Calendario

<<   Julio 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cuando la soberbia nubla la vista

Por Armando Maronese - 26 de Julio, 2012, 22:32, Categoría: Opinión

En el homenaje a Eva Duarte, Cristina Kirchner homenajeó a Cristina Kirchner y… ¡lloró!

La presidente Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto central por el 60° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, que organizó el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Durante su extenso discurso, llamó la atención que dedicara más tiempo a hablar sobre ella misma y sus 'logros', que a la vida de la homenajeada.

La frutilla del postre fue cuando la Presidente volvió a llorar en público, al recordar a su fallecido esposo "y mejor amigo", Néstor Kirchner.

Según Cristina Fernández, "Eva Duarte volvió" a partir de la llegada al gobierno de Kirchner en 2003, que representó a "la generación del bicentenario" que luchó por el retorno de Juan Domingo Perón en 1973, y hoy con el actual gobierno está "haciendo las políticas para cumplir con su legado histórico".

La Presidente recordó el discurso de Kirchner del 25 de mayo de 2003 en la Plaza de Mayo: "Y un día volvimos... quería simbolizar a toda una generación, a la generación del Bicentenario, entre los que estábamos nosotros, que teníamos 18-20 años cuando el general Perón retornaba a la Patria y lo habíamos traído por las grandes movilizaciones y las luchas populares".

"Evita está en los millones de jubilados, en los millones de nuevos puestos de trabajo y de netbooks", enumeró la Presidente, haciendo gala de las medidas tomadas por su gobierno, aunque la realidad dista bastante de sus dichos.

Volviendo a hablar de ella misma, la Presidente dijo que "hay momentos que no son fáciles" de su gestión, y volvió a recordar que le prometió al ex presidente Néstor Kirchner que "no" lo iba a "hacer quedar mal" ni "hacer pasar verguenza".

"Hay momentos que no son fáciles, pero no solamente son fáciles por lo que pasa en el mundo, no son fáciles por estar sin él" porque "te dificulta muchas veces las cosas", en referencia a Kirchner.

"Trato de hacer honor a lo que le prometí a Kirchner en Calafate, muy despacito, no te voy a hacer quedar mal, no te voy a hacer pasar vergüenza", relató.

Por otra parte, Cristina Fernández también pidió "no" preocuparse "por los saboteadores", porque "lo que nunca van a poder sabotear es a la historia".

Así, la mandataria respondió a las críticas que manifestó en su discurso previo el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, que habló de una "traición" de los integrantes de la CGT.

"No te preocupes por los saboteadores, lo que nunca van a poder sabotear es la historia", subrayó la Presidente.

Cuando la soberbia nubla la vista... En el homenaje a Eva Duarte, Cristina Kirchner homenajeó a Cristina Kirchner y… ¡lloró!... Cuando la soberbia nubla la vista o se es corto de mente, no se ve más allá de la nariz.

Armando Maronese


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com