasado (cuando Nisman dejó de responder llamados y mensajes de su madre, de su custodia), hasta las 22 hs., en que la custodia presidencial con personal de Prefectura Naval Argentina ingresan al departamento de Nisman con la ayuda de un cerrajero; ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El regreso de la muerte mancha al gobierno

Por Alfredo Leuco - 21 de Enero, 2015, 1:44, Categoría: Opinión

Lo más grave es que regresó la muerte por cuestiones políticas. Lamentablemente, nos pegó un cachetazo en la cara. Era lo único que faltaba para completar la tragedia de lo peor de los años '70. La resolución de los conflictos a través de los tiros. El tiro en la nuca, como le llama Serrat a los terroristas de la ETA.

 

En este caso fue un tiro en la sien de Alberto Nisman, el fiscal que acusó a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y militantes, de haber firmado un pacto para encubrir a los terroristas que produjeron el ataque más grave de la historia argentina con la voladura de la AMIA y sus 85 muertos. Esto es lo más grave, insisto.

 

La reaparición de la muerte como instrumento para zanjar discusiones ideológicas. Mal que mal, esta democracia frágil que supimos edificar tenía una suerte de acuerdo tácito que decía: no más muertes. Aprendamos algo del pasado de sangre y plomo. Cerremos para siempre el capítulo del horror y los crímenes.

 

Pero ese acuerdo se rompió con el balazo calibre .22 en la cabeza del fiscal Nisman. Esa muerte es la que produce el miedo que a su vez es el cáncer de toda democracia. No hay República, ni país, si la gente siente pánico. Eso es “Miedocracia”, como dijo ayer Gerardo Milman. Pero ya que recordamos a Serrat, ahí va: ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Berni dice que un médico revisó primero el cuerpo de Nisman antes que los peritos oficiales

Por Armando Maronese - 21 de Enero, 2015, 0:52, Categoría: Corrupción - Violencia

Como se darán cuenta los lectores, esta forma de proceder totalmente incorrecta y además inadmisible para un funcionario de la categoría del secretario de Seguridad de la Nación. Que este señor no sepa los pasos a seguir para preservar la escena del crimen, da la pauta de que es un inepto total o, en su defecto, entró y quedó a solas con el cadáver para alterar pruebas o fabricarlas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que antes de que se hicieran los primeros peritajes sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto de un tiro en la cabeza el domingo pasado en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, el cadáver fue revisado primeramente por un médico de una empresa de salud privada antes que los peritos oficiales.

"Hay un factor que a mi me queda la duda: digamos que por lo menos hubo un médico, antes de que se hicieran las pericias, que por ahí, al momento de constatar la muerte, le tocó la mano", explicó esta tarde el funcionario sobre las posibles razones por las que el Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) no confirmó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en la mano de Nisman. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Preocupante: Berni no dejó entrar a los peritos al baño de Nisman

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2015, 19:45, Categoría: Corrupción - Violencia

Ya no parece un suicidio como lo quieren hacer ver. Según informó TN (Grupo Clarín), los peritos no pudieron ingresar, durante varias horas, al baño donde encontraron muerto el fiscal Alberto Nisman. Quienes sí ingresaron fueron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, quienes permanecieron en el lugar del hecho durante un largo lapso de tiempo. Por otra parte, se conoció el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein.

La polémica y preocupante versión fue difundida por TN (del Grupo Clarín): el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, no habrían dejado ingresar, durante varias horas, a los efectivos que tenían que realizar las pericias en el baño donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman. Según esta versión, Berni y Di Santo permanecieron, solos y por un largo lapso de tiempo, en el lugar del hecho. Además, Sergio Berni retiró un maletín de Alberto Nisman que contenía documentación. Ya no parece un suicidio como lo quieren hacer ver ¿Para qué lo retiró?

En diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, Berni dijo luego que “las pericias son fundamentales". "Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se  encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”, dijo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Aparente suicidio del fiscal Alberto Nisman

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2015, 2:22, Categoría: Corrupción - Violencia

Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, brindó la primicia desde su cuenta en la red social Twitter: 

@damianpachter

Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman. Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí. Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias.

Las fuentes informan que se trataría de un "supuesto" suicidio.

¿Suicidio? ¿Suicidio inducido? ¿No suicidio? ¿Quién lo sabe? El jueves 15/01, Nisman ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Confusión en Cristina K, falla de Parrilli, Timerman en picada e inquietud judía

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2015, 1:46, Categoría: Corrupción - Violencia

Este año 2015 comenzó agitado para la comunidad judía. Atentados en París, posibles amenazas de nuevos ataques en diversos puntos de Europa y actos antisemitas son algunas de las preocupaciones vigentes.

