Calendario

<<   Septiembre 2014  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cristina K provocó y Griesa reaccionó

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 25 de Septiembre, 2014, 1:52, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Cristina K fue a la ONU en Nueva York, a pedir la escupidera, a dar lástima, pedir limosna y compasión. Pero Cristina K con su genio bipolar, calificó a los fondos buitres de "terroristas económico financieros" y sugirió que Estados Unidos entregó armas a Al Qaeda.

La reacción del juez estadounidense Thomas Griesa, no se hizo esperar respecto a las innecesarias provocaciones de la mandataria argentina. El juez neoyorquino emitió una orden convocando a los abogados del país a una audiencia para el lunes 29/09. De esta forma, el magistrado presiona así para que se cumpla su fallo. El pedido de la sanción corrió por cuenta de los abogados del fondo NML, uno de los litigantes. Además, pediría el pago de u$s 50.000 por cada día de atraso en el pago de la deuda.

La vergüenza más grande fue cuando a Cristina K le llegó el turno de hablar. La mayoría de los presentes se retiraron de la sala y ella quedó hablando para unos pocos. Eso fue motivo de burlas y comentarios en las redes sociales durante todo el día.

De esta manera, el conflicto de la deuda externa entra en un escenario más complicado. El magistrado da así el paso previo a declarar al país en desacato y aplicar una sanción económica, alternativa prevista en la legislación estadounidense. Griesa condenó a Argentina a pagarle u$s 1.400 millones a un grupo de tres fondos e inversionistas particulares, que tenían bonos impagos que no ingresaron a los canjes de deuda de los años 2005 y 2010.

En buena parte del discurso, Cristina K denunció la situación de la Argentina frente a los fondos buitre. Recordó que en el 2001 "nadie se hizo responsable de la crisis en la Argentina" y que el país "se arregló como pudo". "Pretendíamos que los organismos multilaterales también asumieran parte de la responsabilidad sobre el endeudamiento", reclamó.

Al aludir a los holdouts, la Presidente los calificó como el "terrorismo económico y financiero". Fue entonces cuando agradeció el apoyo que hizo la asamblea de la ONU a la moción de crear un marco regulatorio de las reestructuraciones de deuda. "Yo celebro que esta Asamblea haya tomado el toro por las astas y espero que este entre año y el próximo, hayamos podido construir a ese marco de regulación de deudas soberanas para que a ningún otro país le pase lo que le está pasando a la Argentina", dijo.

Y remató: "Los fondos buitre amenazan y hostigan provocando rumores, infamias e injurias. Son el terrorismo económico y financiero. No solamente son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas los que desestabilizan un país provocando hambre a partir de la especulación".

Pero Cristina K no fue sola a los EEUU, ni acompañada de una pequeña comitiva. En las redes cuestionan a Cristina K por llevar a La Cámpora de "vacaciones" a Nueva York. La agrupación copó la comitiva, casi sin funcionarios. La Presidente también llevó a los tres radicales K, pero a nadie de la oposición.

Después de visitar al antes demonizado papa Francisco, los líderes de La Cámpora se subieron nuevamente al avión presidencial y partieron rumbo a la emblemática ciudad estadounidense, donde ayer caminaron tranquilamente por Central Park y debieron hacer una larga fila para ser acreditados en la ONU.

De una delegación integrada por unas treinta personas, cuatro pertenecen al núcleo duro de la agrupación cristinista: Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroqué, José Ottavis, y Hernán Reibel, el subsecretario de Comunicación Pública de la Presidencia y vocero de los camporistas. 

Además, la comitiva que viajó a las entrañas del imperio está integrada por otros dirigentes ligados a la agrupación de Máximo K: Victoria Montenegro, de Kolina, y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita.

Los camporistas se alojan -junto al grueso de la delegación- en el ostentoso hotel Park Lane, ubicado sobre los jardines del Central Park. Dormir una noche allí sale unos u$s 400 como base, casi unos 4 mil pesos argentinos sin tener en cuenta el 35% de retención de AFIP. En cambio, Cristina K junto a Alfredo Scoccimarro y Héctor Timerman duermen en el lujoso Mandarin Oriental, como no podía ser de otra manera, pero pagado con dineros de todo el pueblo argentino.

En ese escenario, la foto del diario Clarín de los líderes de La Cámpora caminando tranquilamente por Nueva York generó la bronca de los usuarios de las redes sociales, donde una avalancha de críticas no tardó en llegar.

 

"Se viene la remake juvenil de los Soprano", chicaneó el ex diputado Lilito Fernando Iglesias "Por que tenemos que pagarles a los vagos de La Campora unas vacaciones en Nueva York?", se quejó otro.


Más caliente, el periodista Nacho Montes de Oca se despachó con todo. "Mientras vos hacés números para poder chapotear en un arroyo cordobés o una playa de agua sucia y marrón, un grupo de privilegiados gasta tu dinero en Nueva York", escribió.

Ella habló sí, pero en ningún momento explicó al pueblo argentino como hizo ella y su marido su cuantiosa fortuna de más de u$s 6.000 millones.

Por Dr. Roberto J. Wilkinson

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com