Calendario

<<   Marzo 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

EE.UU. y sus acciones

Una actitud condenable

Por Armando Maronese - 12 de Septiembre, 2014, 19:59, Categoría: EE.UU. y sus acciones

   La comunidad internacional sufre desde hace algunos días el alerta de un nuevo e insidioso peligro para las relaciones pacíficas entre los países, ya de por sí afectadas por la precaria inestabilidad que les confiere la existencia de varios focos de guerra o conflictos armados en distintos lugares del planeta, entre ellos Irak y Afganistán, por mencionar los más conocidos y cruentos. Ese alerta lo produjo la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama –en este momento sometida a la aprobación del Parlamento norteamericano-, de llevar a cabo un plan de ataques militares contra la República Árabe Siria.

   El pretexto que usa en esta ocasión Washington, es que el gobierno sirio que preside Bashar Al Assad ha utilizado armas químicas contra la oposición y la población civil, provocando el último 21 de agosto pasado la muerte de 1.500 personas a las puertas de Damasco, la capital del país. Del lado del gobierno árabe se contesta que es al revés: que es la oposición armada, respaldada por Estados Unidos, quien utilizó bombas bacteriológicas. En estos días, un grupo de inspectores de las Naciones Unidas, convocados por el propio gobierno de Al Assad, estudian en el terreno si se utilizaron esa clase de armas (gas mostaza, gas sarín o el agente químico VX, el más tóxico de todos)

   A pesar de que tanto el informe de los inspectores como la decisión del Capitolio tardarán varios días en producirse, Obama ya ha adelantado que la implementación de medidas militares no podía demorarse mucho más tiempo, actitud que revela ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los espías de Estados Unidos se infiltran en Yahoo y Google

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 31 de Octubre, 2013, 18:07, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El director de la NSA, el general Keith Alexander (c), testifica durante una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso celebrada en el Capitolio.

El diario The Washington Post reveló ayer que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tiene intervenidas las bases de datos globales de Yahoo y Google e intercepta todas las comunicaciones que se cursan a través de sus redes, recolectando a voluntad datos y contenidos privados.

La NSA ya dispone de acceso "por la puerta principal", a través del programa PRISM, a las cuentas de usuario de Google y Yahoo, bajo procedimientos sometidos a supervisión judicial, pero lo llamativo del que se descubrió ayer, llamado MUSCULAR, es que carece de esa supervisión.

Esta revelación potencia el escándalo desatado ya el año pasado cuando empezó a conocerse, a través del periodista del Guardian de Londres Glen Greenwald, la información del ex topo de la NSA Edward Snowden (hoy residente en Rusia) sobre la dimensión y magnitud del espionaje electrónico de esa agencia.

Cuando se confirmó que entre los espiados estaba la presidente de Brasil, Dilma Roussef, se produjo un enfriamiento diplomático entre Brasilia y Washington que está lejos de superarse. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

EE.UU. espió al Vaticano y a Jorge Bergoglio

Por Armando Maronese - 31 de Octubre, 2013, 13:16, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Según una revista italiana, EE.UU. espió al Vaticano y a Jorge Bergoglio. No hay duda alguna. USA es un país lleno de miedos. Miedos ocasionado por todos sus atropellos pasados y actuales en el mundo. Y justamente por esos miedos y por querer ser siempre el amo del mundo, a formado una coraza impenetrable que lo envuelve para que nada lo penetre. Y el miedo produce estas cosas: espionajes, avasallamientos de los poderes de otras naciones, falsos ataques al propio país como el caso del pentágono, donde no se han encontrado restos de ningún avión extraño. A las torres gemelas le voy a poner un signo de interrogación, por ahora.

Y muchas veces, ya en la década de 1940, la propia CIA hacía experimentos con su propia gente en las estaciones de los subterráneos para el desarrollo de sus armas o gases. El caso de gases dentro de bombillos, como ellos lo llaman. Y que son las simples lámparas de luz. Es un país que se cree con derecho a todo, inclusive el de derrocar gobiernos que no les apetece.

Pero no sólo los demócratas son ruines en ese sentido. Quizás los republicanos sean peores que ellos. No hay que olvidar en el desastre y el caos en el cual dejaron inmerso a Irak. ¿Y todo porqué? No fue por Hussein, sino fue por el petróleo, y el vicepresidente de George Walker Bush, sabe perfectamente que es eso. Pero recordemos –muy bien-, lo que le pasó al glorioso Imperio Romano. Una hojeada a libros de Derecho Romano no vendría mal. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Permiso para bombardear Siria

Por Armando Maronese - 4 de Septiembre, 2013, 18:47, Categoría: EE.UU. y sus acciones

¿Alguien lo dudaba? El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de USA aprobó este miércoles 04/09, por 10 votos a 7, una resolución para autorizar ataques militares en Siria. La resolución permitiría al presidente Barack Obama ordenar una misión militar limitada contra Siria, siempre y cuando no exceda los 90 días y no implique la presencia de tropas estadounidenses en el terreno.

