Calendario

<<   Diciembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

9D, la fiesta vergonzosa

Por Inodoro Mendietta - 15 de Diciembre, 2012, 20:05, Categoría: Opinión

Entre la multitud, predominaron niños y niñas cursando la primera etapa escolar. Los cientos y cientos de micros pintados con los clásicos colores estacionados sobre Paseo Colón y la 9 de Julio eran la prueba más elocuente. ¡Eso sí! apenas se les podía adivinar -hablo de los pibes- bajo los miles de estandartes, sumados a la única bandera argentina que flameaba en lo más alto del palo mayor de la Plaza.

 

Además, estaban los esbirros de siempre, los aduladores por conveniencia y los pagados y además, los obsecuentes de siempre.

 

La Casa Rosada, vestida de gala como nunca, se convirtió de repente en una suerte de “máquina tragamonedas” al momento de descargar el pozo acumulado en beneficio de un afortunado apostador. Un despliegue pirotécnico inusual le sumaba otra nota de color al espectáculo que, como bien rezaba la “publicidad”, era de entrada libre y gratuita.

 

Se me ocurre importante aclararle que los organizadores estuvieron más de un mes pergeñando los lugares donde eventualmente podían llegar a colocar las boleterías y, sobre todo, una puerta de acceso, y otra de salida de emergencia, con penoso resultado.

 

Los asistentes que habían llegado a primera hora se abrazaban a la primera valla, dispuestos a no resignar el lugar de privilegio que les permitiera luego disfrutar, entre otros, de las presentaciones de la señora Teresa Parodi y el señor Víctor Heredia, revelaciones Cosquín 2012.

 

También estuvo presente el señor Ignacio Copan, acompañado de Los Borrachos del Tablón, y los emblemáticos Charly García (sedado hasta la médula), y el porteño por adopción Fito Páez (alias el sucio).

 

Lo más vergonzoso, a mi juicio, estuvo dado por la actuación de la Fanfarria del Regimiento Granaderos a Caballo, cuyos integrantes, de a pie, ofrecieron una versión moderna del Himno Nacional Argentino, acompañados por un grupo musical de instrumentos a percusión, cuyos acordes “tropicales”, la señora Presidente se animó a bailar sobre el escenario que albergaba, entre tantas personalidades, a Hebe de Bonafini, quien exhibiendo un enorme “recurso de habeas corpus”, reclamaba justicia a grito pelado.

 

Efectivamente; a partir del 9D, el Himno Nacional Argentino, no se entona… ¡se baila!

 

Cuando “Ella” agarró la manija y la emisión entró en Cadena, apagué el televisor, las luces, la única hornalla que estaba encendida, y el único cigarrillo que me quedaba. Me tiré sobre la cama a la espera de que transcurriera “horita y media, dos horas” que era el tiempo estimado de la oratoria. Me desperté recién el lunes 10 de un diciembre más largo que la Avenida Rivadavia. La triplicada dosis de Rivotril que ingerí se encargó de prolongar mi descanso.

 

Para que el lector goce con el nuevo himno nacional argentino, les envío el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=3gQZM_cKv8c&feature=youtu.be

 

¿Qué han hecho de nuestra querida argentina? Si nuestros patriotas se levantaran de sus tumbas…

 

Por Inodoro Mendietta

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com