Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los Kirchner .Tiranías fascistas.

¿Capricho o fuerza mayor?

Por Armando Maronese - 26 de Noviembre, 2014, 1:01, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Las razones que llevan a Cristina K a no querer resignar ni un peso por Ganancias. Este impuesto, es el más impopular y el que más complicaciones políticas le genera al Gobierno. Sin embargo, hay un "motivo inconfesable" por el cual resulta difícil dar un alivio. A diferencia de otros tributos, por los que se recauda menos en momentos recesivos, su protagonismo es cada vez mayor.

Todos hablan del Impuesto a las Ganancias. A tal punto que parecería que es el factor que puede inclinar la balanza para determinar si el fin de año se vivirá con paz social o con turbulencias.

En las negociaciones sindicales que se desarrollan en estos días, el reclamo de un alivio en este impuesto -por la vía de elevar el "piso" a partir del cual los asalariados empiezan a tributar-, se transformó en gran protagonista. Se lo menciona incluso con más insistencia que a la reapertura de paritarias, que a un bono de fin de año o que a las "sumas puente". El tema tiene tal fuerza que ha unido lo que el kirchnerismo desunió: las facciones rivales de la CGT, que unificaron su discurso.

Antonio Caló esperó el regreso de Cristina Kirchner a sus funciones para recordarle su promesa de "derogar la cuarta categoría del impuesto", mientras trata de calmar a su base del sindicato metalúrgico, que está al borde del conflicto.

Al mismo tiempo, Hugo Moyano salió de su silencio (había manifestado su temor a ser acusado de "desestabilizador") para retomar su discurso favorito: el anuncio de protestas si no hay un alivio en este tema. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Quieren voltearme y si me pasa algo miren al Norte, no a Oriente

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 1 de Octubre, 2014, 2:37, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.


Durante el furibundo y duro discurso de ayer, la presidente Cristina Kirchner sugirió que podría sufrir un atentado de parte de los EEUU y trató a Griesa de "juez senil". Advirtió: “Quieren voltearme” y agregó dramática “si me pasa algo, no miren a Oriente, miren al Norte”, en referencia a la potencia estadounidense, y quitándole entidad a las supuestas amenazas que habría sufrido del grupo terrorista ISIS, que ella misma reveló.

"No estoy enojada", aseguró Cristina Kirchner en lo que fue acaso su intervención más furibunda en los siete años que lleva de mandato, que incluyó teorías conspirativas sobre “golpes de mercado”, al mejor estilo alfonsinista.

Tan furiosa se la vio por las crecientes complicaciones económicas y la decisión de Griesa de poner a la Argentina en desacato, que no le alcanzó el discurso que brindó en el Salón de las Mujeres ni el que brindó después a los arrastrados y pagados militantes concentrados en el Patio de las Palmeras. Con su cara llena de odio y sus ojos reflejando alienación mental, dio dos discursos más en otras zonas de la Casa Rosada, mientras las cámaras del canal oficialista CN23, la tomaban yendo de un lado a otro de la casa de Gobierno. Fueron cuatro discursos seguidos, lo que seguramente constituye algún tipo de récord. 

El motivo formal de la convocatoria a la Casa Rosada fue ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina K provocó y Griesa reaccionó

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 25 de Septiembre, 2014, 1:52, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cristina K fue a la ONU en Nueva York, a pedir la escupidera, a dar lástima, pedir limosna y compasión. Pero Cristina K con su genio bipolar, calificó a los fondos buitres de "terroristas económico financieros" y sugirió que Estados Unidos entregó armas a Al Qaeda.

La reacción del juez estadounidense Thomas Griesa, no se hizo esperar respecto a las innecesarias provocaciones de la mandataria argentina. El juez neoyorquino emitió una orden convocando a los abogados del país a una audiencia para el lunes 29/09. De esta forma, el magistrado presiona así para que se cumpla su fallo. El pedido de la sanción corrió por cuenta de los abogados del fondo NML, uno de los litigantes. Además, pediría el pago de u$s 50.000 por cada día de atraso en el pago de la deuda.

La vergüenza más grande fue cuando a Cristina K le llegó el turno de hablar. La mayoría de los presentes se retiraron de la sala y ella quedó hablando para unos pocos. Eso fue motivo de burlas y comentarios en las redes sociales durante todo el día. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hoy comienza la semana del camionero

Por Humberto Bonanata - 15 de Diciembre, 2013, 17:32, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Ante las directivas del Ejército a sus unidades de prepararse para realizar "tareas de seguridad ciudadana", no está de más recordar que la Ley de Defensa prohíbe expresamente a las FFAA realizar tareas de seguridad interior, y que cualquier directiva en contra debe ser aprobada expresa y previamente por Ley del Congreso. Caso contrario la orden sería ilegal. Y ya sabemos cómo termina todo eso.

-Ricardo Lafferriere. (Senador Nacional Unión Cívica Radical-M.C.)

Conmemoración de los 30 años de “democracia” = 13 muertos = destitución de Fiscal José María Campagnoli por avanzar en la investigación sobre supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez…. Mientras tanto, ella bailaba y caceroleaba…

Consabidos los reclamos de las policías provinciales, los aumentos concedidos que elevan su haber básico a $ 9.000 mensuales de promedio y el efecto cascada que produce la inflación galopante desde 2007, otros gremios –con justa razón- comienzan a manifestar sus derechos y a exigir compensaciones en consecuencia.

Entre ellos, el hiper gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano y que cuenta con 18 gremios afines al transporte de mercaderías, sea desde comestibles hasta dinero, anuncia para el próximo viernes 20 de diciembre –triste fecha si las hubo en nuestra historia reciente-, un paro general en caso de no concretarse el “suplemento navideño” de $ 4.500.- ante el desfase inflacionario desde su paritaria de febrero de este año a diciembre del mismo año. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La década de reptiles y veneno

Por Armando Maronese - 26 de Noviembre, 2013, 14:33, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Diez años inoculando odio, no pueden constituir ganancia. Mucho se debate, por estos días, acerca del calificativo más adecuado para la década de gobierno del kirchnerismo. El oficialismo la califica como década ganada, la oposición la tilda de década robada, perdida o desperdiciada. Yo creo que fue, más que nada, la década llena de reptiles y veneno.

2003-2007. Los setenta - Néstor Kirchner llegó al gobierno con un puñado de votos y con un poder político en construcción. Su pragmatismo lo llevó a tratar de mostrarse, desde el primer minuto, como el representante de aquella utopía socialista de los setenta, lo que le permitió conquistar sin esfuerzo la voluntad de amplios sectores de izquierda, asociaciones de DDHH, organizaciones piqueteras y todo grupo social que anduviera por ahí buscando revindicar alguna causa.

Les exacerbó el resentimiento contra la derecha y el neoliberalismo, y les dio espacios y medidas como para que pudieran canalizar ese odio inmenso que desde décadas los acompaña.

Un presidente serio hubiera derogado las leyes de obediencia debida y punto final, los indultos que Carlos Menem brindó a ex jefes militares y guerrilleros, y puesto a cada uno a cumplir las penas correspondientes. La sociedad hubiera admitido normalmente el procesamiento y castigo a los cuadros más bajos, tal como hicieron, pero haciendo justicia también sobre los cuadros medios de la guerrilla.

Porque si bien es cierto que no se puede estar viajando en el mismo colectivo que un torturador, no es menos cierto que tampoco se puede estar conviviendo, en democracia, con asesinos sentados en el congreso de la nación, o conduciendo ministerios. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La salud a veces se usa como un salvavidas

Por Armando Maronese - 6 de Octubre, 2013, 20:41, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La salud de la presidente logra ocultar la derrota de Cristina Kirchner. "Ella" es la protagonista de todos los medios gráficos, a 21 días de los comicios en el que todas las encuestas vaticinan una derrota de la presidente. Sin embargo, a causa de su situación sanitaria, Cristina Fernández logra que la crisis de su administración, las consecuencias del lunes 28/10 y el debate electoral pasen a 2º plano. Un imprevisto (?) se deslizó por la agenda de la sociedad argentina y modificó todo.

"Cristina Fernández tiene un mes de reposo por orden médica", titula el diario Clarín. "La Presidente estará un mes en reposo por un hematoma en el cráneo", afirma el diario La Nación, que agrega en su bajada que es producto de un traumatismo sufrido el 12  agosto. Página/12 explica que ella padece una "colección subdural crónica",y que se hará un "seguimiento evolutivo estricto". El bisemanario Perfil explica: "Un mes sin CFK por su salud", y agrega que ella permaneció casi 10 horas en la habitación 911 del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

A 3 semanas de las elecciones legislativas, en las que los candidatos de Cristina Fernández y su Frente para la Victoria serán derrotados -una situación que puede tener consecuencias para la Administración-, la Presidente de la Nación se apropia de la agenda de la actualidad con su reposo por 30 días, a causa de una "colección subdural crónica", un hematoma en el cráneo que podría haberse provocado por un golpe en la cabeza. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cazabombarderos en mal estado - ¿Demencia o bipolaridad?

Por Armando Maronese - 1 de Octubre, 2013, 16:10, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Demencia - (del latín de-"alejado" + mens (genitivo mentis)-"mente"), es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas debido a daños o desórdenes cerebrales. Característicamente esta alteración cognitiva provoca incapacidad -entre otras-, para la realización de funciones ejecutivas, como la resolución de problemas o la inhibición de respuestas a las actividades de la vida diaria.

