Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Corrupción - Violencia

Boudou no está solo en la causa Ciccone

Por Jorge Vitale - 13 de Diciembre, 2015, 12:44, Categoría: Corrupción - Violencia

Si bien el juez Lijo prohibió la salida del país de Amado Boudou, que en esta causa no pudo actuar solo, sino con la connivencia de Néstor Kirchner en sus comienzos y luego Cristina Kirchner. No se pueden coordinar tantos organismos estatales sin la participación de la máxima autoridad. Por eso deberá elevarse la causa a juicio oral e investigar a todos los funcionarios relacionados con este hecho.

El juez Valenti de Uruguay pidió la extradición de Vandenbroele por lavado de dinero en la causa Ciccone. Y después vienen otros.

Esto demuestra la actividad que está realizando la justicia internacional y después sigue la causa que se está tramitando en España. Si bien fue procesado el ex vicepresidente Boudou,  faltan más funcionarios y la conexión internacional.

Si bien la causa se va encaminando a otros funcionarios como el director de la AFIP y la presidente de la Casa de la Moneda, faltan aún más funcionarios y, además, la conexión de la ruta de dinero con los jueces internacionales, que  hasta la fecha se ignora. Faltan todavía la UIF, el Banco Central y más funcionarios del Ministerio de Economía.

En la causa contra el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou  por el caso Ciccone, los fiscales no actuaron de oficio  y los jueces que intervinieron tuvieron dudas de activar este procedimiento. Fueron las investigaciones periodísticas en sí mismas las que avanzaron sobre el tema. Y hoy nos encontramos ante una situación muy especial: que no sólo están acreditados y probados todos los hechos de violación de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, sino que existen jueces en Uruguay, España y Suiza que han investigado la conexión con esta causa y la forma y modo en que se ha generado el dinero a través de rutas de lavado de dinero.

La importancia de esta causa está también en la valentía de testigos que afrontaron amenazas sin aflojar: Laura Muñoz, ex  de Vandenbroele; Guillermo Reinwick, familiar de los Ciccone, y José Capdevila, ex funcionario de Economía, que se exilió por la inseguridad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Santa Cruz con mucho dinero

Por Armando Maronese - 28 de Noviembre, 2015, 15:14, Categoría: Corrupción - Violencia

Antes de irse, Cristina Kirchner le mandó $ 1.300 millones a Alicia Kirchner y a Rosa Bertone. En medio de un gran hermetismo, este día 24 pasado se desplegó un enorme operativo que incluyó un avión, 5 camiones blindados y patrulleros en Río Gallegos y Tierra del Fuego, para llevar unos 1.300 millones de pesos a Alicia Kirchner y Rosana Bertone, y así asegurarles la gobernabilidad a ambas mandatarias electas. Fue muy secreto pero el operativo llamó la atención de los vecinos de Río Gallegos.

El martes hubo en la ciudad un movimiento inusual de camiones blindados recorriendo las calles céntricas, bajo el más férreo hermetismo informativo. Las características ocultas que tuvo este operativo, superó el marco normal de movimiento de fondos que regularmente hacen los bancos. Se puede decir, para graficarlo, que todo el país ayudará a mantener la gobernabilidad de Alicia Kirchner en los primeros meses, con el funcionamiento desmedido y descontrolado de la máquina de hacer billetes, que en estos meses no para de funcionar.

Información chequeada, da cuenta que el día martes aterrizó en el aeropuerto Piloto Fernández, el Hércules C-130 TC-66, trayendo cientos de millones de pesos ensilados en grandes sacas de cuerina, que fueron cargados en cinco camiones blindados, 1 del Banco Nación y 4 de la empresa de caudales Prosegur SA. Algunas fuentes gubernamentales confirmaron que en ese vuelo, arribaron a Río Gallegos 13 mil kilogramos de billetes de nominación nacional, pesados en Buenos Aires en el momento de la carga en las bodegas de la máquina de transporte de la FF. AA.

La información obtenida da cuenta que en el avión de la Fuerza Aérea, llegaron a Río Gallegos alrededor de 1.300 millones de pesos y el operativo, nombrado por uno de los operadores como “Plata nueva”, no respetó la rutina ordinaria que ha caracterizado cada movimiento de fondos hacia Santa Cruz y Tierra del Fuego. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Se murió 14 años, 9 kilos de peso

Por Por Lic. Rodolfo Patricio Florido - 12 de Septiembre, 2015, 21:46, Categoría: Corrupción - Violencia

Se murió. 14 años, 9 kilos, pero eso sí: libros infantiles gratis con la imagen de Cristina Kirchner.

Dijo Cristina Kirchner… "No quiero parecerme a países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas". Buenísimo, estamos en un todo de acuerdo. Aquí no mueren en la frontera, mueren el interior ante un Estado ausente que gasta dinero en llevar los aviones Hércules con los plasmas, las pantallas de leds, el equipo de sonido y las remeritas al acto de Cristina Kirchner en Santa Cruz ¿No me cree? Vea el detalle y las imágenes en http://opisantacruz.com.ar/home/2015/09/07/el-escuadron-antartico-usado-para-transportar-sonido-pantallas-para-la-usina-y-los-presidenciales-los-diarios/30734 ¿Y sabe que es lo peor? Que ninguno de los 2.000 chicos que se murieron de inanición en los últimos años en el Chaco (dicho por la propia Intendente de Resistencia http://www.urgente24.com/244070-%C2%BFse-conmovera-cristina-aseguran-que-en-chaco-murieron-2-mil-chicos-en-4-anos), se habrían muerto sólo con aplicar el costo de combustible y de merchandising a darles alimentos.

Esta es la deuda de inmoralidad sin carga ideológica alguna, que la sociedad política tiene hoy con la sociedad argentina y con los niños pobres e indigentes. Deuda que, por otra parte, también tendrá quien gane las elecciones de Octubre y eventualmente Noviembre. Deuda que deberá saldar o ser un nuevo acreedor de las muertes de más pibes invisibles. Llámese Macri, Scioli o Massa.

En esas provincias, son la gran mayoría del Norte Argentino, los Ministros de Salud y los funcionarios de esas áreas, deberían pasar gran parte de sus días recorriendo en auto y con un camión repleto de leche y proteínas todo su interior hasta asegurarse que no haya un solo pibe muriéndose de hambre. Siquiera podrían hacer ese esfuerzo de emergencia. Estar en contacto con su pueblo. Ese mismo pueblo al que recorren una vez cada cuatro años para obtener el voto de los que siguen vivos y que tienen sus vidas arruinadas por estar tristemente acostumbrados al abuso y vivirlo como una normalidad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

CFK apoya dictaduras en la Cumbre de las Américas

Por Agustín Laje - 10 de Septiembre, 2015, 19:34, Categoría: Corrupción - Violencia

Hace unos meses (en el mes de abril), Cristina Kirchner tuvo su última "Cumbre de las Américas" (en Panamá) como Presidente de Argentina. Para tratarse de ella, no habló mucho; pero le bastaron sus diez minutos de micrófono para explicitar, una vez más por si hiciera falta, las alianzas políticas e ideológicas de nuestro país con las dictaduras neo marxistas regionales.

 

El caballito de batalla de los "derechos humanos" −argucia todavía creída incluso por algunos idiotas útiles no-kirchneristas (parafraseando a Lenin) que reconocen este "logro" del gobierno−, se desmorona rápidamente con atender al plano internacional en el cual, tanto Néstor Kirchner como su mujer, se han estrechado la mano y concertado acuerdos con los canallas más despreciables del mundo actual, sobre los que pesan innumerables violaciones a los derechos humanos: Muamar Gadafi, Mohamed Hosni Mubarak, Bashar al-Assad, José Eduardo Dos Santos, Mahmud Ahmadineyad y, por supuesto, con los dictadores del socialismo del Siglo XXI regionales: Chávez, Maduro, Correa, Morales y los hermanos Castro.

 

En la Cumbre de las Américas, concretamente, Cristina Kirchner reivindicó a las dictaduras cubana y venezolana. Sobre la primera, dijo estar muy "contenta" por "producir" y "presenciar" el "verdadero triunfo de la Revolución Cubana", refiriéndose al hecho de que por primera vez el evento contase con la presencia del dictador isleño. "Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años por una dignidad sin precedentes", agregó.

 

Sobre Venezuela, Cristina Kirchner dispensó todo su apoyo al neo dictador Nicolás Maduro, y arremetió contra los Estados Unidos por haber declarado que Venezuela constituye una "amenaza" para aquél país. Tildó el hecho como "ridículo" y añadió que "Cuando me enteré, lo primero que hice fue reírme. Resulta inverosímil casi ridículo que cualquier país de nuestro continente pueda resultar una amenaza para la mayor potencia del mundo". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Secreto de sus Robos

Por Fabián Ferrante - 25 de Abril, 2015, 1:36, Categoría: Corrupción - Violencia

(sic) Tras Carrió y Lanata, Alderete (SEPRIN) prendió el ventilador. "Si lo que viste con Lanata te conmocionó, el ventilador que encendió Alderete, desde twitter, te va a erizar la piel....."

Veníamos del impacto de Lanata, y de las reafirmaciones de Carrió. Estábamos pulsando la repercusión popular, comprobando la indignación y asombro de la gente, cuando casi de casualidad nos topamos, en la noche del 15 de Abril de 2013, con una inesperada entrevista por videoconferencia de twitter, tanto o más reveladora que todo lo anterior.

En la noche del lunes asistimos a un video reportaje que el periodista  Héctor Yemmile realizó a Héctor Alderete, director del portal informativo Seprin.com.

Alderete es un viejo conocido de quienes transitamos hace mucho la Internet. Es  uno de los principales referentes del periodismo político virtual, y cuenta con numerosas fuentes de información provenientes de los más diversos ámbitos de la vida nacional, entre las que se encuentran, como corresponde a todo periodista de investigación, gente de la cocina oficial y de los servicios de inteligencia.

