Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Gritos e insultos en los pasillos de la Fundación Favaloro

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 29 de Octubre, 2013, 21:52, Categoría: Corrupción - Violencia

Esto pasó. ¡Ay patria mía! - Gritos e insultos en los pasillos de la Fundación Favaloro, según informan empleados de la Fundación.

... Los insultos se escucharon por los pasillos de la Fundación Favaloro cuando Zannini entro a ver a la primera mandataria. Florencia (hija de la Sra. Presidente) insultó al Secretario de Estado, Carlos Zannini.

Por que no te vas a la reputa madre que te pario. Los improperios tenían su razón: la hija de la presidente acusaba a sus secretarios de no cuidar a la madre en la forma apropiada y además, culpó a Zannini de haberse involucrado en el rechazo de la internación, que los médicos habían ordenado.

... No cuidaron a mi madre, la dejaron sola (seguía reprochando la Srta. Florencia Kirchner) Carlos Zannini no le da ni bola a lo que dice el vicepresidente. En este montón varias personas dan órdenes pero el país esta acéfalo, denunciaba Máximo Kirchner, sentado y a pocos metros de donde estaba su hermana.

Un informe médico de la Presidencia de la Nación, objetaba ciertas decisiones y reclamaba respuestas de algunas preguntas, que los profesionales exigían. Las preguntas de lógica absoluta que se hacían médicos y especialistas desde el fin de semana, desligándose de responsabilidades:

¿Por qué no dejaron internada a la Presidente desde el primer momento que le detectaron síntomas anormales en el sistema cerebral y la arritmia que no cesaba? ¿Era necesario el riesgo de volver a internarla casi de urgencia horas más tarde?

Como en cualquier clínica, los partes médicos y las preguntas se la entregan a los familiares y no al círculo político ni a otro entorno. Alicia Kirchner reclamó a los médicos, de los por qué no había sido internada, su cuñada, en el mismo momento que llegó a realizar el chequeo.

La respuesta de los galenos fue terminante: "Desde el primer momento recomendamos dejar a la paciente en observación, pero el funcionario Carlos Zannini dijo que no era necesario porque estaba bien cuidada por su equipo médico y se la llevó a Olivos".

Cuando el lunes el círculo familiar de CFK recibió esa respuesta y la notificación que la idea de no dejar internada a la Presidente como aconsejaban los médicos había sido de Carlos Zannini, estallaron en furia por el riesgo que había corrido la mujer, y se habrían arrojado furiosos, casi en tropel, contra Zannini. Hasta Ofelia Wilhelm, la anciana madre de CFK, que estuvo en la Fundación Favaloro, se descontroló cuando le contaron la desafortunada decisión de un funcionario contrariando la opinión de los médicos.

Puertas adentro de la clínica se habrían escuchado fuertes reproches y gritos por la decisión que puso en riesgo la vida la presidente, y según supo de fuentes cercanas a la familia, le pidieron a Zannini que se retirara del lugar en medio de gritos y reproches por la irresponsabilidad de no atender las indicaciones de los médicos.

Máximo Kirchner era quien estaba más exaltado y le pidió al "Chino" Zannini que se fuera cuanto antes, con una frase algo así como "andá al acto con tu amigo Boudou (en Córdoba) que aquí no te precisamos". Zannini entendió que la furia de la familia era muy encendida, y ahí nomás tomó la decisión de abandonar el lugar y abordar un vuelo a Córdoba.

No fueron los médicos de la Fundación Favaloro los irresponsables de dejarla ir cuando la revisaron por primera vez, fue la torpeza de Carlos Zannini de suponer que estaría bien cuidada con los médicos de cabecera de la Presidencia. Zanini hace la de él. No le da bolilla a los pedidos del vicepresidente, mientras Cristina está dormida (volvía a acusar Florencia, en los pasillos y a los gritos)

La familia de Cristina K no quiere verlo más en la Fundación Favaloro, ordenando a la custodia presidencial y a la Policía Federal, rechazar el ingreso del Secretario. Los médicos han pedido mucho reposo y han sugerido que la señora presidente debe cuidarse, de por vida, por otros problemas de salud que no se han dado a conocer.

La Casa Rosada se pone roja -  Pese al resultado de la operación a la que se sometió la presidente Cristina Kirchner para que se le evacuara el hematoma en la zona del cráneo, una usina de rumores cubre toda la Casa Rosada, poniendo en duda la continuidad de Amado Boudou al frente del Poder Ejecutivo y hasta la propia recuperación de la jefa del Estado, más allá del anuncio que hizo el vocero Alfredo Scoccimarro.

