Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

New York Times y Montoto, le harían ver al gobierno nuevas conspiraciones

Por Alexis Di Capo - 25 de Octubre, 2013, 21:52, Categoría: Corrupción - Violencia

Ayer el New York Times reveló cláusulas secretas del acuerdo entre Chevron e YPF, que colocan en una posición vulnerable a la Casa Rosada. Está, por ejemplo, la cláusula que dice que la petrolera continuará recibiendo parte de las regalías de aquellos pozos que alcance a poner en marcha antes de emprender su retirada.

Según el matutino neoyorkino, "si la compañía invierte 1.200 millones de dólares, puede retirarse 18 meses más tarde de las operaciones sin penalización alguna, y continuará recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad".

En la Casa Rosada inmediatamente se calificó la publicación, como una operación destinada a restarle votos al Frente para la Victoria y empezaron a tejerse distintas hipótesis sobre sus supuestos autores.

Es difícil precisar si la primicia del New York Times afectará realmente al gobierno en las urnas. Pero de lo que no hay dudas, es de que sería aprovechada por los candidatos de UNEN, del Frente de Izquierda y de otros partidos, para colocar al gobierno a la defensiva, en uno de sus momentos de mayor debilidad política y cuando intenta disimular su giro parcial en materia de inversiones y deuda externa.

Sugestiva aparición - El episodio del New York Times no fue el único que puso en alerta al cristinismo. Otra novedad periodística, mucho menos resonante, también llamó la atención, sobre todo en medios de inteligencia.

En Infobae, el matutino de Daniel Hadad, se publicó ayer un artículo titulado "La invasión del narcotráfico en América Latina", que lleva la firma de Mario Montoto, uno de los grandes proveedores de sistemas de seguridad (por ejemplo cámaras), al cual en el gobierno consideran vinculado a Daniel Scioli, aunque sus vínculos históricos pasan por el kirchnerismo.

En los años de plomo montoneros, fue secretario de Mario Firmenich y luego su apoderado legal. Montoto invirtió también en vitivinicultura, tuvo un jet privado, fue empresario metalúrgico y del transporte, rubro en el que resultó muy cuestionado debido a su paso por los ferrocarriles concesionados y a su sociedad con Sergio Taselli. También son conocidas sus relaciones con empresas de defensa de Israel.

La aparición de Montoto como vocero de las críticas a la inacción del gobierno contra el narcotráfico, coincidiría con otras notas periodísticas que revelan la incapacidad de las fuerzas federales para frenar el tráfico a través de los vuelos clandestinos.

Las sospechas en el oficialismo apuntan a que Montoto, más que surgirle una inesperada vocación periodística, estaría comenzando a perfilarse como un ministeriable para seguridad o defensa de un eventual gobierno de transición para el 2015.

El empresario, según estas evaluaciones, se anotaría entre los que actúan en función de la hipótesis de que CFK no terminaría su mandato.

Por Alexis Di Capo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com