Calendario

<<   Diciembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Prohíben a periodistas que hablen de la Ley de Medios

Por Mara Allende - 12 de Diciembre, 2012, 12:25, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

LU19, la radio de Cipolletti que atravesó meses atrás un conflicto por la falta de pago a su personal, suma ahora una polémica al indicar a los trabajadores mediante nota que se abstengan de hacer mención a la Ley de Medios, limitando ese tema sólo al Departamento Informativo.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle habla de la libre expresión afectada. LU19 por comunicación interna, el 3 de diciembre comunicó a los trabajadores que no podían hablar de la Ley de Medios. La censura generó el cuestionamiento del recientemente creado Sindicato de Prensa que planteó que si algún trabajador entendiera que es su “responsabilidad hablar” de la ley “, la libre expresión, incluso el derecho ciudadano a expresarse de un tema público (encuesta de algún programa), se verían afectados”.

El gremio que conduce Oscar Cares, indicó a través de un comunicado de prensa que saldrá en defensa de los trabajadores que, “ejerciendo su profesión y vocación con responsabilidad y esmero, sean afectados de alguna manera por los intereses creados de la información y el lamentable desinterés de informar”.

“La responsabilidad principal de quienes trabajamos en comunicación es comunicar, y estos ruidos que se presentan en los canales tradicionales de expresión no hacen más que corroborar que es necesaria una Ley de Medios, como paso inicial, y que es necesario un trabajo profundo en lo que nos toca en el Alto Valle para modificar los paradigmas y dogmas comunicacionales que hay establecidos en la zona”, precisaron en el documento firmado por Cares como secretario general y Rodrigo Checa, secretario de Desarrollo Humano, Capacitación y Difusión.

Apuntó el sindicato que es su responsabilidad la “lealtad y solidaridad” con los trabajadores, que “sean víctimas del intento de acallar el acceso a la información por parte de los ciudadanos de manera transparente y con pluralidad”.

“No debemos permitir que nos digan qué decir (o no decir), cada cosa que escribimos o decimos por el medio que sea, lleva nuestra firma, nuestra cara o nuestra voz, y con ello una enorme responsabilidad para con el resto de la sociedad que no podemos ni queremos evitar”, concluyeron.

¿Estamos en democracia? ¿O sólo de nombre, como figurita decorativa?

Por Mara Allende

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com