Calendario

<<   Abril 2015  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El que escupe para arriba, le cae en el ojo

Por Armando Maronese - 5 de Abril, 2015, 17:41, Categoría: Opinión

Se requiere una importante estupidez para que un kirchnerista (en este caso, Aníbal Florencio Randazzo), afirme que Daniel "Scioli es un hombre de la política de la década de los '90, y es un hombre muy conservador" porque, en ese caso ¿Cómo explica Randazzo que Néstor Kirchner lo haya elegido compañero de binomio en 2003 y candidato a gobernador bonaerense en 2007?

No simpatizo con Daniel Scioli como tantos otros, pero hay tonterías que no pueden pasar desapercibidas porque... parecería un medio escrito por Gustavo Sylvestre o algún bobo parecido.

Randazzo es una pequeña localidad italiana de la provincia de Catania, región de Sicilia, con 11.212 habitantes. Y Randazzo era el apellido del papá de Juan Randazzo, apodado 'Togo', quien junto a Gladys Campagnon, engendraron a Aníbal Florencio en la bonaerense localidad de Chivilcoy. Eligieron su segundo nombre para homenajear a Florencio Escardó, quien salvó a Pablo Randazzo, el hermano mayor.

Por algún motivo, Aníbal Florencio Randazzo prefiere que lo llamen por su segundo nombre y no por el primero.

El excelente y prestigioso médico Florencio Escardó, fue un pediatra y sanitarista de formación multidisciplinaria. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y miembro titular de la Academia Porteña del Lunfardo, además de escribir columnas de humor con seudónimo en diarios como Crítica, La Razón, La Nación, y El Mundo, cuando lo dirigía Jacobo Timerman. Hasta escribió tangos con Atilio Stampone.

Florencio Escardó logró una revolución con una audacia que él describió así: “¿Cómo alguien puede aprender pediatría si no se está al lado la madre? Tardé 32 años en conseguir que las madres entraran a la Sala en el Hospital de Niños –¡Treinta y dos años!– Es lo único de lo que estoy orgulloso en la vida."

Florencio Randazzo es tan estúpido e inútil, que tiene bastante poco de la agudeza del gran Florencio Escardó.

Ejemplo concreto: ministro del Interior y Transporte y precandidato a la Presidencia cargó contra su competidor en el oficialismo, Daniel Scioli, acusándolo de ser "un hombre de los '90". 

Cuando Aníbal Florencio Randazzo se recibió de contador público, ya estaba afiliado al Partido Justicialista. Él ingresó a la política en los años '90 y en 1992 ya era Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, durante  la gobernación de Eduardo Duhalde.

En 1993 fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy, cargo que ejerció hasta 1995, cuando asumió como director de Promoción del Interior del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante 2 períodos, entre 1995 y 1999 y 1999 y 2002 se desempeñó como diputado provincial de Buenos Aires, días de gran competencia en el bloque peronista con Sergio Massa. El presidente de la Cámara baja era Osvaldo Mércuri, hoy en el Frente Renovador. Eran días de muchas críticas a la Cámara de Diputados bonaerense, a la que se la conocía como La Diputadora. En su segundo período, fue vicepresidente primero del bloque PJ (1999-2001) e integró las comisiones de Presupuesto e Impuestos, Medios de Comunicación Social, Seguridad, y Control y Seguimiento de Empresas y Servicios Públicos Privatizados.

En cambio el por entonces deportista náutico Daniel Scioli, sufrió el famoso accidente que le costó su brazo derecho, en el río Paraná, a la altura de Ramallo en 1989. Entre 1994 y 1997 fue director de Electrolux Argentina.

La carrera política formal de Scioli comenzó en 1997, cuando a instancias del entonces presidente Carlos Menem, fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires luego de imponerse en las elecciones internas del PJ. Desde entonces, la carrera de Scioli fue en un ascenso veloz.

Por lo tanto ¿Quién estuvo más involucrado con la política de los años '90?

Sin embargo, Aníbal Florencio Randazzo le dijo a la estatal radio FM Nacional Rock, que "Scioli es un  hombre de la política de la década de los '90, es un hombre muy conservador".

La idea de que Scioli es conservador, obliga a preguntarse si Néstor Kirchner lo era también. Por algún motivo, Néstor Kirchner eligió a Daniel Scioli como su compañero de fórmula en 2003. Y luego lo hizo gobernador de Buenos Aires en 2007, campaña en la que Kirchner 'descubrió' a Randazzo, en especial porque éste aceptó la defenestración de quien era su jefe, Felipe Solá, hoy día en el Frente Renovador al igual que Darío Giustozzi amigo personal de Randazzo.

"No creo que esté convencido" del modelo impuesto por el  kirchnerismo, dijo Randazzo acerca de Scioli. 

Hasta donde se conoce, Aníbal Florencio Randazzo no llegó al cargo porque conozca acerca del 'modelo', sino porque compite con Scioli en quién es más genuflexo, chupa Kirchner. Ha subido en su carrera por amiguismo y chupa… ¿Cómo decirlo? Lo dejo a gusto del lector.

Aníbal Florencio Randazzo, por ejemplo, dijo en la entrevista acerca de Máximo Kirchner, otro inútil inservible: "Está claro que es un militante, una persona que ha tenido un  perfil muy bajo en comparación con los hijos de otros presidentes  como Carlos Menem y Fernando De la Rúa. Ha mostrado vocación e interés de  participar en la política y es jefe de una agrupación de jóvenes  muy importante como es La Cámpora". 

Que Aníbal Florencio Randazzo explique, entonces, cuál fue el motivo por el cual Néstor Kirchner nunca consideró a su hijo para cuestiones políticas, o el motivo que llevó a que La Cámpora la manejara él mismo y no su hijo Máximo, decisión que tuvo hasta su muerte ¿Se habrá preocupado Néstor Kirchner al pensar que de ahí vendría la bala?

En fin, Aníbal Florencio Randazzo escupe hacia arriba y es tan estúpido e inútil militonto, que lo que escupió le cae en el ojo. Y si escupió veneno lo pierde.

Por Armando Maronese

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com