Calendario

<<   Febrero 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Se avanza hacia la destrucción del hombre: Microdrones

Por Armando Maronese - 20 de Febrero, 2013, 13:37, Categoría: Carrera nuclear

No cabe duda alguna que el destino del hombre es destruirse a sí mismo. Aunque una nación invente un arma mortal contra los habitantes de otra nación hermana, nadie puede asegurar que algún día se les vuelva contra sí mismos. Los Estados Unidos de Norteamérica –como no podía ser de otra manera-, ya tienen otra nueva arma secreta: los Insectos microdrones.

Los diseños para construir microdrones capaces de ser tomados por insectos o aves, ya han sido presentados a la Fuerza Aérea de USA. Actualmente, este microdrone tiene tan solo unos minutos de autonomía. Según los investigadores, hasta que no se logren avances en la tecnología de los acumuladores, y se espera que sean unos cuantos años, el proyecto no será viable. Pero nunca se sabe.

Los diseñadores estadounidenses de aviones no tripulados han presentado su proyecto para construir microdrones, aviones no tripulados invisibles, penetrantes y mortíferos.

Los aparatos serán parecidos a aves e insectos que contarán con funciones semejantes: volar, estar suspendido en el aire, arrastrarse, entrar en viviendas y 'picar'.

El proyecto, que se desarrolla en la base aérea en Dayton, en el estado de Ohio, puede revolucionar los métodos de combate mediante la reducción del tamaño de estos instrumentos.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea informaron a 'National Geographic', que ya han fabricado prototipos controlados a distancia capaces de batir las alas 30 veces por segundo.


Actualmente este microdrone tiene tan solo unos minutos de autonomía. Según los investigadores, hasta que no se logren avances en la tecnología de los acumuladores, y se espera que sean unos cuantos años, el proyecto no será viable. Sin embargo, los militares ya tienen un concepto claro de lo que deben alcanzar.

Una 'bandada' de microdrones dispersados desde un avión, podrá ensamblar la imagen del campo de batalla, determinar los objetivos y hasta eliminarlos.

Uno de los prototipos es parecido a una paloma, para poder posarse en una línea del tendido eléctrico y quedarse vigilando un objeto.

Los investigadores se están fijando en una tecnología que les permita cargar el microdrone a través de cable eléctrico o baterías solares, para que la operación se pueda prolongar días o semanas.

Los sensores de tecnología avanzada proporcionarán 'flujo óptico' para que los controladores de los drones los guíen, a diferencia del GPS, que resulta inefectivo dentro de los edificios.

También los microdrones podrán ejecutar funciones de ataque directo al estar dotados de sustancias químicas incapacitantes o explosivos.

Pero ya no se cree que los microdrones todavía estén en fase de estudio y tengan corto alcance a causa de sus baterías, y la compra que hicieron los Emiratos confirman dichas dudas.

En la reciente feria de armamento IDEX-2013 celebrada en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comprado varios aviones no tripulados fabricados en EE.UU. por unos 200 millones de dólares. Fueron drones estadounidenses.

Los drones de reconocimiento Predator, construidos por General Atomics Aeronautical Systems, no portarán (?) armas, según un representante de la Defensa de EAU, Obaid al-Ketbi.

En total, Abu Dhabi firmó contratos militares con empresas estadounidenses por valor de 1.400 millones de dólares sólo el pasado lunes. ¿Tanto dinero por drones sin armamento? En los primeros tres días de la exposición, EAU compró a empresas locales, además de a estadounidenses, francesas y rusas entre otras, distintos tipos de armamento por un total de 2.760 millones de dólares.

Los países del Golfo Pérsico "podrían" estar reforzando sus ejércitos en respuesta al creciente potencial militar de Irán, admitió la cadena estadounidense Fox News. Las tensiones entre Teherán por un lado y EE.UU., e Israel y sus aliados por otro, ya han provocado varias amenazas recíprocas de empezar acciones militares incluso de forma unilateral.

Irán anunció la próxima presentación de su nuevo avión no tripulado, que supuestamente estará equipado con elementos desarrollados basándose en el diseño de un drone estadounidense, que Irán derribó en diciembre de 2011.

Por otro lado, el uso de drones de combate está recibiendo fuertes críticas debido a las operaciones antiterroristas que EE.UU. realiza en países como Afganistán, Pakistán y Yemen y que provocan numerosas bajas entre la población civil.

El debate sobre el programa de drones en Estados Unidos en el Congreso y en la Administración de Barack Obama se desató tras la revelación de un documento secreto que justificaba los ataques incluso contra ciudadanos de EE.UU. en el extranjero si son sospechosos de terrorismo.

Por su parte, Washington podría usar la venta de drones como forma de entrar en el mercado de armamento de la región, en la que ya hay otros actores, considera el analista político Lajos Szaszdi. “En primer lugar está Israel”, aunque Tel Aviv en algunos casos evitaría "vender aviones a países árabes". Ya le ha vendido drones a Turquía pero Ankara “no le quiere comprar ya a Israel por diversos motivos”, añade Szaszdi.

Consecuencia: Raza humana en "Peligro".

Por Armando Maronese

Fuente: AFP

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com