Calendario

<<   Marzo 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Arqueología - Antropología - Paleontología

Encuentran la casa de Jesús, María y José, en Nazaret

Por Armando Maronese - 3 de Marzo, 2015, 14:54, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Primero fue el descubrimiento de la prisión donde estuvo detenido y fue juzgado Jesús de Nazareth. Ahora, la vivienda donde pudo vivir con María, su madre; José, su padre; y el resto de la familia. Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazareth (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.

Nazareth (hebreo: Natzeret; en árabe an-Nāṣirah), es una localidad israelí en el Distrito Norte, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Hoy día es la ciudad con mayor población árabe de Israel.

La ciudad es muy importante para los cristianos porque, según narran los evangelios, allí transcurrieron la mayoría de los años de la vida privada de Jesús. Nazareth es citada 12 veces en los evangelios. Aunque Lucas 1:26 la llama «ciudad», en realidad sería una aldea pobre que debió toda su importancia posterior al hecho cristiano.

Excavaciones arqueológicas a 6 km de la actual Nazareth (más exactamente en la ciudad de Séforis), han documentado asentamientos en la localidad desde 2000 a. C.

En el periodo 1996-1997, Stephen Pfann —director del Departamento de Estudios Bíblicos e Historia de la University of the Holy Land— inició una investigación de terrazas agrícolas en terrenos del hospital de Nazareth. Sin embargo fue tan poca la evidencia encontrada por este investigador que lo llevó a concluir que "Nazareth era diminuta, con 2 o 3 clanes viviendo en 35 casas sobre un área de 2,5 hectáreas". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿Nuestros antepasados vinieron de África o de Asia?

Por Armando Maronese - 19 de Julio, 2012, 1:50, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Aunque parece claro que los homínidos se originaron en el continente africano, las investigaciones de los últimos años apuntan a que estos primeros humanos evolucionaron a partir de un grupo de primates de origen asiático. Ahora, los hallazgos de varios restos de dientes de un primate ancestral en Myanmar (Birmania) confirman esta teoría.

Hasta los años 90, los fósiles más antiguos de primates candidatos a ser nuestros primeros ancestros, se habían encontrado en Egipto y tenían una edad de 30 millones de años. Todo parecía confirmar que la evolución de nuestro linaje se había gestado exclusivamente en África, y fueron los hominoideos los primeros en abandonar el continente para extenderse por otras tierras.

Sin embargo, en excavaciones posteriores realizadas en China, Myanmar y otras regiones asiáticas, estas teorías se tambalearon, ya que comenzaron a aparecer restos de primates mucho más antiguos que se databan entre 37 y 45 millones de años. Los científicos empezaron a sospechar que los antropoides surgieron en Asia y, unos pocos millones de años después, emprendieron el viaje a África. Sin embargo, faltaba el nexo: conocer cuándo y cómo nuestros ancestros dieron este paso. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren en USA una ciudad maya perdida

Por Armando Maronese - 4 de Marzo, 2012, 18:37, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Una ciudad enterrada y descubierta recientemente en Georgia, EE.UU., podría tratarse de Yupaha, una ciudad perdida que buscaron los españoles hacia el año 1500. La ciudad tendría 1100 años de antigüedad, y habría alojado a los mayas luego de huir de Centroamérica por una sucesión de cataclismos.

.

Si fuera Yupaha, sería la misma que el explorador español Hernando de Soto buscó infructuosamente en 1540. Hasta ahora los arqueólogos han desenterrado unas 154 paredes y andenes y además, han descubierto un sofisticado sistema de irrigación. Se cree que hay mucho más por descubrir.

.