Los dementes según avanza la enfermedad pueden mostrar también rasgos psicóticos, depresivos y delirios. Dentro de los síntomas conductuales los primeros hallazgos consisten en cambios de personalidad o de conducta leves, que posteriormente se hacen más evidentes con cuadros de delirio o alucinaciones.

Trastorno bipolar - También conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza.

Compra de cazabombarderos - Cazabombarderos en mal estado para compensar a Repsol. Según el diario español 'El Mundo', el Gobierno de Cristina Fernández decidió comprar un escuadrón de 16 cazabombarderos ofrecidos por España, en mal estado y en desuso, pues dice que es una compra necesaria para combatir el desguarnecido escudo norte del país, pero que para la oposición será un mal negocio destinado a compensar la deuda que Argentina tiene con Repsol por la nacionalización de YPF. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La muerte indigna del kirchnerismo

Por Mara Allende - 15 de Septiembre, 2013, 2:06, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Tras el revés electoral que sufrió el régimen fascista kirchnerista el 11 de agosto pasado, si el gobierno tuviese una mínima cuota de amor propio, entereza y orgullo, no vacilaría en reafirmar sus convicciones (supuesto que las tengan), ni tampoco en sostener su pretendida revolución nacional y popular manteniendo los mismos valores y las mismas banderas que dicen venir empuñando desde hace una década, independientemente de las resultas del ocasional marketing electoral.

Sin embargo, temerosos de la confirmación y/o profundización de la derrota en las elecciones de octubre y del triste desenlace de su proyecto político (con el fantasma de la cárcel a cuestas), en las últimas horas los kirchneristas pegaron un inocuo giro copernicano reconociendo tardíamente que existe inseguridad, que la inflación no es la del INDEC, que hay una galopante crisis energética y encima modificaron el impuesto a las ganancias durante un corto plazo meramente electoralista.

Como si estas traiciones al discurso de ellos mismos fueran insuficientes, el Frente para la Victoria escogió como candidato en las tierras bonaerenses a un tal Martín Insaurralde, vagamente conocido no por su militancia revolucionaria ni por su desaliñado perfil estético de tinte “seisieteochezco”, sino por lucir higienizado, hablar pausado, mostrarse amable y ser un habitual frecuentador de vistosas bataclanas de farándula.

Seguidamente, a los efectos de popularizarlo un poco más, la Presidente se llevó al galán bonaerense a entrevistarse y fotografiarse con el “ex genocida” Papa Francisco, en gesto de notoria hipocresía que obró de antesala para que luego el Alcalde de Lomas de Zamora asistiera a mendigar votos nada menos que al canal TN, del demonizado Grupo Clarín. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Fascismo, estalinismo, kirchnerismo

Por Armando Maronese - 11 de Mayo, 2013, 2:19, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La discusión acerca del carácter “fascista” o “estalinista” del régimen kirchnerista, ha alcanzado dimensiones tan extensas como las miles de páginas de la historiografía argentina ocupadas en caracterizar al gobierno de Juan Domingo Perón.

La mecánica suele hoy comenzar por algún tipo de acción autoritaria del Gobierno, a la que sigue la denuncia de su carácter fascista o estalinista por algún periodista o miembro de la oposición, y finaliza con una catarata de declaraciones oficialistas sobre la enormidad del exabrupto, con explícita mención del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Paradójicamente, estas desmentidas no hacen más que poner en evidencia la existencia de un enorme aparato de propaganda gubernamental, cuyas dimensiones y aspiración al control total de la información nos recuerdan las que un día manejaron fascistas y estalinistas.

Ahora bien: igualar las acciones criminales de nazis y estalinistas con las domésticas barrabasadas del kirchnerismo es, sin dudas, una desmesura. Pero quienes acusamos a Cristina Kirchner y su gobierno de fascistas y estalinistas, no sostenemos que el kirchnerismo haya matado millones de judíos y opositores, o declarado una guerra mundial. Por el contrario, decimos que es vergonzoso que un gobierno de origen democrático, reivindique valores y repita prácticas similares a las de quienes sí lo hicieron. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Bergogliarización de los egoístas, veletas y demás

Por Roberto J. Wilkinson - 23 de Marzo, 2013, 17:16, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Este país –Argentina-, impulsiva, espontánea, venal y extremista, produce hijos excesivamente arrojados e inteligentes y también papanatas, pero principalmente personas muy egoístas y además veletas.

Este país maniqueísta, hace que unos vean el bien donde está el mal y los otros vean todo el mal, donde no encuentran su propio bien. El gobierno tiene un maniqueísmo propio y está poblado de papanatas (bobalicones, crédulos, badulaques, mentecatos, bobos), y también de egoístas, veletas y de los otros: avispados y serviles; silenciosos y adulones.

En algunos casos, el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa, les significó quedar expuestos y descolocados ante el repentino viraje que tomó la presidente sobre la postura contraria hacia la figura del Cardenal que tanto ella como Néstor Kirchner, ordenaron construir durante tantos años.

Una ley física dice que por la inercia, todo cuerpo tiende a permanecer en reposo (si no hay una fuerza) y a mantener la trayectoria de un movimiento continuo (si la hay); por eso, cuando uno frena bruscamente en el auto, los cuerpos mantienen la trayectoria del movimiento lo cual percibimos como un impulso hacia delante. Por lo tanto, si vamos en un auto a 130 Km. por hora y el conductor frena de golpe, si no llevamos el cinturón puesto salimos despedidos hacia adelante.

El gobierno argentino que lleva a muchos papanatas y a los demás a 130 Km. frenó de golpe y todos esos seres inservibles, salieron por el parabrisas. Eso es más o menos, figurativamente, lo que sucedió con la vuelta en el aire que dio Cristina Fernández de Kirchner, ante el irremediable, irrevocable e incontrolable (para ella) nombramiento de Jorge Mario Bergoglio, como Papa en el Vaticano. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La estrategia del gobierno por tapar algunos temas

Por Armando Maronese - 15 de Febrero, 2013, 0:28, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

En una semana donde el cristinismo fue duramente criticado, e incluso generando repudios, no solamente por el “acuerdo con Irán” en la causa AMIA, sino por los diversos casos de corrupción de sus funcionarios, como el caso del vice presidente, Amado Boudou. El oficialismo intenta nuevamente reflotar la causa de “Sueños Compartidos”. Con la ayuda de Oyarbide, siempre servil al gobierno, intentan “tapar” cuestiones que incomodan al Gobierno nacional.

A pesar de criticar a la Justicia y del discurso de Cristina Fernández (que en los últimos tiempos cada vez enfatiza más), de “democratizar la justicia” y adecuarla "para la gente y no para las corporaciones”.

El cristinismo recurre a ella y la utiliza para su propio beneficio, o para “esconder bajo la alfombra” algunos temas que no salieron como hubiesen pretendido.

Siempre servil al Gobierno, el desprestigiado y amigo del poder, Norberto Oyarbide no duda en ayudar a que el gobierno consiga su objetivo de “limpiar” algunos cuestionamientos que surgen y se instalan en la opinión pública.

La tarde del jueves 14/02, Oyarbide procesó con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, en la causa por desvío de fondos del programa “Sueños Compartidos”, en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La estrategia del cristinismo por visibilizar solo “aquellas cuestiones” que le convienen es una constante, y apoyado por “amigos” como el servil Oyarbide y medios de comunicación oficialistas, solo consiguen mostrar lo que a ellos les importa dar a conocer....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Época medieval. Supermercados congelan precios

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 6 de Febrero, 2013, 0:09, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios. Para llegar a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el secretario de Comercio Interior encerró a sus representantes en un cuarto durante dos horas sin aire acondicionado, y les advirtió que si no firmaban iba a tomar represalias. Además habría pedido revisar los celulares de todos los presentes cuando recibió un llamado de Coto.

El acuerdo del Gobierno nacional con las principales cadenas de supermercados de todo el país para mantener los precios de todos los productos durante los próximos dos meses, no se habría dado de una manera serena.

Los métodos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para convencer a los empresarios argentinos para que adopten una medida del Gobierno, ya son una leyenda en el ámbito empresarial

La reunión que el polémico funcionario mantuvo ayer con los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) no habría sido la excepción.

Según pudo saberse, Moreno encerró a todos los supermecadistas en una sala de la Secretaría, y los mantuvo sin aire acondicionado durante dos horas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Todo es posible en el Socialismo Siglo XXI

Por Zulema Arques - Francisco Viotti - 30 de Enero, 2013, 14:13, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Ya es voz pópuli que Chávez ha fallecido en diciembre pasado y los Castro, al mejor estilo comunista de la época de Stalin, lo tienen embalsamado o “freezado” y dirigen ellos, los designios del Pueblo de Venezuela.

Si un 18% de argentinos, es cooptado por el "encantamiento" de lo que parece ser el canto de sirenas KKs, podemos ver con absoluta realidad que el Pueblo Venezolano nos supera ampliamente en clientelismo demencial y también en la tara nacional y popular.

Pero nada puede extrañarnos, puesto que existe la posibilidad que el "chirolita" de los Castro, "resucite" como un ser elegido, especial y dogmático, por haberse "curado" de un terrible cáncer, con la medicina cubana y los "embelesados" venezolanos se creerán toda la historieta que le quieran hacer creer.

No olvidemos que todos los zurdos, ya sean maoístas, stalinistas, marxistas, gramscianos, etc. son ateos y agnósticos, por los dogmas rojos de sus inspiradores. Lo que realmente no se puede entender, es cómo este grotesco personaje con ínfulas de emperador latinoamericano, de un momento para otro aparece con un crucifijo y rezando.