Después de un intenso debate los senadores aprobaron su propuesta, que enmienda la de la Casa Blanca para limitar por escrito los bombardeos a un máximo de 3 meses.

Los partidarios de autorizar el ataque ganaron la votación preliminar por 10 votos a 7, un margen más estrecho del esperado. Entre quienes votaron en contra está el senador Marco Rubio, presidenciable y favorito para las primarias republicanas de 2016.

El presidente Barack Obama insiste en que prepara una operación "limitada", que no incluya tropas sobre el terreno y sólo consista en una reprimenda contra Asad por haber usado el gas Sarín que mató a al menos 1.429 personas, incluidos más de 400 niños, el 21 de agosto a las afueras de Damasco.

Según fuentes militares, el plan es lanzar misiles desde cinco destructores en el Mediterráneo durante dos o tres días. Aun así, la petición de autorización presentada por la Casa Blanca al Congreso el pasado sábado, es genérica y más amplia. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

11-S ¿Atentado o estrategia oculta?

Por Armando Maronese - 30 de Octubre, 2012, 2:00, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Los años de vida me han hecho ver muchas cosas, cosas que uno nunca se imaginaría. Recuerdo… allá por 1945 y década del '50, después de la segunda guerra mundial, a agentes de la CIA arrojar lámparas o bombillos de luz con gas venenoso en su interior dentro del subterráneo para ver que efectos causaba en la gente. En su propia gente.

Pero no sólo EE.UU. hizo uso de esas investigaciones. Durante la Primera Guerra Mundial, Alemania persiguió un ambicioso programa de guerra biológica. Usando bolsas y correos diplomáticos, el general alemán Staff suministró pequeños equipos de saboteadores en el ducado ruso de Finlandia, y en los entonces neutrales países de Rumania, los EE.UU. y Argentina.

En Finlandia, luchadores por la libertad escandinavos montados en renos pusieron ampollas de ántrax en establos de caballos rusos en 1916. El ántrax fue también suministrado al agregado del ejército alemán en Bucarest, como fue el muermo, que fue empleado contra ganado destinado al servicio aliado.

 

El oficial de inteligencia alemán y ciudadano estadounidense Dr. Anton Casimir Dilger estableció un laboratorio secreto en el sótano de la casa de su hermana en Chevy Chase, Maryland, que producía rmo  y que era usado para infectar haciendas en puertos y puntos de colección internos incluyendo, al menos, Newport News, Norfolk, Baltimore, y Nueva York, y probablemente St. Louis y Covington, Kentucky. En Argentina, agentes alemanes también emplearon muermo en el puerto de Buenos Aires e incluso trataron de arruinar cosechas de trigo con un hongo destructivo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Washington manipuló la verdad sobre el 11 de septiembre 2001

Por Armando Maronese - 29 de Octubre, 2012, 1:39, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El temor impide el debate de temas sensibles sobre el 9/11. Numerosos temas polémicos aún contaminan la versión oficial del gobierno estadounidense sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

El poder político en Washington junto con las élites dueñas de los grandes medios de comunicación, siempre desearon que se esfumaran los cuestionamientos, discrepancias y dudas surgidas de los continuos debates públicos con respecto a lo ocurrido el 11/9, a pesar de la gran cantidad de evidencias que sugieren que a los ciudadanos estadounidenses se les dijo sólo una pequeña parte de la verdad sobre el ataque más grande de la historia ocurrido en territorio continental de los EEUU. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La alianza Bush Aznar y cómo conquistaron Hispania

Por Bruno Cardeñosa - 14 de Julio, 2008, 19:45, Categoría: EE.UU. y sus acciones

España, bajo Aznar, una marioneta para el uso del Emperador. Bruno Cardeñosa periodista español nos brinda en este texto que apareció como prólogo del libro "El Nerón del Siglo XXI, George W. Bush presidente" un análisis de las relaciones EE.UU.-España bajo el gobierno de Aznar.

«Llegará el día en que los hombres y los peces puedan convivir en paz». Algo tan incoherente sólo lo puede haber dicho George W. Bush. No es, ni mucho menos, la única cita de estas características atribuida al dueño del mundo.

