Calendario

<<   Noviembre 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ley de auto amnistía K

Por Armando Maronese - 20 de Noviembre, 2013, 14:32, Categoría: Corrupción - Violencia

Los Artículos 1764, 1765 y 1766 del Proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial propuesto, son el equivalente al objetivo de la Ley de Amnistía proclamada en su momento por el gobierno militar. En ellos se proponen liberar a todos los funcionarios actuales (y futuros) de sus responsabilidades, y confirmar sus desatinos al permitirles maximizar su acción lesiva en perjuicio de los intereses comunes o individuales, sin que puedan importarles las consecuencias (políticas, éticas, económicas y sociales)

 

Esto se llama la destrucción del régimen de responsabilidad civil del Estado para los funcionarios públicos, con notorio perjuicio hacia nosotros los miembros de la sociedad civil, que deberemos afrontar doblemente las consecuencias de sus desatinos.

 

En general, en todo el Proyecto trasciende el "espíritu garantista" para disminuir las responsabilidades y penas hacia los delincuentes, con o sin guante blanco. Además, se institucionalizaría un Estado Mafioso para nuestro futuro como nación.

 

Esas consecuencias deberán ser absorbidas por los futuros gobiernos, para indemnizar a los perjudicados por las malas acciones y/o decisiones del Estado y sus partícipes necesarios. Lo trascendente es que se instalará un régimen de corrupción generalizada e institucionalizada. Ni los marxistas de Rusia ni de China continental aceptan la corrupción en sus gobiernos.

 

¿Por ley nacional instalaremos oficialmente un sistema de gobiernos corruptos? ¿Eso es lo que deseaban nuestros padres de la Patria? ¿Para eso se sacrificaron tantas vidas argentinas en sus luchas por nuestra libertad? Por favor, póngase a pensar Uds. las consecuencias próximas…

 

La Estrategia elegida es clarísima: para esconder a un Corrupto y Ladrón no hay nada mejor que llenar de ladrones y corruptos toda la cancha, así todos se confunden y no hay diferencias de ninguna índole.

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros jurisconsultos (tal vez identificados con los objetivos del oficialismo), desde hace 3 meses nos explican las bondades del proyecto, que son ciertas muchas de ellas, pero nada dicen del verdadero objetivo del proyecto de reforma en el aspecto que nos ocupa.


 

El veneno viene disimulado entre cosas buenas (que no se discuten), otras no tan buenas (que dan lugar a diversas opiniones, y en éstas se promueven las discusiones para entretenernos con fuegos artificiales) y del meollo no se habla. Por eso, nuestra posición para alertar las conciencias de ciudadanos patriotas y racionales.

 

Nadie dice nada al respecto. La Ley de Amnistía proyectada por el actual gobierno es para no responder formalmente por los desatinos de funcionarios y culpabilidades actuales, de los cuales son conscientes plenos. Pero también son conscientes los hombres del Poder Legislativo (mutis por el foro) y del Poder Judicial (autores del Proyecto, hombres inteligentes sí, pero desviados hacia la mala praxis de la política sin ética)

 

El alerta es además, por la acción de los Socios Estratégicos del oficialismo (son personas importantes dentro de los varios partidos "opositores", no se señala a los partidos), que critican abiertamente las propuestas oficiales, pero siempre votan a favor de eso que criticaron. A ellos se les promueve por TV y noticieros oficiales. Recordemos que con este procedimiento, será la cuarta vez que el partido oficialista emplea esta  metodología. ¿Tiene usted memoria y ha individualizado hoy a esos socios para valorar estas palabras?

 

A los hombres políticos debemos juzgarlos siempre por sus OBRAS, jamás por sus promesas ni dichos. Debemos recordar las traiciones, porque son acciones realizadas.

Conclusiones:

1) Aceptar con responsabilidad  lo que se nos propone como Reformas del Código Civil y Comercial, aquellos artículos que sean realmente convenientes para todos los argentinos, y sin privilegios, al estar de por medio un interés público actual.

