Calendario

<<   Septiembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Gravísima denuncia de tareas sucias gubernamentales

Por Roberto J. Wilkinson - 15 de Septiembre, 2012, 2:42, Categoría: Corrupción - Violencia

En la noche del jueves 13/09, mientras sucedían las manifestaciones en todo el país de repudio al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue jaqueada la página Web de la Policía Federal Argentina y el contenido que fue subido resulta un escándalo político.

Un listado de personal policial reclutado para tareas 'sensibles' supuestamente ordenadas por la Presidencia de la Nación, tales como espionaje, seguimiento y hasta la ejecución de 'acciones sucias', fue publicado en la página de la Policía Federal Argentina cuando fue hackeada en la noche del jueves 13/09, mientras ocurría el cacerolazo nacional.

Hasta mayor abundamiento de datos, no considero oportuno reproducir la lista que tiene una columna con los nombres de las personas, otra con su jerarquía en la institución, otra con su lugar de destino habitual, otra con sus correos electrónicos y otra con la clave (password) para acceder a cada uno de esos correos electrónicos.

El escándalo fue mayúsculo dentro del Ministerio de Seguridad, liderado nominalmente por Nilda Garré y en los hechos, por el amigo de Lorena Martins, Sergio Berni.

Resulta evidente que hay cierto descontento con las acciones, y probablemente las depuraciones/purgas, ordenadas en forma sucesiva por las autoridades nacionales. Pero también aparece, a causa de esa información, la sensación de que puede haber inseguridad 'provocada' y una fragmentación importante dentro de la fuerza de seguridad.

Luego de la medianoche, la página Web de La Policía Federal fue desactivada, por la decisión de la propia institución y hasta las 01:38 de hoy sábado 15/09 no había sido reactivada. Hasta donde se conoce no fue una actividad del colectivo Anonymous u otro equivalente.

De acuerdo a la acusación anónima, esas personas identificadas se habrían prestado a actividades ilegales brevemente descriptas en el texto que aparecía adjunto al listado.

Resultaría muy llamativo que ningún fiscal federal intervenga de oficio ante lo ocurrido, en especial por la precisión de algunos de los datos suministrados.

Es en extremo curioso que una Administración que se declara víctima del espionaje de sus secretos más oscuros (?), se encuentre acusada con precisión de realizar acciones ilegales apelando a personal policial, con lo cual se estaría en presencia de la comisión de actividades parapoliciales.

Por Dr. Roberto J. Wilkinson

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com