Entre los lugareños era un monte más que conocido por su extraña forma geométrica y por las leyendas que pesaban sobre él. Desde 1999, científicos de la Universidad de Georgia ya excavaban en el Kenimer Mound, un pequeño promontorio en las montañas que ahora se ha revelado parte de lo que podría ser esta ciudad maya con 1.100 años de antigüedad, y que podría haber sido fundada por mayas que habrían huido de Mesoamérica intentando dejar atrás las plagas, las sequías, las hambrunas, las guerras y las catástrofes naturales, según informó el diario The raw story. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El pariente más antiguo del dinosaurio

Por Armando Maronese - 7 de Marzo, 2010, 10:50, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Un equipo internacional de científicos descubrió una criatura parecida a un dinosaurio -un protodinosaurio- 10 millones de años más antigua que los ejemplares más primitivos conocidos. El Asilisaurus kongwe, es un herbívoro que se cree vivió durante el Triásico Medio, hace unos 245 millones de años. Los científicos afirman en la revista Nature que su edad sugiere que los dinosaurios habitaban la Tierra mucho antes de lo que se pensó.

.

El doctor Sterling Nesbit, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, quien dirigió la investigación, afirma que "esta nueva evidencia sugiere que los dinosaurios eran sólo uno de los muchos grupos distintos de animales que surgieron en el período Triásico, incluidos los silesaurios (como éste), los terosaurios, y varios grupos de parientes del cocodrilo".

.

Otro de los científicos involucrados en el estudio, el doctor Randall Irmis, del Museo de Historia Natural de Utah, dijo que este grupo de criaturas, los silesaurios, son los "parientes más cercanos de los dinosaurios". ...- Leer artículo completo

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Sale a la luz una antigua cultura

Por John Noble Wilford - 4 de Diciembre, 2009, 18:53, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Antes de la gloria de Grecia y Roma, incluso antes de las primeras ciudades de la Mesopotamia o los templos del Nilo, vivieron en el valle del bajo Danubio y las laderas de los Balcanes pueblos que estaban a la vanguardia de su tiempo en arte, tecnología y en el comercio a grandes distancias.

.

Durante 1.500 años, desde antes del 5000 a.C., cultivaban y construyeron pueblos de proporciones considerables, algunos con alrededor de 2.000 viviendas. Eran maestros en la fundición del cobre a gran escala, la nueva tecnología de la época.

.

Sus tumbas poseen una gran variedad de exquisitos tocados y collares, y en un cementerio se encontró la primera gran colección de artefactos en oro que jamás se haya hallado en el mundo. Los impactantes diseños de la alfarería, hablan del refinamiento del lenguaje visual de esta cultura. Hasta los recientes descubrimientos, las piezas más llamativas eran las omnipresentes "diosas" de terracota, figuras originariamente interpretadas como la evidencia del poder espiritual y político de las mujeres en la sociedad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Buscan una ciudad hundida hace 1.700 años en el Peloponeso

Por Armando Maronese - 24 de Octubre, 2009, 16:26, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Científicos griegos y británicos investigan ahora las razones del hundimiento de esta urbe de la Edad del Bronce, descrita por Pausanias.

.

La ciudad sumergida desde hace 1.700 años frente a la península del Peloponeso está empezando a desvelar sus secretos, gracias a los movimientos del fondo marino que han facilitado los trabajos arqueológicos.

.

Según informó el Ministerio griego de Cultura, la ciudad, cuyo origen se remonta a la Edad del Bronce, unos 2.000 años antes de Cristo, comenzó a ser excavada el pasado verano tras varios cambios en el fondo marino, pese a que su existencia es conocida desde hace 40 años....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Estudian un naufragio holandés de 1615

Por Sebastián A. Ríos - 27 de Abril, 2009, 21:26, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Es el más antiguo hallado en aguas argentinas; la nave integraba la expedición que habría de descubrir el cabo de Hornos. El 14 de junio de 1615, una expedición de la Compañía Austral conformada por dos naves -Eendracht y Hoorn- partió del fondeadero de Texel, en los Países Bajos, con una misión que sólo habría de ser comunicada a la tripulación en mitad del océano Atlántico: hallar una vía al Pacífico alternativa al estrecho de Magallanes, que por aquel entonces era controlado por una empresa rival, la Compañía Unida de las Indias Orientales.

.

