Calendario

<<   Noviembre 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Divagando

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 6 de Noviembre, 2014, 2:07, Categoría: Opinión

La BBC cuestiona a CFK y pregunta "¿Puede un Presidente de izquierda ir a un hospital privado?". La cadena inglesa abrió el debate en su página Web, a partir de la salud de la Presidente Cristina Fernández. Y cuestiona "¿Puede una Presidente de izquierda ir a un hospital privado?". El texto es acompañado de tuits donde muestran las diferencias entre el lujoso Hospital Otamendi donde es asistida la mandataria y un hospital público. Además se conoció el nuevo parte médico.

La BBC de Londres hizo mención este miércoles 5/11, a la internación de la presidente Cristina Fernández al abrir el debate entre sus lectores sobre si un “presidente de izquierda debería atenderse en un hospital privado”.

En su portal Web plantea el caso de la Presidente, y especifica diciendo "He aquí el dilema: ¿Si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?", consultó el medio británico en la sección “BBC Trending” de su portal.

El periódico inglés señala que Cristina Fernández “eligió la segunda opción”, y remarca que Argentina es “un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada” y que por eso, “la decisión” de la Presidente “no puede parecer sorprendente”.

La nota de la BBC  sostiene que "a pesar de elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acabó en el Sanatorio Otamendi. Y no por primera vez".

El texto, además cita algunas de las publicaciones de los usuarios de twitter respecto a la internación de Cristina Fernández, para promover la discusión de su dilema y se refiere sobre todo a la difusión de una imagen que compara las instalaciones del Otamendi con las de un hospital público.

La fotografía, que reproduce la BBC, muestra de un lado los lujosos ambientes del sanatorio privado y del otro una camilla toda desgastada ubicada en un pequeño espacio, de un hospital público.

Un nuevo parte médico - Este miércoles 5/11 se dio un nuevo parte médico que dice, que la Presidente Cristina Fernández deberá mantenerse fuera de la actividad oficial durante un período del tiempo.

El último parte médico por su cuadro de sigmoiditis, informó que deberá guardar reposo como mínimo por diez días, una vez que reciba el alta del sanatorio Otamendi. Todavía no se conoce cuando podrá dejar la clínica, donde permanece internada desde el pasado domingo.

Según el cuarto parte médico que se dio a conocer esta noche, dice que la mandatario "se encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático por vía endovenosa".

Los médicos de la Unidad Presidencial adelantaron que "posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidente deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos".

En consecuencia, Cristina Fernández no podrá realizar desplazamientos "como mínimo por diez días" culmina el comunicado oficial. Con este diagnóstico, la Presidente no podrá asistir a la reunión del G 20 que se realizará el 15 y 16/11 en Australia.

La Presidente padece "una supuesta" sigmoiditis; una infección intestinal que se agravó al pasar la bacteria a la sangre. Cristina Fernández K fue internada el domingo pasado con un cuadro febril. Los médicos determinaron que se trataba de una infección focalizada en la parte final del intestino grueso, llamada sigmoide, que en general se da acompañada de diverticulitis.

Ahora bien y da para pensar - ¿Es posible que cada vez que las papas queman en la política, la presidente tenga que internarse? ¿Es su modo de huir de las decisiones? ¿Es su modo de escaparse y aislarse del momento en cuestión… de sus obligaciones? Otra ¿Si es una izquierdista "nata" porqué no se interna en un hospital? Recordemos que los gastos de la Clínica donde se encuentra, son altos y los paga con sus bolsillos el pueblo argentino. No es la primera vez que es tan caradura.

Y por otro lado, realmente es una vergüenza que Cristina K no vaya al G-20 y por ende surgen las dudas de quien asistirá en su reemplazo ¿Será Boudou apodado el corrupto?

Entonces, las dudas y cuestionamientos salieron a la luz ¿Quién la reemplazará en la cumbre? ¿Acaso será el biprocesado vicepresidente Amado Boudou? Algunos sectores –y con razón- afirman que la Presidente evita el evento donde se reúnen las economías del mundo, para no encontrarse con Ángela Merkel tras los cruces y acusaciones del kirchnerismo, que dijo que Alemania realizaba publicidades favorables a los "fondos buitres".

Pero en realidad hay dudas y pocas certezas del inusual manejo presidencial frente a las potencias. La presidente Cristina K no está capacitada mentalmente para hacer frente o mantenerse al nivel de los demás mandatarios que concurrirán. Es bipolar y además mentirosa.

Y nuevamente, apenas conocido el parte médico de Cristina Fernández surgieron las consultas de quien la reemplazará en la Cumbre del G-20. El último parte médico, por su cuadro de su "supuesta" sigmoiditis informó que deberá guardar reposo, como mínimo, por diez días una vez que reciba el alta del sanatorio Otamendi. Todavía no se conoce cuando podrá dejar la clínica, donde permanece internada desde el pasado domingo. Y según el cuarto parte médico que se dio a conocer esta noche, la mandataria "se encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático por vía endovenosa" y que "posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidente deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos".

En consecuencia, Cristina Fernández no podrá realizar desplazamientos "como mínimo, por diez días" culmina el comunicado oficial.

Pero… las fuentes en los pasillos de la Casa Rosada afirman que Cristina K alargó su “condición médica” para tener una excusa para no presentarse en la cumbre mundial. Y vuelvo a preguntar ¿La Presidente intenta evitar a Ángela Mérkel tras los cruces que tuvieron por el tema de holdouts y las acusaciones del kirchnerismo de realizar campañas publicitarias y que la Cancillería alemana negó?

Pero ¿Quién la reemplazará? ¿Será el vicepresidente biprocesado Amado Boudou? Entonces el escándalo político y los costos serían altísimos. En un momento donde el kirchnerismo busca mantener una buena imagen en el plano internacional y buscar cooperación de las potencias con respecto al conflicto que mantiene con “los fondos buitres”, un vicepresidente procesado doblemente por la justicia no sería la mejor imagen para que Argentina muestre.

Sin la Presidente en juego, las opciones podrían ser dos: Argentina no se presentaría en el G-20 o enviaría a otro representante. Entre las opciones que se barajan, serían el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Ministro de Economía Axel Kicillof o el Canciller Héctor Timerman. Los tres inútiles chirolitas del gobierno.

Con una internación y diez días de reposo y recuperación, la Presidente nuevamente aísla a Argentina de una importantísima reunión para nuestra imagen internacional ¿Es posible ello? Los argentinos seguiremos teniendo tanta mala suerte con respecto a los gobernantes que se eligen? Quiera Dios que los argentinos despierten de su modorra eterna, y sean inteligentes para las próximas elecciones. Ya el pueblo sabe lo que puede esperar de un candidato peronista… ¿Pero hay otro?

Por Dr. Roberto J. Wilkinson

 

 

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com