Calendario

<<   Julio 2014  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El cristinismo quiere tapar el caso Boudou con el ataque a los holdouts y la selección

Por Guillermo Cherashny - 4 de Julio, 2014, 21:06, Categoría: Opinión

Poco duró el espíritu democrático del gobierno, al permitir que se tratara en la Comisión de Juicio Político el pedido de la oposición para aplicar ese procedimiento con el vicepresidente. Pero en apenas un día, el cristinismo hizo valer su mayoría y se opuso terminantemente defendiéndolo a Amado Boudou en la Cámara de Diputados.

En el Senado, el apoyo fue más débil y en off muchos gobernadores y legisladores del oficialismo reconocen que es un lastre para el 2015 y que habría que sacarlo de la cancha definitivamente. Pero Cristina no quiere saber nada. Encima, el jury contra José María Campagnoli fracasó rotundamente debido a la renuncia de la vocal María Cristina Martínez Córdoba y de ahora en adelante el proceso es nulo, aunque el gobierno intentará seguirlo como sea, lo que será fácilmente apelable y con posibilidad cierta de que vuelva su cargo.

La esperanza del Mundial

De ahí se entiende, por qué la presidente el martes pasado atacó duramente a la justicia antes de enclaustrarse por una faringitis, aunque se supone que se aisló por las malas noticias que recibe en todos los campos de la política y la economía.

Sobre esta última, ayer el cristinismo recurrió nuevamente a la OEA, donde Héctor Timerman y Axel Kicillof volvieron a condenar a los holdouts quienes ya dijeron que aceptan cobrar en bonos, como ocurrió en el acuerdo con Repsol.

Y mientras los mercados están seguros de que el gobierno finalmente terminará acordando ante el juez Griesa, el ministro de economía -que cada vez gana más espacio en el gabinete- sigue con su lenguaje guerrero y parece difícil que concurra la semana que viene en la delegación que negocie con el mediador Dan Pollack, ya que ayer estuvo en Washington y no quiso reunirse con representantes del fondo Eliott, como reclamaba Paul Singer. Así que el suspenso queda para la semana que viene.

Antes de eso, para el sábado, el cristinismo reza para que la selección nacional pase a las semifinales del mundial de fútbol, de modo que el miércoles 9 de julio supere a Holanda y a prepararse para el domingo 13 si se da una final donde el equipo se consagre campeón. Entonces habría un gran festival político y deportivo que se transformaría en una manifestación nacionalista contra la justicia estadounidense.

Esta cruzada el gobierno la lanzó contra el juez Griesa, toda la justicia de Estados Unidos y, finalmente, el propio presidente Barack Obama, de quien esperan que hiciera algo para revertir ese fallo. Entonces, las amenazas de defaultear que lanza el gobierno todos los días tienen como fin negociar en mejores condiciones, aunque la estrategia final sólo la saben la presidente y Kicillof.

Para hoy se espera que la presidente se reintegre a su cargo y se organiza un acto público, para algún anuncio en donde se espera una alusión a la negociación con los holdouts. Pero nada que se refiera al vicepresidente procesado, a quien ella designó sin consultar a nadie.

Por Guillermo Cherashny

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com