En realidad, no dijo Héctor Alderete nada que no se haya encargado de publicar previamente, a lo largo de los años, desde el 2003 a la fecha; pero cuando toda esa información se recibe de manera conjunta en una entrevista bien conducida, tal como la que Yemmi le realizó, la catarata de datos volcados se vuelve abrumadora.

"Si lo que viste con Lanata te conmocionó, el ventilador que encendió Alderete, desde twitter, te va a erizar la piel....."

Declarando poseer las evidencias de todo lo que contó, en forma de grabaciones, videos, documentaciones varias e imágenes, Alderete le vino a poner el background imprescindible a la trama de la corrupción kirchnerista; un iceberg cuya punta se había encargado de mostrar Jorge Lanata en su programa del domingo 14 de Abril, por Canal 13. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Continúa el saqueo de los fondos jubilatorios

Por Editorial - 23 de Abril, 2015, 18:16, Categoría: Corrupción - Violencia

Continúa el saqueo de los fondos jubilatorios

Editorial

El Gobierno sigue financiando el gasto desmedido con el dinero de la Anses, comprometiendo así el presente y el futuro de los jubilados. La durísima realidad que afrontan buena parte de los jubilados sigue desmintiendo el panorama cuasi idílico que se pretende pintar desde el oficialismo.

Prueba de ello es que han vuelto a aumentar los juicios que los jubilados se ven obligados a iniciar para intentar obtener un ajuste de sus haberes, siempre rezagados respecto de la inflación. Fue tal el incremento en la cantidad de pleitos iniciados, que hubo que alquilar un edificio para poder almacenar la enorme cantidad de expedientes que actualmente ingresan en los juzgados previsionales, a razón de 150 demandas por día. El promedio diario del año pasado fue de 130.

Mientras tanto, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, hace profusa propaganda en su campaña como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (oficialismo), basándose en su gestión. En otro país, esto sería un argumento para no confiarle el voto. Pero no le importa a Bossio que, para cubrir "deficiencias estacionales de caja", el Gobierno ha renovado un préstamo de 5.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. El FGS aceptó suscribir Letras del Tesoro en pesos a ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La ruta de la carroña

Por Armando Maronese - 1 de Marzo, 2015, 1:05, Categoría: Corrupción - Violencia

Genuinos afanes - Antes de comenzar la demolición de calles, avenidas y costumbres, el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordaba una lejana inspección por zonas rosadas de cierta metrópoli europea. Para concluir que en las ciudades conviene dar lugar a “esas cosas límites de situaciones perversas, que son inherentes a la condición humana”. Y así lo ha logrado, desde el Palermo sonrosado hasta las instalaciones del Rosedal para la expansión travesti, entre otras hazañas condensadas en su polinesio adiós a la prohibición moral: ¡Chau Tabú! Para más, su gobierno distinguió como “Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de Cultura”, al máximo proxeneta de la televisión descarada.  Con asistencia de una alta gama de anchas mangas; desde la opulenta veterana con su perrito, hasta el promotor de Hoteles para Gays en celo. 

Este acontecimiento desvió por un rato la atención de otros caudalosos hechos. Entre los cuales resalta la solicitud maternal de la Presidente, logrando que los “presos políticos” de la dictadura terrorista puedan gozar de una pensión graciable para toda la vida. Al tiempo de nacionalizarse la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, con el bagaje de cuantiosas deudas transferidas a los maleficiados por la Anses. Aportando obviamente el acervo cultural ya mostrado en aquel retrete puesto por ellas en la Catedral de Buenos Aires, sin que temblara ni urbi ni orbe. A más de los tenebrosos “Sueños Compartidos” con el impar doble parricida. 

En tanto, los buitres están escudriñando desde las alturas la colosal Ruta de la Carroña: Uruguay - Bahamas (de pequeños bancos por las islas) - Estados Unidos (compañías privadas) - Suiza - Seychelles. Para volver millones de dólares en cuentas corrientes y asentar en La Florida bienes raíces. En fin, por todos los rincones donde la Familia Irreal ha custodiado el botín de sus genuinos afanes. Desde la millonada de dólares alivianados al erario santacruceño para resguardarlos en la Reserva Federal de Estados Unidos (sic, según el ejecutor)… hasta los billetes al kilo vivo acariciados con ternura, más cuanto negocio se pusiera a tiro. Sin frenar el crecimiento de las villas miserias —festejado por Ella en la 31— el hacinamiento en tugurios infectos, la miseria jubilar, la inseguridad sensacional y por supuesto el narcotráfico libérrimo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El autogolpe ya está en marcha

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 27 de Febrero, 2015, 1:02, Categoría: Corrupción - Violencia

La estrategia del gobierno quedó definida en las últimas horas en Chapadmalal. De acá en más todo el poder a La Cámpora y la implantación de “estado de excepción”.

Los seis integrantes de una “mesa chica de emergencia” no se pusieron de acuerdo. Dos de ellos consideran que el planteo presidencial es “una locura de arrebato” (sic) y no están dispuestos a acompañarlo.

Alguno de ellos anunció además que en las próximas horas abandonará el barco y lo hará pegando un portazo que hará mucho ruido. Pese a ello la nueva estrategia se puso en marcha inmediatamente.

Lo primero era que la propia Presidente anunciara una ruptura formal con el Poder Judicial a los efectos de generar, ahora si, un conflicto de poderes que le permitiese dictar el estado de excepción.

Y lo hizo con un largo comunicado en las redes sociales en el que denuncia un golpe y acusa a la justicia de haberse puesto a espaldas de la Constitución.

Dos elementos que serán la justificación de la ruptura de la normalidad institucional y la unificación del poder en su persona, lo que ocurrirá en el transcurso de los próximos días. Cuenta para ello con el aval de un Congreso en el que mantiene mayoría absoluta y cuyos integrantes están siendo citados por estas horas de urgencia a Buenos Aires. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Señuelos Desesperados

Por Enrique G. Avogadro - 2 de Febrero, 2015, 17:59, Categoría: Corrupción - Violencia

 "En la sociedad argentina hay un gusto por ser gobernada por tipos a los que tenerles miedo".

- Silvia Mercado

Si ha asistido alguna vez a una carrera de galgos, habrá visto cómo los galgos corren afanosamente, detrás de una liebre mecánica que circula a gran velocidad. La Presidente en alguno de sus viajes, debe haber presenciado alguna porque utiliza el sistema en forma permanente y muchas veces con éxito.

Desde que el Fiscal Nisman la denunciara por encubrimiento de los terroristas iraníes, desesperada y sin prurito alguno ha utilizado su muerte para intentar que esa siniestra nube nos ocultara esa causa, que debiera ser objeto de nuestra principal preocupación. Rápidamente, políticos opositores y periodistas de todo tipo comenzaron a correr detrás de ese señuelo, cayendo en la trampa tendida por el Gobierno.

Luego llegó la puesta en escena que esta gran actriz quebrada montó para presentar otro truco, de esos a los que nos tiene tan acostumbrados, ahora vestida de blanco para dar impresión de pureza e intentar suscitar pena en el público al destacar la bota plástica que la "presunta" fractura en dos huesos le permite usar; para que no nos distrajéramos y para potenciar el efecto, ni siquiera se colocó detrás del escritorio habitual.

Recurrió a bajezas inimaginables y como había hecho en las cartas que publicó en Facebook mintió descaradamente, deslizó inmundas sospechas e imputaciones y se victimizó y otra vez, todos nos distrajimos del tema trascendente y comenzamos a especular sobre el nuevo "perejil" (Lagomarsino), al cual el Gobierno pretende cargarle el mochuelo de la muerte de Nisman por haberle entregado el arma final. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Máximo Kirchner toma el control total de la Side

Por Armando Maronese - 2 de Febrero, 2015, 1:11, Categoría: Corrupción - Violencia

Máximo Kirchner se impuso sin mayor esfuerzo sobre el disminuido secretario General, Aníbal Fernández, y cerró el círculo de control de la SIDE, impidiendo que el ex senador lograra ubicar al diputado bonaerense sabbatellista Marcelo Sain, en el organismo.

El hijo de la presidente ubicó en el organismo al concejal de La Plata, Martín Alaniz, quien ya presentó formalmente la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante argumentando "motivos personales”. La primicia fue dada a conocer por el portal bonaerense CadenaBA, quien anunció que el joven concejal ocupará un lugar clave en el organismo que será reemplazado por la Agencia Federal de Inteligencia anunciada por Cristina Kirchner el lunes.

De este modo, Máximo Kirchner bloqueó el intento de Aníbal Fernández de ubicar en el organismo a Saín, a quien conoce de los tiempos en que este "especialista" en seguridad creó la Policía Aeroportuaria, donde se armó un sistema de inteligencia paralelo que manejaba Aníbal Fernández, hasta que estalló el escándalo del tráfico de e-mails y que obligó a uno de los líderes de ese grupo paraestatal, el agente Iván Velázquez a refugiarse en Uruguay.

Martín Sabbatella vio en la creación de la nueva Agencia de Inteligencia la posibilidad de llevar allí a referentes de su partido, Sain es por su experiencia en materia de Seguridad el candidato natural. Por eso, en las últimas horas, el legislador ocupó los programas habituales afines al gobierno, incluyendo un paso anoche por el canal de TV 678, en los que abandonó su tono semi crítico de los últimos meses, y se alineó férreamente con la reforma anunciada por la Presidente.

A las declaraciones de Saín festejando el “coraje” de la Presidente de crear un nuevo organismo de inteligencia, se sumaron los legisladores Adrián Grana y Mónica Macha. Pero la llegada de Alaniz confirma un anticipo: Máximo Kirchner es quien toma las decisiones importantes en la Side, incluso por encima de su titular formal, Oscar Parrilli.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La célula K de la SIDE estaría atrás del crimen con agentes venezolanos de la SEBIN

Por Guillermo Cherashny - 2 de Febrero, 2015, 0:50, Categoría: Corrupción - Violencia

En referencia a la muerte violenta de Alberto Nisman, varias agencias de inteligencia de los Estados Unidos y Europa sostienen con mucha seguridad, la tesis de la Mossad -el servicio de inteligencia exterior de Israel-. La misma se refiere a la intervención en el crimen o por lo menos el apoyo logística del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), que al igual que la SI produce inteligencia local y del exterior y cuyo organigrama está parcialmente copiado en el proyecto de la AFI que Cristina Fernández de Kirchner intenta que se apruebe en el Congreso de la Nación.

