Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Sergio Massa, caballo de Troya?

Por Armando Maronese - 24 de Junio, 2013, 19:21, Categoría: Opinión

El jefe comunal de Tigre pasó por la Ucedé y de allí al menemismo; después fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández K y luego su candidato testimonial.

Se cree que se terminó el misterio, que Massa rompió con el kirchnerismo y se presentará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con su propio partido, Frente Renovador.

Con sólo 40 años, el actual intendente de Tigre tiene una extensa trayectoria política que comenzó en su adolescencia, cuando militaba en el partido conservador de la Ucedé, creado por Álvaro Alsogaray.

Al poco tiempo pasó de las filas de la Ucedé al menemismo. Su cambio a las filas del PJ se dio a partir del contacto con Marcela Durrieu, esposa del ex secretario de Deportes Fernando "Pato" Galmarini y padres ambos de su actual mujer, Malena.

Así, desembarcó en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Ramón Ortega. Luego, resultó electo diputado provincial por Buenos Aires, y de ahí dio un primer salto importante al convertirse en 2002 en el director ejecutivo de la ANSES.

Dato no menor: Duhalde lo ubicó en esa cartera que maneja importantes fondos, y no la abandonaría hasta el 2007.

La historia a partir de ese punto ya es más conocida. Massa se convirtió en el 2007 en el intendente de Tigre, y convirtió la gestión de ese municipio como herramienta de construcción política y de marketing personal.

En ese sentido desarrolló una estrategia de comunicación que logró implantar la marca "Tigre" como sinónimo de "Massa". Cada vez que un canal de televisión repite las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, o cada evento benéfico apuntalan esa marca.

En el medio, las idas y vueltas con el kirchnerismo. En julio de 2008 Massa dejó el cargo de intendente, tras ser nombrado jefe de Gabinete para reemplazar a Alberto Fernández, que se vio obligado a presentar su renuncia luego de que el kirchnerismo no lograra imponer en el Congreso la famosa resolución 125 sobre las retenciones móviles.

Exactamente un año después, Massa fue sucedido por Aníbal Fernández para poder presentarse como candidato en las elecciones legislativas, aunque se trató de las llamadas vergonzosas candidaturas "testimoniales". Si bien ganó una banca con el kirchnerismo, renunció al poco tiempo.

Ese episodio le costó al intendente de Tigre y hasta hoy, el mote de "traidor" por parte del kirchnerismo, ya que su esposa Malena Galmarini candidata a concejal en Tigre sacó junto con su lista, 14 puntos por sobre el candidato a diputado en la misma provincia Néstor Kirchner. Esto fue posible gracias a que llevó una boleta local, despegada de la de Kirchner.

Massa fue electo en 2009 nuevamente intendente de Tigre y en 2010, tras las filtraciones de Wikileaks, la distancia con el kirchnerismo por lo menos ante la visión pública se acentuaría aún más. En uno de dichos cables habla del ex presidente Néstor Kirchner en términos despectivos calificándolo de "perverso", "cobarde" y hasta calificándolo de "monstruo". Aparentemente se convirtió en enemigo del oficialismo.

La situación no cambiaría hasta el año pasado, cuando la Presidente lo elogió durante un acto televisado. Acto seguido, llegó el elogio de todo el kirchnerismo hacia Massa. Incluso, en julio, el diputado ultra kirchnerista Edgardo Depetri llegó a mencionarlo como posible presidenciable.

Cerca de Massa siempre pensaron que los elogios buscaron mortificar al gobernador bonaerense Daniel Scioli y desacelerar su dinámica electoral, porque también el Gobierno necesitaba gestionar. Mientras tanto, Massa juega al equilibrio: ayudó a Scioli comprando Letras del Tesoro provincial y lo criticó por la falta de policías o la situación del Ceamse.

Ahora, tras confirmarse que se presentará como candidato en las legislativas, habrá que ver como sigue la relación con el kirchnerismo. Su candidatura mantuvo en vilo a la oposición y al oficialismo, ya que según las encuestas sería el postulante con mejor imagen en la Provincia. Si Massa logra un triunfo por sobre el candidato del FPV, el kirchnerismo vería peligrar definitivamente su proyecto reeleccionista.

El oficialismo necesita una victoria en Buenos Aires para compensar los malos números que le dan los sondeos en Santa Fe, Córdoba y Capital Federal. Pero cuidado, ya se conformaron las listas.

Después de leer la conformación de las mismas entran las dudas, teniendo en cuenta el vaivén que otrora tuvo Massa.

¿Puede ser posible que hayan  fabricado una "oposición" a la medida? Puede ser posible que muchos peronistas pisen el palito, pensando que votan peronismo y no kristinismo.

Volviendo. El jefe comunal de Tigre pasó por la Ucedé y de allí al menemismo. Después fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández K y luego algo malo, su candidato testimonial. Un auténtico peronista cuyo curso es para donde va la corriente.

Por otro lado, el candidato K es Martín Insaurralde, un desconocido absoluto para la mayoría. Los pensamientos e ideas de Cristina Fernández K son como una telaraña ¿Insaurralde es un desconocido que lo pusieron para que no lo vote nadie y así volcar al electorado hacia el jefe comunal de Tigre? 

Habrá que recordar a Sabatella, ese gordito que venía a hacer una oposicion distinta. Cuidado con este Massa, que puede ser un verdadero caballo de Troya lleno de cristinistas. Quizás sea una espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas.

Hay un largo trecho desde al Partido Conservador de la Ucedé, creado por Álvaro Alzogaray, hasta el peronismo y el cristinismo.

Por Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com