Y como si fuera poco, la causa AMIA sumó otro capítulo a su ya caldeada historia de más de 20 años con la decisión del fiscal de la causa, Alberto Nisman, donde a la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller Héctor Timerman, de pactar la impunidad de los acusados iraníes.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, la "prudencia y la expectativa" son las sensaciones que reinan entre la dirigencia de la comunidad judía. En verdad, casi toda la opinión pública se encuentra en similar situación y nadie tiene conocimiento preciso de hasta dónde subirá la ola.

La denuncia del fiscal especial Alberto Nisman, provoca algunas conclusiones y 3 lecturas interesantes.

Acerca de las conclusiones: ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nisman expone a Cristina Kirchner a la decadencia por mano propia

Por Claudio M. Chiaruttini - 18 de Enero, 2015, 20:54, Categoría: Corrupción - Violencia

"Con más de 700 causas en curso, el peligro que enfrenta Cristina Fernández K de ser desplazada del cargo si se comprueban las denuncias del fiscal Alejandro Nisman y los fracasos en materia económica y social que se harán evidentes cuando asuma el nuevo Presidente de la Nación, el “relato” y la mística kirchnerista se desvanecerán como el humo".

En verdad, esto no hubiera ocurrido con una Cristina K poderosa. El derrumbe es vertical, y habrá otras denuncias y complicaciones durante los últimos meses, anticipo del desfile judicial permanente 2016. ¿Qué esperaba Cristina Kirchner?

Cristina K (pato rengo): Si ella no se había dado cuenta, el fiscal Alberto Nisman se lo está recordando: "(...) Cristina Fernández es el claro ejemplo de decadencia por mano propia. Aislada, desconfiada, con pésimos asesores, atada a un grupo minúsculo y mediocre que administra, ordena y desperdicia el poder, la Presidente de la Nación puede señalar mil culpables de sus problemas, pero sabe que eso no es verdad. Es en la propia Quinta de Olivos, en Río Gallegos, en El Calafate y en la oficina presidencial en la Casa Rosada donde se gestaron e impulsaron las decisiones que hoy ahogan al kirchnerismo. (...)"

En un giro imprevisto de la batalla ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La guerra de los tampones

Por Alfredo Leuco - 14 de Enero, 2015, 2:38, Categoría: General

Perdón que le salga con un martes 13, pero tengo la sangre en el ojo. Es una cuestión patriótica y por lo tanto hay que estar al lado de Augusto Costa para combatir la corrida contra los tampones. El secretario de Comercio merece el apoyo de todos los argentinos sin distinción. No podemos permitir que los especuladores de siempre quieran desestabilizar al gobierno escondiendo, vaya a saber donde, toneladas de tampones.

Se podrían hacer cientos de chistes fáciles y un poco groseros con este tema. Como aquel que le atribuía a Fernando de la Rua el apodo de tampón: estuvo en el mejor lugar, en el peor momento. Pero esto no es chiste. Hay que tomarse muy en serio la valiente denuncia del funcionario más pintón según las chicas que son las usuarias de los tampones tan buscados.

Ya mismo deberían salir la división OB de La Cámpora y un grupo de la AFIP para allanar los botiquines y las alacenas de las gorilas que están acaparando ese valioso adminículo con el solo objetivo de atacar a Cristina. Y no quiero vincular este producto de la higiene femenina a la presidente porque no quiero manchar la investidura presidencial. Que cada uno diga de qué lado está. Que se definan Scioli y Martín Insaurralde. No se puede estar con Dios y con el Diablo. ¿O estás a favor del tampón revolucionario o de la destituyente y conservadora toallita femenina? La división es clara. O estas afuera o estas adentro. No se aceptan ambigüedades. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda

Por Armando Maronese - 8 de Diciembre, 2014, 19:16, Categoría: General

Luís Labraña, ex montonero: Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda.

Es interesante leer otra campana y sacar las conclusiones propias. Esto no es “relato”, es vivencia personal de un protagonista del otro bando que no cree en las mentiras vigentes.

 

El ex guerrillero Luís Labraña dijo en el programa “El Espejo” del viernes 18 de octubre: “Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, España, y otros países.