O realmente ha sentido la proximidad del fin y como a la mayoría de los que "no creen" en DIOS N.S. le agarró el “cuícui” y se ha convertido, cosa que sería muy normal y comprensible; o bien es un teatro más, montado para dar "lastima" y afianzar su política de locura nacional y popular. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nazismo y descalabro moral

Por Lic. Gustavo Adolfo Bunse - 12 de Enero, 2013, 0:42, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Ya importa poco… si existe alguien que se ocupe del país. Ya importa poco… si habrá algún milagro que nos ataje en la caída.

En un terremoto… nadie se tiene que preocupar por toda la vajilla de cristal que empieza a estrellarse contra el piso. Ni siquiera podrá verse a alguien que quiera tratar de volver a un edificio, a buscar un medicamento que le toca tomar en media hora.

El centro de gravedad de todo el escenario, es una especie de ruleta rusa en la que puede salir el disparo en cualquier momento… Una injusticia metafísica que nos toca vivir.

Un terremoto psicosocial, que nos obliga a estar a bordo de un tren en algo muy parecido a un descarrilamiento interminable. Ese tren… lleva el germen de nuestro destino:

La malignidad… de una crispación extravagante, llovida sobre cada uno de nosotros… como si fuera una suerte de obligación defensiva, en la que se debe tomar partido por las salvajadas.

O se está a favor de las salvajadas, aceptando todo… o se debe decir que uno no lo acepta y que se declara en contra… pasando en forma automática a ser un enemigo del Estado (como que el gobierno de ese Estado lo conduce como un armamento de su propiedad). ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El veneno de la épica kirchnerista

Por Marcos Aguinis - 12 de Diciembre, 2012, 13:07, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Un baúl lleno de palabras seductoras encubre el veneno que contiene la publicitada épica kirchnerista. La alienación, en gran parte, se consigue mediante bellos vocablos, como nacional, popular, inclusión, equidad, derechos humanos, modelo, justicia social, proyecto y otras por el estilo. Equivalen a las que usan y usaron los autoritarismos de diverso tinte. Basta echar un vistazo a la historia y la geografía. No hay dictador que no se auto condecore como el "elegido" de su pueblo. Hasta la dinastía comunista familiar que hubiese puesto los pelos de punta a Karl Marx -el "progresista gobierno de izquierda" que hambrea a Corea del Norte- designa al abuelo, padre y nieto "Amado Líder".

Acá ya tenemos el "Eternauta" y la "Bella Dama". No hay mucho que esperar para que también se los llame "Amados", pero antes tendrían que sacarse de encima a un verdadero Amado, que es Boudou.

Cuando Néstor Kirchner accedió a la presidencia de la República con el menor número de votos que registre la historia nacional (incluso menos que Arturo Illia), no se esmeró en ocultar los frascos de veneno que traía bajo el poncho. Las pócimas que había derramado en Santa Cruz no le impidieron apropiarse de la presidencia con toda la fuerza de su cuerpo. Al contrario, esa ponzoña lo llevó a la consagración. Estaba tan contento que empuñó el bastón de mando al revés (¿El cielo mandó una alerta?) y pronto se arrojó sobre la multitud que lo aclamaba hasta herirse la frente con una cámara de TV. De inmediato se puso a replicar en el ámbito nacional la química que le permitió apropiarse de toda una provincia.

Desde La Plata había vuelto a Río Gallegos al comenzar la última dictadura militar (¿o un poco antes, cuando el gobierno de Isabelita?). Importaba poco en esa emergencia. Al llegar al Sur olvidó su militancia y se puso a ejecutar a los pobres diablos que estrangulaba la circular 1050. El comienzo de su fortuna equivale en su biografía a un bíblico pecado original. Después conquistó la intendencia, se rodeó de colaboradores a los que exigía lealtad antes que eficacia, aumentó su fortuna y se dedicó a conquistar la provincia. Instalado en la Casa de Gobierno, puso en marcha una política autoritaria desprovista de piedad. Reformó la Constitución para ser reelegido hasta que él mismo dijese basta. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Prohíben a periodistas que hablen de la Ley de Medios

Por Mara Allende - 12 de Diciembre, 2012, 12:25, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

LU19, la radio de Cipolletti que atravesó meses atrás un conflicto por la falta de pago a su personal, suma ahora una polémica al indicar a los trabajadores mediante nota que se abstengan de hacer mención a la Ley de Medios, limitando ese tema sólo al Departamento Informativo.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle habla de la libre expresión afectada. LU19 por comunicación interna, el 3 de diciembre comunicó a los trabajadores que no podían hablar de la Ley de Medios. La censura generó el cuestionamiento del recientemente creado Sindicato de Prensa que planteó que si algún trabajador entendiera que es su “responsabilidad hablar” de la ley “, la libre expresión, incluso el derecho ciudadano a expresarse de un tema público (encuesta de algún programa), se verían afectados”.

El gremio que conduce Oscar Cares, indicó a través de un comunicado de prensa que saldrá en defensa de los trabajadores que, “ejerciendo su profesión y vocación con responsabilidad y esmero, sean afectados de alguna manera por los intereses creados de la información y el lamentable desinterés de informar”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Incapaz de admitir el conflicto social sólo habla de amenazas y aprietes

Por Armando Maronese - 21 de Noviembre, 2012, 0:13, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cristina Fernández habló este martes (20/11) en la ceremonia por el Día de la Soberanía Nacional donde se refirió al paro del 20N, aunque demostró que sigue siendo incapaz de admitir la realidad de un conflicto social que quedó demostrado con el 8N y el 20N. La mandataria sólo habló de amenazas y aprietes, pero no hubo una sola respuesta a los reclamos de las centrales obreras en el paro que encabezaron este martes Hugo Moyano y Pablo Micheli.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández, dio un discurso este martes (20/11) al encabezar la ceremonia central por el Día de la Soberanía Nacional en la localidad de San Pedro, y se refirió al paro nacional del 20N de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, donde demostró que sigue en su caprichosa idea de no ver la realidad que con el 8N y el 20N demuestra que la sociedad está reaccionando y el gobierno no tiene control sobre el conflicto social.

Las palabras de Cristina Fernández giraron en torno a un mensaje claro que apunta a victimizarse y al querer transmitir la idea de persecución al gobierno. Llama la atención que siga utilizando una estrategia que no convence a la sociedad y lo único que genera son las críticas a su gestión, de la cual la mandataria no está dispuesta a admitir ni un solo error.

“A mí no me corre nadie, y menos con amenazas y patoteadas", dijo y advirtió: "No se puede estar sometido a amenazas". Para echarle más leña al fuego, lanzó: “No hablemos de piquete, hablemos de aprietes y amenaza" y aclaró: "Me voy a bancar todas, incluso amenazas, matones y patoteros". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Humillación final a causa de una mujer incapaz y bipolar

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 13 de Noviembre, 2012, 13:42, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Seguridad de la vida de los 45 tripulantes - Humillación final – Aislamiento de Argentina con el mundo – El pueblo pasivo

Cuestionan que ordenen a los marinos usar armas y militares y expertos dicen que se podrían incumplir las normas.  La cuestión, es que los 45 tripulantes de la fragata, están aislados en un puesto fijo a 10.000 kilómetros del apoyo más cercano, y el grupo de marinos recibió la orden de defender con armas la Fragata Libertad.

¿A quién se le ocurre semejante estupidez? Sólo a una mujer incapaz. Antes que eso, es preferible que el capital haga explotar la nave, previo al desembarco de la tripulación. Esa orden de utilizar las armas es cuestionada por militares, debido a la imposibilidad práctica de evitar la toma del buque si las autoridades ghanesas decidieran hacerlo. A la preocupación de los uniformados -reacios a hablar públicamente por potenciales sanciones-, le puso voz el ex ministro de Defensa del presunto desaparecido Néstor Kirchner, José Pampuro, quien dijo que se expuso a los marinos al peligro.

"Sostener una posición frente a lo que marca la autoridad del puerto por lo que sea, no amerita poner el riesgo la vida de los hombres que están allí cuidando la Fragata", explicó a Radio Mitre.

Frente a un intento de abordaje el miércoles pasado por parte de funcionarios de Ghana, un lastimero títere, el ministro de Defensa Arturo Puricelli, ordenó exhibir armas como actitud disuasiva. Claro, él está sentado muy cómodamente en su sillón y sin peligro sobre su cabeza. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Se preparan desmanes para el 7D

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 4 de Noviembre, 2012, 18:13, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

7 de diciembre de 2012, día nefasto. El siguiente informe llegado a nuestra redacción da cuenta de un supuesto plan para la “recuperación y control de medios periodísticos para una democracia efectiva y popular”, que incluiría el despliegue de fuerzas de choque y ataques a opositores.

 

El plan a llevarse a cabo -según consigna el informe-, está incluido en un trabajo de cuya elaboración habría participado durante el 2011 Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y, presidente de Nuevo Encuentro y actual jefe de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

 

La jefatura y coordinación de la movilización estaría en manos de Sergio Berni, Subsecretario de Seguridad. La zona sur quedaría a cargo de Luis D’Elía y la Norte y Oeste estarán bajo la dirección de Edgardo Depetris y Santiago Aragón, dirigente de La Cámpora del conurbano.

 

Lo que sigue son algunos puntos salientes del plan:

- El 4D, sería movilizada la TUPAC desde Jujuy, que llegará a Bs.As. el 5D, y se acantonarán en lugares ya designados de la zona sur del conurbano bonaerense, a los efectos de estar listos para el 7D.

