Calendario

<<   Agosto 2013  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

No me expliques nada, ya entendí

Por Armando Maronese - 8 de Agosto, 2013, 20:11, Categoría: Opinión

"Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", declaró Darín en una entrevista publicada por la revista Brando, del diario La Nación.

 

En el marco de la presentación de su nuevo thriller, Tesis sobre un homicidio, el exitoso actor reflexionó sobre el momento político que atraviesa el país, el cual –aseguró– se encuentra “en un momento bisagra”.

 

La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River", señaló. Y se preguntó: "¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?". "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?", continuó.

 

"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas. Parece que no aprendimos un absolutamente nada, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías, ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas, como del otro lado creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar", ahondó.

 

No es la primera vez que el ganador del Oscar, con El Secreto de sus Ojos, realiza este tipo de comentarios. Tiempo atrás, durante la emisión del programa Televisión Registrada, ya había dado su opinión sobre las fracturas de la sociedad.

Darín pidió ahora poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”. “Yo quiero que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación”, pidió. Y aseguró: "Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie".


Consultado por la polémica sobre la Ley de Medios, Darín contestó: “Ésta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo". "No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas".

Desde Madero Center hablan de pobreza. Son Nac & Pop pero usan Rolex y Luís Vouitton. Reniegan de Colón pero matan a los Qom. Cambian las caras, pero el Modelo y el Relato es siempre el mismo: perpetuar la pobreza mediante el asistencialismo, para garantizar los votos y perpetuarse en el poder.

Cuando a Máximo Kirchner, de tanta cocaína inyectada, le agarró gangrena en una rodilla, lo trajeron volando con el Tango 01 desde El Calafate a Olivos, y de allí en helicóptero presidencial hasta el Hospital Austral de Pilar. Por la tragedia de Castelar hay un nene de 4 años con riesgo de que le amputen un pie; está en el Hospital Posadas donde la propia mamá denunció que por las noches entran a afanar (robar). Máximo Kirchner no esperó, pero el nene de 4 años tiene que esperar... la Prioridad del Kirchnerismo es robar. Este es el Modelo de la tristemente llamada Década Ganada.

Durante la Década Ganada el modelo funcionó así: Néstor Kirchner robaba. De Vido cobraba. Cristóbal y Lázaro lavaban. Fariña, Elaskar y Rossi valijeaban. Cristina sanateaba el Relato. Oyarbide sobreseía. La gente pobre y honrada moría en los trenes o ahogada en La Plata, o fusilada o prostituida en las provincias. Los giles y los cómplices fomentaban el Modelo. Mientras tanto, vos (laburante de clase media, facho golpista) pagabas tus impuestos religiosamente, o como mierda podías. ¿Te queda más claro ahora?

¿Ahora entendés por qué la plata nunca te alcanza? Por qué cada día te cobran más impuestos? Por qué cada día, hay menos clase media y más clase baja? ¿Por qué se multiplican los pobres? ¿Por qué se multiplican las villas miseria? ¿Por qué hay defensores del régimen que inexplicablemente empezaron a tener un buen pasar, sin haberse ganado el loto? ¿Ahora entendés por qué los jubilados no pueden cobrar el 82% móvil? ¿Por qué tenés que trabajar el doble que hace diez años? ¿Ahora entendés por qué nunca llegás a fin de mes? ¿Por qué la gente muere ahogada en La Plata o aplastada en la estación Once? ¿Ahora entendés por qué la trata de personas nunca tiene solución? ¿Ahora entendés por qué los jueces siempre protegen a los proxenetas? ¿Ahora entendés por qué el gobierno quiere controlar la justicia? ¿Ahora entendés por qué los que gobiernan roban mientras los jueces miran para otro lado? ¿Ahora entendés por qué hay narcotráfico en la Argentina? ¿Ahora entendés...?

Si la gente vuelve a votar al peronismo, a cualquiera de sus variantes, estaremos ante el FIN de la Argentina. No resistiremos otra década ganada como ésta. Las muertes de La Plata, Once y Castelar, interpelan al peronismo más que a ningún otro actor. Desde 1987 ese partido controla el poder en la provincia y para conseguirlo, se ha servido de una prolongada metamorfosis: cafierismo, menemismo, duhaldismo, kirchnerismo. Cambios de piel para mantener un pacto clientelar que, en su fracaso, ha comenzado a cobrarse la vida de sus clientes. Sería la hora de un balance, antes de que vuelva a sonar el "que se vayan todos". Están haciendo mérito para terminar fusilados en Plaza de Mayo. La pregunta ya no es ni cómo ni quién, sino: ¿Cuándo...?


Por Armando Maronese

N.R.: Nota efectuada a Ricardo Darín. El actor analizó la realidad política y cuestionó algunas actitudes del Gobierno. “Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y fumátela", analizó.

http://www.infobae.com/notas/689663-Darin-Yo-quisiera-que-alguien-me-explique-el-patrimonio-de-los-Kirchner.html

http://www.cadena3.com/contenido/2013/01/04/108078.asp

http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/darin-que-alguien-me-explique-el-patrimonio-de-los-kirchner/20130104/nota/1819552.aspx

http://www.elcronistadiario.com/2013/01/darin-quiere-que-alguien-le-explique-el-patrimonio-de-los-kirchner/

http://www.conexionbrando.com/1542781-ricardo-darin-somos-un-pais-nino

http://elpais.com/elpais/2013/01/07/gente/1357570036_004381.html

http://www.lanacion.com.ar/1542756-ricardo-darin-quisiera-que-alguien-me-explicara-el-crecimiento-patrimonial-de-los-kirchner

http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/04/noticia_0006.html

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com