Calendario

<<   Agosto 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El "Fin" del Kirchnerismo

Por Mara Allende - 21 de Agosto, 2012, 19:18, Categoría: Corrupción - Violencia

Es más que evidente que la caída del gobierno de Cristina de Kirchner esta llegando a su fin, en una caída estrepitosa debido a sus grandes y graves errores cometidos en su triste mandato presidencial. Puede ser en el curso del presente año o, en el que viene.

Encuestadores privados cuyos nombres me reservo, como también nuestros colaboradores expertos en sondeos de opinión dan en estos momentos una imagen positiva de tan solo el 26% de la presidente.

Cristina de Kirchner cometió el gravísimo error que ningún gobernante de un país puede cometer, el solo hecho de no presentarse en la estación de Once donde ocurrió el accidente ferroviario que llevó a la muerte a 51 personas y con más de 700 heridos, despertó la indignación de la mayoría de los Argentinos, ni tan siquiera se presentó en ningún hospital para visitar a las víctimas. Gravísimo error por parte de la presidente.

No solamente este hecho la llevó a perder más su imagen, demostró abiertamente su poco o nada de sensibilidad a un pueblo que depositó su confianza en las urnas y, como prueba de ello, viajó ese día al Calafate en compañía de uno de los responsables de la tragedia, el ministro Julio de Vido, para festejar el cumpleaños 62 de su ex marido “supuesto muerto”, Néstor Kirchner. Eso fue más importante que los 51 muertos que ya mencioné.

Luego se trasladó a Rosario para festejar recordando la figura de un patriota ejemplar como lo fue Manuel Belgrano, pero terminó transformándose en un acto de las agrupaciones del gobierno" nacional" y elogiándose a ella misma.

Los militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita se trasladaron a la ciudad santafesina en micros de Plaza, perteneciente al cuestionado Cirigliano y concesionario de TBA, en compañía de Juan Pablo Schiavi ministro de transporte y también responsable de la tragedia.

Para seguir la lista de errores e incoherencias de este nefasto gobierno, pretenden presentarse como querellantes de la tragedia cuando en realidad son copartícipes de este tremendo accidente que enlutó a nuestro País. El caradurismo de la presidente ya no tiene límites. Los que tienen derecho pleno y jurídico son los familiares de las víctimas, y no el gobierno que subvenciona al transporte y que lo hace primer responsable por no controlar al concesionario y las obras que tanto prometió en sus discursos. En definitiva toda una mentira y engaño a la ciudadanía. El solo hecho de viajar en los trenes es jugarse la vida sin saber si van a llegar sanos y salvos a sus hogares, pues el estado de los mismos es deplorable y calamitoso.

Las mentiras de Cristina Kirchner - Después de llenarse la boca de promesas con su “modelo gubernamental” donde nadamos en la abundancia y estamos blindados para afrontar cualquier crisis, resulta que después de la tragedia de la estación de Once dice, “que no le alcanzó el dinero para terminar las obras prometidas”. Sin embargo, el subsidio a TBA se incremento en un 160% por año.

Con respecto a los Eskenazi (YPF), eran tan amigos que gracias a Néstor y Cristina, "Enrique, Sebastián y Matías" (como los llamaba cariñosamente la Presidente en actos públicos), se convirtieron en dueños del 25% de YPF, la mayor empresa del país, sin tener experiencia alguna en la industria petrolera y sin poner un peso. Un gran ejemplo de "la nueva burguesía nacional que necesita el país, aunque algunos nos critiquen", “decía la Presidente”, radiante, y los Eskenazi la miraban emocionados.

Pero ahora la furia de Cristina Kirchner les cayó caído encima, a ellos y a los españoles de Repsol, por la dramática pérdida del autoabastecimiento energético del país. Es verdad, en los últimos años se desplomaron las reservas y la producción de gas y petróleo de YPF, pero lo mismo ocurrió con toda la industria, durante 108 meses seguidos. En los casi nueve años que lleva este gobierno en el poder, las reservas de gas cayeron 55% y las de petróleo 15%, cuando en el mundo y la región hubo una gran expansión, ahora se tiene que importar combustible gracias a Cristina y a “EL” y sus geniales negocios.


 

Breves conclusiones lógicas - Estas son sólo algunas de las conclusiones, la lista es interminable.

Las importaciones y sus consecuencias - Sabemos que Guillermo Moreno es un títere que obedece a pie juntillas los caprichos y órdenes de la presidente. En definitiva es un ser despreciable que se supo ganar la antipatía de los Argentinos. Un matón de cartón pintado como se lo ha mencionado en la Web. Un cobarde que quiere intimidar con su 38 en la cintura. Es tan inútil que hasta ni se da cuenta que el día menos pensado se le escapa un tiro matándose él mismo.

Ni se da cuenta que con las medidas que está tomando nos hemos aislado del resto del mundo civilizado y nos hemos quedado sin insumos. Nos quedaremos sin un solo tornillo para armar una mesa de madera, sin contar las empresas y pymes que se van a fundir por falta de elementos y repuestos, ya cerraron sus puertas numerosas empresas, además de sucursales de firmas del exterior. Una óptica famosa de 60 años de antigüedad que trabajaba con anteojos alemanes, la hizo muy fácil, despidió a sus empleados cerrando sus puertas.

La genial idea de los feriados - Nuestro País, en las condiciones actuales, necesita trabajar y producir, pero Cristina Kirchner piensa lo contrario. Se nota que tiene asesores de primer nivel. Las consecuencias de esta gran idea dará como resultado que los comercios vendan menos y aporten menos impuestos; algunos no soportarán el peso de esta medida y despedirán empleados y hasta llegarán a cerrar por falta de ventas.

Los aumentos de las tarifas e impuestos - Debido a la quita de subsidios se pagarán con aumento todos los servicios. En muchos casos el aumento llegó al 400%. Si a los servicios le sumamos el aumento exagerado de los productos que se necesitan para vivir, el salario se reducirá a la mitad y en muchos casos hasta el 80%. Esto generará recesión y estrecheces, obligando a una familia tipo a privarse de comprar, refaccionar y/o actualizar tecnología, sean estos computadoras, cambio de autos, televisores, celulares e incluso vacacionar menos días o ninguno.

Como puede apreciar el lector de esta nota, el panorama no es nada alentador pero, mucho peor es para el gobierno de turno comandado por Cristina de Kirchner. Ya se sienten los primeros síntomas de su debilidad. Suele ocultarse en El Calafate para no ver el desastre que se avecina; sus discursos no tienen ni tendrán contenido, producto de su desesperación y de no saber de donde sacar dinero para pagar las deudas pendientes. Ya en varias provincias, los atrasos en los sueldos de los ministerios son una realidad. Tampoco me pongo contenta con la situación actual, pues todos estamos en el mismo barco, pero capitaneado por incapaces que se sienten omnipotentes y dueños de la verdad. Una pena para nuestra Nación. Lo que sí no me cabe duda, es que pronto tendrán que dar explicaciónes a la justicia. Sus días están contados porque el final está mas cerca de lo que podemos suponer.

Por Mara Allende

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com