Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Gravedad institucional con la candidatura de Daniel Scioli: Comentarios

paula roca | 4 de Noviembre, 2007, 12:08 | (Contacto, Página)

Recurro como medio de comunicación en el que confío mucho, y ojalá que de alguna manera me puedan ayudar no solo a mi sino a todos los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se ha leído en muchos medios de comunicación, que el reciente gobernador Sr. Scioli tiene pensado poner como presidente del Banco al Sr. Guillermo Francos. Este Sr. Francos pone (como así lo aseguran, personajes que han quedado de la antigua época), al Sr. Bruggia y al Sr. Ordoñez en la Gerencia Gral., dos personajes que fueron gerentes en la peor época de la presidencia del Sr. Frigeri. Si Uds. leen el informe de la Comisión Bicameral que investigó los desfalcos hacia el Banco y todos los habitantes de la provincia, se van a dar cuenta quienes son. No creo que convenga ni a nosotros como empleados, ni al Sr. Scioli como reciente gobernador, volver a una época de negocios (a costa de los bonaerenses), y vaciamiento de los recursos del Banco. Estos señores en la actualidad son asesores del Sr. Franco.

Este articulo salió publicado en la pagina la política on line y es totalmente verídico, y sería conveniente que alguien le hiciera llegar al gobernador Scioli nuestra preocupación, gracias:

"Con la casi confirmación de la llegada del ex diputado Guillermo Franco al Banco Provincia (Bapro), las miradas ahora apuntan sobre Ernesto Bruggia y Eduardo Ordóñez, dos ex empleados de esa institución que son mencionados como asesores del hombre elegido por Daniel Scioli.

Ambos aparecen vinculados a la peor época del banco bonaerense, cuando los turbios manejos bajo la conducción de Rodolfo Frigeri y otros funcionarios duhaldistas, lo dejaron con un rojo demencial que bordeó los 2 mil millones de dólares, cifra que finalmente tuvo que absorber el traqueteado presupuesto bonaerense, es decir todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Empleados del Bapro, preocupados, se comunicaron con La Política on line para confirmar los rumores sobre la llegada de Bruggia a una gerencia, y no así de Ordóñez, del que no se sabe aún que puesto ocupará o si sólo continuará como asesor privado de Francos.

Ambos ya ocuparon sendos puestos en el Banco: Bruggia fue Gerente General y Ordóñez oficiaba de Subgerente General de Créditos. Esto quedó plasmado en el famoso informe bicameral que dejó al descubierto los turbios manejos que se dieron durante la gobernación de Duhalde.

Así, los millonarios créditos a empresas que estallaron junto con el país -a finales de 2001–, como los entregados a Victorio Américo Gualtieri, habitual beneficiario de obra pública bonaerense y apuntado como el -“Yabrán de Duhalde”-, se terminaron licuando con la creación de un Fideicomiso a cargo del gobierno provincial, ya en manos del aliado duhaldista, Carlos Ruckauf.

La estatización de deuda privada - El informe parlamentario que investigó el escándalo, titulado “Irregularidades crediticias en el Banco Provincia”, criticó “las políticas, gestiones y acciones del Banco Provincia que llevó a la estatización una cartera irregular de más de 2.400 millones de pesos-dólar, mostró la forma de actuación del poder con el Banco y desde el Banco”.

El 12 de julio de 2001 se sancionó la ley 12.726, la cual tenía por objeto la transferencia desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires al Fideicomiso que la misma ley creaba, de los créditos calificados como “con alto riesgo de insolvencia” o “incobrables”. Así, millones de dólares de créditos privados pasaron a ser deuda del Estado provincial, o sea, de los bonaerenses.

Bruggia aparece citado muy mal en el informe, luego de remarcar que la provincia puede recuperar unos 1.100 millones, pese a que “el Banco no le pasa documentaciones, que no tienen respaldo desde el punto de vista de la instrumentación, sino que son créditos de los cuales algunos tienen problemas; se han hecho sumarios y demás, pero no es una cartera irrecuperable en un cien por cien”, se esperanza.

Y luego menciona a Bruggia porque “este funcionario miente en su declaración". En el análisis realizado y detallado en este informe, podemos citar casos como: Tren de la Costa Compañía General de Combustibles y Sociedad Comercial del Plata S.A. ( el grupo Soldati en concurso preventivo) que suman un total de u$s 96.000.000 de créditos otorgados sin garantías suficientes”.

También aparece Ordóñez, e incluso un cruce entre ellos con motivo de una frustrada auditoria a la estratégica Casa Matriz La Plata. “El Sr. Bruggia, en su declaración testimonial, expresa que de acuerdo al grado de responsabilidad que ellos ostentaban, estaban expuestos a presiones políticas desde los distintos niveles” y que “la auditoria en Casa Matriz La Plata, no se postergó por cuestiones de planificación del Banco, sino que se debió a razones de estricto funcionamiento de la coyuntura política de la provincia, ya que una realidad adversa al Banco, podía ser usado como argumento en contra de las autoridades de la Provincia”. Justamente, esa auditoria estaba encomendada a Ordóñez.

Pero éste respondió: “Entre los años 1996 y 1997, el Directorio me encomendó la realización de una auditoria externa en la Casa Matriz La Plata. Esta auditoria se dirigió al Directorio con la Presidencia del Banco y al realizar el informe, pude comprobar que existían muchísimas anomalías. Pero no se produjo ningún cambio sobre el supervisor y el gerente”, citan textual a Ordónez en el informe. El gerente en cuestión, era Bruggia.

