Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Para la presidente, los jubilados son buitres y caranchos

Por Armando Maronese - 30 de Noviembre, 2012, 16:50, Categoría: Corrupción - Violencia

Los jubilados fueron duramente criticados por la presidente. Desencajada, Cristina Fernández les dijo buitres y caranchos a los jubilados. Las polémicas declaraciones de Ella desataron el escándalo. De esa no se vuelve. Binner le recomendó a Cristina Fernández "que se vaya unos días a Calafate".

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se animó a hablar este jueves (29/11) por 1ra vez luego de la protesta social del 8N contra el gobierno nacional, pero parece que no aprendió nada de lo que le reclama la sociedad. Sabido es que la sociedad está en contra del abuso de las cadenas de la mandataria. Lo destacado fue la crítica que hizo a los jubilados que hacen juicio al Estado. En su discurso se la volvió a ver desencajada cuando calificó a los jubilados que le inician juicio al Estado como "buitres y "caranchos".

En una alocución aburrida, la presidente defendió el papel de la Anses, la estatización de las AFJP y hubo críticas hacia lo que denominó como "catarata de juicios" al Estado por las jubilaciones.

Criticó a quienes piden lo que les corresponde, el 82% móvil. Defendió los números de Anses y dijo: "En diciembre la Anses va a haber colocado en el mercado para la demanda agregada $ 27.704 millones. El 91% va para jubilados y pensionados y un 4% va a asignaciones familiares. Digo para terminar con eso de que no se le paga a los jubilados" y añadió: "El haber mínimo de los jubilados del 2003 a la fecha ha crecido un 754 %". No tuvo en cuenta que la mayoría de los jubilados gana mensualmente la mísera cantidad de $ 1.980.-














Cristina Fernández se mostró desencajada en una nueva cadena nacional.

La mandataria criticó a los jubilados que iniciaron juicios: "Es curioso que durante los 12 años que las jubilaciones estaban en manos privadas no se registraba ningún juicio contra las AFJP. Bastó que las tomara (robara) el Estado, para que se desatara la catarata de juicios" y lo más fuerte fue cuando los criticó diciendo: "Los buitres y los caranchos no están sólo afuera".

Dicen que el pez por la boca muere y eso es lo que le pasó en la tarde de este jueves (29/11) a la presidente Cristina Fernández de Kirchner cuando tildó de "buitres" y "caranchos" a los jubilados que inician juicios contra el Estado. Es casi imposible que alguien la defienda. De esta manera, la presidente hizo estallar la red social Twitter y ahora los jubilados están que arden con Ella.

Cristina Fernández –que es bipolar-, le erró feo y ya no puede volver atrás. Lejos de calmar las aguas las agitó luego de la épica protesta del 8N, donde la sociedad se expresó contra el gobierno nacional y donde se vio a un pueblo cansado de la soberbia y la constante agresión de la presidente.

Cristina Fernández de Kirchner podría haberse mostrado calma y sin ánimos de ofender a nadie, eso le hubiera resultado bien, pero mal decidida fue al choque y ésta vez contra los jubilados a los que tildó (¡por cadena nacional!) de "caranchos" y "buitres".

No cesan las críticas por su lamentable comparación de los jubilados con "buitres" y "caranchos". Y en Twitter ya están pidiendo que la Presidente "se retracte por cadena nacional". "Los pingüinos son peores que los buitres", dicen algunos. Más voces se levantan...

En el ámbito político, una de las voces que se levantaron fue la de la diputada Nacional Alicia Terada (ARI-CC-Chaco), quien señaló que "es una gran injusticia que la presidente compare los juicios de los jubilados por la mala liquidación de haberes, con los juicios llevados adelante por los conocidos como fondos buitres. Es una actitud insensible de parte de la presidente" y agregó también, que "es una falta de respeto muy grande hacia todo el sector pasivo lo que dijo. Es menospreciar el derecho que tienen los jubilados de cobrar lo que les corresponde. Es tan así que la misma Corte Suprema de Justicia les da la razón, pero el mismo gobierno no obedece su fallo y continúa con su política de apelar sistemáticamente cada fallo en primera instancia violando un compromiso asumido ante la OEA de no hacerlo"

Terada, que viene llevando adelante una serie de denuncias contra el Gobierno nacional por el uso indiscriminado de los fondos de la ANSES y viene presentando proyectos para que el Congreso de la Nación vuelva a sancionar el 82% móvil señaló, además, que "estas injustas y desafortunadas expresiones de la Presidente ya no pueden extrañarnos, este mismo gobierno fue el que vetó la Ley que garantizaba un 82% móvil a todos los jubilados bajo el argumento de que esa ley llevaba a la quiebra al Estado y desde ese momento convirtieron la caja de la ANSES en una caja política, donde se financian todo tipo de proyectos como ATUCHA II, planes de viviendas destinados a alinear Intendentes, y como caja sostenedora de bonos públicos. Nos mintieron, ahora están vaciando la ANSES".

La Diputada chaqueña arremetió también contra el Gobierno nacional porque "una presidente que privilegia financiar la transmisión del Fútbol en la Televisión Pública, sobre el derecho legítimo de los jubilados de cobrar lo que corresponde, obligándolos a judicializar sus demandas, haciéndoles perder un tiempo irrecuperable en una etapa complicada de la vida de una persona que trabajó por más de 30 años, y además los castiga criticándolos por cadena nacional al compararlos con bonistas extranjeros y especuladores, merece todo el repudio por el alto grado de insensibilidad que tiene esa declaración".

Consultado sobre qué consejo le daría a la Presidente, Hermes Binner respondió (este viernes 30/11) que "se tome unos días de descanso" y "recupere energías". "No queremos que se vaya, queremos que gobierne, pero que gobierne con equidad", dijo. Y consideró que "todo hace suponer que se termina una época; una forma de gobernar" en el país.

Cabe recordar que Cristina Fernández resolvió anoche no asistir a la Cumbre de la Unasur a raíz de un "cuadro de lumbalgia". Es una de las tantas excusas que pone usualmente.

Por Armando Maronese

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com