- El Peronismo 26 de Julio de Zona Norte Bs.As. (UB Evita de los Humildes), se movilizaría la noche del 6D junto con la Columna “Cacho Scarpatti”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Fragata Libertad y su tripulación

Por Armando Maronese - 24 de Octubre, 2012, 17:42, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Hoy, a las 20:45 hs., llega a la Argentina la tripulación de la Fragata Libertad. ¿Cuántos cadetes pedirán la baja?

Entre los preparativos para la recepción de los tripulantes que este miércoles (24/10) a la noche llegarán al país, está el trasladado al Apostadero Naval Buenos Aires (al lado de Buquebús) donde pasarán la noche. Al día siguiente (mañana) saldrán de licencia, dirigiéndose a sus hogares y cuando se reintegren finalmente, serán internados en Puerto Belgrano para el “operativo contención” tras el fuerte impacto de haber tenido que abandonar la fragata, pero especialmente para evitar un pedido de baja masivo.

La comitiva que retorna a la Argentina está integrada por "una fracción de la tripulación del buque escuela, la totalidad de los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y los invitados nacionales y extranjeros", según indicó un comunicado de la Marina.

Lo que no dicen desde la Armada es que prevén que habrá muchos pedidos de baja tras las declaraciones de Cristina Fernández del lunes (22/10), cuando dijo que los fondos buitre “podrán quedarse con la fragata pero no con la soberanía”.

Hay que recordar que este lunes (22/10) por cadena nacional, la presidente desató la furia de varios argentinos al expresar que “en los últimos días vi a algunos que defendían a fondos buitre por lo de la fragata creyendo que van a presionar o extorsionar al país".

"Mientras yo sea Presidenta (presidente) se podrán quedar con la fragata pero no con la libertad y la soberanía del país", agregó, dejando muy en claro que el buque escuela no será recuperado. ¿Se podría saber de qué libertad y soberanía estaba hablando? ¿Existe en la Argentina esas dos cosas? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El estudiante que puso en aprietos a la Presidente

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 27 de Septiembre, 2012, 21:39, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Si hasta ayer la presidente Cristina Fernández de Kirchner nos hizo quedar mal ante el mundo por las pavadas que dice diariamente, ahora que ya no oculta que es mentirosa, mucho más. Su garganta vomita toneladas de mentiras.

Gavin Bade, estudiante de Política Internacional en la Universidad de Georgetown, preguntó a Cristina Kirchner por qué no habla con periodistas argentinos.

"¿Por qué habla con nosotros y no con los periodistas argentinos?". La pregunta de Gavin Bade, estudiante de Política Internacional de la Universidad de Georgetown y editor de uno de los periódicos de esa casa de estudios, incomodó a Cristina Kirchner.

La Presidenta contestó: "Me gustaría que vieras lo que son allí las conferencias de prensa. Si no les gusta la respuesta que vos das, gritan y hasta una vez patearon una puerta en la Casa de Gobierno. Fue un periodista de un diario centenario. No vamos a decir prestigioso, centenario".

Además, dijo que es "la Presidente más insultada, más descalificada y más agraviada" en la historia del país y explicó que habla "muchísimo" con los periodistas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Intimidación e intolerancia: el modelo CFK

Por José Marcelino García Rozado - 15 de Septiembre, 2012, 2:05, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El peligro no pasa por la economía, ni siquiera por la política o la falta de institucionalidad que con recurrencia permanente azota a nuestra Patria, sino que la novedad y la sorpresa -por hacerse explícita-, radica en advertir como los rasgos medulares de la verdadera crisis argentina forma parte, hasta con cierta naturalidad en la forma en que lo estamos aceptando mansamente, en los síntomas del autoritarismo del Gobierno Cristina K: “el miedo y la obediencia ciega, elevados por la Presidente a Regla de Oro”.

Entre ser amada o ser temida, la Presidente de los argentinos optó trágicamente para ella y para todos por la segunda, no puedo creer que no quiera que la quieran -aunque más no sean sus aplaudidores obsecuentes y sus “jóvenes camporistas rentados”-, pero debe sentirse mucho más segura “si le tienen miedo y le temen”, eso fue lo que por lo menos explicitó en su última “cadena nacional del éxito y la alegría”, esa que sabe conducir cada vez con mayor asiduidad. Pobre mujer, no entendió una sola palabra del “Manual de Conducción Política”, donde se explica con claridad meridiana que el “arte de conducir” nunca puede asentarse en el mandar, sino por el contrario en el convencer; y por lo tanto, cualquier alumno aplicado entendería que “convencer” deriva de explicar y lograr que el conducido acepte de buen grado realizar lo que le están solicitando.

Por el contrario, “el mandar” es lo clásico de aquellos gobernantes o pseudo conductores que “no pueden o son incapaces de convencer”, por lo que eligen “mandar” a través de la imposición y el miedo o el temor de los conducidos porque éste sistema requiere exclusivamente de su propia voluntad y por consiguiente, no necesitan del amor y del convencimiento de los pueblos que dependen de la voluntad de esos conducidos o gobernados, o sea “los demás”. Ella y sus adláteres, funcionarios “sin pienso”, o que por lo menos saben ocultarlo plenamente en caso de tener algún tipo de pensamiento propio y diferenciado del de “ella”, han hecho del temor al castigo “una expresión nítida y acabada de su política y de su modelo”, ese que hasta a sus más falderos intelectuales les cuesta explicitar y demostrar como tal. ¡Simplemente porque no existe tal modelo cristikirchnerista! ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Kirchner voló al Sur, sin escalas

Por Roberto J. Wilkinson - 14 de Septiembre, 2012, 17:28, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cristina Fernández de Kirchner, esa mujer altiva, arrogante, irrespetuosa, tirana, corrupta, demente, lo pidió: "temerle sólo a Dios y a mí, un poquito". Este jueves 13/09, la Plaza respondió: los argentinos no le temen ni un poquito a Cristina, pero Cristina sí le teme a los argentinos (y más que a Dios). Desde San Juan voló, sin escala en Buenos Aires, a refugiarse en el Sur.

No es el primer cacerolazo contra Cristina Fernández, pero sí el más intenso. Más de un millón de personas en todo el país, más allá de la fuerte concentración en la Capital Federal, es inequívocamente una muestra de que el Gobierno perdió el control de la calle.

Después de amenazar con "temerle a Dios y un poquito a mí", aunque gracioso para la mandataria, desde la Plaza y las provincias llegó la respuesta: "No hay miedo".

La propia presidente dijo que no estaba nerviosa, pero viajó desde San Juan directamente a refugiarse en el Sur ¿Encontró el verdadero miedo? Seguro que sí. Ya tiemblan sus bases y sus lacayos, viendo como el caldo de cultivo que ella a creado está gestando otra cosa: la revuelta popular o en caso contrario… el autogolpe, para quedar como si fuera la víctima. Ella es una pobre mujer, que no es digna siquiera de convivir con otro argentino.

¿Qué más puede hacer reaccionar a los argentinos preocupados por la economía, la falta de libertades, la corrupción, los aprietes a la prensa, los periodistas, la persecución de la AFIP, el adoctrinamiento en los jardines de infantes, las restricciones al dólar, la reforma constitucional para eternizarse en el poder, la inseguridad...? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cómo alertar sobre la reforma constitucional

Por Enrique Arenz - 31 de Agosto, 2012, 20:34, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Esto que están tramando no es nuevo. La ultraizquierda lo intentó en 1990 en la provincia de Buenos Aires y lo intentará siempre, porque su objetivo, su gran sueño dorado es terminar con la Constitución histórica que es el límite jurídico a sus locuras revolucionarias. Ahora el pretexto es la re-reelección presidencial, pero en esta oportunidad, como nunca antes, tienen a su favor un contexto ideológico único y un gobierno sin escrúpulos capaz de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder.

 

En 1990 Cafiero era gobernador de la provincia de Buenos Aires y no tenía reelección. Entonces convocó a un plebiscito para que la ciudadanía decidiera por SÍ o por NO sobre un proyecto de reforma constitucional que contenía, además de la reelección, nada menos que noventa y ocho enmiendas.

 

Ahí estaba la trampa. El proyecto contenía reformas que ponían los pelos de punta. Por ejemplo: un artículo determinaba que la provincia de Buenos Aires era un "Estado autónomo", y otro ordenaba que "Todo habitante está obligado a organizarse en defensa del orden institucional de la provincia". Pero curiosamente en el proyecto se conservaban verdaderas antiguallas, como la que decía que el gobernador es el comandante en jefe de las fuerzas armadas provinciales y quedaba facultado, para movilizar milicias y nombrar oficiales hasta el grado de teniente coronel. Si uno mezclaba lo nuevo con lo obsoleto que inexplicablemente se conservaba, obtenía un explosivo cóctel con sabor a separación, nacionalismo regional, milicias populares y hasta el sueño en alguna cabecita loca de una guerra de secesión contra la República Argentina. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El odio contra la Argentina, es el motor de esta tiranía

Por Armando Maronese - 21 de Agosto, 2012, 21:59, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

En su discurso de homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, la viuda de Kirchner dijo: "Hoy es necesario despojar nuestras cabezas de las cadenas culturales, más invisibles, pero más dañinas que los cañones" ("La Nación" 21/11/2010, pág. 12)

Está claro que para esta militante de izquierda, es más importante destruir lo que resta de nuestra cultura católica, tradicional en las almas de los argentinos, que haber destruido las FFAA. Esto no fue sino un primer paso, lo mismo que todos los demás actos de tiranía, corrupción administrativa, confiscaciones y usurpación de poder, cometidos desde que los Kirchner se encaramaron al poder en el 2003.

