Calendario

<<   Marzo 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

¿A quién pertenece el mundo?

Por Armando Maronese - 2 de Noviembre, 2014, 20:15, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Al fin la respuesta del por qué el Mundo está tan mal. Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia: Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe.

Por voluntad de ellos y sus antecesores (Bank of America), se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman)

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc), utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentágono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN. La FED También permite que operen los carteles de la droga y el tráfico de armas....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La bomba tsunami de EE.UU.

Por Armando Maronese - 1 de Septiembre, 2013, 15:53, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Una investigación publicada por el Corriere della Sera, señala que el Pentágono desarrollaría esta arma secreta ya investigada por los militares de ese país a fines de la segunda guerra mundial.

La bomba atómica no fue la única alternativa del Ejército de USA para la solución final de su guerra contra Japón: también contemplaron provocar tsunamis que arrasasen las pobladas costas japonesas.

El Daily Telegraph y el Corriere della Sera han dado a conocer el libro que revela que la tecnología militar estadounidense, puede producir tsunamis intencionalmente con fines bélicos.

Se trata de la bomba Tsunami ideada por militares estadounidenses, a finales de la segunda guerra mundial.

Estos antecedentes inéditos de la trastienda de la II Guerra Mundial, han sido publicados en el libro "Secretos y tesoros" del periodista y escritor neozelandés Ray Waru, quien investigó en los archivos militares neozelandeses que hasta ese momento seguían siendo considerados ultra secretos.

¿Qué es lo que encontró Ray Waru en los archivos top secret del Ejército de Nueva Zelandia? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Gigantesca tormenta solar y los polos reaccionan de forma extraña

Por Armando Maronese - 9 de Abril, 2011, 15:54, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Una gigantesca tormenta solar fue captada por la sonda Stereo Ahead de la NASA, durante la madrugada del sábado. La tormenta es parte de una seguidilla de eventos solares que ponen en alerta a los científicos, quienes aseguran que podrían dañarse seriamente los sistemas satelitales y electrónicos de todo el planeta.

.

Una tremenda tormenta solar desatada esta madrugada pone en alerta a todos los sistemas de vigilancia del astro rey. Un video de la sonda Stereo Ahead capturado el domingo por la madrugada, muestra la tremenda intensidad de la explosión. Más abajo se encontrará el link para observarlo.

.

Los expertos están, esta vez, todos de acuerdo: una tormenta geomagnética como la que impactó la Tierra a mediados de febrero no es un fenómeno aislado. Y a pesar de que la que nos golpeó la semana pasada, hasta ahora la más potente del actual ciclo solar, no tuvo mayores consecuencias, en futuras ocasiones podríamos no tener tanta suerte. Un fenómeno similar, en efecto, tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la sociedad tecnológica del mundo moderno....- Leer artículo completo

Permalink :: -2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Catástrofe en Chile

Por Armando Maronese - 2 de Marzo, 2010, 19:12, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

El maremoto que azotó la costa de la zona central del país y las islas del Pacífico, del cual no hubo advertencia previa en muchas ciudades y pueblos del litoral, ocasionó más muertos y desaparecidos de los que causó el terremoto de magnitud 8,8 en la madrugada del sábado, y las autoridades temen que el número de víctimas aumente a medida que los equipos de emergencia lleguen hasta las localidades más apartadas a lo largo de casi 500 kilómetros de costa.

.

Junto a la desembocadura del río Maule, la ciudad de Constitución, 365 kilómetros al sur de Santiago, que conoció días de balneario señorial en el pasado, parece hoy una zona de guerra tras el paso del maremoto. Minutos después del sísmo, dos grandes olas, de cerca de ocho metros de altura cada una, avanzaron hasta la ciudad, una desde el sur y otra desde el norte.

.

Ambas olas chocaron con violencia en el océano, cuentan testigos, y como un alud líquido y oscuro se vaciaron sobre la ciudad y entraron a través del cauce del río y desde el mar. Otras dos olas cayeron después y avanzaron ocho manzanas hacia el interior. Una de las olas tenía 15 metros de altura, dicen los testigos. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Terremoto de Chile afectó a la rotación de la Tierra y acortó el día

Por Armando Maronese - 2 de Marzo, 2010, 19:07, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Un científico de la agencia espacial utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador sismo.

.

El movimiento de rotación es el que realiza la Tierra sobre su propio eje y dura unas 23 horas. (ar.kalipedia.com)

.

El fuerte terremoto de 8,8 grados que sacudió Chile el último sábado, habría afectado el eje de la Tierra, afectando su rotación, según señaló un científico de la NASA, quien además señaló que el día habría durado menos.

.

Según un cable que recoge BusinessWeek, se utilizó un modelo informático para calcular los efectos del sismo, con lo cual se determinó que el día se habría acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundos), y, además, el eje, sobre el cual se equilibra el eje de la Tierra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Sismos que hicieron historia

Por Armando Maronese - 28 de Febrero, 2010, 13:28, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Además del terremoto que arrasó Haití, en los últimos 20 años se produjeron otros movimientos sísmicos en los que murieron 600.000 personas.

.
- 16 de julio de 1990.- Manila y varias provincias de Luzón, en Filipinas, son sacudidas por un sismo de 7,7 grados Richter, que deja 1.597 muertos.

.
- 20 de octubre de 1991.- Unas 2.000 personas mueren en un terremoto de 6,1 grados Richter en Uttar Pradesh, en el norte de la India.