Un final siniestro - Fernando Pocino, el director de reunión interior, se encuentra cercano a la presidente, pues la conoce de cuando fue diputada en el '99. Pocino se hizo fuerte en al organismo apenas asumió Néstor Kirchner y trabajó con Nilda Garré, Horacio Verbitsky, el comisario general Hugo Matzkin, jefe de la bonaerense y hombre de León Arslanián y después, con el teniente general César Milani.

Este influyente espía se hace acompañar de un agente, José Mota, que la va de pesado y, el 19 de diciembre, junto al nuevo secretario de inteligencia Oscar Parrilli, entraron al organismo a Josefina Kelly, novia de Eduardo Wado de Pedro y Enrique Aurelli, íntimo amigo de Luis D'Elía.

Todos los nombrados integrarían la nueva célula K de la SI. Aurelli, aparte de su amistad con D'Elía probada en Twitter, entró a la dirección de asuntos judiciales a patotear de la mano de Juan Martín Mena, el nuevo señor 8, que reemplazó a Francisco Larcher. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Corte: el candidato de Cristina K con cargo polémico en el Senado

Por Nicolás Wiñazki - 30 de Enero, 2015, 14:13, Categoría: Corrupción - Violencia

Otro avance K sobre la justicia -  Es asesor del área de Obras y Servicios. Delfín de Zaffaroni y llegó allí por Boudou. Cobra unos $ 30 mil mensuales.

El candidato del Gobierno para ocupar una vacante en la Corte Suprema, Roberto Manuel Carlés, omitió detallar en su currículum vitae oficial cuál es la dependencia del Senado en la que está contratado desde el 2012. Se trata de la Dirección de Obras y Servicios Generales, un sector que se encarga, entre otras cosas, del mantenimiento edilicio de la Cámara alta. El abogado llegó allí con el aval de Amado Boudou, que le otorgó el rango de categoría A1 en la "planta temporaria", lo que significa que gana un sueldo de alrededor de 30 mil pesos. Fuentes del Congreso contaron que se vinculó con el vice gracias a un amigo de ambos, el ex magistrado Raúl Zaffaroni.

Carlés hizo pública ayer su formación académica y sus experiencias laborales porque así lo estipulan las normas que buscan garantizar la transparencia del mecanismo mediante el cual se eligen los miembros de lorte. El candidato K consignó entre sus "antecedentes laborales" que es "Asesor del Honorable Senado de la Nación (1603/OC-AR); (enero 2012-actualmente)". Pero no especificó que está contratado para trabajar en la Dirección de Servicios y Obras, un sector de escasa influencia en el proceso legislativo.

Según fuentes del Senado, Carlés no suele tener una presencia laboral activa en la Dirección. Estaría encargado de controlar los aspectos legales de las licitaciones de compras de su sector.

El contrato legislativo del abogado fue modificado para su beneficio. Mediante el decreto 0016, firmado el 9 de enero de 2012, Boudou formalizó su entrada a la planta laboral del Senado, pero en esa resolución se lo nombró en cargo de categoría A3. El 2 de marzo de ese mismo año, el vice ascendió a Carlés: mediante otro decreto, rectificó su decisión anterior y benefició al abogado con un cargo de categoría A1. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya

Por Armando Maronese - 29 de Enero, 2015, 17:19, Categoría: Corrupción - Violencia

Dura opinión del Washington Times por la muerte de Alberto Nisman: "Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya".

Una columna del presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Clifford D. May, cuestiona el desarrollo del caso y la actitud de la Presidente Cristina Kirchner y de Obama.

Las repercusiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman traspasan fronteras. Luego de editoriales en varios medios estadounidenses sobre el caso, una nota publicada hoy en The Washington Times analiza con dureza el caso, la actitud de los presidentes Cristina Kirchner y Barack Obama y la investigación abierta aún sobre el atentado a la AMIA.

"Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya", se titula la nota publicada en The Washington Times, firmada por el presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Clifford D. May.

Tras relatar las últimas dos semanas que conmocionaron a la Argentina, con detalles sobre el avance de la investigación sobre AMIA y la última denuncia del fiscal contra la presidente Cristina Kirchner, May deja en claro que el fiscal Nisman estaba amenazado. Dice que sus allegados "fueron siempre muy conscientes" de que podría aparecer muerto en cualquier momento, y señala: "Decir que fue valiente sería una gran subestimación". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El saqueo de la Anses por el propio Estado

Por Armando Maronese - 29 de Enero, 2015, 14:24, Categoría: Corrupción - Violencia

Corrupción total, delincuencia en el Congreso Nacional, mala administración, demagogia, subsidios insostenibles e incumplimiento de fallos plantean un futuro muy oscuro para los actuales y los futuros jubilados.

La sangría de los fondos destinados a los jubilados no cesa, con el agravante de que ese dinero no va a parar a los bolsillos de quienes deberían ser sus únicos destinatarios, ni a inversiones para poder abonarles a los actuales aportantes y a los futuros beneficiarios del sistema. Como ocurre desde hace años, ese dinero lo pide prestado el Gobierno, mientras sigue demorando el pago de las sentencias ganadas por los jubilados para que les actualicen sus paupérrimos haberes.

Al mismo tiempo, el Gobierno se dio el lujo de lanzar una nueva moratoria, que estará abierta hasta septiembre del año próximo, que permite jubilarse a hombres y mujeres que no reúnen los 30 años de aportes mínimos. Una vez aprobada la jubilación por moratoria, los beneficiados tendrán que pagar la primera cuota, mientras que las restantes las deducirá la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de los haberes previsionales. En total son 60 cuotas que se ajustan cada seis meses mediante el índice de movilidad.

Esta medida intenta otorgar cobertura a trabajadores que, por haberse desempeñado en negro, carecen de aportes. La finalidad es loable, y al terminar 2014 ya cobraban 140.000 personas y se habían presentado 650.000 solicitudes, pero la enorme duda que plantea esta política previsional es cuánto tiempo resistirá un sistema que ve saqueados sus fondos por quienes, en vez de administrarlos como corresponde, los destinan al proselitismo, cuando lo que en verdad deberían hacer es pagar en tiempo y forma montos acordes con los aportes realizados sin colocar a los jubilados en la angustiante situación de iniciar largos, costosos y engorrosos juicios para ajustar sus haberes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El kirchnerismo agrandó lo peor del Estado, donde se toca hay pus

Por Armando Maronese - 28 de Enero, 2015, 1:25, Categoría: Corrupción - Violencia

El periodista Raúl 'Bigote' Acosta entrevistó, en su programa radial en LT8 Rosario, al analista político Sergio Berensztein, quien aseguró que "lamentablemente estamos lejos de la democracia" y que el caso Nisman "sintetiza los problemas" de la Argentina. Además, opinó que el kirchnerismo "acaba su ciclo dejando el sistema político destrozado".

Transcribo a continuación la entrevista completa: 

- Raúl Acosta: Sergio Berensztein es analista político, es columnista del diario Perfil, y su último artículo, que estoy leyendo, “De la crisis, que generó el gobierno, sólo se sale con mejor democracia. Isabelita 2.0”. Decís acá: “Se habla casi nada de libertad, casi siempre de lealtad. Se anula el diálogo, el respeto al otro, la construcción siempre enredada pero imprescindible de acuerdos.” ¿Estamos lejos de la democracia, Sergio?

- Sergio Berensztein: Lamentablemente sí. Yo creo que en los últimos años se ha profundizado la tendencia que ya estaba en la década del 90. Falta diálogo, falta que los argentinos encontremos fuerzas comunes de trabajo como para que la política se oriente usando objetivos estratégicos. Y lo que tenemos es un proyecto personalista, de construcción del poder con listas hegemónicas, poco transparentes, que usan el Estado para hacer negocios y, en todo caso, para ponerlo al servicio de proyectos personales. Este caso tan patético, el caso Nisman, sintetiza los problemas.

- RA: Yo creo que más allá de la frase, que esta muerte es un quiebre o que es una bisagra, creo que el mundo entero se entró a fijar que las cosas acá no andan bien y que de ninguna manera un relato puede cambiar un asesinato, Sergio. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nisman fue ejecutado de rodillas en el suelo del baño y así lo confirmarían la autopsia y pericias

Por Alesia Miguens - 28 de Enero, 2015, 1:04, Categoría: Corrupción - Violencia

Una fuente confiable me informa los resultados que arrojará la autopsia realizada por los médicos forenses de la morgue judicial de Viamonte.

El relato es de la conversación que mantuvo mi fuente con uno de los profesionales de la morgue judicial.

Paso a relatar la charla tal cual me la hizo llegar, explicándomela:

1.- Los suicidios en la cabeza en un 75% de los casos, se hace apoyando la boca del arma sobre el hueso temporal conocido como “sien”; es el hueso del cráneo lateral donde está el pabellón auricular. El otro 25% lo hace colocándose el arma en el paladar hacia la bóveda craneana, caso de Yabrán con la escopeta.

2.- En la posición más usual, la bala recorre un trayecto corto de sien a sien, que suele salir por el lado contrario a gran presión, acompañada por una gran hemorragia en forma de chorro, que hubiese manchado los azulejos o sanitarios del baño que se encontraban limpios.

3.- El balazo que recibió el fiscal Nisman fue desde arriba y a corta distancia, y penetró por el hueso parietal; son los dos huesos que conforman el "techo del cráneo".