El hecho de que la viuda use su dinero mal habido para comprarse carteras, vestidos, fincas, departamentos y otros lujos, pasear por EEUU y Europa, no es incompatible con el odio visceral que tiene, como militante de izquierda, contra nuestra religión, nuestra moral y nuestra cultura.

Los lujos del mundo siempre han sido gozados por los tiranos, usando para adquirirlos el poder que usurpan y el dinero que roban. Que puedan disfrutar más o menos de esos placeres depende del grado de cultura que el tirano tenga. Entre los de izquierda, Trotzky, hombre culto e inteligente, era capaz de gozar más que Marx, que era una especie de salvaje intelectualizado o que Lenín, que era un burócrata en rebelión contra las clases altas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Oclocracia

Por Armando Maronese - 14 de Agosto, 2012, 20:34, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La Oclocracia es el gobierno de la muchedumbre (del griego χλοκρατία; del latin ochlocratia).

Según la visión aristotélica, la Oclocracia es forma de degeneración de gobierno. El término Olocracia se confunde a menudo con el concepto de la tiranía de la mayoría, dado que están íntimamente relacionados aunque no son exactamente lo mismo.

El término y el concepto fueron definidos por Polibio, historiador griego, quien identifica la olocracia con el fruto de la acción demagógica, y la definió como "la tiranía de las mayorías incultas y el uso indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o regulaciones desafortunadas o incluso totalmente erróneas". La Oclocracia, no obstante, puede ser también promovida y fomentada desde los propios grupos gobernantes o incluso, ser consecuencia de la ausencia de mayorías suficientemente fuertes para el ejercicio del Poder Democrático.

"Cuando la Democracia, se mancha de ilegalidad y violencias, cuando la Corrupción es prácticamente una forma de vida y no un tipo de delito socialmente rechazado, cuando la separación de poderes se vuelve difusa o inexistente, cuando los intereses de la inmensa minoría prevalecen sobre el bien común de todos, con el pasar del tiempo, la Democracia se constituye en Oclocracia".

La Oclocracia se presenta como el peor de todos los sistemas políticos, es el último estado de la degeneración del poder. Polibio, desde la perspectiva de la Antigua Grecia, describe un ciclo de seis fases que hace volcar la monarquía en la tiranía, a la que hace continuación la aristocracia que se degrada en oligarquía, luego de nuevo la democracia piensa remediar la oligarquía, pero fracasa, ya en la sexta fase, configurándose como oclocracia, donde no queda más que a esperar al hombre providencial (el Salvador de toda la vida) que los reconduzca a la monarquía. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los argentinos honestos ¿Somos todos pelotudos?

Por Zulema Arques - Francisco Viotti - 13 de Agosto, 2012, 12:52, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”. San Francisco de Asís.

Que un supuesto 54%, sin el fraude de la empresa española INDRA por medio, hayan votado a Su Bajeza Real y el resto de la comparsa que la acompaña, hasta podría entenderse y justificarse, puesto que la inexplicable idiosincrasia y mentalidad de esos votantes, deja mucho por pensar.

Pero que el 46% que aborrecemos la tiranía monárKiKa del Feudo de nuevos ricos, provenientes de los ilícitos de la Korrupción más grande de la historia argentina, que nos “des-gobierna” al mejor estilo marxista/leninista mientras “ellos”, los LADRONES del Pueblo, viven en una opulenta fastuosidad al igual que sus infames pares, los hermanos Castro en Cuba o el grotesco payaso bolivariano en Venezuela o cualquier otro sinvergüenza que preside algunos de los países bananeros latinoamericanos, estamos “pelotudizados” y eso es totalmente incomprensible.

Era de suponer que ese 46% de otrora y que indudablemente ha aumentado de forma más que considerable, no deberíamos permitir ni soportar todas las injurias y atropellos de una pobre infeliz que en su delirio provocado por un “empastillamiento excesivo” o bien por su exasperante demencia, cree en verdad ser una reina y pretende que el mundo así la considere. No por su alcurnia inexistente, sino por su riqueza (mal habida), puesto que si es por su oratoria absolutamente nadie que no sea su séquito de adulones por conveniencia, puede entender nada de sus disparatadas y vacías alocuciones. Pero ella, que no puede solucionar ninguno de los angustiantes problemas que debemos soportar los argentinos, igualmente se lanza a dar “consejos” a gobernantes y “pares reales”. Tal el caso del Presidente Español, Mariano Rajoy, quien todavía ha de estar tratando de descifrar “el regalito” de Su Bajeza Patagónica. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dinero para Scioli vs. caprichos de la presidente

Por Armando Maronese - 29 de Junio, 2012, 0:29, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Muy confuso el escenario político-financiero entre el Ejecutivo Nacional vs. el Ejecutivo bonaerense. Primero se autorizó un desembolso, luego se lo desautorizó. Cuando Cristina Fernández había viajado ya hacia Mendoza, la situación era de nerviosas consultas. El gobernador Daniel Scioli, quien primero había sido aliviado por la noticia de que habría $ 1.000 millones, buscaba afanosamente una reconfirmación porque había contra versiones que indicaban que el dinero no llegaría.

La respuesta era que el anuncio había sido del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, pero al parecer eso ya no es suficiente. Pero, sin duda, si le desautorizaron luego del anuncio, no le quedaría otra alternativa que renunciar a su cargo. De esa esperanza se aferraban en La Plata para insistir en que no podía ser cierto que hubiese una contramarcha, aunque las versiones continúan: el dinero no le llegará a Scioli. En verdad, el gobernador solo estaría calmo cuando el dinero se encuentre en su poder, y no parece resultar definido ese momento.

Antes de la contramarcha (hacia las 20:00), hubo una marcha (hacia las 16:00): el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anticipó este jueves (28/06) que el Gobierno nacional transferirá $ 1.000 millones al gobierno de la provincia de Buenos Aires para afrontar los pagos de salarios y aguinaldos. Sin embargo, son $ 2.800 millones, aproximadamente, los fondos que necesita la Provincia para afrontar dichas obligaciones antes del 10 de julio. El envío de este dinero sin dudas brinda un gran alivio a Daniel Scioli, pero aún deberá reunir los fondos restantes. En la administración sciolista esperaban que desde la Casa Rosada llegara al menos la mitad de la cifra total. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dinero para Scioli vs. caprichos de la presidente

Por Armando Maronese - 29 de Junio, 2012, 0:29, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Muy confuso el escenario político-financiero entre el Ejecutivo Nacional vs. el Ejecutivo bonaerense. Primero se autorizó un desembolso, luego se lo desautorizó. Cuando Cristina Fernández había viajado ya hacia Mendoza, la situación era de nerviosas consultas. El gobernador Daniel Scioli, quien primero había sido aliviado por la noticia de que habría $ 1.000 millones, buscaba afanosamente una reconfirmación porque había contra versiones que indicaban que el dinero no llegaría.

La respuesta era que el anuncio había sido del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, pero al parecer eso ya no es suficiente. Pero, sin duda, si le desautorizaron luego del anuncio, no le quedaría otra alternativa que renunciar a su cargo. De esa esperanza se aferraban en La Plata para insistir en que no podía ser cierto que hubiese una contramarcha, aunque las versiones continúan: el dinero no le llegará a Scioli. En verdad, el gobernador solo estaría calmo cuando el dinero se encuentre en su poder, y no parece resultar definido ese momento.

Antes de la contramarcha (hacia las 20:00), hubo una marcha (hacia las 16:00): el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anticipó este jueves (28/06) que el Gobierno nacional transferirá $ 1.000 millones al gobierno de la provincia de Buenos Aires para afrontar los pagos de salarios y aguinaldos. Sin embargo, son $ 2.800 millones, aproximadamente, los fondos que necesita la Provincia para afrontar dichas obligaciones antes del 10 de julio. El envío de este dinero sin dudas brinda un gran alivio a Daniel Scioli, pero aún deberá reunir los fondos restantes. En la administración sciolista esperaban que desde la Casa Rosada llegara al menos la mitad de la cifra total. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Conceptos que avergüenzan a los argentinos

Por Rubén Gioannini - 24 de Junio, 2012, 1:47, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Sr. Diego Bossio, sus conceptos avergüenzan a los argentinos. Cuando un funcionario de cuarta categoría, administrador de un organismo del estado, se atreve a rebelarse al Tribunal Supremo de Justicia de la Nación, es porque ha muerto la República y la Democracia y da lugar a la tiranía.

Con total desparpajo, el Director de la ANSeS Sr. Diego Bossio, se atrevió a cuestionar el planteo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Ricardo Lorenzetti, quién reclamó "acabar con el padecimiento de los Jubilados y terminar con la litigiosidad".

Sus palabras fueron: "después de consultar con la Presidente" puedo decir que no vamos a pagar el 82% a los jubilados porque pondríamos en grave riesgo institucional el pago de jubilaciones y pensiones de futuros jubilados.

