Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Argentina, país de opereta ¿O menos?

Por Jorge Azar Gómez - 26 de Octubre, 2013, 13:18, Categoría: Corrupción - Violencia

Malvinas: Mujica prohíbe, Argentina cobra - Mientras Mujica y su sumiso y asalariado, canciller Almagro, promocionan la prohibición de que buques británicos atraquen, se abastezcan y se reparen en puertos uruguayos y mercosurianos, barcos ingleses operan en distintos puertos de la República Argentina.

Es así que durante estos dos últimos meses del año, han ingresado a puertos argentinos numerosos buques británicos.

Después del ingreso del buque británico British Ruby, el lunes 9 de septiembre, pasadas las siete de la tarde, ingresó un nuevo barco inglés con gas natural licuado al puerto de Ingeniero White (Rep. Argentina).

La novedad es que el British Emerald, que ya está operando en andana con el regasificador express en el muelle de Compañía Mega, es el segundo buque de bandera inglesa que lleva Gas Natural Licuado para regasificar en menos de dos semanas al puerto bahiense de la República Argentina.

A fines de agosto había arribado el British Trader, junto al Emerald, integrantes de la flota de British Petroleum. Ambos barcos tienen como puerto de registro al de Douglas, en la isla de Man, territorio británico, bajo cuya bandera llegó el buque British Ruby en febrero de 2012, en plena escalada entre el gobierno argentino y el británico por la soberanía de Malvinas, dos meses antes del trigésimo aniversario del inicio de la guerra por las islas.

Y mientras el presidente uruguayo Mujica prohíbe los atraques, abastecimientos y reparaciones de buques británicos, Argentina –la que debería prohibir-, los recibe y cobra por ello.

El 10 de octubre se concretó otro arribo de buques británicos a puertos argentinos con la llegada al puerto de La Plata (República Argentina), de dos buques ingleses con bandera noruega que están afectados a una misión exploratoria de búsqueda de petróleo en la cuenca oeste de Malvinas.

Se trata de los barcos "Normand Baltic" y "Normand Skarven", que el 10 de octubre a la mañana ingresaron al puerto La Plata, que funciona en Ensenada.

Este informe, también documentado, nos trae a la memoria el video del Gobernador Busti promocionando las pasteras en 1989, cuando negociaba las coimas, y demuestra la hipocresía y corrupción del gobierno argentino, y la sumisión que raya con la prostitución del gobierno uruguayo.

Ante tanto entreguismo, ante tanta sumisión asalariada, ante la falta de respeto a nuestra dignidad nacional, ante tanta ignorancia gubernamental, sin que me lo pidan me permito un consejo: es una verdad de Perogrullo que en la vida: pública, privada o política, no se debe entrar dónde no se sabe como salir. Tan cierto es que el gobierno y la política les está vedado a los ignorantes, a tal punto, que el único requisito constitucional es el de ser idóneo.

Todo esto parece bastante para quitar el sueño, pero no es todo, personalmente tengo una sensación como todos tienen la suya y siendo sensación no se demuestra, sólo se cuenta: me pica, me duele, es muy salado, veo negociados, siento aquello que, tu me das y yo te doy, que un encumbrado gobernante lo menciona cada tanto, etc.

Por Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante la ONU

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com