Calendario

<<   Agosto 2013  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El día que el Papa Francisco le negó a Cristina Fernández

Por Gerardo Ramos - 5 de Agosto, 2013, 16:24, Categoría: General

La fotito de campaña en la que aparecen el Papa Francisco junto a Cristina Fernández y “dulce de leche” (así lo llama Daniel Scioli) a Martín Insaurralde, fue el premio consuelo de un capricho de la Presidente que Jorge Bergoglio no lo permitió.

 

El jueves 25 de julio, Cristina K se levantó con una idea fija en la cabeza. Ya se estaba preparando su viaje al Brasil, donde estaría junto a otros mandatarios en presencia de la última jornada del Santo Padre en tierra brasileña.

 

Pero ese jueves a la mañana, Cristina K tuvo uno de sus tantos berretines de quien se supone la celebridad número uno del universo.

 

Les dijo a sus colaboradores que iba a asistir el viernes a Brasil, junto a su nieto, su hijo y su nuera, para que el Papa Francisco le diera la bendición al niño recién nacido.

 

Un viaje en avión para un bebé de días no es aconsejable por muchas razones, pero principalmente por el daño que le puede ocasionar al recién nacido la trepada y el descenso de la nave. Los oídos aún son frágiles para esos avatares de vuelo que los pediatras recomiendan no hacer.

 

Pero la Presidente no entró en razones y había que cumplir su capricho. La foto de la abuela con su nieto en brazos y bendecida por Francisco, pretendía despertar “ternura de campaña” y su orden fue activar el encuentro el viernes 27 con el Papa.

 

De paso, le daría un cachetazo virtual a Horacio Verbitsky, ya convertido en un enemigo acérrimo del gobierno desde la salida de Nilda Garré hacia un cargo insulso en la ONU, y mucho más desde que el CELS lo mandó al descenso al General Milani.

 

Cristina K sabe que en un tiempo más (no se sabe cuánto tiempo), el CELS volverá a cargar judicialmente contra Jorge Bergoglio, a quien Verbitsky quiere acusar a toda costa de un pretendido vínculo con el imaginario genocidio que le quiere cargar.

 

Es una guerra semi oculta entre ellos dos, y en la casa del espionaje local ahora reconocen por lo bajo las relaciones entre Verbitzky y la CIA. Vínculos de vieja data que alimentó económicamente la Fundación Ford, justo denunciada como brazo legal por el uruguayo Mario Benedetti cuando aún vivía.

 

Cristina Fernández le ordenó a Cancillería que hiciera los arreglos necesarios para que Francisco bendijera ese viernes a su nieto, y esa iba a ser la foto de campaña. Pero se encontró con una inesperada negativa del círculo privado del Papa Francisco para recibirla y hacer lugar al circo electoral que pretendía la Jefe de Estado.

 

Literalmente, no le respondieron la solicitud o mejor dicho, la ningunearon y todo el operativo del viaje relámpago al Brasil se interrumpió esperando la respuesta que nunca llegó.

 

El viernes 26 finalmente Cristina K cumplió el itinerario local que iba a suspenderse, y se la vio en público enfurecida al máximo.

 

La bronca era porque el Papa Francisco no hizo espacio a su capricho, y el domingo siguiente apenas si le dedicó unos segundos al saludo protocolar junto a “dulce de leche” Insaurralde.

 

Se las va a ver difícil en lo que resta de su mandato para pretender que sus ínfulas de grandeza sean oídos en el Vaticano.

 

En breve sabremos como se prepara el Servicio Secreto de Roma para lidiar contra los enemigos del Santo Padre en la Argentina.

 

El mismo Servicio Secreto que le torció el brazo a la Polonia comunista, cuando la URSS entró en “guerra santa” contra Juan Pablo II. ¿Hay que recordar como terminó esa contienda entre Polonia y el papa polaco?

 

El Muro de Berlín cayó en 1989 y con él sus países satélites. Juan Pablo II falleció de anciano una década y media más tarde.

 

Los caprichos de Cristina Fernández e Kirchner o la maldad de Verbitsky, no tienen cabida en ese servicio secreto con sede en Roma.

 

Por Gerardo Ramos

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com