Lo que el Sr. Bossio no dice es que lo que se pone en riesgo, si se cumple con la Constitución, es la "Cajita Feliz" de la ANSeS, a la cual siempre se echa mano para felicidad de los politiqueros de la baja política argentina, del clientelismo, de los corruptos y coimeros del momento. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Fernández frena las reformas laborales en Diputados

Por Inodoro Mendietta - 15 de Junio, 2012, 1:05, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El kirchnerismo tiene cajoneados unos 30 dictámenes que mejoran las condiciones del empleado sin ningún costo para empleador, como las suspensiones injuriosas o la imposibilidad de embargar sueldos. Todas tienen dictamen pero son frenadas en labor parlamentaria. La comisión la preside Recalde y la inspeccionan varios “cristinistas”, todos subordinados bajo las órdenes de Cristina Fernández.

Recalde con Roberto Mouillerón y la socialista Alicia Ciciliani, en la Comisión de Trabajo, donde el kirchnerismo tiene mayoría para definir que temas van a recinto.

Lo extraño es que ninguna de esas iniciativas significa un costo para el empleador, como lo era el reparto de ganancias impulsado por Hugo Moyano hace dos años, frenado en la propia comisión que ya era presidida por Héctor Recalde, abogado de la CGT.

Hace mucho que Recalde no está en una situación cómoda. Su hijo integra la conducción de La Cámpora y preside Aerolíneas Argentinas, pero su jefe político y quien le dio la banca es Hugo Moyano, enemistado con la Casa Rosada.

Su desorientación quedó a las claras el lunes, cuando asistió a la conferencia de los diputados nacionales bonaerenses para repudiar a Daniel Scioli, y a la policía bonaerense por la muerte de Lautaro Bugatto. Ayer Pablo Moyano respaldó al gobernador y hasta lo ungió como candidato en 2015. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La corrupción mata, la impunidad asesina

Por Armando Maronese - 9 de Junio, 2012, 20:19, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cuando un gobierno se convierte en garante del cumplimiento de la ley, el Estado genera en la sociedad dos efectos que se relacionan entre sí: un efecto condenatorio que alcanza a todo aquel que comete un delito y un efecto preventivo que disuade al potencial criminal por temor a la condena. Ello da por resultado una sociedad ajustada a Derecho y apegada a las normas.

Cuando un gobierno monopoliza el poder, administra discrecionalmente los recursos públicos y anula las herramientas de transparencia que permiten la participación ciudadana en el control de la gestión pública, el único efecto producido por el Estado es el apego a la corrupción estructural. En este caso, el resultado se ajusta al libro del recordado jurista Carlos Nino: "Un país al margen de la ley".

En un marco de corrupción estructural, cuando se desactivan los pesos y contrapesos del sistema republicano, los demás poderes resignan facultades para concentrarlas en el Poder Ejecutivo, la política se financia desde el delito organizado, los negocios se realizan en el marco de la ilegalidad de los negociados y los organismos públicos resignan los controles en beneficio de un capitalismo de amigos del poder. Así, el Estado amplifica la corrupción para expandirla a la impunidad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Aislada para la perversidad

Por Cayetano Asís - 8 de Junio, 2012, 0:32, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Nuestra César fusila por cadena nacional. “Ante los homenajes frecuentes al marido muerto, La Elegida, lícitamente, suele quebrarse. Pero políticamente La Elegida, a diario, da otra vuelta simbólica de llave a la cerradura de la bóveda.

Mientras lo celebra a Kirchner, en cierto modo, La Elegida lo corrige. En el mejor de los casos, lo contradice. Lo supera”.

Tío Plinio querido. Nuestra César -según la Garganta- dijo:

“Es un invento mío y me voy a encargar de fulminarlo yo. Pero cuando nadie lo espere”.

Se refería, con seguridad, a El Descuidista. El más grande error que la descalifica, sobre todo ante los suyos. Y, en menor medida, ante la sociedad.

La reticencia en creerle, a la Garganta, tiene que ver con el comportamiento que trasciende de la dama.

No consulta. Ni cuenta. Decide en rigurosa soledad. Se aísla, pero se trata del retiro extrañamente espiritual. Útil para preparar las sigilosas perversidades. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El código moral de la reina da náuseas

Por Lic. Gustavo Adolfo Bunse - 1 de Marzo, 2012, 0:05, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Su visión oblicua de las obligaciones que tiene asumidas por la Constitución Nacional, da pauta muy clara de una hipocresía ética inadmisible.

.

Quien esto escribe, quisiera pensar que esta mujer es víctima de una confusión o de un desorden de valores… quizás como producto de algún golpe traumático… profundamente espiritual o afectivo.

.

Los síntomas y los signos de su conducta y de sus prácticas morales públicas, ofrecen la evidencia seria de que se trata de su propia determinación… lamentablemente deshonesta.

.

Ella y su marido difunto, con premeditación casi científica y con fines perfectamente prefigurados, fueron los que diseñaron, articularon… compusieron y decidieron el formato de esta catalepsia de las tarifas a través de la gran farsa de los subsidios, que no fueron otra cosa que un saqueo programado al pueblo, para financiar dos campañas políticas completas.

.

En efecto: los subsidios, les permitieron mostrar una inmovilidad absolutamente falsa y artificiosa… de una parte importante de los costos operativos en el "gasto fijo" que cualquier ciudadano debe enfrentar en su vida diaria: las tarifas.

.

Y esta mujer… contaba para eso, con cuatro formidables mentiras montadas por su ingenio falsificador… en los últimos cuatro años.

.

* - Mentía los índices de cualquier actividad macroeconómica.

* - Mentía diciendo que era la Casa Rosada la que pagaba los subsidios, cuando en realidad era el propio pueblo -con sus impuestos-, el que sostenía tamaña artificialidad. Con el sello rojo cruzado en las boletas, armó un sofisma de cultura elemental (sabía perfectamente que más del 70% de los súbditos de esta comarca no tenía -ni tiene hoy-, la menor idea de la diferencia conceptual en entre Estado y Gobierno. Peor que eso, sabía que toda la gente creía… de buena fe… que "el Estado" era "el Gobierno"). Y este sofisma sencillo… fue la base de la estafa popular mejor armada de la historia.

* - Mentía… respecto a presentarnos a todos el "statu quo" de tarifas como un logro permanente… que jamás habría de cambiar (y por eso lo dejó irresponsablemente inmóvil, hasta que pasara el 23 de octubre).

* - Mentía en forma enciclopédica sobre que ignoraba las consecuencias catastróficas de esa infame maniobra de tramoya a la sociedad. Pero… mucho peor que todo esto:

.

En ningún discurso posterior al 23 de octubre… esta actriz dramática de la ordinariez… aceptó -al menos-, haberse equivocado con esta verdadera fábula barrida bajo la alfombra en esa, su obra maestra de todas las mágicas postergaciones, improvisaciones y simulaciones de la historia nacional. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Soberbia de la presidente argentina

Por Inodoro Mendietta - 29 de Febrero, 2012, 18:06, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El 27 de febrero pasado, su cumplieron los 200 años de la creación de nuestra enseña patria, la Bandera Nacional. En la ciudad de Rosario (SF), donde se encuentra el monumento a la bandera, se hizo un acto por tal acontecimiento contando con la presencia de civiles, como también de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Se contó también con la presencia de la primera mandataria.

.

Desgraciadamente, la presidentE argentina Cristina Fernández K. no fue al acto en  Rosario por el acontecimiento en sí, ya que solamente fue a exhibirse como es su costumbre. No fue a rendir honores al general  Manuel Belgrano, creador de la bandera, porque en su discurso casi lo ignoró.

.

Tampoco fue a realizar anuncios significativos, porque le concedió 15 días al juez Claudio Bonadío para resolver sobre el concesionario ferroviario TBA, que ordenó intervenir al día siguiente.

.

Ella no fue a confraternizar con los socialistas santafecinos, porque la movilización que realizó y el contenido de su discurso, fueron propios de un acto proselitista del Frente para la Victoria.

.

Cristina Fernández fue a demostrar que no seguía encerrada en El Calafate, en su luto exagerado y en sus cuasi lágrimas, aunque 24 horas después, desde la Casa Rosada acusó a los medios de comunicación de cuestionarla, ya que si no habla no parece jefe del Estado cuando, en verdad, el asunto es bien diferente y la hipocresía se le comienza a notar demasiado a la Presidente.

.

Pero volviendo a Rosario, hay un corte del video capturado por la TV pública que es terrible para con la Presidente, porque exhibe su vergonzosa actitud en un acto por Manuel Belgrano y la bandera argentina: Mientras hablaba Mónica Fein, ella le dice a los militantes del FpV: "Vamos por todo, por todo". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nuevo gobierno de CFK: la oposición será implacable

Por Roberto Cachanosky - 12 de Diciembre, 2011, 15:03, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

En un tedioso discurso Cristina Fernández insistió en dar su versión oficial de la economía, distorsionó la historia y mostró, una vez más, que le encanta escucharse. Su discurso no es un buen presagio de lo que viene. Es por esta última razón que anticipo la nota que debería salir mañana.

.

Al leer el título de esta nota, más de un lector pensará que me volví loco: ¿De qué oposición estaré hablando? No se preocupe, no me volví loco, no me refiero a la oposición política, me refiero a la economía. Ese será el gran desafío político que tendrá que enfrentar Cristina Fernández y, me parece, que, por el tedioso discurso que le escuché decir, el rumbo que seguirá, generará un problema económico mayor al que han hecho hasta ahora.

.

En el párrafo anterior dije tedioso discurso porque es evidente que a Cristina Fernández le encanta escucharse. Habló más de una hora recitando datos, muchos de ellos sin decir con relación a qué mostrando su falta de conocimiento económico, haciendo una auto balance de su gestión y la de Néstor Kirchner con una falta de humildad que espanta, al tiempo que siguió tergiversando la historia.

.