Puestas una detrás de otra constituyen un bestiario discursivo que no puede –ni por asomo– ser obra de un ilustrado. Sin embargo, no nos dejemos engañar. Aunque Bush ha sido capaz de pronunciar las más irracionales sentencias –«me alegra que me haga una pregunta tan interesante... Por favor, ¿podría repetírmela?»– su gran mérito es hacernos creer que es tonto de remate. Y aunque con toda seguridad no se trata de un intelectual, es muy probable que su memez no sea tan exagerada como aparenta su torpe verbo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los lazos financieros ocultos entre las familias Bush y Ben Laden

Por Thierry Meyssan - 14 de Julio, 2008, 18:54, Categoría: EE.UU. y sus acciones

¿A quién favorece el crimen? A los finales de los años '80, en ese entonces cuando George W. Bush dirigía la Harken Energy Company, una pequeña sociedad petrolera texana, el actual presidente estadounidense hizo fortuna llevándose el contrato de la concesión petrolera del emirato de Bahreïn. Este arreglo y falsa transacción era nada menos que la retribución de una comisión sobre las ventas realizadas por el presidente Bush padre en el Kuwait. La operación implicaba diversos intermediarios de Arabia Saudita, en la cual se encontraba Salem Ben Laden, hermano mayor de Usama Ben Laden y accionario de la Harken Energy... Las informaciones revelan las redes financieras desarrolladas mancomunadamente desde hace veinte años por las familias Bush y Ben Laden. Un mundo oculto de comerciantes, traficantes de armas y drogas. Un mundo donde se cruzan el banquero nazi Francois Genoud como antiguo director de la CIA y de los servicios secretos de Arabia Saudita. Y si esta llamada "Guerra al Terrorismo" ¿ocultara intereses inimaginables?

.

Los autores de los atentados del 11 de septiembre 2001 y las personas que estuvieron informadas de estos hechos terroristas pudieron prever, anticipar y saber cuales serían las repercusiones económicas del ataque. En consecuencia, esto les permitió realizar movimientos especulativos en la Bolsa de valores, sobre las acciones de las compañías aéreas propietarias de los aviones secuestrados, sobre las sociedades que tenían una sede social en las torres gemelas del World Trade Center y de sus respectivos seguros. Ellos también pudieron anticipar una probable baja general del conjunto de los valores cotizados en la Bolsa. Para poder realizar todo esto sólo tenían que especular a la baja comprando no las acciones de estas empresas, sino de "puts", esto significa "opciones de venta"....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Ascienden a 4.000 los soldados muertos en Irak

Por Armando Maronese - 26 de Marzo, 2008, 20:59, Categoría: EE.UU. y sus acciones

A cinco años de la invasión de EE.UU., Bush lamentó la pérdida de tantas vidas estadounidenses; el vicepresidente Dick Cheney reconoció que la cifra "puede tener impacto psicológico"

.

Cinco años después de la invasión estadounidense de Irak, la cifra de soldados muertos de ese país alcanzó los 4.000. El presidente George W. Bush reaccionó con "tristeza" al conocer la información, revelada por la agencia AFP en base a un grupo humanitario independiente.

.

"Cuatro soldados estadounidenses de la división multinacional de Bagdad, murieron el domingo sobre las 22 (19 GMT) en un ataque terrorista, ha informado el mando militar estadounidense. Con estos cuatro fallecidos, la cifra de soldados muertos llega a los 4.000", señala el grupo humanitario I-casualties. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Escándalo en la campaña de EE.UU.

Por Armando Maronese - 23 de Marzo, 2008, 22:42, Categoría: EE.UU. y sus acciones

La campaña electoral en Estados Unidos se vio sacudida ayer por un escándalo luego de que se revelara que tres empleados del Departamento de Estado, revisaron ilegalmente datos sobre los pasaportes de los dos precandidatos demócratas, Barack Obama y Hillary Clinton, y del candidato republicano, John McCain.

.

El episodio, que agitó el fantasma del espionaje en plena campaña, pone en una situación comprometida al gobierno de George W. Bush, que sostiene que se trató de un caso de "curiosidad imprudente" y no tiene motivaciones políticas. Los empleados que revisaron los archivos trabajaban para un contratista independiente y no tenían autorización para acceder a esa información. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El grupo financiero Carlyle Group contrata al medio hermano del presidente francés

Por Armando Maronese - 23 de Marzo, 2008, 22:21, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El Carlyle Group, grupo financiero que administra las fortunas de las familias Bush y Bin Laden, ha decidido de crear un nuevo servicio financiero destinado a administrar los excedentes financieros provenientes de los petrodólares, llamados también Fondos Soberanos (en inglés: sovereign wealth funds), principalmente aquellos que provienen del Kuwait y de Singapur.

