Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Huida sigilosa amparada en las sombras de la noche?

Por Mara Allende - 10 de Octubre, 2013, 2:22, Categoría: Corrupción - Violencia

La quirúrgica huída electoral que preparan a Cristina Kirchner. Cristina Fernández sigue internada en la Fundación Favaloro. El golpe en la cabeza del 12 de agosto fue cierto, pero hace también 2 meses que toma “T4” (Levotiroxina) por sus desarreglos hormonales, lo que le habría producido un cuadro de hipertiroidismo que la hizo adelgazar más de 8 kg.

Además el hipertiroidismo produce -entre otros síntomas- arritmia, incluido en el primer comunicado leído por Alfredo Scoccimarro y sobre la cual no se volvió a hablar. Fue por eso y el dolor de cabeza que fue a la Fundación Favaloro y se le descubrió un coágulo de 5mm, que es un cuadro leve y que seguramente se puede reabsorber con reposo. Pero se decidió la operación con un postoperatorio que la protegerá de “bancar” el resultado electoral del 27 de octubre y retornar en noviembre, en un escenario político muy distinto.

La salud de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, ha desviado el foco de la atención política de las cuestiones de la campaña electoral cuando restan menos de 20 días para los comicios del 27 de octubre, donde el desempeño del Frente para la Victoria no será mejor que el del 11 de agosto.

La primera mandataria, que se cargó encima la campaña previa a las PASO para instalar a un candidato desconocido, estará ausente en el tramo final antes de los comicios del 27/10. Esa ausencia se venía percibiendo en la publicidad de campaña y en los actos públicos, pero ahora será total. No parece casual, y la “colección subdural crónica” fue el cierre total de la actuación de CFK en la campaña.

Es cierto que el 12 de agosto la Presidente se cayó por un cuadro de hipotensión y se golpeó la cabeza. Información que no develó el Gobierno nacional sino hasta el sábado pasado, cuando la primera mandataria estuvo unas 10 hs en la Fundación Favaloro y se le diagnosticó con el hematoma. Ese diagnóstico concuerda con el tiempo transcurrido desde el golpe. Se trata de pequeños derrames que se acumulan y que al principio no son detectados en los estudios.

Su delgadez, a consecuencias de la Levotiroxina, se hizo patente en el recordado acto público donde apareció vistiendo calzas y mostró una figura mucho más delgada de lo usual. Pero el hipertiroidismo produce entre otros síntomas, entre ellos la arritmia.

Fue justamente por el cuadro de arritmia y por un dolor de cabeza, que Cristina Fernández fue el sábado 05/08 a hacerse un chequeo general a la Clínica Favaloro y allí le descubren el coágulo (de unos 5 mm en el lado derecho del cráneo). Se trataba de un cuadro leve y que seguramente se absorbería  sólo con reposo, tal y como se informó inicialmente y los especialistas confirmaron. El reposo duraría lo suficiente como para evitarle a la presidente la campaña y la elección del 27/10.

Ese sábado, cuando se informa la “colección subdural crónica” también se menciona una “arritmia en estudio”, la cual explicaría la elección de la Fundación Favaloro para la consulta, pero luego se omite hablar de la arritmia en el parte médico del martes 08/10.

Se decide finalmente la intervención quirúrgica para drenar el coágulo y nuevamente el postoperatorio deja a la primera mandataria fuera de actividad por casi 1 mes o más, aunque el lapso exacto aún no se informó. Pero el corrupto y enjuiciado Amado Boudou ya se hizo cargo de la primera magistratura.

Así, "protegen" a Cristina Fernández de Kirchner de tener que “bancar” otro resultado electoral adverso, como el del fatídico 11/08 donde tiene el episodio de hipotensión que le habría producido la caída y el golpe. Pero consideran más importante, resguardarla políticamente del fracaso electoral. Volver en noviembre es otra cosa.

Pero ya está todo tristemente programado. Amado Boudou sólo va a realizar actos protocolares (algunas inauguraciones y quizás acompañar a Insaurralde), no tomará decisiones relevantes pues no confían en él, y por eso serán "Ella", Carlos Zannini y Máximo Kirchner (el drogadicto) quienes van a estar ejerciendo la presidencia, ya sea desde la Clínica Favaloro u Olivos.

Pobre Argentina, que políticos corruptos e ineptos tiene. Pero claro, fueron elegidos por el pueblo. Y la oposición no existe. Sólo es un rejuntado de muertos vivientes.

La huida sigilosa amparada en las sombras de la noche ¿Será hasta después de las elecciones o in aetérnum?

Por Mara Allende

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com