Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Humillación final a causa de una mujer incapaz y bipolar

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - 13 de Noviembre, 2012, 13:42, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Seguridad de la vida de los 45 tripulantes - Humillación final – Aislamiento de Argentina con el mundo – El pueblo pasivo

Cuestionan que ordenen a los marinos usar armas y militares y expertos dicen que se podrían incumplir las normas.  La cuestión, es que los 45 tripulantes de la fragata, están aislados en un puesto fijo a 10.000 kilómetros del apoyo más cercano, y el grupo de marinos recibió la orden de defender con armas la Fragata Libertad.

¿A quién se le ocurre semejante estupidez? Sólo a una mujer incapaz. Antes que eso, es preferible que el capital haga explotar la nave, previo al desembarco de la tripulación. Esa orden de utilizar las armas es cuestionada por militares, debido a la imposibilidad práctica de evitar la toma del buque si las autoridades ghanesas decidieran hacerlo. A la preocupación de los uniformados -reacios a hablar públicamente por potenciales sanciones-, le puso voz el ex ministro de Defensa del presunto desaparecido Néstor Kirchner, José Pampuro, quien dijo que se expuso a los marinos al peligro.

"Sostener una posición frente a lo que marca la autoridad del puerto por lo que sea, no amerita poner el riesgo la vida de los hombres que están allí cuidando la Fragata", explicó a Radio Mitre.

Frente a un intento de abordaje el miércoles pasado por parte de funcionarios de Ghana, un lastimero títere, el ministro de Defensa Arturo Puricelli, ordenó exhibir armas como actitud disuasiva. Claro, él está sentado muy cómodamente en su sillón y sin peligro sobre su cabeza.

Entran en juego entonces las normas que habilitan el empleo de las armas, las llamadas reglas de empeñamiento. Entiéndase bien: Una orden del ministro de Defensa no alcanza para evitar siquiera una causa judicial contra los marinos a su regreso, si es que regresan. Debería determinarse antes en qué situación se puede disparar.

Entre los antecedentes cercanos se encuentra el bochorno del diciembre de 2010, cuando ante una cumbre de mandatarios en Mar del Plata, Cristina Kirchner firmó el decreto que autorizó el uso de armas contra aviones sospechosos. Allí se especificaron los márgenes territoriales y temporales de esa medida extraordinaria, quién tomaría la decisión y cuáles serían los pasos que llevarían a esa determinación. Y fue bochornoso, porque se hizo de esta manera pues la Argentina no cuenta con aviones que en sus depósitos contengan el vital líquido que los haga funcionar: la nafta de aviación. Si hubiera habido –además de los radares indispensables-, los mismos aviones se hubieran encargado de no dejarlos acercar. Pero no hay aviones ni radares. Estos ex terroristas que se encuentran hoy en el poder, se han  encargado de aniquilar a las fuerzas armadas argentinas.

La Armada está acostumbrada a cumplir reglas de empeñamiento porque tiene permisos de disparo a pesqueros ilegales bajo ciertas circunstancias. Pero la determinación no la toma el comandante del buque en alta mar. Desde el navío se establece una comunicación con Operaciones Navales, que a su vez transfiere los datos al Ministerio de Defensa, y este organismo efectúa la consulta con la Cancillería. Ese trámite vergonzosamente burocrático, requiere un promedio de cuatro horas entre cada disparo, pero evita juicios.

En agosto de 2008 el Congreso incorporó al Código Penal sanciones específicas de la actividad castrense. Así, el artículo 273 establece que "será penado con prisión de dos a ocho años al militar que por imprudencia, negligencia o impericia en el arte militar o inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare o no impidiere la muerte de una o más personas" ¿Qué experiencia tiene esa tripulación en el arte militar? El ministro de Defensa es considerado un militar a efectos legales ¿Qué experiencia tiene este vergonzoso títere? ¿Qué experiencia tiene su superior la comandante en jefe?