Desafiando la creencia de que Tierra del Fuego formaba parte de un gran continente austral equiparable a la Antártida (y apodado Terra Australis), los marinos holandeses hallaron una nueva ruta interoceánica bordeando el hasta entonces desconocido Cabo de Hornos, en el extremo sur americano.

.

De allí partieron hacia las "islas de la especiería" (las islas Molucas, en la actual Indonesia), donde tras hacer acopio de productos de elevado valor en esa época, como la nuez moscada, el clavo de olor, la canela y la pimienta, emprendieron el regreso a Europa atravesando el océano Índico y bordeando el continente africano. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hallan ciudadela perdida en Perú

Por Armando Maronese - 17 de Diciembre, 2008, 19:30, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

El complejo descubierto cerca de la norteña ciudad de Chiclayo, sería el más claro vínculo entre las culturas Moche y Wari encontrado hasta el momento. "Este hallazgo proporciona el eslabón perdido, ya que explica la forma en que el pueblo Wari permitió la continuación de la cultura Moche", dijo César Soriano, jefe del proyecto de restauración, a la agencia de noticias Reuters.

.

Las ruinas fueron halladas mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en el sitio arqueológico de Cerro Pátapo, unos 800 kilómetros al norte de Lima, la capital de Perú. Soriano explicó que en el lugar se desarrolló un estado aristocrático, que administraba todo el valle circundante gracias a una presencia militar imponente. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Arqueólogos hallan una mítica entrada al submundo maya

Por Antonio O. Ávila - 13 de Septiembre, 2008, 2:23, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Tendría 1900 años de antigüedad. La clave siempre estuvo en el Popol Vuh, legendario libro sagrado de la mitología maya. Hay cuatro caminos: rojo, blanco, amarillo y negro. Pero sólo uno conduce al Xibalbá, la puerta al inframundo de la cultura maya.

.

Los mitos, mitos son. Pese a eso, un grupo de arqueólogos mejicanos cree haber descubierto en el centro del estado mejicano de Yucatán (este del país), la difícil ruta que los muertos debían recorrer en su tránsito hacia la otra vida. Un camino nada fácil, sin duda. Antes de llegar al Xibalbá, los mayas tenían que superar duras pruebas. Un intrincado recorrido jalonado de cuevas y cenotes (depósitos de agua de manantial, situados a cierta profundidad). ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hallan momias en un barrio de Lima, Perú

Por Armando Maronese - 5 de Septiembre, 2008, 15:18, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Arqueólogos que cavaban en una acomodada zona residencial de la capital de Perú, dieron con tres momias de más de mil años de antigüedad. Los científicos creen que los restos humanos hallados pertenecen a la civilización Wari, que dominó los Andes peruanos antes del imperio incaico.

.

Una de las momias es de una mujer con una máscara de cerámica, en la que aparecen pintados unos grandes ojos azules, lo que aparentemente la identificaría con miembro de una familia noble.

.

La tumba en la que se realizaron los descubrimientos, es una de las primeras que se han hallado intactas en Huaca Pucllana, una construcción en ruinas de ladrillos de barro de varios cientos de metros de largo y dos pisos de altura en el distrito de Miraflores. Dan Collyns, corresponsal de la BBC en Lima, señala que la excavación se encuentra a pocos metros de una transitada calle, en uno de los barrios más prósperos de la ciudad. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

En Israel hallan cráneos esculpidos de más de 8.000 años de antigüedad

Por Armando Maronese - 13 de Agosto, 2008, 18:23, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Arqueólogos israelíes han descubierto tres cráneos esculpidos, de la Edad de Piedra, con más de ocho mil años de antigüedad, y demuestran los rasgos faciales reconstruidos con valvas y otros materiales y que demuestran el desarrollo del culto a los antepasados en esa época. Los cráneos, hallados en las excavaciones de Yiftah, en la Baja Galilea, pertenecen al Neolítico Precerámico, Período B, confirma un comunicado difundido hoy por la Autoridad Israelí de Antigüedades.

.