.
Para dirigir este nuevo servicio, el director honorario del
Carlyle Group, quien no es nadie menos que Franck Carlucci, antiguo director de la CIA, éste aconsejó el reclutamiento del 5to más importante «enganchador financiero» conocido en Wall Street: el señor Olivier Sarkozy. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La renuncia del almirante Fallon reactiva las hostilidades en Irak

Por Armando Maronese - 21 de Marzo, 2008, 20:13, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Según un estudio de Thierry Mayssam, periodista, escritor y autor de "La gran Impostura" y "Pentagate", George W. Bush se juega el todo por el todo. Contrariamente a lo que nos dice la prensa dominante, el almirante William Fallon no ha sido destituido por oponerse al presidente Bush en cuanto a la posibilidad de un ataque contra Irán. Fallon renunció voluntariamente, luego de que la Casa Blanca saboteara el acuerdo que él mismo había negociado y concluido con Teherán, Moscú y Pekín. El camino que ha escogido la administración Bus, reactiva la guerra en Irak y expone a los soldados estadounidenses que ocupan ese país, a arrastrar las consecuencias de una resistencia que contará en adelante con el más amplio apoyo externo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La soberbia del emperador

Por Armando Maronese - 7 de Marzo, 2008, 0:33, Categoría: EE.UU. y sus acciones

La pretendida singularidad de Estados Unidos hace que, por lo común, se lo considere exento de analogías históricas. Sin embargo, van generalizándose las comparaciones con la suerte que corrieron otros imperios.

.

Leyendo un estudio del profesor emérito de Historia de la Universidad de Columbia, Fritz Stern, me sorprendió una analogía con la historia alemana: su desastroso liderazgo durante la Primera Guerra Mundial, cuyo epítome fue el káiser Guillermo II. Cuando subió al trono, en 1888, tenía 29 años. Su padre, un liberal, había sucumbido a un cáncer de garganta a los 88 días de reinado. Su abuelo, Guillermo I, había presidido los triunfos militares prusianos que posibilitaron la creación, por Bismarck, del Reich unificado en 1871. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Falleció Phillip Agee, el hombre que hizo temblar a la CIA

Por Armando Maronese - 17 de Febrero, 2008, 23:43, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Phillip B. Agee, autor del libro Inside the Company: CIA Diary, falleció en La Habana el lunes 7 de enero de 2008, a la edad de 72 años, según noticias del diario Granma. Sus restos mortales fueron cremados durante una ceremonia íntima.

.

Este ex oficial de la CIA, que durante 12 años participó en diversas operaciones de la agencia estadounidense de espionaje en diferentes naciones latinoamericanas, había presentado su renuncia en 1968, poco tiempo después de la matanza de Tlatelolco (en México), debido a su creciente desacuerdo con las actividades clandestinas de la agencia. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿Quién es George W. Bush? Difíciles pruebas para la verdad

Por Armando Maronese - 17 de Febrero, 2008, 18:00, Categoría: EE.UU. y sus acciones

La prensa oficial no habla de la verdadera naturaleza política del presidente estadounidense George W. Bush. Poco se conoce acerca de su pasado y de las alianzas de su familia con los sectores más retrógrados y extremistas, como son el nazismo o los grupos racistas. El siguiente trabajo periodístico realizado por dos investigadores independientes estadounidenses nos aclara el panorama.

.

Fue Milton quien mejor lo expresó, en su obra Areopagitica, escrita en 1643, cuando el parlamento británico adoptara leyes que limitaban la venta de libros y periódicos cuyos editores sólo podían hacer publicaciones o impresiones autorizados. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los servicios de inteligencia occidentales, organizaron el 11 de septiembre

Por Armando Maronese - 16 de Febrero, 2008, 21:00, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Según el ex presidente Cossiga - El ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, tiene la reputación de hablar claro. En una lacónica declaración, Cossiga proclamó que «el rey está desnudo». Según Cossiga, como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice–, fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes quienes perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un satélite que puede caer a Tierra

Por Armando Maronese - 28 de Enero, 2008, 11:45, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Un satélite espía de Estados Unidos está fuera de control y "podría" caer a la Tierra entre febrero y marzo, dijeron fuentes gubernamentales. El funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato, indicó que el satélite perdió poder y propulsión y puede contener materiales nocivos.