4.- La boca del calibre .22 no fue apoyada sobre el hueso, ya que ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hijo de autor del atentado contra la AMIA ejecutado por Israel

Por Armando Maronese - 23 de Enero, 2015, 13:53, Categoría: Corrupción - Violencia

La muerte de Jihad Mughniyeh actualizó el conflicto entre Israel, Hezbollah e Irán, y los atentados ocurridos en la Argentina. En un ataque aéreo israelí contra el Golán sirio mató a por lo menos 6 milicianos de Hezbollah, entre ellos a Jihad Mughniyeh, hijo de un difunto comandante militar a quien se le atribuyó la autoría intelectual de los atentados en la Argentina, motivo por el cual fue ejecutado (supuestamente) por la inteligencia israelí.

Fuentes occidentales coincidieron en que Jihad Mughniyeh, abatido el domingo por Israel en Siria, no tenía “inhibiciones” y “estaba a la cabeza de una infraestructura a gran escala, con patrocinio de Irán y contacto directo con Hezbollah, que preparaba lanzamientos de misiles y proyectiles antitanques, infiltraciones y explosivos para matar a soldados y civiles”.

El hijo de Imad Mughniyeh, supuesto autor de los atentados a la Embajada de Israel en la Argentina y la AMIA, asesinado en febrero de 2008, “estaba a la cabeza de una infraestructura terrorista a gran escala, con patrocinio de Irán y contacto directo con Hezbollah, que ya había estado actuando contra Israel en las Alturas del Golán”, informaron fuentes occidentales acerca de Jihad (ambos en la foto), abatido el domingo por Israel en Siria.

El comandante de un grupo de terroristas de Hezbollah en esa zona “había preparado más ataques mortíferos, que incluían lanzamientos de misiles y proyectiles antitanques, infiltraciones, artefactos explosivos, etc., con el objetivo de matar a soldados y atacar comunidades israelíes en las Alturas del Golán, matando a civiles”, agregaron.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿Es Nisman una cortina de humo?

Por José Luís Milia - 23 de Enero, 2015, 13:33, Categoría: Corrupción - Violencia

Nadie piense que lo que ayer se consideraba suicidio y hoy es un asesinato, es producto del intrincado proceso mental de la presidente. Nadie crea que siendo ella la primera actriz de las cadenas nacionales en las que habla de cualquier pavada, el hecho que sólo haya utilizado Facebook para opinar sobre la muerte del fiscal Nisman es una reculada a la pubertad.

Juzgar así sus actitudes es no tener idea de como el instinto- no sólo político sino de supervivencia- mueve el pensamiento de esta mujer. Que nos guste creer que padece de graves deficiencias psicológicas y que éstas son quienes rigen su comportamiento, es permitir que el “vamos por todo” se termine de concretar en lo que resta del año. Pensar que la muerte del fiscal Nisman, más allá de ser un torpedo que le han encajado a su gobierno bajo la línea de flotación, la puede conmover en lo personal o que tire abajo su gobierno roza el disparate.

Digamos las cosas como son. Luego de doce años, si pensamos que a ella algo- excepto el poder y la impunidad, la conmueven-, estamos para que nos internen en el loquero Open Door. Por eso, dar vueltas sobre el hecho que prefirió Facebook para opinar sobre la muerte del fiscal Nisman, en lugar de repetirse como “prima donna” de una cadena nacional creyendo que es una regresión a la adolescencia, es una estupidez.

La elección de Facebook como medio de información oficial -luto y regocijo, porque al fin y al cabo alguien mató a un enemigo-, es una medida real del valor que ella le da a los argentinos como pueblo. Hace tiempo que sabe muy bien que una “caceroleada” -aunque se repita en cada una de las ciudades y pueblos del país-, no significará merma alguna en el poder que detenta, y que más allá de cantar el Himno y mostrar algunas banderas y pancartas, ese pueblo no hará nada.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La SI, una secretaría opaca con gastos incontrolables

Por Iván Ruiz - 23 de Enero, 2015, 1:59, Categoría: Corrupción - Violencia

Un informe cuestiona la falta de transparencia en sus actividades, su planta de agentes y su presupuesto; la comisión del Congreso que debe controlarla está paralizada.

Como si fuera parte de una película de espías en plena Guerra Fría, la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) está envuelta en una burbuja polarizada. No se conoce su planta de empleados. No se sabe qué tareas cumplen sus agentes. Su organigrama no es público. No tiene página web y, menos, cuenta de Twitter, como sus colegas de la CIA. Sólo es auditada por una comisión legislativa que está paralizada.

La SI es un reducto en el que reina la opacidad y la falta de control. Eso se desprende de la investigación académica "El (des) control democrático de los servicios de inteligencia" publicada esta semana por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Se ha convertido -sostienen-, en un grupo de presión que ha puesto en jaque a más de un presidente de la democracia, que ha quedado expuesto tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"La actividad de inteligencia en la Argentina goza de inaceptables grados de autonomía que implican un riesgo para los derechos de los ciudadanos y las instituciones democráticas. Están amparadas por un grado de secretismo excesivo", indica el informe de la ONG.

"Los gobiernos democráticos no han sabido o querido establecer controles efectivos y los servicios de inteligencia se convirtieron en una parte esencial del poder presidencial en la Argentina", concluye la investigación de ADC.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La millonaria deuda de Néstor Kirchner con Lázaro Báez que Cristina K quiso ocultar

Por Armando Maronese - 23 de Enero, 2015, 1:33, Categoría: Corrupción - Violencia

El juez federal Claudio Bonadio investiga una deuda que Néstor Kirchner tuvo con Lázaro Báez por $ 8.329.596,50 millones y que tuvo varias idas y vueltas. Al principio, fue registrada de un modo distinto al que se contrajo. Luego, cuando Cristina Kirchner era senadora, declaró bajo juramento que no arrastraba deuda alguna y tampoco mencionó las de su marido. Como Presidente, 2 años después, sí declara la deuda de Néstor K pero no menciona a Lázaro Báez como acreedor. Más tarde, la deuda desaparece de las siguientes declaraciones juradas de los Kirchner y los $ 8.329.596,50 millones terminan sumándose a otros créditos cruzados.

El lunes 20 de octubre, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, brindó una conferencia de prensa en la que intentó despegar a Cristina Fernández del empresario Lázaro Báez. La relación fue planteada por los Fondos Buitre para detectar bienes para su embargo en USA. Un día después, el martes 21, en una entrevista con Radio 10, Echegaray ratificó que "no hay sociedad" entre el empresario y la Presidente pero cuando fue consultado sobre si tenían "vinculación comercial", tuvo que admitir que "", aunque no quiso dar más detalles.

Uno de esos detalles, trascendió ahora, sería una deuda de $8,3 millones que Néstor Kirchner había contraído con Lázaro Báez, pero cuyo asiento contable fue manipulado y ocultado por el matrimonio K.

Esas idas y vueltas forman parte ahora de la investigación del juez Claudio Bonadio, que también encontró mas vínculos entre la familia presidencial y el empresario.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Matar al rusito descerebrado

Por Alfredo Leuco - 23 de Enero, 2015, 0:35, Categoría: Corrupción - Violencia

Ahora puedo revelar la fuente porque Alberto Nisman ya murió. Hace exactamente dos años y cuatro días yo hablé largamente con él y me hizo revelaciones que hoy adquieren otro valor. El fiscal muerto estaba con mucha energía pero también, muy preocupado. Había recibido una amenaza mas grave que la decenas de aprietes semanales con las que querían intimidarlo.

Esta vez a Nisman le corrió un frío por la espalda porque el correo de origen desconocido que le habían mandado decía textualmente: "Rusito descerebrado, te vamos a matar a vos y a tus hijas. Judío hijo de mil putas. ¿No te das cuenta que cambió la mano?".

Semejante aberración era sólo el comienzo. El frío que le corrió por la espalda a Nisman fue porque le exigían que renunciara a la investigación o de lo contrario iban a matar a sus hijas, Iara y Kala. Ahí le enviaban algunas fotos de la casa y hasta del club que ellas frecuentaban y tenían un dato muy reservado que sólo lo podrían haber conseguido con espías profesionales. Hablaban de una inminente mudanza de sus hijas y era algo real que muy pocos sabían. Por cuestiones de estudio, estaban por cambiar de domicilio a los pocos días.

Había algunas precisiones que ni Alberto Nisman sabía. Pero ese no fue todo el calvario que el fiscal denunció como corresponde en el juzgado Número 9 a cargo del doctor Luís Rodríguez. Había fotos de atrocidades cometidas por los carteles de los narcotraficantes y le decían "que tus amigos gringos te ayuden a conseguir un trabajo en el exterior". Aquí aparece la primera curiosidad porque “gringo”, es la manera despectiva para dirigirse a los ciudadanos estadounidenses que utilizan más en Venezuela y en Cuba que en Argentina. Aquí, en general se los llama yankys. El texto repugnante de antisemitismo tiene consignas a favor de Irán y Hezbollah y hacen votos por la “muerte del sionismo usurpador”.  ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El agente Bogado rompió el silencio y desmintió al Gobierno

Por Armando Maronese - 21 de Enero, 2015, 18:51, Categoría: Corrupción - Violencia

Poco a poco habrá arrepentidos o con miedo o queriendo escapar de una muerte segura. El tiempo hará fluir cosas lentamente, hasta que salgan a la luz las verdades.

Ramón Allan Bogado, mencionado en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia, y con ingreso a la intimidad de la residencia presidencial de Olivos, salió a desmentir la versión del Gobierno nacional y dice temer por su vida. Dijo que declarará ante el juez Ariel Lijo, quien hoy ordenó que sea custodiado.

Ahora, el “espía” oriundo de Posadas, Misiones, teme por su vida y quiere declarar ante el juez. "Yo hablaba con Khalil y lo comunicaba a mis superiores vía Nextel”, admitió Ramón Allan Bogado, además de confesar que tuvo charlas con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

Se trata del presunto 'espía', mencionado en la denuncia del fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia con ingreso a la intimidad de Olivos, pero desde el Gobierno negaron que forme parte de la SI.