Según indica en la nota Hamoudi Jalaily, director de la excavación, "los cráneos están esculpidos, un fenómeno que se identifica con el Neolítico. La práctica incluye la reconstrucción de los rasgos faciales del muerto esculpidos con distintos materiales, como una argamasa especial". ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La animación más antigua de la historia está representada en un cuenco persa de hace 5.200 años

Por Armando Maronese - 18 de Julio, 2008, 17:34, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Un cuenco de barrio cocido, de 5.200 años de antigüedad, tiene grabado en su exterior una serie de imágenes que, haciendo girar el cuenco sobre sí mismo, muestran el movimiento de una cabra salvaje saltando para comer las hojas de un árbol. Lo que la convierte en la animación más antigua de la historia. Éste es el mismo sistema empleado para los zoótropos creados en el siglo XIX.

.

El cuenco fue descubierto en los años 70 a.C. por un equipo de arqueólogos italianos en el yacimiento arqueológico de Shahr-i Sokhta (que en persa significa "ciudad quemada'), en Irán, sin que entonces se dieran cuenta de la animación. Años más tarde, el Dr. Mansur Sadjadi, un arqueólogo iraní, descubrió la finalidad de la secuencia de imágenes. Y, recientemente, se ha producido un cortometraje documental que explica la historia y finalidad de este cuenco....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren la prótesis más antigua del mundo

Por Armando Maronese - 16 de Julio, 2008, 21:27, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

WASHINGTON (EFE).- Científicos ingleses descubrieron en Egipto, un dedo gordo artificial en el pie de una momia que sería la prótesis funcional más antigua del mundo.

.

Investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, señalan que el artefacto de cuero y madera, actualmente en el Museo del Cairo, ayudaba a su dueño a "caminar como egipcio".

.

La Universidad indicó en un comunicado divulgado a través del sitio de Internet www.eurekalert.com que sus científicos esperan demostrar que el dedo gordo artificial del pie derecho es anterior en varios siglos a la prótesis de una pierna artificial que data del año 300 a.C.

.

Esa pierna había sido hecha de bronce y estaba depositada en el Colegio Real de Cirujanos en Londres. Fue destruida por las bombas alemanas durante la II Guerra Mundial....- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dinosaurio y gallina eran parientes

Por Armando Maronese - 15 de Julio, 2008, 20:09, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

El Tyrannosaurus Rex fue un animal muy feroz, pero al parecer era pariente cercano de una ave, según aseguran unos científicos estadounidenses, que afirman que estos temibles dinosaurios comparten un ancestro común con las gallinas, los avestruces y en menor medida con los caimanes. Hacía tiempo que se sospechaba este parentesco, pero nunca se había confirmado esta relación, hasta hoy.

.

"Esta es la novedad de este artículo publicado en la revista científica Science", aseguró, José Luis Sanz, catedrático en Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid. "Es decir que este tipo de dinosaurios son el linaje de origen de las aves", según Sanz.

.

Secuencia genética - Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis molecular para establecer una relación genealógica. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren 1,5 toneladas de monedas de 2.000 años de antigüedad en el norte de China

Por Armando Maronese - 5 de Marzo, 2008, 19:54, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Un aldeano chino descubrió por casualidad una bodega que contenía 1,5 toneladas de monedas antiguas, algunas de ellas de 2.000 años de antigüedad, al cavar un túnel para tuberías de agua en el norte del país, informó la agencia Xinhua.

El hombre, residente de la localidad de Qianwanhu, en la provincia norteña de Shanxi, se encontró con más de 10.000 monedas, con tamaños comprendidos entre uno y tres centímetros de diámetro. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Groenlandia y su exuberante pasado

Por Armando Maronese - 20 de Agosto, 2007, 20:55, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Una vez, hace tiempo, ejércitos de insectos pululaban en los exuberantes bosques de una región de Groenlandia, que ahora está cubierta por más de 2.000 metros de hielo. Muestras de ADN extraídas de núcleos de hielo sugieren que polillas y mariposas vivieron en bosques de pinos de la zona hace 450.000 años, aunque bien puede haber antecedentes de hace 800.000 años. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hallan en Perú restos fósiles de un pingüino gigante

