Calendario

<<   Noviembre 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cristina K vuelve… ¿Boudou se va?

Por Humberto Bonanata - 10 de Noviembre, 2013, 19:22, Categoría: Opinión

Mientras la salud presidencial comienza a recuperarse lentamente, como la de cualquier mortal a la enésima potencia negativa, las cuentas fiscales hacen estragos y potencian un corset asimétrico que culminaría con la venezualización del modelo.

No sucederá que Abal Medina – Jefe de Gabinete renunciado y sujeto a una eventual clínica de recuperación tras su dependencia a las drogas duras-, anuncie por cadena oficial que se adelantó el “Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María” cuando C.F.K. aparezca ante las cámaras de televisión.

A diferencia de Maduro, el kirchnerato no podrá anticipar la Navidad.

Mientras la Presidente cumplió a rajatablas su post-operatorio, de la mano señera del facultativo Facundo Manes, y lo seguirá cumpliendo merced al continuo apoyo de sus hijos Máximo y Florencia, el mundo –y también kirchnerlandia-siguió andando.

Miguel Pichetto, por ahora sólo presidente de bloque de senadores nacionales del F.P.V. y futuro presidente provisional del Senado, cuando sea aceptada la renuncia que ya presentara Boudou a instancias de Carlos Zannini, confía asegurar con apoyo parlamentario opositor su afianzamiento en el orden sucesorio presidencial, Beatriz Rotjes de Alperovich inclusa, el neo kirchnerismo pretende afianzarse de la mano de Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Tragedias Ferroviarias, (amigo de Jorge “Tenaza” Rendo) y de la tranquilidad que el multimedios Clarín podrá subdividirse cómodamente en seis cuotas-partes en una salida ordenada post-cristinista.

La Presidente retomará las funciones a media máquina. Seguirá conduciendo de la mano de Zannini, enfrentado a ultranza con el decadente Julio de Vido.

C.F.K. quiere desempolvar impresentables para lograr volver a escena, una escena que le planteará blanco sobre negro o la profundización de un modelo estanflacionario o la vista a la realidad de Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia o Paraguay con sus sistemas económicos, variados pero lógicos.

Volviendo a Randazzo, la imagen decadente de Scioli y la quebrada salud de Gioja lo potencian como eventual presidenciable 2015 del kirchnerismo. Poco podrán hacer Urribarri o el salteño Urtubey tras su paliza electoral de hace sólo dos semanas.

Randazzo es el único Ministro que se planta ante las cámaras, pone cara de “yo no fui” y se somete al interrogatorio periodístico. Se la banca, lo que ningún par suyo puede animarse. Y tiene a Jorge Rendo como “amigo” que prometió no exaltar la quebrada salud presidencial sino los logros que comienzan a tratar de realizar diez años y medio después del nacimiento de la “nueva Argentina” del finado.

No vender miedo de la salud de Cristina es la consigna pactada con Rendo, y como siempre ha sido, será cumplida.

Mientras tanto, como si nada, le hicieron firmar a Boudou una ampliación presupuestaria de $80.000 millones que será financiada con mayor déficit fiscal y por ende mayor inflación.

Más de la mitad del “papel pintado de 100 pesos” será para la “caja negra de la A.N.S.E.S” que en lugar de pagar lo adeudado judicialmente a los jubilados y recomponer sus haberes, seguirá filtrando fondos para planes espurios como “Futbol para Ellos” y la gran mentira llamada “Plan PRO.CRE.AR”.

Durante el último bimestre de 2013 se prevén emitir $ 30.000 millones, lo que ascenderá la base monetaria a 360.000 millones frente a las reservas calculadas de fin de año de U$S 30.000, según informara el ex Presidente del B.C.R.A. Aldo Pignanelli.

¿Qué significa esto? Que en la Bolilla 4 Punto 2 de Política Económica de mi Facultad de Derecho de la U.B.A. cuando habla de reservas de valor monetario y explica una simple fórmula para nunca olvidar: Para establecer el valor de referencia de la moneda supranacional respecto de la propia se debe dividir la base monetaria (circulante) sobre reservas de libre de disponibilidad.

Para ser más precisos: 360.000 sobre 30.000 igual 12. Ése será el valor del dólar libre al 31 de diciembre, con el consabido ajuste inflacionario que perfilará el 30% respecto a diciembre de 2012.

Con una estanflación desmedida, con ataques de diferente forma a periodistas libertarios que no conculcan con el régimen semi-autocrático que padecemos día a día, Con Magdalena Ruíz Guiñazú invadida por inspectores de la GES.TA.FIP. y con Alfredo Leuco castigado por “motochorros dirigidos” (tal cual él atestiguó públicamente), nuestra Argentina se enturbia hacia un camino desconocido hasta ahora.

¿Podrá Cristina con sus pocas fuerzas cambiar el rumbo y comenzar y preparar en aterrizaje pacífico para dentro de 25 meses?

Lo dudo.

Por Humberto Bonanata

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com