 

Bogado reconoce charlas con el ex juez Héctor Yrimia (con fuertes vínculos dentro del Poder Judicial) y con Fernando Esteche. También jura haber hablado con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, aunque en este caso siempre en forma personal. Al canciller Héctor Timerman, a D'Elía y a Andrés Larroque no los conoce, al menos eso dice. De esta manera desmintió la postura oficial. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Berni dice que un médico revisó primero el cuerpo de Nisman antes que los peritos oficiales

Por Armando Maronese - 21 de Enero, 2015, 0:52, Categoría: Corrupción - Violencia

Como se darán cuenta los lectores, esta forma de proceder totalmente incorrecta y además inadmisible para un funcionario de la categoría del secretario de Seguridad de la Nación. Que este señor no sepa los pasos a seguir para preservar la escena del crimen, da la pauta de que es un inepto total o, en su defecto, entró y quedó a solas con el cadáver para alterar pruebas o fabricarlas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que antes de que se hicieran los primeros peritajes sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto de un tiro en la cabeza el domingo pasado en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, el cadáver fue revisado primeramente por un médico de una empresa de salud privada antes que los peritos oficiales.

"Hay un factor que a mi me queda la duda: digamos que por lo menos hubo un médico, antes de que se hicieran las pericias, que por ahí, al momento de constatar la muerte, le tocó la mano", explicó esta tarde el funcionario sobre las posibles razones por las que el Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) no confirmó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en la mano de Nisman. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Preocupante: Berni no dejó entrar a los peritos al baño de Nisman

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2015, 19:45, Categoría: Corrupción - Violencia

Ya no parece un suicidio como lo quieren hacer ver. Según informó TN (Grupo Clarín), los peritos no pudieron ingresar, durante varias horas, al baño donde encontraron muerto el fiscal Alberto Nisman. Quienes sí ingresaron fueron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, quienes permanecieron en el lugar del hecho durante un largo lapso de tiempo. Por otra parte, se conoció el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein.

La polémica y preocupante versión fue difundida por TN (del Grupo Clarín): el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, no habrían dejado ingresar, durante varias horas, a los efectivos que tenían que realizar las pericias en el baño donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman. Según esta versión, Berni y Di Santo permanecieron, solos y por un largo lapso de tiempo, en el lugar del hecho. Además, Sergio Berni retiró un maletín de Alberto Nisman que contenía documentación. Ya no parece un suicidio como lo quieren hacer ver ¿Para qué lo retiró?

En diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, Berni dijo luego que “las pericias son fundamentales". "Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se  encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”, dijo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Aparente suicidio del fiscal Alberto Nisman

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2015, 2:22, Categoría: Corrupción - Violencia

Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, brindó la primicia desde su cuenta en la red social Twitter: 

@damianpachter

Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman. Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí. Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias.

Las fuentes informan que se trataría de un "supuesto" suicidio.

¿Suicidio? ¿Suicidio inducido? ¿No suicidio? ¿Quién lo sabe? El jueves 15/01, Nisman ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Confusión en Cristina K, falla de Parrilli, Timerman en picada e inquietud judía

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2015, 1:46, Categoría: Corrupción - Violencia

Este año 2015 comenzó agitado para la comunidad judía. Atentados en París, posibles amenazas de nuevos ataques en diversos puntos de Europa y actos antisemitas son algunas de las preocupaciones vigentes.

Y como si fuera poco, la causa AMIA sumó otro capítulo a su ya caldeada historia de más de 20 años con la decisión del fiscal de la causa, Alberto Nisman, donde a la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller Héctor Timerman, de pactar la impunidad de los acusados iraníes.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, la "prudencia y la expectativa" son las sensaciones que reinan entre la dirigencia de la comunidad judía. En verdad, casi toda la opinión pública se encuentra en similar situación y nadie tiene conocimiento preciso de hasta dónde subirá la ola.

La denuncia del fiscal especial Alberto Nisman, provoca algunas conclusiones y 3 lecturas interesantes.

Acerca de las conclusiones: ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nisman expone a Cristina Kirchner a la decadencia por mano propia

Por Claudio M. Chiaruttini - 18 de Enero, 2015, 20:54, Categoría: Corrupción - Violencia

"Con más de 700 causas en curso, el peligro que enfrenta Cristina Fernández K de ser desplazada del cargo si se comprueban las denuncias del fiscal Alejandro Nisman y los fracasos en materia económica y social que se harán evidentes cuando asuma el nuevo Presidente de la Nación, el “relato” y la mística kirchnerista se desvanecerán como el humo".

En verdad, esto no hubiera ocurrido con una Cristina K poderosa. El derrumbe es vertical, y habrá otras denuncias y complicaciones durante los últimos meses, anticipo del desfile judicial permanente 2016. ¿Qué esperaba Cristina Kirchner?

Cristina K (pato rengo): Si ella no se había dado cuenta, el fiscal Alberto Nisman se lo está recordando: "(...) Cristina Fernández es el claro ejemplo de decadencia por mano propia. Aislada, desconfiada, con pésimos asesores, atada a un grupo minúsculo y mediocre que administra, ordena y desperdicia el poder, la Presidente de la Nación puede señalar mil culpables de sus problemas, pero sabe que eso no es verdad. Es en la propia Quinta de Olivos, en Río Gallegos, en El Calafate y en la oficina presidencial en la Casa Rosada donde se gestaron e impulsaron las decisiones que hoy ahogan al kirchnerismo. (...)"

En un giro imprevisto de la batalla ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Kicillof, mal bicho, se burla de 40 millones de argentinos

Por Armando Maronese - 30 de Noviembre, 2014, 20:28, Categoría: Corrupción - Violencia

4.040 cuentas en el exterior no declaradas y once meses de caída en las ventas, y el pedante Kicillof se burla de 40 millones de argentinos que, además, se callan la boca. Mal bicho el tal Axel Kicillof. Tergiversa los debates, miente con descaro, y se aprovecha de la complicidad de sus interlocutores ocasionales. Pero peor para él: aumenta su imagen negativa, su impopularidad es evidente. Sólo le falta rozar algún hecho de corrupción, como su segundo en el cargo, poseedor de una cuenta en el exterior no declarada.

Kicillof decidió defender el Impuesto a las Ganancias para la 4ta. categoría (salarios). Mal tipo el ministro porque lo que está en discusión es la no actualización del mínimo no imponible, pero Kicillof sólo se limitó a defender la supuesta justicia distributiva del gravamen.

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 4,9% en noviembre y acumularon así 11 meses consecutivos de bajas, reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), justo cuando el ministro Axel Kicillof decidió defender la política económica que él conduce, sin darse cuenta, o no, de que se le ha roto el timón y navega como un inútil que no sabe que hacer.

El total de cantidades vendidas en 2014, sigue por debajo de los registros de 2013 en medio de una fuerte estanflación, pero para el ministro Kicillof la variación de precios no es una cuestión importante. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Difunden lista completa con las 123 empresas que el juez vincula con Cristina K

Por Armando Maronese - 27 de Noviembre, 2014, 14:40, Categoría: Corrupción - Violencia

Se dieron a conocer gracias a una investigación realizada a pedido de los buitres que también salieron a denunciar la ruta del dinero K para, así, presionar al Gobierno. Los documentos prueban, entre otras cosas, que las compañías recibieron transferencias de capital por millones de dólares.

Es sabido que los fondos buitres tienen como único objetivo presionar al gobierno de Cristina Kirchner, quien en su discurso ante la Cámara Argentina de la Construcción volvió a repetir que no se va a dejar "extorsionar".

Además, la Presidente hizo referencia, sorpresivamente, a la investigación que los holdouts llevan a cabo para  investigar la llamada "ruta del dinero K" y conocer cuáles son las supuestas compañías que estarían vinculadas con el gobierno argentino y serían embargables.

En su discurso, la mandataria hizo uso de su oratoria -envidiada por muchos-, al decir que muchos están asustados ya que en los fondos " fueron a buscar un nombre y se encontraron otros que no esperaban".

Fue un momento sorprendente de su alocución, porque tras afirmar que "no me van a extorsionar", hizo un llamamiento para que el juez de Nevada diera a publicidad los titulares de las cuentas bancarias que está investigando.

Pero el resultado fue otro. Este miércoles se dio a conocer un  listado con 123 empresas que preocupan tanto al Ejecutivo como a los empresarios de su entorno. El expediente judicial en el que figura el listado con los nombres, fue difundido por el sitio Pacer (Public Access to Court Electronic Records), de la Justicia norteamericana. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Narcocracia y estado cómplice

Por Alfredo Leuco - 26 de Noviembre, 2014, 15:02, Categoría: Corrupción - Violencia

Les hablé de lo que pasa abajo, entre los adictos más pobres. Hoy quiero denunciar lo que pasa arriba, entre los traficantes y los gobernantes más ricos. La gran pregunta es: ¿Que hace el estado para combatir el narcotráfico? Y la respuesta es: nada.

O muy poco. Hay esfuerzos e iniciativas personales como las del secretario Sergio Berni que no alcanzan o giran en falso porque no están acompañadas de planes integrales de todos los ministerios.

Hace 11 años que los Kirchner están en el poder y esa capacidad nefasta que tienen para negar lo evidente, fue la que permitió la invasión silenciosa de los narcos. En todos los planos se han comportado como un estado bobo o lo que es peor, con complicidades que la justicia debería investigar.

Primero, el Sedronar. Es el organismo encargado de combatir la droga. Tiene rango de secretaría de estado. Durante 7 años, repito 7 años, no 10 minutos, el responsable fue uno de los grandes amigos de Néstor Kirchner.

El dentista José Ramón Granero, por acción u omisión permitió o colaboró para que los narcos hicieran un negocio multimillonario, con el delito despreciable de importar sólo en el año 2007, la friolera de 20 mil kilos de efedrina. Doy algunas cifras para que se entienda la magnitud de la corrupción. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Gobierno aumentó el gasto público en $ 40.000 millones

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2014, 21:02, Categoría: Corrupción - Violencia

El festival de gastos continúa por parte del Gobierno y le sigue metiendo presión al costo de vida y obliga a emitir. También se autorizó un mayor endeudamiento por más de $ 30.000 millones hasta junio 2015.