A lo largo de su discurso habló de la economía mundial como el ejemplo de lo que no hay que hacer, sin embargo nada dijo de las extraordinarias condiciones internacionales que le tocó en suerte. Precio de la santa soja y Brasil con un dólar barato como dos motores que le generaron recursos para poder financiar el populismo de todos estos años, algo que ya está desapareciendo y comprometiendo seriamente el futuro del "modelo", un modelo depredador de stock de riqueza (consumo de stock ganadero, reservas gasíferas, ahorros de la gente, destrucción patrimonial del BCRA, etc.). La realidad es que CFK debería darle gracias a ese mundo que hoy critica, porque si le hubiese tocado el precio de la soja que le tocó a De la Rúa, a quién descortésmente destrató en su tedioso discurso, no hubiesen durado en el gobierno ni seis meses. Yo no voté a De la Rúa, pero me parece que se merece un mínimo de respeto porque, a pesar de todos sus errores, al menos supo que no podía traspasar ciertos límites institucionales....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Frivolidad irritante

Por Armando Maronese - 28 de Noviembre, 2011, 18:58, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Las chicanas del oficialismo para evitar que Julio Cobos sea quien le tome juramento a la PresidentE desmerecen la Constitución.

.

EL mundo está lejos de pasar por su mejor hora. La canciller de Alemania, Ángela Merkel, ha dicho que es la peor hora para Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Han caído varios de sus gobiernos como consecuencia de la devastadora crisis económica. Estados Unidos se halla aún lejos de remontar los últimos remezones de la crisis de 2008/2009. La "primavera árabe" ha dejado miles de muertos y ha llevado en Túnez a la fría noche de la sharia, el código compulsivo de conducta religiosa. Guatemala, Honduras y El Salvador han logrado lo inverosímil: superar, entre ellos tres, el inmenso saldo anual de asesinatos causados en México por el narcotráfico.

.

En la Argentina, país que asombra al mundo por la insolvencia de sus estadísticas oficiales, se ha resuelto sacar algo de la basura acumulada bajo las alfombras y sincerar, con un colosal aumento, las tarifas subsidiadas de muchos de los servicios públicos. Pero, al mismo tiempo, se ha recaído en aquellas prácticas encubridoras al encerrar en una olla a presión el valor del peso en relación con el dólar. La moneda nacional no resiste -no podrá resistir al final- los efectos perniciosos de la inflación y el Gobierno se niega, sin embargo, a ceder al orden natural de un estado de cosas que él mismo ha provocado....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Subsidios

Por Nicolás Márquez - 28 de Noviembre, 2011, 18:49, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La discusión política actual en torno a los subsidios, no podría ser más pobre y pueblerina: "que sigan los subsidios", "que quiten los subsidios", "me gusta que saquen los subsidios pero deberían haberlo hecho antes", son algunas de las agudas posturas filosóficas "del debate" propuesto por la pequeña dirigencia que padecemos tanto en el oficialismo como en la minusválida oposición. En efecto, la tertulia de marras gira en torno a insignificancias, detalles domésticos, asuntos de consorcio y otros temas secundarios.

.

Nosotros, desde estas líneas, no nos oponemos a un subsidio determinado: sino al estatismo y al dirigismo como forma de organización social (que es lo que nadie cuestiona).

.

Consideramos entonces, que lo justo es pagar los bienes y servicios por el valor que estos realmente valen a precio de mercado (aunque nos salga más oneroso), pero a cambio de que se erradique el estatismo paternalista y prebendario que nos atosiga, y por fin podamos vivir bajo un sistema de impuestos bajos, burocracia limitada y estabilidad monetaria....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nos engañaron, no estábamos blindados

Por Armando Maronese - 9 de Octubre, 2011, 14:57, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El blindaje era trucho y ahora hay que explicarlo… Veremos después del 23/10

.

En un comunicado del Ministerio de Economía del 09/08, Amado Boudou instaló lo del supuesto blindaje de la economía argentina ante la crisis: "(…) tenemos una situación fiscal holgada, tenemos reservas en el Banco Central y tenemos un liderazgo político muy fuerte porque la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) ya demostró en 2008 que es una gran piloto de tormentas" (…) "no se requieren planes histéricos sino trabajo como el que hemos llevado adelante" (…) "mientras el mundo genera incertidumbre, en Argentina estamos creando certezas". Desde entonces, el Frente para la Victoria intenta desandar ese triunfalismo.

.

La economía es el tema. A Cristina Fernández, la economía le permite ganar en las urnas. Pero la pregunta es cómo seguirá la economía después de las urnas. En general, los ciudadanos argentinos aceptan ver lo evidente solamente cuando les conviene. Ya ocurrió con el Plan Austral y también con la Convertibilidad. Por lo tanto, no hay inocentes en esta historia. Que cada uno se haga cargo, y eso incluye a los volátiles productores agropecuarios por quienes no habrá lágrimas si ocurre algún cambio en el sistema de comercialización muy previsible por cierto.

.

En tanto, el Frente para la Victoria, al sentirse ya seguro en las urnas, inicia un cambio en su discurso sobre la economía, pero eso no quiere decir mucho porque: ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cadena nacional nº 27, desoladora

Por Armando Maronese - 30 de Julio, 2011, 18:37, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Casi 800.000 personas apagaron su TV cuando apareció la presidentE. Cristina Fernández supera su propio récord de pérdida de audiencia, cada vez que aparece apelando a un recurso la cadena nacional, cuyo objetivo no puede ser electoralista.

.

Por un hecho intrascendente como es la inauguración de un nuevo edificio para la representación diplomática nacional en Brasilia, cuando el existente permanecía en Río de Janeiro, antigua capital del poderoso país vecino, Cristina Fernández viuda de Kirchner volvió a hacer uso de la cadena nacional de radio y televisión.

.

Este recurso utilizado en 27 oportunidades en menos de un año en violación al objetivo para el cual fue dispuesto y que no puede ser con finalidad electoralista, está poniendo en evidencia el creciente hartazgo que la aparición de la presidentE produce con sus alocuciones.

.

Casi 800.000 personas apagaron el televisor cuando se inicio la cadena nacional, más todas aquellas que la medición no computa y que son las que bajan el sonido a la espera de que sus palabras finalicen, o las que se marchan y dejan encendido la tele para hacer otras actividades.

.

Los números fueron estos:...- Leer artículo completo

Permalink :: -32 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¿La Cámpora o la repugnante Triple A?

Por Jorge Boimvaser - 23 de Julio, 2011, 20:06, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La Camporita, el nuevo engendro kristinista, es a imagen y semejanza de las Juventudes Hitlerianas.

.

El rito inicial fue el pasado 24 de marzo, aniversario del golpe de Estado de 1976. Una formación a paso militarizado de niños menores de 10 años, fueron llevados a un macabro escenario montado en las afueras del Congreso de la Nación. Inodoros simbólicos, gigantografías de personas públicas no digeridas por el kirchnerismo (Mirtha Legrand, Hernestina Herrera, Joaquín Morales Solá, Chiche Gelblung y otros), y un lema macabro al que fueron llevados esas pobres criaturas: "Escupí tu bronca".

.

Quienes llevaron a ese bárbaro acto, fue una organización que en su momento se llamó "La Poderosa". Para los jefes de esas tantas organizaciones kirchneristas financiadas por dineros públicos, el escupidero público de esa tarde se convirtió en un éxito. Querían provocar a los medios de prensa y a la oposición, al lanzamiento de ese kínder fascista que salivó decenas de imágenes. Ni siquiera periodistas que ahora se congracian con los K. se salvaron: Mauro Viale fue una de las víctimas del escupitajo público aunque ahora trata de hacerse meritorio a los ojos oficialistas, y declama a los cuatro vientos su amistad con Aníbal Fernández.

.

Todo parecía haber quedado allí, como un nuevo eslabón de la cadena de odios que sustenta sociológicamente Cristina Fernández y su séquito en pos de degradar cualquier manifestación de independencia política y periodística.

.

Pero no quedó allí. Hace unas semanas, la organización que produjo el show de escupitajos cambió su nombre y ya comenzó a operar políticamente en las escuelas primarias. Su nuevo nombre: "La Camporita"....- Leer artículo completo

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El país de los Kirchner, donde todo vale

Por Armando Maronese - 22 de Julio, 2011, 19:32, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El matrimonio Kirchner no inventó nada al acceder a la presidencia del Nación desde mayo de 2003, fueron un calco amplificado de lo que ambos hicieron en Santa Cruz durante largos años, convertir aquella provincia y después la Nación, en lugares donde usando su poder se llevaron la institucionalidad por delante.

.

Una simple anécdota relatada por un funcionario de carrera, a cargo de un sector estratégico -compras- del Banco de la Nación Argentina, basta para demostrar en qué se basa la administración K., la de Néstor Kirchner y la de su esposa Cristina Fernández.

.

Este funcionario contaba que él estaba constantemente apretado por quienes conducían el Banco (todos K), para realizar cualquier adquisición sin pedir presupuestos o bien llamar a licitación, tal como establecían las disposiciones de un ente del Estado nacional.

.

El proveedor estaba digitado. "Debés entender, no importa que dicen las normas, tenés que hacer", le decían. Obviamente, ese trabajador ya no está porque no obedeció y se convirtió en una vaca en el medio de la vía para su forma de ser y de no entender la administración de los recursos públicos como propios de los Kirchner.

.

