Calendario

<<   Diciembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Hoy comienza la semana del camionero

Por Humberto Bonanata - 15 de Diciembre, 2013, 17:32, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Ante las directivas del Ejército a sus unidades de prepararse para realizar "tareas de seguridad ciudadana", no está de más recordar que la Ley de Defensa prohíbe expresamente a las FFAA realizar tareas de seguridad interior, y que cualquier directiva en contra debe ser aprobada expresa y previamente por Ley del Congreso. Caso contrario la orden sería ilegal. Y ya sabemos cómo termina todo eso.

-Ricardo Lafferriere. (Senador Nacional Unión Cívica Radical-M.C.)

Conmemoración de los 30 años de “democracia” = 13 muertos = destitución de Fiscal José María Campagnoli por avanzar en la investigación sobre supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez…. Mientras tanto, ella bailaba y caceroleaba…

Consabidos los reclamos de las policías provinciales, los aumentos concedidos que elevan su haber básico a $ 9.000 mensuales de promedio y el efecto cascada que produce la inflación galopante desde 2007, otros gremios –con justa razón- comienzan a manifestar sus derechos y a exigir compensaciones en consecuencia.

Entre ellos, el hiper gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano y que cuenta con 18 gremios afines al transporte de mercaderías, sea desde comestibles hasta dinero, anuncia para el próximo viernes 20 de diciembre –triste fecha si las hubo en nuestra historia reciente-, un paro general en caso de no concretarse el “suplemento navideño” de $ 4.500.- ante el desfase inflacionario desde su paritaria de febrero de este año a diciembre del mismo año.

Los argentinos sabemos que un supuesto paro de camioneros atraería a gremios afines como el de transporte de personas de corta, media y larga distancia, justamente el viernes anterior a la Nochebuena en el que tantos ciudadanos se movilizan a sus provincias o países vecinos para celebrar Fiestas Navideñas junto a sus familias.

¿"Ella" qué ha hecho ante una mecha encendida que cuenta sus horas regresivas hasta el viernes 20? Se trasladó a Santa Cruz para tratar de evitar desde la lejanía el aciago calor político que agobia a gran parte de la Argentina y se apoyó en dos personas – Sergio Berni y César Milani-, que podrían garantizarle el ejercicio de la fuerza represiva ante una eventual suspensión de las garantías constitucionales e instauración de estado de sitio para imponer el chavismo bolivariano como relato de fin de ciclo.

Esto que nosotros nos animamos a escribir a sabiendas de las consecuencias represivas del régimen, es vox pópuli en los mentideros políticos y periodísticos. Sucede que nadie sabe, puede o quiere escribirlos públicamente.

Y si nos animamos a hacerlo, no es por vana valentía sino por accionar en consecuencia. No es para sembrar el pánico sino para hacer recapacitar con antelación a los hoy “todopoderosos”.

Una supuesta violación al estado de derecho traería consecuencias sociales impredecibles, que harían comparar a los finales del gobierno de De la Rúa con una película de Walt Disney. A diferencias de 2001 cuando los saqueos fueron motorizados por aparatos políticos bonaerenses, la sociedad doce años después se encuentra fragmentada, quebrada y en muchos casos dominada por el odio que sabe pregonar Luís D'Elía.

Hoy nos domina el narcotráfico, la violencia callejera, el arrebato, el asesinato sin razón, el salvajismo, que al saber que una fuerza del orden se pasiva “el todo vale” es moneda corriente para saquear, dañar y matar por la represión psicótica que padece gran parte de nuestro cuerpo social.

En una ciudad en la que el club de fútbol más popular celebra “el día del hincha” y repite consecuencias disvaliosas peores a las del año pasado, mientras que el Ministro de Seguridad porteño viraliza por Twitter “su fulbito en la Bombonera” cuando el centro porteño era dominado por vándalos que demostraban su alegría dañando bienes ajenos, sólo restaría esperar que el Jefe de Gobierno le hubiera exigido su renuncia antes de la medianoche del jueves 12 de diciembre.

Nada de eso sucedió lamentablemente. El pretenso presidenciable Mauricio Macri empalidece su buena gestión ante su inacción resolutiva. Ya lo había hecho cuando Jaime Durán Barba había calificado de “extraordinario” el poder de convocatoria de Hitler, ante la decadencia alemana de comienzos de la década de 1930.

Y muchos lectores, posibles votantes de Macri como Presidente para 2015, se preguntarán con razón: ¿Si ante dos hechos explícitos y conmocionantes no toma medidas, cómo reaccionaría en caso de acceder a la primera magistratura?

Una pregunta hasta ahora sin respuestas - Como tampoco las tiene el “neomarxismo de probeta” gobernante en el Ministerio de Economía, que ya ha decidido terminar estrellado ante la realidad antes que reconocer errores constantes macroeconómicos.

¿Quién puede predecir cómo frenará el régimen la cascada salarial que ellos mismos han desatado?

¿Si un policía provincial ha logrado por la fuerza de los hechos un haber mínimo de nueve mil pesos mensuales -que alcanza a un aumento promedio del 65%-, cuánto deberá ganar un médico de hospital, un maestro rural o un jubilado?

¿Cómo solventará el Banco Central sus préstamos al Tesoro, que en dos años superaron los $ 250.000 millones y que como contrapartida recibió títulos a largo plazo cuasi-incobrables?

¿Con qué dinero afrontará el Tesoro este gasto inesperado, habida cuenta que el déficit tomado de octubre/2012 a octubre /2013 aumentó un 76% antes de desatarse los aumentos salariales y que este año creció $ 150.000 millones respecto de 2012?

En la Argentina de fines del kirchnerismo, 4.400.000 jubilados y pensionados perciben un haber mínimo de $ 2.400.-, el 56% de los trabajadores en blanco $ 3.500.- y a miles de “ex presos políticos” –muchos de ellos asesinos confesos- les pagamos $ 6.000.- por mes.

Como uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, vale la pena hacer historia: El Martes 18 de Diciembre de 2001, y haciendo uso de las atribuciones que le otorga un cargo legislativo, la Senadora Cristina Fernández de Kirchner afirmaba lo siguiente: "Dada la situación anómica que ofrece el gobierno nacional y en virtud de la circunstancia de saqueo y caos que el poder ejecutivo no puede ni sabe cómo resolver, es imprescindible y urgente que el señor jefe de estado, el Dr. Fernando De la Rúa presente su renuncia a la Presidencia de la Nación y entregue el gobierno de manera perentoria. De lo contrario, será responsable de las dramáticas consecuencias que provoca esta impotencia de gestión". (Transcripción de la versión taquigráfica del Senado de la Nación)

Estamos en las puertas de vivir como sociedad algo que nunca hemos padecido: parto en seco con dolor… pero con vida al fin.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Diciembre 15 de 2013

 

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com