Por Armando Maronese - 30 de Junio, 2007, 20:12, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Pingüinos gigantes, de metro y medio de estatura, habitaron lo que hoy es Perú hace más de 40 millones de años, mucho antes de lo que los científicos pensaban que esas aves se habían expandido a climas más cálidos. Más conocidos por su presencia en la Antártida, los pingüinos viven en la actualidad en muchas islas en el hemisferio sur, incluyendo algunas cercanas al ecuador. Pero los científicos pensaban que esos animales no habían llegado a zonas más cálidas hasta hace unos 10 millones de años. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

En América Latina pueblos prehistóricos cultivaban pimientos hace 6.000 años

Por Lauran Neergaard - 23 de Junio, 2007, 19:40, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Nuevas evidencias fósiles indican que pueblos prehistóricos, desde el sur de Perú hasta las Bahamas, cultivaban diferentes variedades de pimientos miles de años antes de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, y con el mismo propósito que en la actualidad, dar más sabor a las comidas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Una moneda destruye el mito de la bella Cleopatra

Por Armando Maronese - 23 de Junio, 2007, 19:22, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

La reina egipcia tenía la frente hundida y los labios finos. Marco Antonio y Cleopatra no eran el apuesto general romano y su hermosa reina que Hollywood nos hizo imaginar. Lo afirman expertos de la Universidad Newcastle que estudiaron los retratos de una de las más trágicas parejas de la historia hallados en una moneda romana. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Chile: científicos investigan sobre la desaparición del lago

Por Armando Maronese - 22 de Junio, 2007, 7:39, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

El  glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, Andrés Rivera afirmó que la "desaparición" de un lago en la zona austral no es un evento tan inusual, aunque de todas maneras es necesario averiguar qué fue exactamente lo que ocurrió en el caso del fiordo Témpanos. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Misteriosamente desapareció un lago

Por Armando Maronese - 22 de Junio, 2007, 6:45, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Pasó en Chile y en sólo dos meses. Se secó totalmente entre abril y mayo; tenía 10 hectáreas y una profundidad de entre 5 y 25 metros. Desapareció como por arte de magia un lago del fiordo Témpano, ubicado en el límite de la región de Magallanes con Aisén, al oeste de Campo de Hielo Sur, en la zona austral de Chile. Los fragmentos de glaciares que antes flotaban en el agua quedaron apoyados en terreno seco. ...- Leer artículo completo

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Los polinesios trajeron a América las primeros gallinas y pollos

Por Armando Maronese - 7 de Junio, 2007, 19:31, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

¿Por qué cruzaron los pollos el océano Pacífico? Para llegar al otro lado, a América del Sur. ¿Cómo? En las canoas polinesias que, según los estudios, llegaron por lo menos 100 años antes de que Cristóbal Colón descubriera el continente y los españoles y portugueses lo colonizaran. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren la traza de un pueblo del imperio romano con Google Earth

Por Armando Maronese - 14 de Mayo, 2007, 18:51, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Una arquitecta llevaba 15 días intrigada con una mancha que había visto navegando con Google Earth por el Mar Menor. Luego lo notificó a la Dirección General de Cultura de Murcia, España. Pero al mismo tiempo, un informático de Cádiz dijo que lo que vio era en realidad un poblado romano de Murcia que él ya había descubierto en 2005. Más allá de la disputa por quién lo vio primero, lo cierto es que ahora los arqueólogos tendrán que confirmar que se trata de los restos de un antiguo poblado romano sumergido bajo las aguas. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hallan en Méjico a 24 niños de más de mil años que formaron parte de un sacrificio

Por Armando Maronese - 22 de Abril, 2007, 1:36, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Un grupo de arqueólogos hallaron cerca de la capital mejicana, un entierro con 24 niños de más de mil años de antigüedad, que podría tratarse de un sacrificio ritual, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El descubrimiento se produjo en la zona arqueológica de Tula, situada en el estado mejicano de Hidalgo (centro), y podría tratarse de una ofrenda al dios de la lluvia Tlaloc, según el arqueólogo Luis Gamboa Cabezas, responsable del hallazgo. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren piezas de bronce con 2.700 años antigüedad

