Calendario

<<   Septiembre 2014  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Lo que se viene

Por Manuel Lichtenstein - 28 de Septiembre, 2014, 20:12, Categoría: Opinión

Si los candidatos a Presidente de la Nación, al confrontar con el oficialismo obtuvieran una victoria electoral en Octubre de 2015 ¿Podrán como consecuencia de ese resultado, influenciar con fuerza para detener las ambiciones desmedidas de Cristina K para sostenerse en el poder que la subyuga, de forma tal que es una prioridad en sus viscerales vibraciones íntimas.

En los tejes y manejes de Cristina K todo está entrelazado, sobre todo si se trata de no soltar la manija de sus pragmáticas pretensiones.

Si nos atenemos al pobrísimo discurso de Máximo K en Argentinos Junios, el Sábado 13 de septiembre, concluiremos persuadidos de que tanto Cristina K con sus mercenarios y aplaudidores debidamente recompensados, están convencidos que todavía no se vislumbra en el horizonte político quien le haga sombras a una Cristina K que se retroalimenta sin cesar desde que sus objetivos básicos parten de su convencimiento de que todavía ella tiene gran poder de arrastre, sobre todo que aferrada al mismo tiene la sartén por el mango y el mango también.

Además, en sus cálculos de futuro inmediato tiene bien claro que la fuerza de la oposición es hasta hoy ineficaz por lo inoperante, además de que en cierto modo está engrillada con ella, de manera que como a la vista no se advierte que las críticas y comentarios de esta pálida oposición, más que adversos a sus programas, no son más que detalles de una política rutinaria y barata.

Está por instalarse la nueva Ley de Defensa del Consumidor, que si algo faltaba para descender a los niveles más bajos de una Venezuela totalmente teñida de Chavismo que nos acerca más a un estalinismo feroz, totalitario y reaccionario, sin que las voces de la oposición no protesten con una efervescencia que diga claramente que esta Argentina nada tiene que ver con nuestra historia, de forma tal que si Perón se levantara de su tumba haría un desastre con esta rémora de un Stalin, comunista a lo Stalin.

Claramente el destino al que nos está conduciendo esta montonera setentista que siente que cada día que pasa su misión se está cumpliendo, y que por otra parte cuenta con la complicidad de los que por inercia dejamos que la búsqueda del poder violentamente y por la fuerza en los setenta, hoy con una impunidad sin parangones, está cumpliendo cabalmente con el paradigma de una revolución “constitucional”.

Y digo revolución “constitucional", sobre todo que cuando acarició el 54% del electorado a su favor, no dudó en afirmar que el modelo político instalado en la Rosada desde la asunción de Néstor Kirchner, le presagiaba luz verde a un setentismo sin violencias y sin alternancias con aspirantes a la presidencia de la Nación, fuera de su propio circo.

Mas estos comentarios son apenas un correlato que sólo tiene que ver con la idiosincrasia de sus fundamentos intelectuales y degeneraciones de la política, según la interpretación de Cristina K, lo que a mi juicio no constituye nada tan grave como lo que deviene desde las entrañas del “Modelo”.

Muchísimo más grave es que Amado Boudou, en pleno proceso judicial, siga ejerciendo impunemente la vicepresidencia de la Nación o la Presidencia en ausencia de la Presidente, y que la pálida oposición se lo banque como también se comen hasta las cínicas sonrisas de un hombre que jamás sintió vergüenza por lo que hizo o no hizo, desde que fue nombrado funcionario debajo del paragüas de los Kirchner.

Grave es que el oficialismo manosee a los estamentos de la justicia confundiendo a la República con una monarquía totalitaria. Grave es que los 40.000.000 que somos, vivimos totalmente desprotegidos y a merced de una delincuencia que sale a laburar en connivencia con un sector de una policía Federal y Metropolitana, que nada tiene que ver con la que conocí cuando yo era un adolescente y que hoy que estoy en los 90, añoro.

Grave es que en una insólita e increíble embestida contra la comunidad agropecuaria, maltratada y maniatada, dio como resultado que Uruguay nos superara ampliamente en exportación de carnes y derivados.

Grave es que nuestro socio preferido sea la Venezuela de Chávez, que aun de muerto le hace llegar sus libretos a Cristina K, ensalzando a un socialismo que nada tiene que ver con las ideas y pensamientos políticos de próceres como Juan B. Justo o Alfredo L. Palacios, genuinos luchadores contra la pobreza, sus causales y consecuencias, en permanente defensa de los derechos humanos. Derechos Humanos que representan un patrimonio de todo un pueblo en su conjunto, sin distinciones ni discriminaciones.

Grave es que en lugar de recuperar el puesto de privilegio que alguna vez fue patrimonio nacional, este desgobierno hace hasta lo imposible para plantarnos en el furgón de cola del tren del progreso, con asignaturas que estamos dejando atrás.

Entonces me brota la pregunta del millón: ¿Con qué presente griego se habrá de enfrentar el futuro presidente que sucederá a Cristina K, que se deberá bancar el coletazo de las políticas del “Modelo con sus diez años ganados” y que no han de detenerse hasta llegar hasta el fondo del precipicio, timoneado por personajes que manejan la gobernabilidad con la inconsciencia de los que no saben?

Y como nada es casual sino causal, lo que se viene es que el nuevo gobierno si se dieran las circunstancias de acceder al poder, se encontraría con un territorio arrasado. Es lo que se viene.

Por Manuel Lichtenstein

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com