Conclusión, así fue Néstor Kirchner durante sus 4 años como intendente y sus 12 años como gobernador de Santa Cruz. Así, sabía que era Néstor Kirchner, Cristina Fernández quien fue 4 años diputada y otros 4 años senadora de Santa Cruz....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El aciago derrotero de una decadencia evitable

Por Inodoro Mendietta - 9 de Julio, 2011, 21:43, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Las elecciones nacionales alcanzan la magnitud de un hecho histórico, porque la sociedad está atravesando dificultades de mayor envergadura que las económicas que se viven. 

.

En tiempos no muy lejanos, los argentinos se habían acostumbrado a hablar del llamado riesgo país como se comenta en forma cotidiana la temperatura, la humedad o la cotización del dólar.

.

Esto sucedía en aquellos días en que se especulaba con las posibilidades del país de poder cumplir con las obligaciones contraídas.

.

Ese índice que con el tiempo fue desapareciendo  de las noticias diarias, condicionaba la posibilidad de receptar capitales,  ya que si la rentabilidad esperada no superaba a la recompensa por asumir el peligro de no poder recuperar la inversión hecha, entonces el negocio en cuestión buscaba otros rumbos más seguros.

.

Los años en que los Kirchner se hicieron cargo del poder central están dominados por una situación única que bendijo al país, y que como se sabe ha hecho crecer la economía a tasas inimaginables merced al precio sideral de las materias primas que genera el campo.

.

El furor del llamado viento de cola se dio de patadas con un gobierno que no supo canalizar semejante fortuna para desarrollar la infraestructura del país, y acoplarle un imprescindible avance social.

.

La pareja presidencial que ha manejado los destinos de la nación en este lapso, por demás bondadoso, se ha caracterizado por ser mediocre, mezquina, autócrata, intolerante, con enorme cantidad de funcionarios y palafreneros sospechados de multimillonarios actos de corrupción y tantos otros que, como ausencias de políticas públicas se podrían enumerar para planificar el titubeante futuro de un país sin rumbo. Por el contrario, con los ojos en la nuca, los Kirchner iluminaron en extremo la sombría década de los años '70....- Leer artículo completo

Permalink :: -3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¿Qué quiere la PresidentE?

Por Inodoro Mendietta - 9 de Abril, 2011, 19:22, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cristina Fernández de Kirchner –desde ahora Cristina Fernández-, quiere todo: Rosas, Perón... y también Mitre.

.

Cristina Fernández quiere dejar su impronta en la sociedad argentina. Pretende perforar la historia aunque sea con un taladro. Quiere llegar donde no logró Néstor Kirchner, y será una forma de demostrar también algunas cuestiones domésticas pendientes para con ella misma.

.

Es mujer, quiere todo. Que le reconozcan el sacrificio que hace (siendo mujer, siempre sostuve, chicas, que las cosas cuestan el doble) y que la igualdad de sexo (de género no se dice), funcione para que la respeten sin indulgencias, intelectualmente. "La" contradicción es intrínsecamente femenina.

.

Decía cierto diario de Rosario. Si lo intelectual se mide por la tarea creativa Cristina Fernández no es una intelectual. Ni nunca lo será. 

.

La señora Cristina Elizabet Fernández de Kirchner fue, en los tempestuosos años de la década del '70, una joven que miraba desde las gradas a los oradores militantes en las Asambleas y desde la mitad de la marcha a los portaestandartes en las manifestaciones....- Leer artículo completo

Permalink :: -6 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Los Héroes olvidados

Por Armando Maronese - 2 de Abril, 2011, 1:51, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La historia paralela nos hace recordar a los Héroes olvidados.

.

A veintinueve años del 2 de Abril de 1982 y de la guerra librada con Gran Bretaña, la epopeya parece haber perdido vigencia.

.

En aquellos momentos, el sentido patriótico de los argentinos pareció llegar a su máxima expresión; los ciudadanos portaban distintivos con los colores patrios, los edificios se encontraban embanderados y hasta los vehículos se veían engalanados con cintas celestes y blancas.

.

Un pueblo preocupado, pendiente de todo tipo de información consumía con avidez las noticias sobre el desarrollo de los acontecimientos.

.

En un sentimiento aunado se reflejaba el dolor ante la pérdida de valientes combatientes; hubo llanto ante la tragedia de quienes morían al servicio de la Patria o resultaban heridos, llenando de congoja a todo el país....- Leer artículo completo

Permalink :: -2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Cambian una ley para no pagar derecho sucesorio por un breve lapso

Por Inocente Peregil - 13 de Marzo, 2011, 3:25, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

En la sucesión de Néstor Kirchner se tiene un claro ejemplo de ello, un caso donde los herederos de Néstor se ven beneficiados por una ley sancionada pura y exclusivamente para beneficiarlos, pues por ellos se sancionó esa ley.

.

Esa vergonzosa ley sancionada en la Provincia de Buenos Aires, dice que todas aquellas sucesiones de bienes de los fallecidos durante el año 2010 no pagarán ningún tipo de derecho sucesorio.

.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tienen domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

.

Como se sabe, Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010, en consecuencia se abre la sucesión según el día de su muerte sobre todos los bienes que están a su nombre y "declarados", obviamente....- Leer artículo completo

Permalink :: -16 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Fernández resucita las viviendas falsas de Néstor K

Por Armando Maronese - 12 de Marzo, 2011, 15:45, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Elecciones 2011 - Es lo habitual en el clientelismo autóctono: prometer el oro y el moro. En muchos casos, serán re-prometer aquello que Néstor K prometió en 2007 y en 2009. Pero Cristina Fernández cree que goza de la gracia del luto. Además... prometer no cuesta nada, y si alguien se lo cree sin mayores exigencias... es su problema. O nuestro problema.

.

En menos de un mes, se supone, Cristina F. de Kirchner hará por lo menos otro discurso menos referido a la historia cercana (a propósito del que desplegó anoche, 11/03, vinculado al 11 de marzo del '73, cuando Héctor Cámpora "el títere" llegó a la presidencia como testaferro de Juan Domingo Perón).

.

Pero el nuevo tendrá la misma intencionalidad: captar el favor de los jóvenes, tentarlos, seducirlos, en esta ocasión desnudando la voluntad oficial por satisfacer una exigente demanda de la población menor de 40 años....- Leer artículo completo

Permalink :: -2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Seguridad y Defensa

Por Oberdán Rocamora - 15 de Diciembre, 2010, 14:09, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Garré y Puricelli. Asumen en Seguridad y Defensa, por el desborde televisivo de la miseria organizada.

.

Al designar, como Ministro de Seguridad, a Nilda Garré, "La Elegida" muestra, con énfasis, que no se derechizó un pepino. Que el viraje hacia el centro es una supuesta y voluntariosamente delirante. "alucinación" de opositores inconvincentes, atraídos por la idea del oficialismo culposo.

.

Ante su crecimiento, los comunicadores, como tenían ostensibles deseos de apoyarla, prefirieron verla, de pronto, cambiada. Aunque fuera falso, el viraje inquietó a los izquierdistas que participan de la revolución imaginaria del kirchnerismo.

.

Los zurditos sospechaban que después de haberse usado recíprocamente el gobierno (sin Néstor Kirchner), se disponían a pasarlos al cuarto de los trastos viejos. Debían adoptar la resistencia pasiva. Pero bastó el desborde televisivo de la miseria organizada, en el Parque Indoamericano, para que volviera el optimismo....- Leer artículo completo

Permalink :: -2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¿Alguien vio al cadáver?

Por Mara Allende - 4 de Diciembre, 2010, 2:03, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Se dice que Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010. Néstor Kirchner fue un aplicado discípulo de Nicolás Maquiavelo, aunque nunca haya leído ni la carátula de "El Príncipe", y su arduo y eficaz trabajo político puso al desnudo la miseria y podredumbre moral que afecta al peronismo y a la sociedad argentina.

.

Kirchner llegó a la presidencia con el porcentaje más bajo de votos que registra la historia argentina, el 21,7%. Supo poner de rodillas a empresarios, intendentes, gobernadores, gremialistas y demás integrantes del contexto social mostrando que, o por dinero, o por miedo, o por simple afán de acercarse al poderoso, los diversos factores de poder se le subordinaban genuflexos mostrándose cual dóciles corderos implorando una caricia del amo y señor absoluto. Y su mente maquiavélica engendró lo que sería uno de los más grandes shows necrológicos de la historia: su propio funeral....- Leer artículo completo

Permalink :: -2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Molestó a EE.UU. el uso de datos confidenciales

Por Hugo Alconada Mon - 8 de Noviembre, 2010, 19:10, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Considera que el gobierno argentino utilizó la información con fines políticos y retiró su colaboración. En sigilo y fuera de la controversia pública, el gobierno de Estados Unidos interrumpió la entrega a las autoridades argentinas de información sensible de inteligencia sobre operaciones financieras de personas y empresas privadas, ante la sospecha de que los datos son usados por el gobierno argentino para sus propios fines políticos. Así lo confirmaron cuatro calificadas fuentes argentinas y norteamericanas.

.

El quite de colaboración fue decidido por la Red de Combate de Crímenes Financieros (Fincen, por sus siglas en inglés), la unidad antilavado del Departamento del Tesoro, al verificar que los datos confidenciales que le solicitó desde Buenos Aires la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre el candidato opositor Francisco de Narváez, salieron a la luz en julio de 2009 en medios de comunicación muy cercanos al Gobierno. Hasta hoy hubo intentos por parte de la Argentina de revertir esta interrupción de datos, que continúa vigente....- Leer artículo completo

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Blog alojado en ZoomBlog.com