Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Jorge Lanata mostró los planos de la bóveda de los Kirchner

Por Mara Allende - 14 de Mayo, 2013, 1:26, Categoría: Corrupción - Violencia

Periodismo Para Todos dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial en El Calafate, quien dio detalles sobre el lugar en el que está ubicada la caja fuerte. PPT habló con el arquitecto que diseñó los planos de la vivienda presidencial.

Luego de destapar el escándalo sobre "la ruta del dinero K" que involucra a Lázaro Báez y salpica de lleno al Gobierno, en una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata hizo públicos los planos que pertenecen a la vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, en donde está instalada la bóveda que atesora la primera mandataria.

PPT dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en ella hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierros, en donde fue construida la bóveda a pedido del ex presidente Néstor Kirchner. "Una vez Ricardo Barreiro me comunicó que Néstor K quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", relató. "Hice el espacio, le puse la puerta y él [Ricardo Barreiro] se llevó la llave", detalló.

Cañas, que realizó todos los planos de la vivienda, señaló que la única modificación que debió hacer fue el espacio para instalar la caja fuerte, resguardada por una puerta blindada. Según detalló el arquitecto, el lugar en donde se instaló la bóveda, al lado de la escalera principal, tiene un metro de profundidad y dos de ancho y quien estaría a cargo de su custodia sería Ricardo Barreiro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner y administrador del complejo hotelero Los Sauces.

Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, fue el primero en hablar de la supuesta existencia de la bóveda, al relatar que fue la misma jefa del Estado quien le contó que en un determinado espacio se iban a ubicar las cajas fuertes. "Cuando me entero que habían desguazado el Banco Hipotecario y él [Néstor Kirchner] había comprado las cajas, me di cuenta que tenían ese destino", señaló Arnold a PPT.

Vestido de gala para lo que el conductor llamó "la edición dorada de PPT", Lanata presentó además un informe en el que hizo un recuento de las declaraciones juradas del círculo de funcionarios más allegados a la jefa del Estado -a los que definió como los "beneficiarios del modelo K"- y mostró el incremento de su patrimonio a lo largo de la gestión de los Kirchner. Entre los dirigentes más afines figuran Daniel Muñoz, Rudy Ulloa, Ricardo Echegaray, Julio de Vido, Juan Manzur, entre otros. Asimismo, la lista también incluye a la propia familia presidencial, con unas 25 propiedades en su haber.

"Si nos sacan del aire, hagan algo" - Al llegar al final del programa, Lanata se dirigió a los televidentes y les pidió que "hagan algo" si el Gobierno decide intervenir Clarín y sacarlo del aire. En alusión a ello, dijo: "Hemos visto pasar a cientos de políticos, todos pensaron que iban a estar toda la vida y se equivocaron". Y aseveró: "Sé que todo lo que estamos informando es cierto, sé que Lázaro Báez y Néstor Kirchner lavaron dinero juntos".

"Los que gritan como Moreno son débiles, son pobres tipos llenos de guita y miedo", prosiguió. Y por último pidió: "Termino el programa de hoy sin saber si el domingo que viene vamos a estar acá. Quiero pedirles que si nos sacan de todos lados hagan algo, no sé qué, pero hagan algo, y no les pido que hagan algo por mí, les estoy pidiendo que hagan algo por ustedes".

La reacción kirchnerista tras el programa de Jorge Lanata - El senador Aníbal Fernández calificó de "chusmerío" las revelaciones y el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, de "falta de respeto" a Néstor Kirchner. Las revelaciones del programa de Lanata generaron una dura reacción del kirchnerismo.

El kirchnerismo reaccionó hoy con duras críticas a las revelaciones sobre la "presunta" existencia de una bóveda en la casa familiar de Néstor y Cristina Kirchner en El Calafate, en Santa Cruz, donde se guardarían valores, que hizo el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos, de Canal Trece.

"En términos personales me parece una falta de respeto total. La guerra de los grupos económicos concentrados en contra del gobierno, es por la apropiación de la renta. Se está definiendo ahora si la plata va para los jubilados o para las AFJP. Acá hay una pelea brutal por el modelo político y por el modelo económico", afirmó López.

Además, consignó que "se ha llegado a un extremo insospechado e insostenible. La falta de respeto contra una persona que fue presidente de la Nación, que está muerto, y no se puede defender. Decir las cosas que dicen, me parece de una bajeza nunca vista".

Finalmente, Aníbal Fernández se negó a opinar de lo que consideró es "el invento de Lanata en Canal 13" y cuestionó que Telefe -donde estaba siendo entrevistado-, vaya "a seguir la estupidez que inventó Lanata".

"Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados. Que se haga cargo quien quiera ser funcional a las estupideces que dice Lanata en Canal 13".

Finalmente, Gustavo López -que no suele anticipar las decisiones políticas del gobierno-, advirtió que "Grupo Clarín es una empresa privada" y aclaró, que "por lo menos que yo sepa", no está prevista una intervención de del conglomerado de medios.

Pero en definitiva nadie desmintió la existencia de una importante caja de seguridad, instalada en la casa presidencial ubicada en El Calafate, provincia de Santa Cruz, máxime teniendo las dimensiones de una caja usada por el Banco Hipotecario.

La atención también se desvió hacia el mausoleo edificado para guardar el cajón donde presuntamente, descansan los restos de Néstor Kirchner. Tiene seguridad extrema, tanto policial, como cámaras de video. ¿Es necesario todo ello? La historia lo dirá.

Por Mara Allende

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com