 

Agregó, según lo citó la agencia de noticias Reuters, que el satélite no podrá ser controlado por más tiempo y destacó que no se sabe en qué parte del planeta podría caer. La Casa Blanca informó que está monitoreando la situación. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Suicidios, encubrimiento en el Pentágono

Por Armando Maronese - 19 de Noviembre, 2007, 17:43, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El Pentágono ha estado ocultando la verdadera cantidad de bajas estadounidenses en la Guerra de Irak. La verdadera cantidad excede las 15.000 muertes y CBS News puede probarlo. La Unidad de Investigación de CBS quería hacer un informe sobre la cantidad de suicidios en las fuerzas armadas, y "presentó una solicitud según la Ley de Libertad de la Información al Departamento de Defensa." Después de 4 meses recibió un documento que muestra –que entre 1995 y 2007– hubo 2.200 suicidios entre soldados "en servicio activo." ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Latinoamericanos serían carne de cañón en Afganistán

Por Armando Maronese - 19 de Noviembre, 2007, 17:18, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Mientras los europeos agrupados en la OTAN no quieren aumentar el número de sus tropas en Afganistán, Estados Unidos ha comenzado una campaña de intimidación y enorme presión ante algunos gobiernos latinoamericanos, para que sus tropas participen activamente en operaciones antiterroristas que se ejecutan en Afganistán y que, cada día, son combatidas por la resistencia talibán ocasionando decenas de heridos y muertos. Si el Plan estadounidense se cumple, miles de soldados de Argentina, Perú, Colombia y Chile podrían convertirse en carne de cañón para satisfacer los intereses del imperio en esa parte del mundo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Robo de la Amazonia

Por Armando Maronese - 18 de Julio, 2007, 22:22, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Haciendo mención al artículo publicado el día 17 del corriente mes titulado "La Amazonia, según un texto escolar del los EEUU", debo informar que se usó el nombre de una agencia de prensa para enviar esa noticia. Por lo tanto, debo desmentir la misma. ...- Leer artículo completo

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La Amazonia, según un texto escolar de los EEUU

Por Armando Maronese - 17 de Julio, 2007, 21:52, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Los libros de geografía de USA están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal. Están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales..., en otras palabras, ellos están preparando a la opinión publica norteamericana, para dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Empujando a los pueblos para un choque de civilizaciones

Por Armando Maronese - 30 de Junio, 2007, 0:59, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El juego de Estados Unidos en el mundo árabe. Desde 1947, numerosos jefes militares y dirigentes políticos estadounidenses, entre ellos los Bush, pertenecen a un grupo evangélico secreto, llamado «La familia», cuya sede se encuentra cerca del Pentágono, en la propiedad de los cedros. Esa organización, luego de aliarse al Vaticano en América Latina en contra de la teología de la liberación, dirige hoy una doble ofensiva contra católicos y musulmanes. De ella provienen también los principales personajes de la dirección política de Estados Unidos y extiende su influencia por el mundo mediante sus misioneros. El politólogo Charles Saint-Prot, quien participará en el coloquio Axis for Peace, analiza, en el trabajo que hoy presento, la estrategia de ese grupo evangélico en el mundo árabe. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos

Por Armando Maronese - 22 de Junio, 2007, 15:04, Categoría: EE.UU. y sus acciones

En un mensaje hecho público mediante una grabación de video transmitida por Al Jazzera, Ayman al-Zawahiri, presentado como el «número 2 de Al Qaeda», llamó a las comunidades sunitas y chiítas a unirse contra Israel. Justo a tiempo, ya que se hace evidente que el sello «Al Qaeda» ha perdido atractivo en pocos días. Las multitudes musulmanas se inclinan hacia el movimiento Hezbollah en la medida en que este último logra infligir bajas al ejército israelí. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Sentencias en EEUU que rozan la locura

Por Armando Maronese - 22 de Junio, 2007, 6:56, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Parecieran sentencias dictaminadas dentro de un loquero. Más de dos años de prisión por haber dado cerveza a su hijo; 10 años por haber aceptado una felación; 25 años por haber comprado muchos calmantes: 50 años por haber robado video casetes. En Estados Unidos de Norte América las penas delirantes y totalmente fuera de lugar y nada acorde a los delitos, parecen moneda corriente. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Fundación Ford fachada filantrópica de la CIA – Parte 2 de 2