2) Rechazar con decisión las trampas de impunidad que se deslizaron entre ellas para auto amnistiarse los corruptos, quienes circunstancialmente nos gobiernan. Aceptemos la validez de la ética en y para los actos oficiales.

3) Pensar en el futuro de nuestra querida Patria. No pensemos con el bolsillo. Tengamos memoria y responsabilidades.

Ahora bien. En pocos días más se "tratará" (eufemismo para disimular la imposición autoritaria: "sin discusión"), el proyecto de Reforma del Código Civil en el Congreso Nacional. El objetivo del Oficialismo es imponer un Estado más fuerte y con mayor injerencia en la regulación de las Relaciones Civiles de las personas físicas y jurídicas, pero al mismo tiempo, menos responsable por sus actos, y los actos de sus funcionarios.

 

Ya sabemos lo que es la "Ley de auto amnistía K". Hoy se ratifica totalmente lo hasta ahora dicho en contra de ella porque se tenía razón en lo que se afirmaba de la misma. El Poder Ejecutivo Nacional modificó su accionar, y hoy envió por ello un nuevo proyecto, tan dañino como el anterior.

 

Es otro proyecto de ley confeccionado por el PEN en el que se exime de toda responsabilidad civil al Estado y a los funcionarios públicos, ante cualquier hecho lícito o ilícito. Es imponer un documento LEGAL (si se lo aprobara) pero a todas luces INMORAL porque facilitará y disimulará la comisión de delitos desde, con y/o para el estado.

 

Digamos con todas las letras: "Es la auto amnistía Kirchnerista" para lavar en un solo acto todas sus irracionalidades, delitos y corrupciones mayúsculas. Los militares hicieron una mala ley de auto amnistía, y así les fue. Pero estos políticos son más sutiles, aunque destruirán al país. Emplean el procedimiento: para ocultar a un elefante, debemos soltar cientos de elefantes así se lo disimula, haciéndolo indistinguible.

 

Digamos también, que si fuera aprobada esa pretendida ley, su efecto será que se ha instalado una ley inmoral y que convertirá a todos los futuros gobernantes en delincuentes que se envilecerían legalmente, y formarán verdaderas "mafias", entre ellas con el narcotráfico. Eso sería el fin de la República, de la Democracia y la negación de la Constitución Nacional.

 

Políticamente se interpreta que este documento, constituye una bomba de tiempo a explotar en el futuro gobierno, cualquiera fuese su color político. Ya no actuarán, entonces, fuerzas militares a quienes echarles la culpa de todo por su intervención política. ¡Ahora serán solamente los políticos, y nosotros los ciudadanos que queremos que la Constitución Nacional siga vigente! ¿Serán suficientes?

 

La inseguridad, el narcotráfico y los delincuentes necesitan de esta impunidad programada, y posiblemente legalizada. No debemos ser partícipes de ninguna forma.

 

Es tan grave el tema que en estas líneas se plantea, que por ello la organización CRUX ONG convoca a todos los ciudadanos sin bandería política, argentinos o extranjeros con voz y voto que habitan en nuestro suelo, a que nos opongamos decididamente a no apoyar esta pretensión, que aunque fuese legal en lo superficial por la metodología que usan, realmente es INMORAL por su finalidad, y, porque atenta contra nuestra patria y contra el Estado Argentino. Que es de TODOS, no de "los K".

 

Antes de finalizar y como un ejercicio mental: ¿Cómo votarán los aliados de Massa esta semana, el proyecto del PEN? Pensemos y comparemos su respuesta con la promesa de campaña de Massa.

 

Recordemos: Toda acción humana y política tiene un objetivo a lograr. Si no la tiene, es algo inútil. Ese objetivo podrá ser declarado o encubierto, pero es un objetivo válido al fin. Está en nosotros saber hacer una lectura correcta o equivocada. En eso se distingue nuestra preocupación o inutilidad como ciudadanos, si deseamos verdaderamente en promover al Bien Común.

Por Armando Maronese

Fuente: CRUX ONG

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com