Calendario

<<   Abril 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Furia contra Carrió, porque comparó la reforma judicial K con el golpe del 24/03/1976

Por Roberto J. Wilkinson - 11 de Abril, 2013, 21:43, Categoría: Corrupción - Violencia

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), acusó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de practicar un "golpismo contra las instituciones"; anunció su participación en la marcha del 18A, convocó a "todos a poner el cuerpo para defender la República" frente al intento de "golpismo que lleva adelante el Gobierno con la intención de suprimir las instituciones en la misma línea que el golpe de 1976".

Los kirchneristas se declararon escandalizados por esa declaración, básicamente apuntando a intentar dividir a los concurrentes al 18A, que es la verdadera obsesión K. Atacando a Elisa Carrió, los militontos intentan desgastar la convocatoria al 18A.

Elisa Carrió logró su objetivo: que su filípica no pasara desapercibida, polarizar el debate y agitar el 18A. Desde ese punto de vista, ella acertó al escandalizar al kirchnerismo cristinista, que por su ignorancia o por su estupidez insiste en desconocer que el golpe de Estado de 1976 gozó de un enorme consenso civil, que incluía a los Montoneros, donde militaron los Kirchner, quienes creían que así podrían protagonizar la etapa siguiente liderando las masas contestatarias.

"Técnicamente estamos en presencia de un golpe de Estado. Ésta es la verdad, que es dura. Vamos a hacer denuncias por golpistas en la sesión de la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, y la Justicia argentina" dijo Carrió. "El Gobierno lo hace con la intención de suprimir las instituciones en la misma línea que el golpe de estado de 1976".

Obviamente es muy polémico comparar la reforma judicial que promueve Cristina Fernández de Kirchner, con los objetivos del Proceso de Reorganización Nacional que no fueron redactados por militares sino por civiles como Jaime Perriaux, quien había sido ministro de Justicia de la Revolución Argentina (otro dato que se les escapa a los militontos).

En fin, ya se conocen las limitaciones mentales y conceptuales de los serviles del Frente para la Victoria, que permite a Felipe Pigna y Mario O'Donnell convertirse en sus historiadores de cabecera.

Pero lo más interesante de Carrió, fue que Cristina Fernández de Kirchner "tiene miedo a ir presa" por lo tanto, "necesita jueces dependientes para garantizar su impunidad, por todos los delitos cometidos por ella y su ex esposo (Néstor Kirchner)".

Elisa Carrió también auguró: "La Corte se va a pronunciar mucho antes de lo que uno cree; creo que va a declarar la inconstitucionalidad. La batalla final es con el pedido de destitución de los jueces" del máximo tribunal.

Carrió y el '76

Por Armando Maronese

Fte. NA

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com