Calendario

<<   Enero 2015  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Aparente suicidio del fiscal Alberto Nisman

Por Armando Maronese - 19 de Enero, 2015, 2:22, Categoría: Corrupción - Violencia

Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, brindó la primicia desde su cuenta en la red social Twitter: 

@damianpachter

Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman. Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí. Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias.

Las fuentes informan que se trataría de un "supuesto" suicidio.

¿Suicidio? ¿Suicidio inducido? ¿No suicidio? ¿Quién lo sabe? El jueves 15/01, Nisman ya estaba con fiebre, luego de no dormir durante 2 noches consecutivas, consecuencia de la repercusión de la denuncia de que Cristina Fernández K estaba directamente involucrada en un plan para trabar la investigación sobre el atentado terrorista contra la sede de la AMIA. Por ese motivo él le había solicitado al magistrado a cargo, la citación a indagatoria de Cristina K y otros involucrados (el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D'Elía, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque), y el embargo de todos por $ 200 millones.

El mundo K reaccionó con furia. La presión sobre Nisman era ya terrible. Casi insoportable.

Nisman afirmó que hacía años que venía trabajando en el escrito y que tenía pruebas contundentes basadas en escuchas telefónicas. 

Su decisión ocurrió en medio de una guerra en la Secretaría de Inteligencia. Nisman estaba más cerca de los que perdieron (Antonio Horacio Stiuso), que de los que ganaron (Fernando Gonzalo Pocino)

Pero la denuncia de Nisman podía golpear directamente a los supuestos ganadores. 

Por Armando Maronese

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com