Calendario

<<   Septiembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Cristina Kirchner prepara un autogolpe?

Por Por Dr. Roberto J. Wilkinson - Christian Sanz - 1 de Septiembre, 2012, 2:12, Categoría: Opinión

Un preocupante mensaje que se disemina por la Web. En las últimas semanas, comenzó a circular un curioso correo electrónico, conteniendo un mensaje catastrófico. El título lo dice todo: "¿Se viene el autogolpe?". Allí se menciona un escenario caótico en el corto plazo, a través de medidas que llevaría adelante el kircherismo supuestamente para victimizarse.

Según el mail de marras —que llegó no menos de 50 veces a la bandeja de entrada de los periódicos—, dice que el oficialismo prepararía las siguientes medidas en los próximos días (textual):

1. Crear escenario de estallido social, adjudicado a Moyano, Clarín, etc.

2. Decretar estado de sitio y emergencia.

3. Trasladar la sede del gobierno a Campo de Mayo (por eso ya sacaron a todos los presos políticos que estaban allí, Videla y varios más).

4. El estallido lo van a configurar ellos en la Capital para intervenir el gobierno y sacarlo a Macri.

5. Simultáneamente estallaría socialmente el conurbano por la falta de pago de sueldos de julio y lo que falta del aguinaldo.

6. Intervendrían la Provincia de Buenos Aires por la misma causa y se sacaría a Scioli de la escena. Mariotto sería el interventor.

7. Estaría previsto intervenir otras provincias. Chubut, Santa Cruz. El rumor no aclara cuáles otras.

8. Cambio de ministro de economía. Ajuste económico, pero con el poder total y bajo estado de sitio.

9. Brutal ajuste económico, congelamiento de paritarias y salarios, aumento de tarifas, suspensión de muchos subsidios y todo ello, en virtud de tener el poder total.

Por los problemas de inseguridad, no se descarta patrullaje nocturno debido al estado de sitio en algunas zonas muy conflictivas e inmanejables para las fuerzas actuales (Provincia de Santa Cruz por el conflicto policial; Cerro Dragón por el conflicto petrolero; Famatina en La Rioja por el conflicto Minero; etc.)

Daría el "autogolpe" la propia presidente, para hacer el ajuste necesario con costo político mínimo, dado la "emergencia creada por otros". Sería ella quien "salve a la Argentina del desastre de los destituyentes".

Ya se estaría previendo la desocupación de un edificio importante del Comando de Campo de Mayo, sin conocerse el motivo.

Más adelante, el mismo correo asegura que Cristina Kirchner busca dar un "autogolpe para hacer el ajuste necesario (sic)", agregando que existiría "una orden preparatoria al Ejército para tener unidades militares en condiciones de operar en ámbitos urbano, con la excusa de ayudar a las villas de emergencia".

En general, cuando esos correos llegan a la Web, vienen acompañados por dos clásicas preguntas: "¿Qué hay de cierto respecto a lo que se dice allí?". "¿Prepara el gobierno una medida para victimizarse realmente?".

Responder a esos interrogantes de manera terminante es complicado, ya que, si bien no hay certezas verídicas de que ello se esté pergeñando, sí es cierto que algunas de las acciones que se detallan son reales y están demostradas en los hechos. Por caso, la embestida contra Moyano y Clarín, y el "ataque" a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, son realidades tangibles. ¿Ello es prueba de todo lo demás? Para nada, pero permite a quienes reciben ese catastrófico mail suponer que, si una parte es real, todo lo es.

Por las dudas, antes de escribir estas líneas, tres periodistas se tomaron el trabajo de chequear cada uno de los puntos descriptos en el correo mencionado a través de las fuentes oficiales que suelen nutrir a este portal. Ninguno de esos tópicos pudo ser corroborado, salvo lo ya comentado.

Se insiste en un punto: no significa que en un futuro —cercano o lejano— un plan como ese pueda llevarse a cabo por parte del oficialismo, sobre todo teniendo en cuenta la falta de escrúpulos mostrada por Cristina Kirchner y sus hombres.  

Por Dr. Roberto J. Wilkinson - Christian Sanz

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com