Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Una mirada hacia el comienzo del nuevo período escolar: Comentarios

Susana Ruggiero | 14 de Marzo, 2007, 19:19 | (Contacto, Página)

Me toca muy de cerca este tema, ya que Educación y Salud, son para mí los pilares fundamentales sobre los que podemos empezar a crecer, a discernir, a comunicarnos y establecer vínculos de valor. Por supuesto que hay otros pilares importantes como Justicia, Derechos Humanos, Ética, Dignidad, etc.. Pero primero habrá que tener un pueblo saludable, con una maternidad que asegure que los 9 meses de embarazo esa madre no estará desnutrida, no le faltará asistencia médica, recibirá vacunas y todo lo necesario para dar a luz a un niño sano, futuro adulto de esta Sociedad.
Si el desarrollo y el crecimiento del niño, se construye con carencias afectivas, alimenticias, falta de estímulos para desarrollar su capacidad creativa, analítica, ya ese niño ingresa a la escuela en inferioridad de condiciones, difíciles, a veces de superar.
Y en todo caso cuando hablamos de Educación y Escuela, separaría un poco las cosas.
La Escuela, por intermedio de sus docentes, imparte un programa de estudios...



Susana Ruggiero | 14 de Marzo, 2007, 19:57 | (Contacto, Página)

..y continúo: ese programa, fue aprobado por el Ministerio de Educación. ¿Cuántos se preguntan si es lo qué corresponde impartir para la etapa actual en la que vivimos? Y si volvemos al docente: ¿Realmente tiene los conocimientos para hacerse cargo de las distintas situaciones, modalidades y conflictos que en este tiempo que estamos atravesando dista mucho de aquellos tiempos, dónde la palabra del profesor o el maestro no se ponía en duda. Los alumnos quieren respuestas aplicables a la complejidad del sistema de vida actual. Se aburren con métodos obsoletos….¿cuántos están preparados para cambiar el modelo de impartir la clase?????? Y, en el caso de que quieran y tengan recursos para hacerlo, ¿se los permite la autoridad?, o serán tratados de “locos subversivos”?
“Cuánto y de qué queremos dejarles a nuestros hijos, nuestros alumnos, nuestra infancia que palpita en el país ávida por una vida mejor?
“Cuánto y de qué queremos dejarles a nuestros hijos, nuestros alumnos, nuestra infancia



Realiza un comentario Regresar al artículo | Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com