Calendario

<<   Marzo 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La prepotente, soberbia y desvergonzada dueña de la Argentina

Por Mara Allende - 26 de Marzo, 2014, 17:01, Categoría: Corrupción - Violencia

La Presidente bajó en silla de ruedas y ordenó evacuar el aeropuerto. Esto, que se enmarca en una de las tantas medidas insólitas y soberbias que toma la presidente Cristina Fernández K, ocurrió en El Calafate este último fin de semana.

La mandatario quiso evitar que la fotografiaran en sillas de ruedas y la seguridad presidencial tomó todos los recaudos para aislar a CFK de miradas indiscretas ¿Lo habrán logrado?

La presidente de la Nación llegó a El Calafate a bordo del Tango 01 el día viernes 21 después de las 18:00 hs. El horario no fue casual. De acuerdo a fuentes altamente confiables, CFK había ordenado que se aprestara el aeropuerto para evitar que alguien pudiera observarla bajando de la máquina en sillas de ruedas.

La presidente, a raíz de su esguince de pie, tiene prescripto inmovilidad del tobillo y prohibición total de caminar y apoyar el pie. Debido a sus obligaciones protocolares, señalaron las fuentes, la mandatario ha sobrepasado el consejo médico y por esta razón, la recomendación fue de “no pisar” o al menos cargar lo menos posible su pie izquierdo.

Por este motivo y en virtud de tener que movilizarse en silla de ruedas para trasladarse en los trayectos largos, Cristina K ordenó a su seguridad presidencial y a los secretarios que la asisten, adecuar los medios para que “nadie vea que la presidente se mueve en sillas de ruedas”. Los objetos eran dos: evitar la foto (fundamental) y no facilitarle títulos a la prensa.

Para tal fin, pidió expresamente que el personal del aeropuerto de El Calafate, fuera desalojado en momentos previos a su llegada y se les permitiera reingresar luego que ella hubiera partido de la estación aeroportuaria.

El aeropuerto de El Calafate, el día viernes, terminó su actividad aérea (con vuelos de línea) aproximadamente a las 17:30 hs, por lo cual el avión presidencial arribó a la pista después de las 18:00 hs, cuando ya no había particulares en la Terminal.

En ese momento y ordenado por el Jefe de Aeropuerto, “todo el personal sin excepción, tuvo que dirigirse al sector de estacionamiento”, dijo uno de los encargados de transmitir la orden expresa de la jefatura mientras se encargaba de corroborar que empleados de torre, administrativo, de buffet y de seguridad, desalojaran el edificio y se colocaran en la parte exterior del mismo, sobre la playa de estacionamiento. De allí no es posible ver lo que pasa en la dársena de embarque ni percibir quien ingresa desde el playón de embarque al edificio del aeropuerto.

El Tango 01 hizo las maniobras de rutina para acoplar a la manga de embarque y por ella transitó la presidente en silla de ruedas, acompañada por sus secretarios, quienes la ayudaron a abordar una camioneta que la esperaba al pie del Boeing. De allí la mandatario se retiró a su residencia particular y concluido el operativo, el personal del aeropuerto (en esos momentos poco más de una decena de personas) fue autorizado a reingresar al edificio y retomar sus tareas habituales.

Los primeros sorprendidos fueron los empleados, señalaron las fuentes, porque es la primera vez que se pide el desalojo del aeropuerto y esto confundió y llevó dudas al personal que, precisamente, ante este misterio, redobló los esfuerzos por saber de qué se trataba y qué protegía esta inusual medida.

Hay que recordar, que la presidente ha reforzado el cerrojo de seguridad a su alrededor cada vez que llega a Santa Cruz, por considerar que es “espiada” por OPI Santa Cruz y precisamente por ello mandó a operar a través del canal C5N, de Cristóbal López, al periodista Eduardo Feinmann quien colaboró en un informe donde se acusaba a OPI Sta. Cruz de hacer “espionaje” sobre la mandatario.

A partir de allí, se ha prohibido el acercamiento de los cronistas al núcleo presidencial y mucho menos tomarle fotografías. En Río Gallegos, el personal de OPI no puede acceder al aeropuerto para hacer fotos y han sido corridos de más de una cuadra de distancia donde se sitúa la casa familiar en Río Gallegos.

En esta oportunidad, Cristina Fernández K tuvo como objetivo evitar el documento fotográfico. Sin embargo, en este caso, OPI está trabajando sobre la única fuente que pudo documentar el momento en que la mandatario se desplazaba en la silla y cuando esté en su poder la brindarán a sus lectores como han hecho, por ejemplo, cuando se le plantó la turbina al T-01 en el aeropuerto de Río Gallegos.

Que desvergonzada… ¿O habrá algún otro motivo oculto para semejante idiotez?

Por Mara Allende

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com