Calendario

<<   Agosto 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Triple homicida y violador sale de la cárcel para hacer teatro

Por Armando Maronese - 22 de Agosto, 2012, 21:38, Categoría: Legales - Justicia

No hay duda alguna, que en mi país impera el caos, la injusticia, el clientelismo, la corrupción total…

Hace once años, Claudio Kielmasz (argentino) fue hallado culpable de violar, mutilar y asesinar a tres jóvenes en Cipolletti, ciudad de la provincia de Río Negro. El caso se hizo tristemente célebre y fue llamado "el triple crimen de Cipolletti".

Kielmasz, quien cumple una condena de prisión perpetua en el Penal Federal nº 15 de Río Gallegos, ha recibido el beneficio de salidas "culturales" de manos de un juez, lo que le permite integrar un grupo de teatro desde hace meses, informó en el día de hoy el diario Clarín.

Polémica - El juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, quien tomó la decisión, se defiende alegando que las salidas de Kielmasz son parte de su proceso de readaptación social. "Sale fuertemente custodiado", aseguró María Gadano, secretaria del Juzgado Penal Número nº 10 de General Roca que preside el Juez Chirinos.

El Fiscal de Cámara de esa ciudad, Edgardo Rodríguez Trejo, remite a las opiniones de especialistas en psicología criminal, que han definido al violador y homicida como un "peligroso psicópata", irrecuperable y capaz de reincidir en cualquier momento.

Por otro lado, el psiquiatra Luis Digiacomo, uno de los encargados de definir el estado mental del criminal durante el proceso penal, agregó que el individuo tiene un "profundo odio hacia las mujeres" y que es extremadamente peligroso.

Al originarse la polémica, la Cámara Criminal Segunda de General Roca, resolvió que Chirinos deberá informar de todas las salidas de Kielmasz y pedir la opinión a los especialistas antes de permitirle salir.

Antecedentes - Las tres víctimas por cuyos asesinatos fue condenado, no fueron las primeras personas que sufrieron a manos de Kielmasz. A sus doce años baleó la casa de unos amigos que no querían jugar con él. Años después protagonizó un rapto a una mujer en la ciudad de La Plata.

Además, es el principal sospechoso del asesinato de Janet Opazo, acontecido en el año 1993, cuyo caso aún no ha sido resuelto.

¿Alguna opinión?

Por Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com