Calendario

<<   Septiembre 2014  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Gobierno mentiroso

Por Alfredo Leuco - 20 de Septiembre, 2014, 3:14, Categoría: Opinión

El gobierno es como el pastorcito mentiroso. Se la pasa anunciando que viene el lobo golpista a provocar estallidos sociales. Y resulta que siempre es una falsedad. Un invento de Cristina y sus muchachos camporistas. Lo hacen todo el tiempo desde que llegaron al gobierno. Se victimizan. Nos quieren voltear, nos quieren destituir, hay generales mediáticos.

Es un jueguito perverso y peligroso. Intentan levantar una cortina de humo permanente para ocultar la montaña de torpezas que cometen desde el gobierno. Y de paso le meten miedo a la oposición o al periodismo para que no proteste, para que baje los decibeles de la crítica. Eso se llama extorsión. Intentar acallar las voces acusando de conspirador a todo el que piense distinto. Es perverso porque juegan con fuego. Porque manejan material inflamable que muchas veces funcionan como profecías auto cumplidas. Y algunos salvajes y fanáticos están tentados de armar algún incendio o algún saqueo para perjudicar o para beneficiar al gobierno. ¿Se entiende?

Los trabajadores de las CGT o de la CTA opositoras o de las izquierdas se cuidan de hacer una marcha masiva porque tienen miedo que el gobierno les meta 6, 7, 8 gurkas que se inmolen para llevar esa movilización a un caos violento y destructivo. Y algunos loquitos que están en contra del gobierno se tientan y aprovechan para desarrollar sus teorías foquistas urbanas.

El gobierno hace todo lo contrario a lo que debería hacer. Los primeros que hablaron del tema estallido social fueron Cristina y el piquetero Edgardo Depetri. Fue hace 15 días y lo hicieron en forma irresponsable. Sin dar un dato, una prueba, sin hacer como corresponde una denuncia ante la justicia para abrir una investigación ante semejante anticipo. ¿O eran mentiras o están provocando o se manejan con liviandad en temas gravísimos?

El propio ministro de Defensa, Agustín Rossi dijo genéricamente que hay dirigentes que andan con el bidón de nafta y el fósforo. Jorge Capitanich dijo que los que preanuncian catástrofes sociales son golpistas activos. ¿Apuntó a Barrionuevo o a la presidente? Porque Barrionuevo, como un elefante en un bazar, cayó en la trampa de decir que en diciembre” el país vuela por los aires” y porque Cristina K llegó a plantear que se estaba preparando una matinée, una revuelta descontrolada durante su ausencia del país.

Paco Pérez apuntó a los mismos que desestabilizaron a Fernando de la Rua ¿A quien se referirá? ¿A Aníbal Fernández y el Coqui que después integraron el gabinete de Eduardo Duhalde? ¿A Néstor Kirchner que fue la primera persona a la que Duhalde le ofreció la jefatura de gabinete?

Un escriba a sueldo del gobierno, Enrique Masllorens escribió en el boletín oficial llamado Tiempo Argentino que Pino Solanas o Javier González Fraga, entre otros, estaban en operaciones para generar un clima de pánico. Hablo de Masllorens, el mercenario que supo ser propagandista de Carlos Grosso y ahora lo es de Amado Boudou, Ricardo Jaime y Lázaro Báez paga con obsecuencia sus múltiples trabajos en el estado.

El gobierno estafa y termina engañándose a si mismo. Ya se sabe que en boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso. Cristina K pierde la brújula y no deja macana por hacer en todos los planos. Eso la deteriora políticamente. Por supuesto. Pero son tiros en los pies, errores no forzados, caprichos de estado. Nadie perjudica al gobierno que se perjudica a si mismo. Todo lo contrario, hay una oposición madura, una sociedad profundamente democrática y un periodismo responsable. Si este gobierno tuviera humildad y grandeza, convocaría a todos los sectores para pedir ayuda. En lugar de pelearse con todo el mundo, trataría de rodearse de los sectores más democráticos, republicanos y sensatos que hay en el país. Pero el pastorcito mentiroso se cree muy vivo porque se burla de los demás.

Que no tema el gobierno. Pese a sus humillaciones permanentes hay una comunidad que quiere más y mejor democracia. Que va a ayudar a Cristina K como pide el Papa, para que vuelva al llano con la mayor tranquilidad. Como siempre decimos, ojalá Cristina se deje ayudar. Nadie puede ayudar a quien se siente una reina en el mejor de los mundos.

Por Alfredo Leuco

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com