Es que en los círculos del poder hay temor. No sólo por el impacto negativo que significa en términos de imagen mantener al vicepresidente como cabeza de los actos protocolares de gobierno, sino también por la posibilidad de que CFK no logre recuperarse plenamente. En los mentideros se habla con alarma de un "juicio político" para después del 27 de octubre y de traiciones en las propias filas.

Según el SI (ex-SIDE), Amado Boudou quiere renunciar. Acosado por la Justicia y marginado en el círculo más encumbrado del poder, el vicepresidente prefiere correrse y dejar el Gobierno acéfalo. "Soy un muerto en vida", suele decirle a sus más íntimos. Y hoy no ve razones para abandonar ese estado.

A esto, se suman fuertes versiones de que la operación a Cristina K no habría resultado como se esperaba. Quienes lo advierten señalan que duró alrededor de tres horas y media, "más de la previsto" y que para lograr drenar el hematoma, los médicos de la Fundación Favaloro habrían tenido que abrir en la parte frontal derecha de la cabeza, lo que podría afectar la capacidad cognitiva y de comunicación.

Desde ese punto de vista llamó la atención que, apenas finalizada la intervención, Scoccimarro dijera que la Presidente estaba "de buen ánimo" y que además, había "saludado a todo el equipo médico". Una recuperación que no es posible dada la complejidad de la operación.

Una de las potenciales reacciones políticas ante un eventual agravamiento en el estado de salud de Cristina K, podría ser el pedido de juicio político por "insanía" después de las elecciones del 27 de octubre. Sobre eso trabajan algunos cuervos de la oposición, y en la Casa Rosada se preparan para recibir el embate.

Pero eso no es todo. El SI alerta que en el propio entorno presidencial creen que hay "traidores". De hecho, recuerdan que hubo algunos que impulsaron a la mandataria a operarse, cuando lo mejor era esperar unos días, o quizás un mes; incluso estaba la posibilidad de operarse en Cuba, sin riesgos locales. Todas estas hipótesis se barajaron en Olivos. Pero Cristina K sufrió acaso el mal de todos los líderes peronistas: fue empujada ante el agravamiento de su salud.

Con estricto pedido de anonimato, fuentes cercanas al núcleo duro kirchnerista aseguran que "hubo hemorragia" en la operación y se habría afectado la zona cognitiva, lo que podría tener consecuencias imprevisibles. "Está demasiado medicada", confían agentes del SI.

Los analistas alertan - En caso de que se concrete ese rumor creciente y Cristina K no esté en condiciones de retomar el poder, Amado Boudou no presenta garantías. El propio vicepresidente evalúa renunciar, presionado por dentro y por fuera. De hecho, ni siquiera tiene despacho en la Casa Rosada. La oficina tradicional del vicepresidente fue convertida en el Salón Eva Perón luego de que Cristina K rompiera relaciones con Julio Cobos tras la crisis con el campo.

Hoy, Boudou trabaja desde el Banco Nación y se cruza a la Casa de Gobierno para hablar con Carlos Zannini y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, cuando debería ser al revés. "Pero no quiere mas 'lola' y quiere irse", dicen, sin eufemismos, quienes frecuentan ambos edificios. Boudou se enteró del cruce entre Florencia y Máximo K, contra Zannini, complicando más la situación presidencial.

Después de Amado Boudou, quien sigue en la línea sucesoria es Beatriz Rojkés de Alperovich, presidente provisional del Senado y esposa del gobernador tucumano, José Alperovich. El ala más paranoica del kirchnerismo sostiene que ese matrimonio quiere el poder, sin equivocarse. En el norte, ambos están apuntados por la trata de personas y la inserción de los carteles de la droga, que están haciendo estragos en las barriadas más humildes.

En resumen, los monjes negros de Balcarce 50 evalúan tres posibilidades: un intento de "golpe de palacio" del kirchnerismo ortodoxo contra Amado Boudou; otro del peronismo no K que avance sobre carriles destituyentes en caso de que Cristina K no se recupere; y un tercer intento bajo la figura del juicio político por "insanía". En definitiva, una tropería de estrategias que deja a la república en vilo.

Leer en el link:

http://www.iprofesional.com/notas/171826-Para-el-economista-De-Pablo-la-intenacin-de-Cristina-precipit-la-sensacin-del-fin-del-kirchnerismo

Por Dr. Roberto J. Wilkinson

Fuente: iProfesional

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com