Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Irrumpen en la casa de dos periodistas de TN y balean Cablevisión

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 12 de Mayo, 2013, 1:34, Categoría: Corrupción - Violencia

Son Darío Lopreite y Sergio Lapegüe. Inspectores y policías fueron a sus domicilios por orden del juez de Lomas de Zamora y tuvieron más de tres horas. “Me preguntaron quien era y que tenían orden de allanar”, contó Lopreite.

Un amedrentador operativo de la AFIP, con gran despliegue de móviles y efectivos policiales, se desplegó ayer por la mañana en los domicilios de Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, dos periodistas de la señal de noticias TN del Grupo Clarín.

El operativo invocó una orden del titular del juzgado número 1 de Lomas de Zamora, el juez Alberto Santamarina. Los operativos duraron unas tres horas y se llevaron papeles e información que estaba en sus computadoras.

El operativo coincide con una nueva embestida del gobierno contra Clarín, que incluye la presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados para expropiar Papel Prensa y rumores de una eventual orden de la CNV para intervenir esa compañía o directamente a todo el grupo.

Además, hoy también el frente de la sede central de Cablevisión, ubicada en el barrio de Barracas, fue atacado a balazos.

"Cuando me acerqué a mi casa me preguntaron mi identidad y me comunicaron que tenían orden de allanar mi domicilio", contó Lopreite. Agregó que cuando estaba llegando a su vivienda ayer por la mañana había un despliegue de móviles policiales e inspectores de la AFIP en la puerta del edificio donde vive.

"Cuando miro la orden decía que el motivo era una causa por asociación ilícita con personas cuya identidad desconozco", dijo el periodista.

A Lapegüe le ocurrió algo similar mientras desayunaba, según cuenta hoy el diario Clarín. Unas doce personas golpearon la puerta de su domicilio con una orden de allanamiento que también estaba firmada por Santamarina. “No entendía qué estaba pasando y por qué había un operativo así”, manifestó el conductor.

"No entendía qué estaba pasando y por qué había un operativo así", manifestó el conductor.

Lopreite estuvo incomunicado durante las tres horas que duró el operativo, pero Lapegüe pudo contactarse con su contador y un abogado. "Yo tengo mis cuentas al día, todo pago", resaltó Lopreite.

“Cuando veo el motivo del allanamiento, agarro mi teléfono para llamar a mi contador y también al canal, pero me prohibieron realizar llamadas y me tuvieron incomunicado las 3 horas ”, agregó el periodista.

Lopreite agregó que le preguntó a uno de los policías por qué había semejante operativo para buscar papeles y el personal de la fuerza de seguridad le contestó: “Cuando nos mandaron para acá y nos dimos cuenta quién eras, enseguida caímos en la cuenta que todo esto era una movida contra el Grupo Clarín ”.

Distinta fue la situación de Lapegüe que sí pudo contactarse con su contador y un abogado. El conductor de Prende y Apaga calificó el trato de los policías como “correcto”.

Los policías e inspectores de la AFIP que participaron de los allanamientos, se llevaron papeles de los domicilios pero también pendrives e información que tenían los periodistas en sus computadoras. El operativo le llamó la atención a los periodistas no sólo por el tamaño, sino porque en la investigación también hay compañías de primera línea vinculadas al rubro farmacéutico, a la construcción y al sector automotriz que están en la mira de la Justicia.

Disparen a Cablevisión - Luego del amedrentador operativo en las casas de Lapegüe y Lopreite, esta madrugada el edificio de Cablevisión que está ubicado sobre la calle Hornos en el barrio de Barracas, sufrió un impacto de una pistola 9 milímetros. La bala impactó en el piso donde funciona el call center de la compañía y hay empleados las 24 horas.

Pocos minutos después de las 4 de la mañana, una persona disparó en dos oportunidades contra el edificio de Cablevisión. Uno de los disparos impactó en un vidrio del segundo piso, mientras que el otro no llegó a impactar. El centro de atención al cliente de la compañía, que funciona 24 horas al día, está en el primer y en el segundo piso del edificio.

“Esta es la tercera vez que la compañía sufre este acto intimidatorio en el plazo de 2 meses. Nunca antes, desde 2009, que Cablevisión se instaló en este edificio tuvimos un hecho vandálico y amenazante de esta gravedad. Estas agresiones fueron dirigidas al 1 y 2 piso del edificio donde funciona, las 24 horas, el Centro de Atención al Cliente. Afortunadamente no hubo personas heridas”, señaló el gerente de Asuntos Legales de Cablevisión, Iván Lorenzo.

Las cámaras de seguridad permiten ver el auto desde el cual se efectúa el disparo, pero por la lluvia no se logra identificar ni el modelo ni la patente del móvil. Cablevisión ya había realizado denuncias en las dos oportunidades anteriores -cuando los ataques fueron con rifles de aire comprimido-. Todavía no está definido qué carátula tendrá la causa ni qué juez estará a cargo.

Todo esto es muy lamentable, pues recuerda a las épocas de cuando Perón estaba en el poder antes del '55. Los hechos vandálicos y las muertes eran comunes.

Ahora, el "nazi-fascismo K está en otra demostración de FUERZA BRUTA armada desde la "GESTAFIP" que maneja suciamente Ricardo Echegaray, además de quienes recibe órdenes.

Y las preguntas que surgen son: ¿Y a Lázaro Báez todavía ni lo citaron? ¿No allanaron a Fariña ni a Elaskar? La mafia K que nos gobierna, los puede perdonar ¿No?. Argentina, el reino del revés. Y le llaman "revolución". Flor de revolución tendremos cuando se acabe este gobierno que por lo visto, no falta mucho.

Por Dr. Roberto J. Wilkinson

(Desde New York)

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com