Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los K y el peligro del país para ellos

Por Edgar Mainhard - 29 de Noviembre, 2012, 21:07, Categoría: Opinión

CFK, Domínguez, Rossi, los periodistas K y el peligro del país para ellos.

Mientras un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación sesionaba en defensa de un supuesto asunto de libertad de expresión, el Frente para la Victoria consumaba otra afrenta a la libertad de expresión... Paradojas del 'contramodelo'. En San Carlos de Bariloche, Río Negro (localidad y provincia controladas por el Frente para la Victoria), el alcalde Omar Goye se encargaba de promover un allanamiento en las emisoras de radio FM Horizonte y KM, para secuestrar cintas radiofónicas con comentarios de periodistas locales que le disgustaron.

Por lo tanto, las palabras de la diputada nacional Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria-Córdoba), acerca de que que las provincias "están colonizadas por medios del monopolio" (por Grupo Clarín), resultaban patéticas, otra demostración de que para el Frente para la Victoria los únicos derechos son los propios.

La mencionada Gutiérrez no es un personaje cualquiera: ella es la presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja. Creí que la conocería cuando fui procesado, junto a otros periodistas, en una escandalosa demanda de la Secretaría de Inteligencia de la Nación, que instruyó una jueza federal que olvidó el Derecho en algún lugar, Sandra Arroyo Salgado.

Pero Gutiérrez no me citó. Tampoco a los otros periodistas, quienes además fuimos injuriados, vilipendiados y humillados por medios de comunicación que paga el Estado directamente (Canal 7, agencia Telam y Radio Nacional), e indirectamente (los de Daniel Vila y José Luis Manzano, los de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, los de Cristóbal López y también Página/12).

Para Gutiérrez hay más periodistas que otros, hay más libertad de expresión que otras, hay más derechos a resguardar que otros. Esa es la democracia de la mencionada Gutiérrez. Entonces, cuando Gutiérrez habla de libertad de expresión me resulta, cuanto menos, patético.

Junto a Gutiérrez se encontraba el diputado nacional Mario Oporto (Frente para la Victoria-Buenos Aires), el ex cafierista, ex bordonista, luego kirchnerista (él afirma que hay coherencia en su trasvasamiento permanente), a quien han premiado por su equivocada gestión al frente del Ministerio de Educación provincial con la presidencia de la Comisión de Comunicación. Nada hizo hasta la fecha Oporto para ordenar el mamarracho de frecuencias ilegales en el espectro radioeléctrico pero cobra un buen salario, tiene algunos nombramientos de privilegio para sus amigos; él se encuentra satisfecho y levanta la mano cuantas veces se lo pida el FpV.

El tema que los convocaba era una suerte de homenaje o reivindicación o reparación de los periodistas kirchneristas que Grupo Clarín amenazó con demandar, y luego se arrepintió. Por lo tanto, montaron un show oficialista para una situación que no ocurrió.

¿Seré yo menos periodista que cualquiera de ellos ya que no recibí la atención de los legisladores responsables, en teoría de velar por la libertad de expresión? Yo creo que no, pero tampoco es una cuestión de capacidad o inteligencia sino que ellos son oficialistas y todo lo que no sea oficialismo les importa un rábano. Ese es el país que alienta el Frente para la Victoria.

En el recinto estuvo Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien fue discípulo y heredero de Carlos Ruckauf, hoy un cristinista convencido.

Domínguez (Frente para la Victoria-Buenos Aires) fue premiado con la Cámara baja por desactivar, desde el Ministerio de Agricultura, la Mesa de Enlace agropecuario. Él esperaba acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en el binomio de 2011, pero el premio consuelo tampoco fue tan malo... Hasta tiene una 'caja' propia con la que estimula hasta a algunos periodistas... en su deseo de seguir creciendo. Ahora él cree que podría ser candidato a gobernador bonaerenses. Los números no le dan. No mide ni el 5% de la popularidad que atesora el alcalde de Tigre, Sergio Massa, a quien envidia con fervor. Y para colmo no entiende que con semejantes ejercicios de genuflexión, nunca logrará ir más allá de lo que tiene, en especial porque el Frente para la Victoria va para abajo en la consideración de la opinión pública.

Domínguez afirmó que "es repugnante para la democracia cuando se pretende acallar voces y más aún cuando esas voces pertenecen a periodistas", y manifestó su "más enérgico repudio a quiénes pretenden acallar la voz de quien sea".

A su lado, Agustín Rossi, un hombre tan obtuso y vertical que en los años '70 podría haber militado junto a Herminio Iglesias. Los sapos que ha tenido que engullir Rossi estos años... es evidente que su ambición es enorme... hasta consigue superar el olvido a que lo somete a menudo la propia Presidente de la Nación, pese a las extraordinarias demostraciones de irracional disciplina política que él ha realizado, sólo comparables con las del senador nacional Miguel Pichetto (Frente para la Victoria-Río Negro, un amigo del alcalde Goye, de Bariloche).

"La situación de la oposición es bastante triste, porque se negaban a votar ayer el rechazo a la denuncia porque el grupo (Clarín) les fija la línea. Tienen todo el derecho de construir su propia propuesta y no lo van a conseguir si hacen seguidismo", aseguró Rossi.

Que 'el Chivo', un perdedor serial en la provincia de Santa Fe, por estos días sufriendo una hemorragia a favor de Miguel del Sel, realice declaraciones contra el supuesto 'seguidismo' de sus adversarios, es una anécdota que el senador nacional Nito Artaza debería incorporar a su próximo show revisteril en Mar del Plata...

Entre los presentes también estaba Damián Loretti, del Centro de Estudios Legales y Sociales, que preside Horacio Verbitsky, columista estrella de Página/12 desde los días cuando Clarín financiaba el matutino desde Papel Prensa.

Loretti, señaló que los periodistas "no están en situación de ser agentes amenazantes de nadie". (?)

El CELS no se mostró interesado en investigar la disputa entre la Secretaría de Inteligencia y la oficina de espionaje que había montado el hoy senador nacional Aníbal Fernández, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, provocando una sucesión de actividades ilegales que hoy intentan cargárselas a un grupo de periodista.

El concepto restringido que exhibió el Frente para la Victoria acerca del significado de la libertad de expresión, apabulla y preocupa. Todo muy lamentable.

Por Edgard Mainhard

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com