Ocaña también lo denunció - Como si esto fuera poco, la hoy funcionaria kirchnerista y por entonces diputada nacional por el ARI -que incluso hasta fuera sondeada como posible compañera de fórmula de Scioli-, Graciela Ocaña, también dejó su denuncia sobre Bruggia.

En una nota de diciembre de 2003, donde se informaba sobre una presentación en la Procuración General bonaerense, para que se investigue si las autoridades del Banco Provincia cometieron irregularidades y eventualmente incurrieron en algún tipo de delito en la contratación de la empresa Bizca, aparece el nombre de Bruggia.

En ese sentido, destacaba que "el propio presidente del Banco Provincia, Ricardo Gutiérrez, es simultáneamente presidente de BIyCSA" y "los directores Oscar Cuattromo y Alberto De Francesco son, al mismo tiempo, directores de la sociedad anónima". Y que “el gerente general del Banco Provincia, Ernesto Bruggia, quien suscribe los acuerdos marcos en representación de la entidad, es a su vez director de la empresa.

Tamaño “currículum” de dos ex funcionarios que podrían recaer en el Banco Provincia, causó alarma en la institución que ya padeció manejos fraudulentos, y hoy enfrenta el crítico rojo de la administración pública bonaerense."

Éste otro articulo salió hoy en Informe reservado.
"Inquietud en el BAPRO
Con la casi confirmación de la llegada del ex diputado Guillermo Francos al Banco Provincia (BAPRO), las miradas ahora apuntan sobre Ernesto Bruggia y Eduardo Ordóñez, dos ex empleados de esa institución que son mencionados como asesores de Francos. Parece que ambos tuvieron alguna implicancia en los manejos de la gestión Frigeri y otros funcionarios duhaldistas, que dejaron un rojo cercano a los 2 mil millones de dólares. ¿Volverán a las andadas?"



paua roca | 24 de Noviembre, 2007, 13:24 | (Contacto, Página)

Este articulo salio publicado en la revista La Tecla de la ciudad de La Plata.Se lo transcribo porque es totalmente real con relaciòn al banco Pcia de bs as."Por nuestra historia.Por una banca Pùblica al servicio de la producciòn y los bonarenses. Para recuperar la mìstica y el liderazgo. Por la excelecia....... Compañero Scioli: cuente con nosotros" El volante de campaña que también fue reproducido en un afiche colocado en lugares estratégicos del microcentro porteño, lleva la firma de trabajadores del segundo banco público argentino. La mayorìa son ilustres desconocidos para el gran público argentino, salvo, quizás, el primero de ellos: Carlos de Nigris, ex secretario privado y principal operador politico de Rodolfo Frigeri. Frigeri fue presidente del Banco Provincia en el duhaldismo y uno de los responsables del otorgamiento de crèditos milloniarios a empresas allegadas al poder. Por decisiones propias o problemas de solvencia, a fines de la dècada del 90 un selecto grupo, integrado por los empresarios Santiago Soldati y Victorio Gualtieri, entre otros, dejo de pagar sus obligaciones y llevo al banco al borde de la quiebra.Frigeri y De Nigris conocen bien el tema.En el volante distribuido en los dìas previos a la elecciòn, junto al nombre de De Nigris, actual gerente del sector pùblico de Casa Matriz, aparecen Carlos Duche, asesor del directorio y operador politico de Alberto Iribarne, y Claudia Ormachea de Rico, prosecretaria de administraciòn del sindicato La Bancaria y secretaria General de la Comisión Interna de La Plata. El texto esta firmado por el Frente para la Victoria del Banco Provincia" ¿No es sugestivo?¡¡¡¡Què mezcla!!!!!¿Sera por negocios?Es lo que se preguntan muchisimos empleados de la entidad."Caja de Pandora para Scioli: El Banco de la provincia de buenos Aires" este es el titulo de un mail que circula profusamente entre casillas de correo electronico oficial del banco. Allì se asegura que Ernesto Bruggia y Eduardo Ordoñez, dos ex funcionarios del FRIGERISMO podrían volver a los primeros planos si se concreta la llegada de Guillermo Francos al sillón de presidente del directorio.Bruggia fue gerente general del banco entre 1995 y 2003, dudrante las gestiones de Frgeri, Carlos Sanchez y Ricardo Gutierrez. La entonces diputada Graciela Ocaña lo denuncio ante el Procurados de la Suprema Corte bonarense por una posible defraudaciòn en la conformación- con el Banco Popular Español - de la empresa Bycsa. El sucesor de Gutierrez, Jorge Sarghini, decidio sacar del medio a Bruggia y lo premio o castigo, con la gerencia del banco en Panamá.Hoy, a los que les convienen para volver hacer negocios impulsan para que Bruggia y Ordoñez regresen a la Gerencia Gral.Tanto el candidato a presidir el banco ciudad "Federico Sturznegger y el candidato (casi electo) Guillermo Francos, candidato al bapro, tienen en común su relación pasada con el ex Ministro Cavallo.Què raro que la presidenta electa Cristina Kirchner lo acepte si decir nada el candidato por lo menos de scioli, por sus ideas, por su mensaje a la ciudadanía, donde dicen que persiguen a los corruptos, bla bla bla... será que todo lo malo que viene sería responsabilidad de él.Algo tiene que pasar para que ellos acepten a estos personajes, vuelven todos (CAVALLO /DUHALDE) ALGO VA A PASAR.



Realiza un comentario Regresar al artículo | Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com