 

Luís Labraña, Lic. en Lingüística, ex FAP, ex montonero, habló sin pelos en la lengua de su rol en las organizaciones subversivas, y lo que querían por medio del combate. Un tipo que está de vuelta y aboga por la libertad de los militares presos, para parar las venganzas y buscar concordia en Argentina. Alguien que muchos jóvenes desinformados deberían escuchar. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Arranca en diciembre la pesadilla de Cristina K

Por Fernando Gutiérrez - 1 de Diciembre, 2014, 20:01, Categoría: Opinión

Arranca en diciembre la pesadilla de Cristina K: cómo se prepara para prevenir los saqueos, apagones y suba del dólar. Hoy arranca el mes más temido por el Gobierno, por una serie de acontecimientos que pueden alterar la paz social. El panorama financiero luce controlado. No así otros focos de conflicto, como los apagones o los disturbios. El plan oficial "diciembre en paz" ya está en marcha.

Para una presidente que adora mencionar la expresión "inclusión social" en todos sus discursos, pocas cosas pueden ser peor que las imágenes de personas saqueando las góndolas de los supermercados, y protagonizando refriegas con la policía. Más aun si estos hechos se combinan con apagones y con una suba del dólar.

Determinada a "exorcizar" los fantasmas, Cristina K viene denunciando, desde hace meses, la existencia de conspiradores que están preparando los disturbios de fin de año como parte de un plan para desestabilizar a su Gobierno. La última de esas advertencias ocurrió la semana pasada, en su reaparición pública tras la licencia médica.

Al terminar su discurso y desearle un buen año al auditorio de empresarios de la construcción expresó: "Espero que este fin de año no empecemos con las efemérides. Está todo armado, preparado. Lo sabemos todos. Basta, no empecemos. Si hay otras formas más lindas y legítimas de hacer política que esas". Por más que se diera el lujo de referirse al tema con cierto aire despreocupado y risueño, quedó claro que la posibilidad de nuevos disturbios es una de sus principales preocupaciones. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Kicillof, mal bicho, se burla de 40 millones de argentinos

Por Armando Maronese - 30 de Noviembre, 2014, 20:28, Categoría: Corrupción - Violencia

4.040 cuentas en el exterior no declaradas y once meses de caída en las ventas, y el pedante Kicillof se burla de 40 millones de argentinos que, además, se callan la boca. Mal bicho el tal Axel Kicillof. Tergiversa los debates, miente con descaro, y se aprovecha de la complicidad de sus interlocutores ocasionales. Pero peor para él: aumenta su imagen negativa, su impopularidad es evidente. Sólo le falta rozar algún hecho de corrupción, como su segundo en el cargo, poseedor de una cuenta en el exterior no declarada.

Kicillof decidió defender el Impuesto a las Ganancias para la 4ta. categoría (salarios). Mal tipo el ministro porque lo que está en discusión es la no actualización del mínimo no imponible, pero Kicillof sólo se limitó a defender la supuesta justicia distributiva del gravamen.

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 4,9% en noviembre y acumularon así 11 meses consecutivos de bajas, reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), justo cuando el ministro Axel Kicillof decidió defender la política económica que él conduce, sin darse cuenta, o no, de que se le ha roto el timón y navega como un inútil que no sabe que hacer.

El total de cantidades vendidas en 2014, sigue por debajo de los registros de 2013 en medio de una fuerte estanflación, pero para el ministro Kicillof la variación de precios no es una cuestión importante. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cuando Néstor no era K: el libro que destroza la historia de Kirchner

Por Julio Bárbaro, Oscar Muiño y Omar Pintos - 29 de Noviembre, 2014, 20:56, Categoría: Opinión

En Lejos del bronce, Julio Bárbaro reconstruye el lado no tan conocido del ex presidente. Entrevistas a vecinos y amigos desnudan la ambición y los vínculos con la dictadura. Estos son algunos de los testimonios de vecinos, compañeros y adversarios políticos de Néstor Kirchner en Santa Cruz, con los que cuenta el libro Lejos del bronce. Estas entrevistas las realizó Omar Pintos.

Carlos Alberto Portel. Vecino de infancia de Néstor Kirchner y militante peronista de la década del 70: A Néstor Kirchner lo conozco de toda la vida, éramos vecinos. Todos los chicos jugábamos en una canchita del barrio que estaba en Belgrano y 25 de Mayo, en Río Gallegos, y a Néstor no lo dejábamos ir porque era un boludo, el tonto del barrio. El tonto que llegó a presidente. Ya de chico, en la juventud, en la política, siempre fue un prepotente. En barra era prepotente; solo no valía nada. Sus familiares, en cambio, los tíos, las tías, eran excelentes personas.