La orden de defender la Fragata Libertad podría derivar en juicios locales si se produjera un tiroteo, en caso de que la tripulación llegara con vida a la Argentina. Lo más probable es que si comienza el tiroteo, es que la tripulación no tenga la más mínima chance de salir airosa. Comparemos simplemente las armas de uno y otro lado. Comparemos simplemente la experiencia en guerra de uno y otro bando. Tengamos en cuenta –además-, que la tripulación no tiene luz, comida, agua, ni municiones suficientes ni adecuadas.

También tengamos en cuenta que a la inversa de Argentina, las fuerzas armadas ghanesas están bien cuidadas. En 2009, el gobierno se gastó aproximadamente el 1,7% de su PIB en sus fuerzas armadas, lo que le hace el 87º país que más gasta en su ejército. Ellas están divididas en tres componentes: la Armada, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea. Su equipamiento está formado básicamente, por máquinas fabricadas en el extranjero, principalmente del Reino Unido, Brasil, Suecia, Suiza, Israel y Finlandia. Además, mantiene unos estrechos lazos con el Ejército Popular de Liberación. Entre los 18 y los 26 años de edad se puede hacer un curso voluntario en el ejército, el cual no implica la admisión al mismo.

Tiene un personal de unas 10.850 militares, distribuyéndose en 1.850 para la marina, 7.000 para el ejército de tierra y las otras 2.000 restantes están especializadas en la fuerza aérea. Además, tiene una fuerza de seguridad interna en la que trabajan 16.000 generales de policía, 5.000 miembros de la milicia del pueblo, y una fuerza nacional de defensa civil integrada por todos los ciudadanos sanos. La fuerza aérea tiene una flota de 57 aeronaves.

La Fragata y la humillación final -  Si el Gobierno argentino no paga, el conflicto no es más con los denominados holdouts o fondos buitre, sino con la Justicia de USA, de la misma manera en que el embargo de la Fragata no es con una extensión de los fondos que quedaron afuera de la reestructuración, sino con el Estado de Ghana. Y ese embargo no es más que "el resultado del aislamiento internacional". Así lo aseguró el analista internacional Jorge Castro, para quien este conflicto es "una humillación que el país está recibiendo de manera sistemática".

El analista internacional Jorge Castro aseguró hoy que el embargo de la fragata Libertad "es el resultado directo del estado de aislamiento internacional en el que se encuentra la Argentina". "El hecho de que el gobierno de Ghana haya embargado una nave integrante de la Armada argentina, está en contra directamente de la naturaleza directa del objeto embargado", añadió en declaraciones radiales.

Según el experto, el "estado de debilidad relativa" en el que se encuentra el país, se vincula con el fallo del juez Tomás Griesa a favor de los fondos buitre en su reclamo por la deuda argentina.

"A partir del fallo del Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York, que ratifica en todos sus términos el del juez Griesa, hay igualdad de condiciones entre los acreedores de títulos argentinos que entraron en el proceso de reestructuración de la deuda en el año 2005 y los que quedaron excluidos", aclaró Castro.

Entonces, "en el caso de la Argentina insista en que no va a pagar" a estos últimos, "el conflicto no es más con los denominados hold douts o fondos buitre, sino con la Justicia de USA", dijo el analista y agregó que, en la misma línea, "en el caso del embargo de la Fragata, el conflicto ya se mantiene con el Estado de Ghana y no con una extensión de los fondos que quedaron afuera de la reestructuración".

Asimismo, añadió otro dato: "El grado de inserción internacional de Venezuela y Cuba es muy superior al de la Argentina en este momento. Esto, más que una política exterior determinada, hay que atribuirlo a que Argentina prácticamente ha cortado los vínculos tanto con el sistema financiero internacional, así como con el conjunto de países avanzados que están en el Club de París", con el cual también se mantiene una deuda en default.

Según Castro, "la Argentina se encuentra en una situación de conflicto con el conjunto del sistema internacional. Tampoco ha pagado los juicios perdidos en el caso del tribunal arbitral del Banco Mundial. Y por otro lado se encuentra denunciado y sancionado en la Organización Mundial de Comercio, por las medidas de control de cambio y de las importaciones".

En este marco, sentenció: "Lo de la Fragata es una humillación que el país está recibiendo de manera sistemática por su aislamiento, que en términos políticos, es por su debilidad en la política internacional".

Por Dr. Roberto J. Wilkinson

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com