Por Armando Maronese - 21 de Junio, 2007, 15:27, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Por qué la Fundación Ford subvenciona la oposición - Desde su creación, la Fundación Ford no ha cambiado sus objetivos de defensa de los intereses estratégicos de Estados Unidos. Si durante la Guerra Fría no fue más que una cobertura de la CIA, durante los últimos veinte años adquirió autonomía y desarrolló un nuevo método de injerencia, el soft power, consistente en intervenir en los debates internos de sus adversarios subvencionando a unos para hundir a otros, o estimulando rivalidades esterilizantes. Ejemplo más reciente: el financiamiento del Forum Social Mundial para tratar de neutralizarlo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Fundación Ford fachada filantrópica de la CIA – Parte 1 de 2

Por Armando Maronese - 21 de Junio, 2007, 15:22, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Entre 1947 y 1966, la Fundación Ford desempeñó un papel clave en las redes de injerencia estadounidense en Europa mediante la subvención de revistas, programas científicos y organizaciones de izquierda no comunistas. La mayor organización filantrópica del mundo ofrecía en realidad una fachada respetable para las operaciones de financiamiento y contacto de la CIA. Este papel se facilitaba aún más por el hecho de que fueron las mismas personas las que conformaron y dirigieron ambas organizaciones. A continuación, la primera parte de la investigación sobre la rama cultural del intervencionismo atlántico. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Vergüenza en la Casa Blanca

Por Armando Maronese - 6 de Abril, 2007, 22:06, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El "cerebro de Bush" bailando rap es el video más visto de la red. Si la Casa Blanca se disponía a mejorar su imagen, por el momento no lo conseguirá. En medio de una situación económica endeble y con la opinión pública en contra, el principal asesor del presidente George W. Bush, Karl Rove, se animó a bailar y cantar al ritmo del rap en una cena para periodistas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Una cachetada para otro prepotente, con creencia de ser el dueño del mundo

Por Armando Maronese - 29 de Marzo, 2007, 23:27, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El Senado estadounidense aprobó hoy una ley que dispone la retirada de Irak en marzo de 2008, en abierto desafío a las amenazas del presidente George W. Bush de vetar la norma. La ley, impulsada por la mayoría demócrata, fue aprobada por 51 votos contra 47, e incluye la controvertida cláusula que fija el regreso de las tropas estadounidenses que están en Irak, dentro de un plazo que vence el 31 de marzo de 2008. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

USA vs Irán, desde China y Rusia

Por Armando Maronese - 20 de Marzo, 2007, 1:14, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Michael T. Klare es profesor de Estudios de Paz y Seguridad Mundial en el Hampshire College y autor de "Blood and Oil: The Dangers and Consequences of America's Growing Dependence on Imported Petroleum", y de "Resource Wars, The New Landscape of Global Conflict". Él escribió una nota muy elogiada en la prensa gubernamental iraní que es importante para conocer todos los puntos de vista en la disputa por los recursos no renovables: ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El primer mundo no puede dar lecciones de democracia

Por Armando Maronese - 13 de Marzo, 2007, 23:04, Categoría: EE.UU. y sus acciones

¿Hasta cuándo seguiremos usando el despectivo término de Primer Mundo? ¿Quién dijo que los países ricos del mundo –ubicados en el norte del globo terráqueo–, son los primeros? ¿Primeros, en qué sentido? ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

En USA se habla del síndrome Irak, pero no del síndrome Bush

Por Armando Maronese - 13 de Marzo, 2007, 22:56, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Un estudio en USA reveló las secuelas mentales de la guerra en Irak y Afganistán: la invasión no solo resultó más cara que la Segunda Guerra Mundial, sino que ha provocado más enfermedades mentales. Sin embargo, aún no hay estudios estadounidenses que revelen las secuelas de la invasión de Bush en los países agredidos... ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un alcalde racista prohíbe jugar al fútbol

Por Armando Maronese - 22 de Enero, 2007, 19:33, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Esto es algo propio de mente de idiotas. "En este pueblo, mientras yo sea alcalde, sólo se jugará al béisbol o al fútbol (americano). Estas canchas no se hicieron para el "soccer" (fútbol, como se lo conoce en todo el mundo no angloparlante)". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Imperio y sus perversos juegos en Irak. Memorias del genocidio.