Lo operaron muchas veces de la garganta en Santiago de Chile porque era gangoso. Cuando fue mejorando su dicción, nos pusimos todos contentos más allá de que fuéramos o no amigos. Pero cuando fue electo gobernador, se vengó de toda la gente que se había reído de él. Contra lo que debe ser la concepción de cualquier político, Néstor Kirchner se tomó una revancha personal y destruyó a los que se habían burlado de su dicción defectuosa, entre quienes estuve yo.

En política nunca estuve con Néstor porque él no era peronista. Nunca fue peronista. Cuando nosotros militábamos en la JP, allá por el año '70, '71, él formaba parte de las regionales peronistas. Venía de La Plata a Río Gallegos, armaba despelote y se iba con un grupito de amiguitos suyos. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nerviosismo en el vértice del poder

Por Dr. Jorge R. Enríquez - 29 de Noviembre, 2014, 19:26, Categoría: Opinión

Llamar “caranchos judicales” a los magistrados que investigan delitos de lavado de dinero, es un nuevo exceso verbal de la presidente de la Nación. A falta de argumentos, la señora de Kirchner se aferra a la ornitología (buitres, caranchos), lo que le permite evadir las explicaciones concretas que la sociedad está demandando. 

Lo cierto es que el tardío despertar de algunos jueces, está provocando un inocultable nerviosismo en el vértice del poder. Todos los recursos del Estado son puestos en la defensa de una ciudadana que es objeto de investigación por actos u omisiones personales, no en carácter de funcionaria pública.

Por otra parte, la presidente "escracha" al juez que la investiga con revelaciones sobre una sociedad que integraría, empleando información a la que no debería acceder si no puede acceder el resto de los argentinos y confunde el propósito de la pesquisa, que no se agota en una infracción administrativa, sino que persigue desentrañar una madeja de operaciones de lavado de dinero.

Los hechos que involucran a Cristina Kirchner y a su vinculación con Lázaro Báez, son de una enorme gravedad. En cualquier país normal pondrían al gobierno contra las cuerdas. En la Argentina está tan naturalizada la corrupción, que hasta la presidente sospechada se da el lujo de denigrar al juez que la investiga. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Jueces y legisladores quieren reabrir las causas judiciales por el patrimonio K

Por Lucas Morando - 29 de Noviembre, 2014, 19:13, Categoría: Legales - Justicia

Hubo contactos entre magistrados y técnicos de la oposición, en busca de una estrategia legal para volver a investigar bienes por el patrimonio K y mientras tanto, la AFIP entregó a Bonadio las declaraciones juradas de la familia presidencial.

“Más que una guerra fría, esto ya es una guerra caliente”, describe un juez de ojos claros, para ilustrar la embestida que encabezan varios de los magistrados de los tribunales de Comodoro Py –donde está la mayoría de las causas de corrupción– contra el Gobierno. El próximo paso, pronostica, podría ser la propia Cristina Kirchner.

Esta semana, tres jueces federales adelantaron que existen sectores políticos que buscan presentarse en los Tribunales, para intentar reabrir algunas de las tres causas por enriquecimiento ilícito por las que fue investigada la propia Presidente, y que fueron archivadas hace años.

Los equipos técnicos de la Coalición Cívica trabajan desde hace tiempo para encontrar las grietas legales, presentar un recurso y pedir que se reabran las causas, que fueron cerradas en tiempo récord. En el mismo sentido trabajan asesores de Ernesto Sanz, candidato a presidente del radicalismo, que consultaron a especialistas en derecho administrativo. La diputada Margarita Stolbizer, del GEN, ya expresó su interés en ese sentido: “Se puede y se debe reabrir la causa, hay que revisar el crecimiento patrimonial de Cristina Kirchner desde 2009 en adelante”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Fuego contra fuego

Por Alfredo Leuco - 29 de Noviembre, 2014, 18:56, Categoría: Opinión

Como el juez, la Presidente redobla la apuesta pero se equivoca. Desorientación, instituciones y revanchas  ¿El juez Claudio Bonadio es capaz de citar a declaración indagatoria a la mismísima Cristina Fernández de Kirchner? ¿Esa movida es posible legalmente? La respuesta a esas dos preguntas es: Sí. El tema es que si la Presidente se niega a concurrir a sede judicial, el juez le tiene que pedir el desafuero.

Hay que recordar que, según la ley, la Presidente sólo tiene inmunidad de arresto, no de proceso y que la prescripción por el delito de enriquecimiento ilícito recién corre dos años después de dejar el cargo. Políticamente se generaría un terremoto institucional y tal vez el magistrado dejaría esa instancia como el último as en la manga, para enfrentar la persecución a la que lo están sometiendo desde la inmensidad del aparato del Estado.