.
- 22 de marzo de 1992.- El este de Turquía es arrasado por un sismo de 6,3 grados. El resultado es de un millar de víctimas y 50.000 personas sin hogar.

.
- 13 de diciembre de 1992.- La Isla de Flores, en Indonesia, es desolada por un temblor de 7,5 grados, que se cobra la vida de 2.500 personas.

.
- 30 de septiembre de 1993.- Un terremoto de 6,4 grados causa 7.601 muertos y 15.846 heridos en el estado indio de Maharastra. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Mar del Plata sintió el temblor: lo sufrieron los edificios más altos.

Por Armando Maronese - 28 de Febrero, 2010, 13:21, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Se recibieron testimonios de varias personas que debieron abandonar sus departamentos a la madrugada. "De repente comenzó a moverse todo el edificio y no sabíamos qué pasaba", contó un de ellos.

.

El terremoto en Chile produjo algunas réplicas que se sintieron en determinadas zonas del país y, en Mar del Plata, también se sintió en los edificios más altos aunque no hay registros oficiales de llamadas de auxilio a los bomberos. En tanto que en el 911 se excusaron de dar información, en virtud de la confidencialidad del servicio, aunque se pudo establecer que algunos llamados existieron en ese sentido. Además, varios testimonios de testigos del temblor llegaron, como el caso del programador Leandro Folino, que habita en un departamento del piso 22 de un edificio ubicado en Corrientes entre Falucho y Gascón.

.

"Fue una situación un tanto loca -describió-, ya que estaba con una amiga mirando una serie, y ahí había una escena de un velero que se movía todo. Cuando me levanté pensé que eso me había provocado mareo, pero como mi amiga me dijo que se sentía igual, me fui hasta la habitación y ella a la cocina, y la sensación era la misma. Diría que me asusté cuando vi la araña del comedor moviéndose". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El terremoto de Chile dejó 214 muertos

Por Armando Maronese - 28 de Febrero, 2010, 13:15, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

El sismo de 8,3 grados sacudió las regiones del centro y el sur del país. Un tsunami afectó la isla Juan Fernández. Hay graves daños materiales. Se suspendió el inicio de las clases.

.

SANTIAGO, Chile.- El Gobierno de Chile confirmó que hay 214 personas muertas en "un cataclismo de dimensiones históricas", como calificó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al terremoto que ayer asoló la zona del centro y sur de Chile. "Desde el año 1960 (fecha del terremoto de Valdivia, el mayor de la historia, de 9,5 grados Richter) nunca habíamos tenido un terremoto así", dijo Pérez Yoma, quien agregó que las autoridades esperan "tener un país más normalizado" en las próximas 48 ó 72 horas.

.

El sismo de ayer, de más de 8 grados Richter (8,3 según la Oficina Nacional de Emergencia de Chile y 8,8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos), abarcó desde la región de Valparaíso (centro) hasta la de Los Lagos (sur), a lo largo de unos mil kilómetros de la geografía chilena. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Derrame del Exxon Valdez sigue en Alaska

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2010, 14:10, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Grandes cantidades del petróleo derramado en el desastre del Exxon Valdez en 1989, permanece debajo de las playas de grava de Alaska, reveló un estudio. Un equipo de científicos —que presentó el estudio en la revista Nature Geoscience— encontró que el petróleo que se encuentra a sólo unos centímetros de la superficie se ha ido disipando hasta mil veces más lentamente que el de la superficie.

.

Al parecer, la falta de oxígeno y nutrientes en la grava, hace más lenta la dispersión del crudo remanente. Los resultados podrían tener implicaciones para la limpieza de futuros derrames, añadieron.

.

Uno de los peores desastres ambientales - Considerado como uno de los peores desastres ambientales de este tipo, el barco petrolero Exxon Valdez derramó 38.000 toneladas de petróleo en Prince William Sound, Alaska, después de que el buque encalló. Como resultado, más de 2.000 km de costa se vieron afectados matando a miles de aves marinas y con un grave impacto en la industria pesquera de la región. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El deshielo comienza a hacer mella en la Antártida oriental

Por Armando Maronese - 11 de Diciembre, 2009, 21:12, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

La capa de hielo de la plataforma, en la que se encuentran la mayoría de los glaciares del planeta, comenzó a perder espesor en el año 2006 a un ritmo de 57 kilómetros cúbicos al año.

.

El calentamiento global comenzó a hacer mella en la Antártida Oriental, una vasta región del Continente Blanco que conservaba hasta ahora un particular "status quo" que la mantenía resguardada del deshielo polar.

.

A pocos días de la Conferencia de Copenhague sobre cambio climático, este hallazgo publicado por la revista "Nature" no hace sino añadir presión a los líderes internacionales para que pongan freno a un calentamiento global que parece avanzar más rápido de lo que se pensaba.

.

En concreto, un grupo de trabajo de la Universidad de Texas (EE.UU.) dirigido por el profesor Jianli Chen, averiguó que la capa de hielo de la plataforma antártica oriental, en la que se encuentran la mayoría de los glaciares del planeta, comenzó a perder espesor en el año 2006, siguiendo la estela de la zona occidental del continente. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Las catástrofes que anticipan los científicos

Por Armando Maronese - 25 de Octubre, 2005, 20:46, Categoría: Catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre

Prevén sismos, volcanes y un gran tsunami en Nueva York. California y Tokio, devastadas por poderosos terremotos. Nueva York, hundida tras un enorme tsunami. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com