El Gobierno dispuso un aumento de los créditos de presupuesto 2014 en 39.952,5 millones de pesos, a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado hace unos días en el Boletín Oficial, en el que también se autorizan mayores endeudamientos "con cargo a ejercicios futuros" (con otro presidente ya) y se extiende hasta el 30 de junio de 2015 el régimen de saneamiento financiero con las provincias.

La medida, que lleva la firma de la presidente Cristina Fernández K, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y todos los ministros del Gabinete, formalizó también un mayor endeudamiento con la colocación de títulos públicos por 30.010,2 millones de pesos (28.277,6 millones en pesos y 1.732,6 millones en moneda extranjera), de acuerdo con el análisis realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La entidad añadió que poco más de un tercio del aumento de las erogaciones se destina a gastos en personal (13.978 millones de pesos), básicamente para fuerzas de Seguridad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Empleo. Para Kicillof "está todo tremendamente bien"

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2014, 20:49, Categoría: Corrupción - Violencia

Sólo un inútil debe creer que los argentinos somos todos idiotas… El ministro de Economía restó importancia al incremento en la tasa de personas sin trabajo, porque se trata de "altas y bajas de unas décimas". Señaló que "vivimos en un mundo de rosas".

Según las estadísticas del Indec, en un año se destruyeron 500.000 puestos de trabajo, luego de que el desempleo subiera a 7,5 por ciento en el tercer trimestre de este año, un importante incremento con respecto al 6,8% medido en el mismo período de 2013.

Sin embargo, el Gobierno le restó importancia y aclaró que se trata apenas de "altas y bajas de unas décimas". "No observamos la catástrofe que vaticinaban", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien volvió a responsabilizar a medios y analistas de predecir una crisis que todavía no se materializó. Incluso, ironizó: "Si uno ve las catástrofes que pronostican, la verdad es que vivimos en un mundo de rosas".

De regreso de la cumbre del G-20 en Australia, el funcionario pidió analizar los números "en contexto", ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

En carne propia

Por Oscar Dufour - 24 de Noviembre, 2014, 20:34, Categoría: Corrupción - Violencia

Sufrimos sistemáticamente “corrupción e impunidad activa”. Cristina K apenas supo de la novedad del allanamiento a la sede de la empresa que administra sus Hoteles, se subió a un avión rumbo a El Calafate, “su lugar en el mundo”; estaba en reposo por el episodio de la “sigmoiditis” que la tuvo internada en el “Sanatorio Otamendi y Miroli S.A.” Trascendió desde la Rosada, que Cristina K tiene información de que un grupo de Jueces Federales, redoblarían en los próximos meses la velocidad de sus investigaciones contra ella y sus funcionarios, lo que habría provocado una crisis en la Primer Mandataria.

Creería que estos allanamientos ordenados por una denuncia que lleva apenas unos días, indicarían que hay algo en su contra, ya que es extraño que Cristina K se altere tanto por pesquisas judiciales, ya que el avance del Gobierno estos últimos meses con las reformas al Código Civil y al Código Procesal Penal, le otorgarían amplia protección por este tipo de imputaciones. También que la Justicia Suiza realizara su propia investigación sin necesidad de una sentencia previa, y confiscara alrededor de quince millones de dólares en cuentas pertenecientes a una Fundación del empresario “amigo del poder” Lázaro Báez, habría hecho lo propio.

Entre “operaciones” y “contraoperaciones”, siguió la embestida del Gobierno Nacional en torno a la Justicia. El viernes pasado el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, abogado personal de la titular de la “Fundación Madres de Plaza de Mayo” Hebe de Bonafini, denunció por “sedición” a los Senadores Nacionales Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Carlos Reuteman, Fernando Solanas, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luís Juez; donde los acusa de negarse a tratar la designación del nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Admitió Hotesur que la Presidente no cumplió con requisitos legales

Por Hugo Alconada Moon - 24 de Noviembre, 2014, 19:20, Categoría: Corrupción - Violencia

En un duro comunicado sin firma de ninguno de sus accionistas o directivos, la sociedad hotelera de la familia Kirchner, Hotesur SA, admitió ayer que incurrió en "fallas formales" y "demoras" para cumplir con las exigencias legales que impone la Inspección General de Justicia (IGJ), aunque afirmó que inició "un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable".

Hotesur relativizó esas falencias y criticó a los medios. Los acusó de "presentar como delictivo, sin sorteo de por medio. Días después, Bonadío allanó la IGJ y una sede "fantasma" de la empresa.

Pese a que Hotesur es una empresa privada, su comunicado se difundió a través de tres canales oficiales: la agencia Télam, la programación de Fútbol para Todos y la cuenta de la Casa Rosada en Twitter. Ocurrió horas después de que la prensa revelara múltiples faltantes, irregularidades e inconsistencias de esa sociedad ante la IGJ. Para la empresa de Cristina Kirchner, fueron "notas aparecidas en forma maliciosa, sistemática y coordinada en medios hegemónicos claramente opositores al Gobierno".

Con sus explicaciones, sin embargo, Hotesur confirmó que adeuda el pago de tasas, no presenta los balances y varios otros trámites ante la IGJ, como impone la ley, y dejó al descubierto nuevas contradicciones y faltantes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristina Fernández de Kirchner negocia un pacto de impunidad

Por Armando Maronese - 1 de Noviembre, 2014, 2:50, Categoría: Corrupción - Violencia

Sin ninguna vergüenza Cristina K negocia un pacto de impunidad con los radicales, a cambio de nombrar a Mónica Pinto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Presidente quiere a cambio vía libre para cubrir las cuatro vacantes de Casación, claves para frenar causas por corrupción. Corrupción del gobierno y sus secuaces en Senadores y Diputados y otros allegados a su entorno y asociados.

La ofrecida es la prestigiosa decana de la Facultad de Derecho (UBA), Mónica Pinto, a cambio de los votos en el Consejo de la Magistratura para cubrir las cuatro vacantes de la Cámara de Casación Penal. Esas cuatro vacantes son clave para frenar causas por corrupción del propio gobierno y sus secuaces.

Las conversaciones la llevan adelante el presidente de la UCR y senador nacional Ernesto Sanz y el ex diputado Ricardo Gil Laveedra. Vamos a ver ahora como se comporta la oposición, si son leales al pueblo que los eligió o si en cambio se venden al gobierno corrupto de Argentina.

La estrategia de nombrar a un juez afín al partido centenario ya la dejó entrever Diana Conti, cuando sugirió que el elegido podría ser León Arslanian, de buena llegada al Gobierno y la UCR por su recordada participación en el juicio a las juntas militares. Pero la elegida sería Mónica Pinto. Se trata de una muy respetada académica, con prestigio internacional por su actuación en el ámbito de los Derechos Humanos, que acaso desconozca ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

A los prestanombres de la campaña CFK 2007 se les habría pagado con cuotas de efedrina para fabric

Por Guillermo Cherashny - 9 de Septiembre, 2014, 2:43, Categoría: Corrupción - Violencia

A los prestanombres de la campaña CFK 2007 se les habría pagado con cuotas de efedrina para fabricar éxtasis.

Los aportes mediante cheques a la campaña Cristina Kirchner 2007 de laboratorios y droguerías como Seacamp, de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza; San Javier, de Carlos Torres; Global Pharmacy, de Gabriel Brito, más los de Abraham, Mandredi y López, entre otros, fueron cubiertos por fondos cash originados en la corrupción del kirchnerismo.

Es decir que mediante este mecanismo y docenas de personajes como los señalados se lavaban los fondos producidos por la sobrefacturación de obra pública y los retornos de los subsidios en las áreas claves de obras públicas, energía, vialidad, vivienda, etc.

Desde la instalación de Néstor Kirchner en el poder, la corrupción fue generalizada, institucional y ordenada desde arriba, siguiendo el modelo de la provincia de Santa Cruz. La mayor parte de los fondos iba a parar a las manos de Néstor Kirchner, quien los hacía guardar en bóvedas en su provincia, los enviaba al exterior o bien se invertían en compra de bonos de la deuda externa (Fondos buitres argentinos en el poder)

Una parte importante de esos prestanombres insolventes que emitían cheques sin respaldo que se acreditaban gracias a depósitos en efectivo, permitían lavar y justificar que había aportes privados para la campaña presidencial. A muchos de ellos se les prometieron cuotas de efedrina importadas de la India por los laboratorios del Chemo Group de Hugo Sigman, el coproductor del exitoso film Relatos Salvajes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Mafia de los medicamentos

Por Armando Maronese - 4 de Septiembre, 2014, 3:50, Categoría: Corrupción - Violencia

La Cámara Federal denunció al juez Norberto Oyarbide por proteger a los recaudadores kirchneristas. La Cámara Federal lo apartó de la causa y anuló el sobreseimiento de los recaudadores de la campaña de Cristina en 2007.

La Cámara Federal denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Norberto Oyarbide por haber sobreseído a los recaudadores de la campaña de Cristina Kirchner en 2007, acusados en la causa de la "mafia de los medicamentos". El magistrado fue apartado de la investigación.

Fuentes judiciales informaron hoy que la Sala II de la Cámara Federal reprochó a Oyarbide no haber enviado ese tramo de la causa a su par Ariel Lijo, tal y como había ordenado el tribunal de alzada para, en vez de ello, resolver a favor de los acusados de supuesto "lavado de activos".

Entre los beneficiados por Oyarbide estuvieron Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud; Hernán Diez, ex director de Lotería Nacional; Sebastián Gramajo, ex legislador kirchnerista y el empresario farmacéutico Gabriel Brito. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un país saqueado por el peronismo

Por Armando Maronese - 20 de Agosto, 2014, 3:43, Categoría: Corrupción - Violencia

Los números indican que el peronismo ha gobernado la Argentina, la mayor parte de los años en que se produjo la caída más abrupta en todo. Si la solución a los acuciantes problemas a los que se enfrentará en 2015 no llega, la Argentina vuelve a caer en las mismas manos. Entonces, de un país saqueado se puede llegar a uno aún peor.

