Calendario

<<   Agosto 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cristina K en el lugar de Lanata y con show propio

Por Pablo Sirvén - 25 de Agosto, 2012, 13:08, Categoría: Corrupción - Violencia

A todos les llamó la atención porque nunca había pasado desde 2003: la Presidente los había convocado juntos a Olivos.

-¡Albricias! Exclamaron al unísono ministros y secretarios de Estado, pensando que, por fin, tendría lugar la primera reunión de gabinete de la era kirchnerista.

-Qué reunión de gabinete ni ocho cuartos, les podó la ilusión de inmediato la jefa y nadie dijo ni pío, salvo los pajaritos de la quinta residencial que siempre dedican al oficialismo de turno sus mejores gorjeos.

Todos se miraron sorprendidos. Hondo silencio. La patrona, como en los mejores tiempos, se aferró a los dos microfonitos del atril.

-Señores: los he convocado para el proyecto tal vez más ambicioso de mis tres mandatos... Perdón, me estoy anticipando, quise decir de mis dos mandatos.

Estallaron los aplausos con intercambio de risitas, cabeceos aprobatorios tan típicos y necesarios en los auditorios presidenciales de estos años.

-¿Están de acuerdo?, preguntó Cris con énfasis.

-¡¡¡¡Síííííí!!!!, respondieron eufóricos como si fueran una sola garganta.

-Si yo todavía no dije nada..., apuntó Ella con mirada pícara. Así me gusta, que sean incondicionales, loquitos. Igual hoy me desperté sensible y estoy muy democrática, de manera que paso a contarles mi gran idea.

Juan Manuel Abal Medina tenía acalambrada la sonrisa; Guillermo Moreno le hacía cuernitos a Julio De Vido que estaba adelante y los chicos de La Cámpora tiraban avioncitos con el logo de Aerolíneas hacia todos los rincones.

-¡¡¡Silencio, señores!!! Después de una sucesión tan exitosa de cadenas nacionales, he decidido tener mi propio programa semanal de televisión. Creo que me lo merezco tras tantas amenas teleconferencias con todo el país. El público lo clama y lo aclama. Por supuesto, será un programa en cadena los domingos, de 22 a 0, así Lanata lo mira por TV.

Volvieron las risotadas, pero la Presi las cortó:

-Quiero ideas, excepcionales ideas que les pasen el trapo a Tinelli, Sos mi hombre y Graduados . No te digo que aplasten también a Fútbol para Todos porque es nuestro que si no... Los escucho.

Presta como siempre y con su dentadura encandilante puesta en vigorosa "U", Mercedes Marcó del Pont abrió el fuego:

-Propongo un reality: ahora que Ciccone es de todos los argentinos (antes era sólo de Boudou y su banda... de música) y que el Banco Central recuperó sus potestades de imprimir billetes, relancemos el juego de El Estanciero y mostremos cómo la cicconesca fábrica emite los billetitos de juguete. Bah, en una palabra: que siga haciendo lo mismo.

CFK no pareció muy convencida. Levantó la mano Aníbal Fernández.

-Lucite Aníbal -le advirtió, una vez más, Ella-, que si no te mando de vuelta al rincón con bonete y todo.

-Propongo -alzó la voz Mr. Bigotes- hacer nuestra propia versión de Policías en acción: con la estafa a Lázaro Báez; el robo a su departamento de Barrio Norte, Presidente; el asalto al productor del pesificador charrúa y el Vatayón Militante ya tenemos de sobra para el primer programa.

-No... Aníbal. Para eso están "ellos", con su "cadena del desánimo". Vayamos con algo más alegre. A ver... ideas, muchachos. Sorpréndanme.

La mano en alto esta vez pertenecía a la cara llovida de Horacio González, el director de la Biblioteca Nacional y conspicuo integrante de la agrupación intelectual reeleccionista Carta Abierta.

-Alegre dije, González. A-l-e-g-r-e, puntualizó la mandataria.

-Y sí, señora Presidenta pasada, presente y futura de la República Argentina. Mi idea es que ahora que no está en el aire Susana Giménez, estaticemos su "Show del chiste" así lo conduce usted para que el pueblo la asocie aún más con la alegría. Pero serían noticias en tono jocoso, para borrarle la amargura que siempre le imprimen los periodistas de "la corpo".

-Podría ser..., dijo la primera ciudadana, primera dama y primera todo del país. Hagamos un piloto aquí y ya mismo. A ver quién es el primer chistoso.

Obvio: abrió el fuego el ex tuitero Héctor Timerman:

-Yo tengo mi noticia graciosa: En Cuba condenan a 82 funcionarios por corrupción.

-¿Y cuál es el chiste?

-¡Que acá ni ebrios ni dormidos!

Carcajada general.

Pidió la palabra a continuación Hernán Lorenzino, el che pibe de Economía. Eso sólo ya de por sí fue el mejor chiste de la tarde. A la concurrencia se le saltaban las lágrimas. Menos eficaz fue cuando contó que un viejito de 103 años había ganado un juicio para que le ajustasen su haber y no le habían pagado.

Florencio Randazzo se puso de pie y lanzó lo suyo:

-El nuevo disco de La Mancha de Robando... digo de Rolando, se llama Los libres. ¿Saben por qué?: ¡en honor a Amado y sus amigos!

-Me encanta, remató CFK. Ya mismo reserven la cadena nacional para mañana. ¡Vuelve Feliz domingo !

Por Pablo Sirvén

De no creer… tanta pelotudez en una presidente. No hay duda alguna, esta mujer no puede estar al frente de un gobierno porque su mente no está sana. Para colmo, está rodeada de payasos corrompidos.- La Editorial

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com