Calendario

<<   Enero 2015  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Corte: el candidato de Cristina K con cargo polémico en el Senado

Por Nicolás Wiñazki - 30 de Enero, 2015, 14:13, Categoría: Corrupción - Violencia

Otro avance K sobre la justicia -  Es asesor del área de Obras y Servicios. Delfín de Zaffaroni y llegó allí por Boudou. Cobra unos $ 30 mil mensuales.

El candidato del Gobierno para ocupar una vacante en la Corte Suprema, Roberto Manuel Carlés, omitió detallar en su currículum vitae oficial cuál es la dependencia del Senado en la que está contratado desde el 2012. Se trata de la Dirección de Obras y Servicios Generales, un sector que se encarga, entre otras cosas, del mantenimiento edilicio de la Cámara alta. El abogado llegó allí con el aval de Amado Boudou, que le otorgó el rango de categoría A1 en la "planta temporaria", lo que significa que gana un sueldo de alrededor de 30 mil pesos. Fuentes del Congreso contaron que se vinculó con el vice gracias a un amigo de ambos, el ex magistrado Raúl Zaffaroni.

Carlés hizo pública ayer su formación académica y sus experiencias laborales porque así lo estipulan las normas que buscan garantizar la transparencia del mecanismo mediante el cual se eligen los miembros de lorte. El candidato K consignó entre sus "antecedentes laborales" que es "Asesor del Honorable Senado de la Nación (1603/OC-AR); (enero 2012-actualmente)". Pero no especificó que está contratado para trabajar en la Dirección de Servicios y Obras, un sector de escasa influencia en el proceso legislativo.

Según fuentes del Senado, Carlés no suele tener una presencia laboral activa en la Dirección. Estaría encargado de controlar los aspectos legales de las licitaciones de compras de su sector.

El contrato legislativo del abogado fue modificado para su beneficio. Mediante el decreto 0016, firmado el 9 de enero de 2012, Boudou formalizó su entrada a la planta laboral del Senado, pero en esa resolución se lo nombró en cargo de categoría A3. El 2 de marzo de ese mismo año, el vice ascendió a Carlés: mediante otro decreto, rectificó su decisión anterior y benefició al abogado con un cargo de categoría A1.

Clarín llamó ayer al Senado para preguntar en la Dirección de Obras y Servicios cuáles eran las tareas que cumplía allí el postulante oficial para la Corte: una empleada explicó que el abogado no estaba en su puesto de trabajo y agregó que los únicos autorizados a dar información sobre él eran los funcionarios de prensa que responden a Boudou. Desde que el caso Ciccone se difundió en los medios, en febrero del 2012, los voceros del vice dejaron de responder los llamados de este cronista. Fuentes del Congreso contaron que Carlés sólo fue visto en la Cámara alta durante exposiciones en comisiones.

En su currículum público, que se subió a la Web del Ministerio de Justicia, el abogado no detalló este contrato. Sí contó que, en la actualidad, es "Coordinador del trabajo realizado por la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación", un puesto que dijo que depende de la Presidencia de la Nación. Además, describió que trabaja como "Asesor del Dr. E. Raúl Zaffaroni, Presidente de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma ...", un empleo que también vinculó con la Rosada. En los registros públicos consultados por Clarín, Carlés sólo figura relacionado laboralmente con el Senado.


Por Nicolás Wiñazki

 


 

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com