Por Armando Maronese - 21 de Enero, 2007, 22:30, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Sadam Hussein no fue ejecutado sino asesinado públicamente y los movimientos de sus verdugos fueron captados y transmitidos con la pulcritud de una típica operación nazi. La imagen está cada día instalada en nuestras casas, en los restaurantes y bares pobres o ricos del extenso arrabal del Tercer Mundo. Implacable la TV del poder mundial nos recuerda que ese es nuestro destino si resistimos a sus designios: Saddam Hussein no ejecutado sino asesinado públicamente. Una ofrenda para comenzar el año 2007. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Una congresista neoconservadora estadounidense llama al asesinato de Fidel Castro

Por Armando Maronese - 21 de Enero, 2007, 22:22, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Yo no soy castrista, de ningún modo, nunca lo podría ser. Pero dejemos eso de lado y vayamos al autoritarismo de un país que debería ser ejemplo ante el mundo y no lo es. Primer mundo. País que debería ser ayuda, amparo, seguridad. Pero no, no es así. Para mí Castro es un enfermo mental, con hambre insaciable de poder que fue usado y financiado por los Estados Unidos para hacer una revolución cubana. Fue usado y luego tirado. Fidel Castro está enfermo pero en vida. Calificado por la izquierda atlantista europea de dictador pero considerado, muy al contrario, de ejemplo de liberación nacional por la izquierda latinoamericana, el revolucionario cubano a sus ochenta años continúa dando pánico a Washington. La vice-presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen viene de hacer un llamado público para su asesinato. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Invasión de Irak fortaleció la agenda de la OPEP

Por Armando Maronese - 21 de Enero, 2007, 19:13, Categoría: EE.UU. y sus acciones

La invasión estadounidense de Irak fue inspirada de hecho, por el petróleo. Sin embargo, no fue concebida para destruir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como lo exigieron los neoconservadores de la administración Bush, sino para formar parte de ella. La ocupación estratégica estadounidense de Irak, ha sido un medio eficaz de adquirir acceso a la (OPEP) mientras las petroleras ganan más que nunca. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Guantánamo: un lustro de ignominia

Por Armando Maronese - 14 de Enero, 2007, 17:44, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Maniatados, vejados y carentes de todos los derechos, fueron conducidos el 11 de enero de 2002 los primeros 20 "combatientes enemigos" a la ilegal Base Naval de Guantánamo, convertida por el gobierno de George W. Bush en campo de concentración pretendidamente antiterrorista. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Murieron 17.000 civiles en Irak en el segundo semestre del 2006

Por Armando Maronese - 14 de Enero, 2007, 17:40, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Ocupación militar del país por el petróleo. El diario estadounidense The Washington Post, informó hoy que 17.000 civiles murieron en Irak en el segundo semestre del 2006, lo cual triplica la cantidad de víctimas de la primera mitad del año (5.640). De igual forma, se informó que dos soldados estadounidenses murieron en las últimas horas en Irak, informó el ejército de ocupación estadounidense. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El desastre militar en Irak

Por Armando Maronese - 14 de Enero, 2007, 17:34, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El Estado Mayor de Estados Unidos, considera a Donald Rumsfeld responsable del desastre militar en Irak. No porque el secretario de Defensa sea responsable de la guerra, sino por no haber puesto a disposición de las fuerzas armadas todos los medios que pedían. La protesta de los generales, alimentó el descontento de una opinión pública militarizada que castigó a la administración Bush en las urnas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Continúa la resistencia en el centro de Bagdad

Por Armando Maronese - 14 de Enero, 2007, 17:31, Categoría: EE.UU. y sus acciones

La resistencia contra la ocupación estadounidense sobrevive en el barrio bagdadí de Haifa-Alaui, que amaneció marcado por destrozos que causaron intensos combates. Según residentes, tras largas horas de enfrentamientos, el fin de la operación conjunta estadounidense-iraquí contra ese suburbio, no frenará por mucho tiempo a los insurgentes. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La aviación estadounidense atacó el sur de Somalia

Por Armando Maronese - 14 de Enero, 2007, 17:24, Categoría: EE.UU. y sus acciones

La aviación estadounidense atacó poblados en la zona somalí de Ras Kamboni, en la frontera con Kenya, una operación respaldada políticamente por el presidente del gobierno de transición, Abdullahi Yusuf Ahmed. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Bush intenta explicar lo inexplicable sobre Irak, mientras le pide a Europa sanciones contra Irán

Por Armando Maronese - 14 de Enero, 2007, 1:50, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El presidente de USA, George W. Bush, reconoció el sábado que algunas de las decisiones de su gobierno durante la guerra en Irak, habrían contribuido a la inestabilidad en ese país, pero que aun creía que estuvo en lo correcto al derrocar a Saddam Hussein. En tanto sus funcionarios piden a Europa sanciones contra Irán, mientras Irak es un descontrol total. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

EE.UU. insiste en que sus aliados europeos participen en las hostilidades de Afganistán