Por Armando Maronese - 15 de Noviembre, 2006, 21:30, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Un equipo de arqueólogos chinos, ha desenterrado más de un centenar de piezas de bronce con cerca de 2.700 años de antigüedad, en la provincia noroccidental de Shaanxi, informó la agencia estatal Xinhua. Entre los 103 objetos encontrados hay armas, carros, tinajas de vino y vasijas utilizadas en sacrificios, algunos de ellos marcados con emblemas o inscripciones de sus dueños. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren en Perú restos de una ciudadela de 5 mil años

Por Armando Maronese - 15 de Noviembre, 2006, 21:16, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Arqueólogos peruanos y japoneses descubrieron restos de una ciudadela con una antigüedad de casi 5.000 años, que surgió en la desértica costa central y está asociada a los inicios de la civilización en el Perú. La ciudadela, denominada "Las Shicras", ha sido definida como un centro ceremonial del período pre-cerámico tardío, y hasta ahora se ha encontrado lo que parece ser el edificio principal, según dijo el arqueólogo Walter Tosso, de la Fundación Museo Amano, a cargo de la investigación. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Encontraron restos fósiles de un enorme monstruo marino

Por Sebastián A. Ríos - 23 de Octubre, 2006, 22:24, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

OSLO (AP).- Medía 10 metros de largo; en la Argentina, habían hallado uno de 13 metros. Los restos de un reptil prehistórico que era "tan largo como un autobús, con dientes tan grandes como bananas, en una cabeza que podría tragar entero a un ser humano adulto" fueron descubiertos en una isla del Ártico, dijeron ayer investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, Suecia. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Ramsés II, camino al desierto

Por Armando Maronese - 29 de Septiembre, 2006, 19:22, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

EL CAIRO.- Su estatua fue trasladada hacia un museo en construcción. Cientos de miles de egipcios despidieron a la gigantesca estatua de Ramsés II de su habitual colocación, en el centro de El Cairo, recorriendo ayer los 30 kilómetros del trayecto hasta el desierto de Mit Rahina, donde fue descubierta en 1888. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren un enorme anfiteatro romano en pleno centro de Sofía, capital de Bulgaria

Por Armando Maronese - 16 de Julio, 2006, 1:47, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Un equipo de arqueólogos búlgaros han encontrado en pleno centro de la capital un enorme anfiteatro romano, construido entre finales del siglo III y comienzos del IV, y sobre los restos de un antiguo teatro del siglo II. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Creen haber descubierto versión tropical de Stonehenge

Por Armando Maronese - 9 de Julio, 2006, 0:29, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

Descubren bloques de granito que podrían ser los vestigios del observatorio astronómico más antiguo de América del Sur; el hallazgo ocurrió en la costa del estado de Amapá, en el lejano norte de Brasil. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Misterio: hallan un sarcófago sin momia

Por Armando Maronese - 7 de Julio, 2006, 16:47, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

VALLE DE LOS REYES, Egipto.- Había esperanzas de encontrar una momia dentro del sarcófago de 3.300 años y, cuando finalmente fue abierto, alguien musitó: "Un cuello". Pero no era. En su lugar, el sarcófago estaba lleno de materiales utilizados para preparar momias, incluso elaborados collares decorados con flores y uno con cuentas de oro. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Descubren cerca de Roma la tumba etrusca más antigua del Mediterráneo

Por Armando Maronese - 18 de Junio, 2006, 2:26, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

ITALIA.- La tumba estrusca más antigua del Mediterráneo, que se confirmó es del siglo VII antes de Cristo y decorada con dibujos murales, fue descubierta en la ciudad de Veio, a 15 kilómetros de Roma, anunció hoy el ministro de Cultura italiano, Francesco Rutelli. ...- Leer artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com