Un juez federal experimentado no debería dar un paso en falso. Después de la etapa de recolección de pruebas en la que está ahora, podría citar a Lázaro Báez, por ejemplo. O a Osvaldo Sanfelice (a) “el Bochi”, socio de Máximo Kirchner y uno de los mejores amigos de Néstor Kirchner. Ni hablar del escándalo que explotaría si se convoca a Tribunales a declarar a alguno de los hijos del matrimonio presidencial.

Las torpezas políticas de Cristina K afloraron en el peor momento económico de su gobierno, y justo cuando avanza la causa de mega corrupción más importante de toda la historia argentina y que involucra a toda su familia. En estas situaciones de crisis, a la hora de actuar bajo presión, es cuando se ve si un gobernante tiene condiciones de estadista o si sus colaboradores son más inútiles que fieles. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Entre Eliaschev y Verbistky

Por Armando Maronese y Alfredo Leuco - 28 de Noviembre, 2014, 21:43, Categoría: Opinión

Advertencia: esta nota probablemente se autodestruirá en cinco minutos. No se trata de una parodia de aquella serie setentista llamada "Misión Imposible", que transpiraba espionaje desde los primeros acordes de la cortina musical del inmenso Lalo Schifrin. Es simplemente una manera de acoplarme a la flamante doctrina Verbitsky de lo que debe ser el periodismo.

Más Topo que Perro, el asesor de Cristina K, resolvió tomar el camino inverso al que proclamó durante años: el del oscurantismo. El de la cerrazón informativa estalinista. Borró sus propias columnas de la versión digital de Página 12, con la excusa de no darle "información premasticada (sic), a la nube de periodistas europeos que preparan libros instantáneos sobre la vida del Papa Francisco. Explicación tan insólita como ridícula.

Si fuera cierto, Horacio Verbitsky estaría inaugurando de esa manera una nueva forma de relacionarse con la información por parte de los cronistas: ocultarla. El mismo que escribió "Un mundo sin periodistas", como síntesis de los deseos de los gobernantes, ahora cambia el rumbo y toma la vanguardia que tanto le gusta ¿Tendrá pensado quemar algunos de sus propios libros para evitar que le roben su trabajo que no le gusta "regalar", tal como confesó? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina K frota la lámpara

Por Alfredo Leuco - 28 de Noviembre, 2014, 19:34, Categoría: Opinión

Supongamos que un día, de tanto frotar la lámpara, a Cristina K se le aparece el genio y le concede todos sus deseos. Le propongo este juego de fantasía, que no es otra cosa que imaginar que pasaría en este país si todos los deseos de la presidente se convirtieran en realidad. Para hacer este ejercicio solo basta con dar por hecho lo que expresan los voceros del gobierno. Es como decirle a Cristina K: “Lo pedís, lo tenés”.

Varios jueces federales, los que no tienen la camiseta partidaria puesta, serían destituidos de inmediato y encarcelados por conspirar contra la democracia con su activa estrategia golpista, para utilizar las palabras de Capitanich. El ministro de Justicia real, Julián Álvarez muy suelto de cuerpo, dijo que El juez Claudio Bonadio parece un pistolero y que mató a dos persona con una Glock. Por lo tanto, sería ejecutado con la guillotina y el verdugo a cara descubierta sería Luís D'Elía, quien fue el que propuso la idea de clavar la cabeza del magistrado en una pica en la puerta de los tribunales de Comodoro Py.

Como el vocero de Irán y jefe de los más violentos cristinistas aclaró que se trataba de una idea simbólica, se podría armar una cabeza de cartón como un títere gigante con la cara del juez federal. Sería un claro mensaje para todos los que se atrevan a querer investigar a algún integrante de la matriz corrupta del estado. Hay que amenazar con la destitución, la cárcel y el guadañazo corta pescuezos para que ni Bonadío, ni nadie, se anime por ejemplo, a citar a declaración indagatoria a Cristina K, a su hijo Máximo que son los dueños de Hotesur o a allanar el nuevo domicilio legal que están dando que es en la inmobiliaria que el hijo presidencial comparte con Osvaldo Bochi Sanfelice. ¿Se imaginan el terremoto que se armaría en el gobierno? Con la cara de piedra y los bigotes de cepillo, Aníbal Fernández planteo que en ningún país serio se allana una empresa de la familia presidencial ¿Quien le dijo semejante mentira? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com