Por Armando Maronese - 11 de Diciembre, 2006, 14:05, Categoría: EE.UU. y sus acciones

En la cumbre de la OTAN, en Riga, el tema afgano inesperadamente se ha promovido al primer plano. Su definición más precisa sería: ¿Podrá la OTAN estabilizar la situación en Afganistán? Cuando a finales de marzo pasado, en la sede de la OTAN en Bruselas, se elaboraba la versión definitiva de la agenda de la cumbre, el problema afgano no figuraba en ésta. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Genocidio en el Congo

Por Armando Maronese - 9 de Diciembre, 2006, 18:31, Categoría: EE.UU. y sus acciones

La desgracia más abandonada del mundo, según el Coordinador de Emergencias de la ONU, es la tragedia continua que vive el Congo desde 1996. Desde entonces han muerto 6 a 7 millones de seres humanos a consecuencia de las invasiones y guerras patrocinadas por los poderes corporativos occidentales que pretenden controlar la riqueza minera de la región. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los congresistas mafiosos naufragan junto a Bush

Por Armando Maronese - 6 de Diciembre, 2006, 22:40, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Con la espectacular derrota sufrida por George W. Bush y su tropa republicana en las elecciones del 7 de noviembre, la mafia cubanoamericana del Sur de la Florida, tuvieron que abandonar sus ilusiones en cuanto al control que soñaba ejercer sobre importantes mecanismos de la Cámara de Representantes. A los tres congresistas mafiosos que apoyaron en el 2003 una insólita manifestación a favor de la guerra contra Irak —y a favor de una agresión a Cuba—, no les queda otro remedio que acompañar a Bush en sus desventuras. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Nueva derrota de Bush

Por Armando Maronese - 2 de Diciembre, 2006, 17:34, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El nombramiento de un congresista opositor a la guerra en Irak, al frente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., es considerado un nuevo revés de la Casa Blanca. Según el diario The New York Times, resulta emblemática la designación del legislador Silvestre Reyes para ese cargo, que tiene mayor rango en el comité que el demócrata Jane Harman, quien votó a favor de la invasión al país de Saddam Hussein. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dos estadounidenses podrían ser condenados a 110 años de prisión por ver el canal de televisión Al

Por Armando Maronese - 28 de Noviembre, 2006, 14:12, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Javed Iqbal y Saleh Elahwal, dos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por el FBI, el primero en agosto y el segundo el 20 de noviembre de 2006, y serán sometidos a un proceso judicial en el que podrían ser condenados a 110 años de prisión. ¿Qué crimen cometieron? Ambos habían instalado antenas parabólicas que les permitían, a ellos y a otras personas, captar las transmisiones de Al-Manar, el canal televisivo de Hezbollah. Estados Unidos considera que ese canal de televisión es «una organización terrorista». ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blair reconoció que la situación en Irak es un desastre

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2006, 23:05, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Tony Blair provocó la polémica tras reconocer, a la cadena Al Jazeera, que acaba de iniciar sus transmisiones en inglés, que la situación en Irak es un desastre y el líder liberaldemócrata, Menzies Campbell, le reclama que pida disculpas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cadena perpetua para un soldado de EE.UU. que violó a una niña iraquí y mató a su familia

Por Armando Maronese - 22 de Noviembre, 2006, 1:04, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Un soldado estadounidense –James Barker-, que se declaró culpable de conspirar para violar a una niña de 14 años y asesinar a los miembros de su familia en Irak, ha sido condenado hoy a cadena perpetua, según han confirmado fuentes oficiales. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El desastre militar en Irak

Por Armando Maronese - 20 de Noviembre, 2006, 13:26, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El Estado Mayor de Estados Unidos, considera a Donald Rumsfeld responsable del desastre militar en Irak. No porque el secretario de Defensa sea responsable de la guerra, sino por no haber puesto a disposición de las fuerzas armadas todos los medios que pedían. La protesta de los generales, alimentó el descontento de una opinión pública militarizada que castigó a la administración Bush en las urnas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Vaticano calificó al muro entre USA y Méjico como inhumano

Por Armando Maronese - 16 de Noviembre, 2006, 0:28, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Un alto prelado del Vaticano denunció en la víspera, un plan estadounidense para construir nuevas cercas en la frontera con Méjico, calificándolo como "inhumano" y comparándolo con el muro de Berlín. El cardenal Renato Martino, jefe de la oficina vaticana a cargo de inmigrantes y residentes itinerantes, pidió a USA que permita el ingreso legal de más extranjeros a su territorio. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en EE.UU. y sus acciones

Blog alojado en ZoomBlog.com