Juan Domingo Perón, a quien los argentinos que tienen 59 años de edad (66, con uso de razón) no conocieron como fue en realidad, comenzó a gobernar el país el 4 de julio de 1946. Antes aún.

Desde ese día hasta diciembre de 2015, el llamado peronismo (con Perón, Héctor José Cámpora, Raúl Alberto Lastiri, María Estela Martínez de Perón, Italo Argentino Luder (como presidente provisional), Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Eduardo Caamaño, Eduardo Duhalde, Carlos Saúl Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; habrá gobernado 36 años y 5 meses.

La Unión Cívica Radical, a través de Arturo Illia, Eduardo Frondizi –quien tuvo que pactar en secreto con Perón para poder llegar a la Casa Rosada- , Raúl Alfonsín y la llamada Alianza, estuvieron a cargo del Estado central 15 años y 4 meses. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Alteran datos oficiales de The Old Fund para proteger a Boudou

Por Hugo Alconada Moon - 18 de Agosto, 2014, 21:35, Categoría: Corrupción - Violencia

El robo del legajo de The Old Fund - Dos meses después de que estallara el caso Ciccone, en febrero de 2012, manos anónimas robaron de la Inspección General de Justicia (IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia) el legajo original de The Old Fund, el misterioso fondo que se quedó con la imprenta y que era liderado por Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudou.

Un mes más tarde, el organismo dio por completada su "reconstrucción", pero los documentos y registros que se usaron para hacerlo, tienen por lo menos una docena de indicios sobre su falsedad, según surge de copias de libros societarios que se cotejó durante los últimos tres meses.

Los indicios se centran en los accionistas, los apoderados y algunas firmas, fechas y domicilios de quienes aparecen en The Old Fund, como también en los sellos y los folios de seguridad que la IGJ debe adosar a ciertos documentos para certificar su autenticidad. Así, si la información reconstruida no es la que constaba en el documento original, una pregunta queda en el aire: ¿qué datos o nombres sensibles había en aquel legajo?

Las inconsistencias más evidentes son las fechas. Entre otros motivos, porque Vandenbroele, único rostro visible de The Old Fund, se presentó ante una escribana para certificar una asamblea de ese fondo sólo el 28 de febrero de 2012, tres semanas después de que estallara el escándalo aun cuando esa asamblea, en teoría, había ocurrido dos años y medio antes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Estamos en estas manos

Por Carlos Mira - 1 de Agosto, 2014, 21:56, Categoría: Corrupción - Violencia

Muchos argentinos -minoritarios en mi criterio, pero aun así, muchos- creen que la Argentina nunca se convertiría en un estado totalitario. Rechazan esa idea desde sus vísceras; no les entra en la cabeza. No pueden creer que su tierra, la de sus abuelos, la de sus padres y ahora la de sus hijos, vaya a alinearse con lo peor del mundo, con el fracaso de la pobreza, con la miseria igualitaria. No dan crédito a la idea de que el país pueda unirse con la resaca mundial; con el autoritarismo, con el imperio del capricho, con el desconocimiento del Derecho, con el atropello a la ley, con la validación de la delincuencia (y en muchos casos con la reivindicación misma, abierta y descarada, de los delincuentes) No lo creen; sencillamente no se resignan a admitirlo.

Pero, sin embargo, cada vez son más las señales que indican que, al menos, deberían empezar a reconsiderar sus creencias o -para mejor decir- sus pensamientos deseados, lo que no son otra cosa que sus expectativas pero que el paso del tiempo demuestra cada vez más que están lejanas y con pocas posibilidades de materializarse.

La presidente le dio anoche un fuerte impulso a esta necesidad de revisar aquellos “wishful thinkings”. El kirchnerismo está decidido y convencido de llevar adelante una epopeya de dimensiones revolucionarias, capaz de enfrentarse al mundo capitalista para vencerlo definitivamente desde estas playas del Sur y para que el mundo vea como David ha doblegado a Goliat; como la justicia de los pobres y de los periféricos del mundo finalmente se impone sobre las garras de los poderosos, todo a fuerza de dignidad, de coraje, de valentía y de decisión. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los fondos buitre buscan activos de los Kirchner y Báez en paraísos fiscales

Por Hugo Alconada Moon - 27 de Julio, 2014, 18:27, Categoría: Corrupción - Violencia

Fueron por Congo; ahora por la Argentina. Fueron por sus bonos en default, pero también rastrearon activos derivados de la corrupción. Le apuntaron al presidente Denis Sassou-Nguesso; y ahora a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

También van por los bienes de su hijo Máximo Kirchner y los de su socio Lázaro Báez. Y bucearon en los lazos entre la petrolera estatal congoleña y el banco BNP Paribas, como ahora apuntan a YPF y su acuerdo secreto con Chevron. Hasta que, tras acusarlos de "serpientes" y "matones", Congo pagó. Ahora quieren el cheque de la Argentina.

Durante los últimos años, el fondo Elliott Associates -controlante de NML- desplegó un equipo de 100 personas para avanzar sobre la Argentina. Incluyó abogados, contadores, economistas, expertos financieros e investigadores. La mayoría integró antes la "task force" que puso contra las cuerdas a la República del Congo, tras una pesquisa que abarcó Hong Kong, Londres, París y las islas del Caribe. Ahora, por la Argentina, avanzan sobre los estados de Nevada y Delaware, en Estados Unidos, y paraísos varios en el Caribe, Europa y hasta las islas Seychelles.

El núcleo duro de los investigadores lo conforman ex periodistas de investigación de algunos de los medios más prestigiosos de Estados Unidos, al igual que ex oficiales de fuerzas de seguridad con vínculos aceitados en agencias de inteligencia, según reconstruyó La Nación. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Patria NO es el otro

Por Agustín Laje - 23 de Julio, 2014, 22:12, Categoría: Corrupción - Violencia

Cuando de aplicar categorías ideológicas a proyectos políticos contemporáneos se trata, el desafío siempre resulta mayúsculo. Primero que nada por la falacia del “fin de las ideologías”, difundido cliché que encubrió ideológicamente proyectos ideológicos –valga la redundancia– que, con pretensiones de neutralidad, asumieron la etiqueta del “pragmatismo” cuando lo cierto es que la política desprovista de ideología es una contradicción lógica.

En segundo lugar, lo magnánimo del desafío estriba también en la reacomodación ideológica que vivió el mundo tras la caída de los totalitarismos del siglo XX. En efecto, han irrumpido nuevas formas ideológicas que sintetizan y aggiornan elementos marxistas, fascistas, populistas, feministas, indigenistas, etc. que conforman ideologías híbridas en desmedro de los tipos puros fácilmente identificables.

En este orden de cosas, aplicar categorías ideológicas a los “neopopulismos” regionales ha sido una tarea controvertida sobre la cual nunca hay acuerdo. “Socialismo del Siglo XXI” es una de las etiquetas que mejor cuadran con la naturaleza ideológica de estos proyectos tales como el kirchnerismo, el chavismo, el moralismo, entre otros. No obstante, los neopopulismos imperantes en la región tienen un fortísimo elemento nacionalista de izquierda que no es referido por la citada categoría.

Pienso que los “neopopulismos” son, más bien, formas de “socialismo nacional”, ése que configuraba ideológicamente a los terroristas Montoneros. Y la expresión discursiva más pura de esta ideología puede encontrarse en el insufrible eslogan kirchnerista “La Patria es el otro”, que está empezando a difundirse con una alevosía similar al cacareado “nacional y popular”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Crisis en Nueva York, pero mucho mejor el negocio

Por Guillermo Cherashny - 23 de Julio, 2014, 20:47, Categoría: Corrupción - Violencia

Hay sospechas de que altas figuras del gobierno negocian con títulos y acciones. También habrían comprado seguros contra default.

El viernes pasado todo indicaba que el juez Griesa rechazaría en el día de ayer el pedido de stay, o sea, reinstalar la cautelar para que Argentina les pueda pagar a los bonistas que entraron a los canjes. Al mismo tiempo, en el portal Infobae, se publicó una nota de Leandro Gabin, un economista y periodista que suele tener información del Palacio de Hacienda. La misma señala que se esperaba la imposición del stay por 24 hs lo que hizo subir fuertemente el mercado de títulos y acciones, sobre todo porque las versiones indicaban que era información obtenida de fuentes judiciales de Nueva York.

A río revuelto

Sin embargo, lo más probable es que esa posibilidad fuera tan sólo una expresión de deseos de Axel Kicillof para que todo salga bien. Y de paso, una buena oportunidad para comprar títulos sobre la base de ese rumor y venderlos el lunes sabiendo que Griesa ayer rechazaría el pedido argentino. Por ello, ya hay serias sospechas que Kicillof y varios miembros de la plana mayor del cristinismo, estarían haciendo grandes negocios con la compra y venta de títulos y acciones y que además habrían comprado credit swap default es decir, seguros contra default que se pagan si el país entrara finalmente en cesación de pagos, porque el juez no dejara que se les pague a los bonistas que entraron al canje....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Se sigue saqueando, tomando la plata de la ANSeS

Por Inodoro Mendietta - 13 de Julio, 2014, 21:33, Categoría: Corrupción - Violencia

Mientras la gran masa de jubilados cobra una jubilación de miseria que no alcanza a los $ 3.000.- por mes, el Tesoro (el Gobierno Nacional) vuelve a echar mano y saquear cada vez con más fuerza a la Anses, tomando sin ninguna vergüenza el dinero de los jubilados por otros $ 5.000 millones.

