Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La idea fija, cosa de no creer

Por Armando Maronese - 23 de Noviembre, 2012, 16:18, Categoría: Corrupción - Violencia

Cristina vs. Clarín en la Corte y marcha a Tribunales.

Varias organizaciones contestatarias al Ejecutivo Nacional, no político-partidarias, han comenzado a citar para una movilización a Tribunales el martes 27/11 a las 11:00 hs.

Ese día, a esa hora y en ese lugar, comenzará la sesión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para tratar el 'per saltum' relacionado con Grupo Clarín y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El martes 27/11 desde las 11:00 hs. se tratará el proyecto de resolución de la Corte Suprema, que será aprobado el martes 04/12.

Estos son los ministros de la Corte Suprema, que deberían ser 9, pero con el kirchnerismo son 7:

. Ricardo Luis Lorenzetti

. Elena I. Highton de Nolasco

. Carlos S. Fayt

. Enrique Santiago Petracchi

. Juan Carlos Maqueda

. E. Raul Zaffaroni

. Carmen María Argibay

El texto de la convocatoria afirma: "(...) De los 7 ministros hay 3 que son kirchneristas (Zaffaroni, Highton y Argibay) y otros 3 que lo siguen a Lorenzetti, quien estaría siendo presionado por el gobierno amenazándolo con no firmarle la ley de Reforma del Código Civil y con revelar algunos temas personales que están ocultos. (...)".

Provocó sorpresa esa mención en un texto que circula por la Red, acerca de la supuesta existencia de una extorsión gubernamental al presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti ¿A qué se refiere el texto de la convocatoria con "algunos temas personales que están ocultos"?

La Corte Suprema de la Nación deberá decidirse entre darle 1 año más a Clarín para desinvertir (hipótesis rechazada por el Ejecutivo Nacional, que exige tener control completo de los medios a partir de marzo), o declararse prescindente (hipótesis apetecida por el Ejecutivo Nacional).

En el texto citado se agrega: "Existe otra alternativa que sería darle a Clarín solo 30 días para presentar su plan, lo que llevaría el tema al 7 de enero, una fecha por demás complicada para realizar cualquier movilización".

También se denuncia que "el Kirchnerismo está moviendo los hilos para tomar Cablevisión a las 0:00 hs del 7D con o sin orden judicial y sin sentencia en firme. Luego de esto será fácil: cae Fibertel, dominan la red amenazando a los otros 2 proveedores Telefónica y Telecom, y tendrán acceso a todos los archivos, registros y base de datos. El paso siguiente será expropiar Papel Prensa, frenar la importación de papel con el pretexto de que faltan dólares, liquidar lo poco que queda de justicia independiente sin temor a la crítica de los medios, y multar y perseguir a Clarín, Nación y Perfil hasta hacerlos quebrar o cerrarlos. (...)"

" No tenemos tiempo, la batalla se empieza a librar este martes y poca gente lo sabe. Debemos movilizarnos con toda la gente que podamos "por una justicia independiente, en respaldo del Poder Judicial y la división de poderes”, dándole una clara muestra a Lorenzetti y los demás ministros, de que su decisión marcará el futuro de la Argentina, y que deben hacer respetar la Constitución y estar de esta manera a la altura de la historia. (...)".

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, afirmó acerca de la presentación judicial que realizó Grupo Clarín: “Este intento de Clarín es un per saltum de hecho que pretende extender aún más la cautelar. Pretenden una cautelar eterna”.

Alak, acompañado por el senador nacional Marcelo Fuentes (bastante cuestionado ya porque es quien debería impedir los excesos de la Secretaría de Inteligencia, pero se dice que es en extremo condescendiente), y el representante de Cristina Fernández en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, personaje intelectualmente intrascendente, que al Ejecutivo nacional no le “sorprende” la “contradicción” del Grupo Clarín de “hacer uso de hecho” de la herramienta del per saltum, luego de haber “arrastrado hace pocos días a la oposición a votar en contra” de su reglamentación en el Congreso Nacional.

Asimismo, él denunció la irregularidad que representa que “Alejandro Carrió, el abogado del Grupo que presentó el pedido, sea hermano del secretario de la Sala 1 que interviene en la cautelar de Clarín”.

El ministro destacó, en el mismo sentido, que “la Cámara demostró afinidades con el Grupo Clarín no sólo en sus fallos sino en su integración”, al recordar las designaciones irregulares de jueces subrogantes, y defendió el derecho constitucional de recusación.

Alak dijo que el Poder Ejecutivo “considera inviable” la presentación que realizó el Grupo Clarín ante la Corte Suprema, y que “estamos pidiendo una justicia independiente del Grupo como marca la Constitución Nacional”.

Por último, consideró que “difícilmente sea aceptada por la Corte la pretensión” de que se extienda la medida cautelar que vence el 07/12, y que “la Afsca ha dicho que el 7 de diciembre se inicia el procedimiento para que se adecuen a la ley”.

No hay duda alguna. El gobierno quiere a toda costa –como si fuera el problema más importante de la Argentina-, destruir a la prensa libre.

Por Armando Maronese

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com