Calendario

<<   Enero 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Comadre de barrio

Por Armando Maronese - 10 de Enero, 2013, 18:37, Categoría: General

La ensayista y escritora Beatriz Sarlo volvió a cargar fuerte contra la presidente Cristina Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou, al mismo tiempo que realizó una férrea defensa del actor Ricardo Darín, quien protagonizó recientemente un fuerte cruce mediático con la jefa del Estado.

Al referirse a Cristina Kirchner, lanzó que "la Presidente tiene un reflejo de comadre de barrio", mientras que se refirió a Boudou llamándolo "Isidorito Cañones", diciendo que es "un cabeza fresca con mucha suerte" sobre quien "no da para opinar".

Sarlo lanzó esas frases en diálogo con radio Mitre, al ser consultada sobre el episodio que enfrentó a Darín con la Presidente. "Todos vivimos de la amenaza del carpetazo", resumió.

"Después de que fui a 6,7,8 me pasaron un peine fino" recordó, en referencia a su participación en el programa afín al gobierno que se emite por la TV Pública, donde protagonizó un fuerte entredicho con los panelistas

En esa ocasión, Beatriz Sarlo dejó en off side al panel de 678.La escritora y ensayista asistió como invitada al ciclo oficialista; respondió a las críticas de los panelistas y reprobó al programa.

El programa ultra oficialista 678 producido por Diego Gvirtz, arrancó con un informe periodístico sobre el supuesto sesgo de la cobertura de los medios españoles en las movilizaciones que se realizan desde el 15 de mayo en Puerta del Sol.


Beatriz Sarlo, invitada estrella de la noche, debía opinar acerca de la incidencia de las elites políticas o mercantiles en la lógica de los medios de comunicación. La intelectual, ensayista y escritora, eligió utilizar el mismo informe de 678 como ejemplo de parcialidad periodística: "Este informe sobre la cobertura de prensa es lo que opino de los informes de este programa; recortes en los cuales faltan las fuentes y se repiten siempre los mismos mensajes", dijo. "Es un picadillo de lo peor de los medios, tratan de hacer creer a la gente que lo que pasa en España está siendo trasmitido así". "Les aseguro que leo todos los portales españoles de noticias, y hay varias perspectivas sobre Puerta del Sol", prosiguió.

 

La periodista de Página/12, Sandra Russo, se encargó de contestar a la invitada, y admitió que en los informes del programa oficialista suelen faltar las fechas y las fuentes de los discursos emitidos, pero que "están hecho con buena leche, y no cambian el sentido de lo que dice la gente"

El siguiente cruce se produjo entre Beatriz Sarlo y otro de los presentes en el debate, Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y además, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que insinuó a la invitada que escribía lo que le dictaban desde los medios para los que trabajaba. "¿Las editoriales de Magnetto son las que le dan letra a usted, o es usted que le da letra a las editoriales de Magnetto?", le preguntó, refiriéndose al CEO del Grupo Clarín, y obtuvo una respuesta severa: "A mí no me da letra nadie, no seas insolente", le replicó Sarlo.

Por Armando Maronese

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com