Mientras ello sucede, el pueblo en general grita desaforado en el mundial de fútbol por un equipo que lloró como mujeres lo que no supo defender como hombres. Sería todo muy diferente si todas esas fuerzas que se usan para gritar en un mundial, se dirigieran hacia la Casa Rosada o la Quinta de Olivos, protestando por la política económica tan fuera de rumbo y desvergonzada que está llevando a cabo este gobierno. Pero… la gente… o el argentino es así.

El gobierno hace ver que la suba del gasto pública está llevando al Tesoro Nacional a tomar plata de cuanto organismo tiene a mano, y los más perjudicados son la ANSeS y el Banco Central. Lo que no se sabe exactamente, si será eso o el dinero irá a parar a algún bolsillo corrupto como hace años pasa. Las grandes fortunas de muchos políticos así lo demuestran. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Carta de renuncia del Vicepresidente Elpidio González (1938)

Por Armando Maronese - 9 de Julio, 2014, 15:13, Categoría: Corrupción - Violencia

Un hombre ilustre que hemos olvidado. A mi modo de ver, quien se lleva las palmas es don Elpidio González, cuyas virtudes cívicas y morales todos conocemos y que se pueden resumir en su carta de renuncia a la pensión vitalicia que acababa de convertirse en ley.

Fue Ministro de Guerra (1919) y luego Jefe de la Policía de Capital Federal (1921) durante la presidencia de Hipólito Irigoyen, en su segundo mandato, fue Ministro del Interior (1928). Llegó a ser Vicepresidente de la Nación junto con Marcelo T. de Alvear (1922-1928).

 

Cuando llegó al poder, su patrimonio era 350.000 pesos fuertes; en 1930 con la revolución de Uriburu se encontró con deudas por 65.000 pesos, motivo por el cual le remataron su casa en calle Gorostiaga.


Así fue como el secretario de la Presidencia lo vio vendiendo anilinas en Plaza de Mayo. Al comunicárselo al Presidente J. P. Justo, éste le entrega un sobre con dinero para Elpidio González. Ante aquel buen gesto González respondió: “No voy a permitir que me ofenda el Presidente ni nadie, por mas buena voluntad que haya en el medio”. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un 9 de julio manchado por la corrupción

Por Arq. José M. García Rozado - 9 de Julio, 2014, 14:29, Categoría: Corrupción - Violencia

Los actos conmemorativos de las fechas patrias siempre fueron utilizados por el kirchnerismo como actos electorales, olvidando de esta manera el fin ulterior del acto. Esta vez no será la excepción, ya que se confirmó que el acto del 9 de julio en la provincia de Tucumán estará a cargo del procesado vicepresidente de la nación, Amado Boudou. Esta "luz verde" no sería solamente para el acto, sino que diversas fuentes aseguran que el jueves Boudou se presentaría en el Senado.

Algo que siempre genera sorpresa entre quienes visitan la histórica Casa de Tucumán donde los congresales procedieron a declarar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el 9 de julio de 1816, es que entre los cuadros de aquellos diputados destaca, por un lado, la notoria ausencia de representantes de algunas provincias como por ejemplo Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones y, por el otro, aparecen representantes de provincias que hoy son parte de estados extranjeros, como Potosí, Sucre y Cochabamba, entre otras.

Después de idas y vueltas, confirmaciones y rumores, desde la Casa Rosada le dieron luz verde al Vicepresidente Amado Boudou para que encabece los actos del 9 de julio en la provincia de Tucumán. Según informaron fuente de la Casa Rosada, en las últimas horas y tras varios vaivenes Cristina Fernández decidió que fuera finalmente Amado Boudou quien encabezará los actos en conmemoración a la declaración de la independencia el 9 de Julio en Tucumán. Boudou será el enviado presidencial y no el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, como había anunciado el gobernador José Alperovich. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Tuve un sueño

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 6 de Julio, 2014, 3:07, Categoría: Corrupción - Violencia

Soñé que deseaba fervientemente, como algo demasiado importante y muy imperioso, que la selección argentina de fútbol tenía que perder el partido frente a Bélgica y por ello se volviera a casa ese mismo sábado.

Sé que por ello muchos me van a putear, pero no deseaba que bajo ningún punto de vista la inepta, inútil, inescrupulosa y corrupta Cristina Fernández de Kirchner tenga la foto junto a una selección campeona. Lo deseaba muy intensamente, pero no me atrevía a expresarlo. No deseo que el triunfo se vea como una cábala positiva, ya que además, la gente es demasiado supersticiosa.

Lo que esta alienada mujer está haciendo con el país es vergonzoso y pronto llegaremos a ser como otra Cuba, que nadie en el mundo le vende nada. Por otro lado, lo que sucedió en la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados me da pié para seguir afirmando sin temor a equivocarme, que FPV significa realmente "Frente para la Vergüenza Nacional".

Todos hablan del rédito político que el FPV (Frente para la vergüenza) podría sacar de un eventual triunfo de la selección argentina. Y ahora me pregunto: ¿Tan poca cosa somos como sociedad para que puedan empaquetarnos con un mundial de fútbol? ¿Tan ignorantes somos como para que este gobierno de canallas pueda hacernos olvidar de todos los problemas y todos los escándalos? Si es así, lamento decir que la Argentina y nosotros los ciudadanos no tenemos retorno, ni como país ni como sociedad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El pañuelo del terrorismo como símbolo patrio

Por Agustín Laje - 4 de Julio, 2014, 15:54, Categoría: Corrupción - Violencia

Mientras la gente se encuentra narcotizada con el Mundial de Fútbol, ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto kirchnerista que busca declarar al pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo como "emblema nacional argentino". ¿Y qué significa esto en concreto? Pues que el pañuelo pasará a ser parte de la simbología patria, colocado a la altura del himno nacional y la mismísima escarapela argentina. Una victoria cultural más, en suma, del marxismo gramsciano.

 

Lo cierto es que el proyecto en cuestión no debe entenderse de manera aislada, sino como parte de un profundo proceso de estatización de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, iniciado tras el secreto pacto Kirchner-Bonafini del 26 de mayo de 2003 al que más abajo nos referiremos. En efecto, hace algunas semanas hablábamos de la estatización de la Universidad de las Madres; poco antes la polémica pasaba por el proyecto "Sueños Compartidos" de Bonafini y Schoklender financiado por el Estado y, si nos vamos más atrás en el tiempo, podemos rememorar el salvataje económico que le dio el gobierno kirchnerista a la organización de las Madres a través de cheques millonarios emitidos por el Tesoro de la Nación y pauta oficial en el programa radial "La voz de las madres".

 

Hay una gran paradoja detrás de todo esto. Y es que la organización de Hebe de Bonafini, adherida a los principios del marxismo, ha sido tradicionalmente anti-estatal, en el sentido de promover la abolición del "Estado burgués". En efecto, si algo había caracterizado a las Madres durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, eso había sido su declarada oposición a todo gobierno "no revolucionario", es decir, no marxista. Y tanto fue así, que Bonafini incluso embistió contra políticas que fueron funcionales a su causa, como la creación de la CONADEP en los "80 y la sanción de leyes reparatorias durante los "90. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Gendarmería secuestro ejemplares de la Revista La Tecla

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 19 de Junio, 2014, 21:21, Categoría: Corrupción - Violencia

19/06/2014  - 18:54 h

Comenzó la censura en un gobierno democrático - Este jueves 19/06 se conoció que, en horas tempranas en el control del peaje de Hudson, Gendarmería interceptó al vehículo identificado como prensa, que lleva la edición de La Revista La Tecla a la Capital Federal. Intentaron impedir la difusión de los negocios ocultos del senador Mario Ishii, el intendente Carlos Urquiaga, el agente de la Side Jaime Stiusso, el operador Kirchnerista Javier Fernández y el Jefe del Ejército César Milani. Comenzó la censura para tapar los robos y negocios turbios de los jerarcas argentinos.

Como es habitual, todos los jueves, en horas tempranas por la mañana, los vehículos de reparto de ejemplares de la revista La Tecla salen desde la sede de la editorial, para distintos puntos de la provincia, entre ellos el vehículo que circula hacia Capital Federal.

En el peaje de Hudson, personal de Gendarmería Nacional procedió sin razón alguna a detener la camioneta que transportaba las revistas, y después de requisar la misma y no encontrar nada, comenzaron a increpar al conductor. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Jaime aseguraría que CFK precipitó el final de su esposo dándole whisky y salamines...

Por Guillermo Cherashny - 23 de Abril, 2014, 20:15, Categoría: Corrupción - Violencia

Cuando Néstor Kirchner asumió como presidente en mayo del 2003, dos dirigentes de la provincia de Buenos Aires que habían trabajado en Santa Cruz sabían que en el área de Transporte había una caja importante, porque lo escucharon al futuro Eternauta que iba a desarrollar la red ferroviaria y hacer todo lo contrario a Carlos Menem, quien dijo la famosa frase “ramal que para, ramal que cierra”, y así lo declaró Ricardo Jaime en el juicio oral de la tragedia de Once.

 

Los dirigentes citados son Carlos “Cuto” Moreno y Dante Dovena, que aspiraban al cargo de Secretario de Transporte. Pero Kirchner sorprendió con la designación de Jaime, un agrimensor cordobés que se fue en los ‘90 al sur y que se convirtió rápidamente en el compañero de juergas del entonces gobernador. Ambos tenían caracteres similares, eran jodones y entradores y les gustaban las mujeres sureñas con la que salían de fiesta juntos.

 

Así fue que Jaime llegó a director general de escuelas provincial, una especie de ministro de educación. El gobernador tenía por entonces dos apasionados romances, uno con la esposa de un importante hotelero de El Calafate y después con una jueza penal del pueblo de puerto San Julián, con la cual tuvo un hijo natural.

 

Según fuentes santacruceñas, cuando el Eternauta salía de travesuras, le decía a Cristina que se iba a tomar whisky con Jaime y otros amigos. De ahí que la actual presidente le dedicara un particular odio a ese personaje cordobés que supuestamente lo incitaba a su marido a meterle los cuernos, lo cual no era verdad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Corrupción - Violencia

Blog alojado en ZoomBlog.com