Calendario

<<   Julio 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La Cámpora y Los Hombres de Negro

Por Jorge Boimvaser - 15 de Julio, 2012, 3:01, Categoría: Corrupción - Violencia

Le atribuyen a Máximo Kirchner haber dicho recientemente que creó un Frankestein, un monstruo que cobró vida sólo y ahora no lo puede parar. De la tragedia a la comedia.

"Le están haciendo un terrible daño al gobierno, pero se me fue de las manos"... dicen allegados al gobierno que sentenció hace pocas semanas, en el Hospital Austral, el hijo de la Presidente refiriéndose a la agrupación que "supuestamente" le responde: La Cámpora.

Y si esto te parece sanata (a mi pareció igual hasta hace días), fijáte lo que ocurrió cuando el mismo gobierno nombró como vicepresidente en Aerolíneas Argentinas a Gustavo Marconato –lo hizo Cristina Fernández, no Daniel Scioli-, y después de intentar asumir su función, los ninguneos y corridas de las que fue objeto por parte de Mariano Recalde lo obligaron a renunciar sin haberse sentado nunca en el sillón.

La mesa chica que acompañó a Néstor Kirchner desde el 2003, hace más de ocho meses le planteó a la Presidente que estos chicos llevaban el Titanic directo a colisionar con el iceberg.

En un ranking de los tipos peor vistos por los viejos perros kirchneristas, está por lejos en la pole position Axel Kicillof. Una y otra vez la jefe de Estado les pide paciencia (a su mesa chica) y amaga con dejarlo sin funciones, pero tanto el patilludo marketinero como el titular de la línea aérea cada vez detentan más poder, toman decisiones sin consultar a la Casa Rosada y se abren solos en el esquema de poder. Y no hace falta decirlo pero igual: Cada decisión le significa a las arcas del Estado la pérdida de mucho dinero, quizás más de lo que podamos imaginar. En imagen perdida el problema en todo caso es del gobierno, pero en materia de fondos que se van nos atañe a todos.

Esto es público, pero... ¿Qué pasa en cuestiones de las luchas internas dentro de La Cámpora? Por ahora, mucha violencia que ya se traduce en episodios hasta el momento inéditos.

Hay una especie de comisariato de contralor, una mezcla de los soviets stalinistas con los Hombres de Negro (perdónalos Tommy Lee Jones & Will Smith, no saben lo que hacen), que han comenzado a utilizar el métodos de las razias por comités y centros de la juventud K, una especie de limpieza o contralor étnico de la propia tropa.

Bajan a los jefes barriales a decirles cómo hacer, con quien quedarse y de qué forma operar en las zonas.

Pero hace poco, en las inmediaciones de una Unidad Básica cerca de Junín y Corrientes (Balvanera, pleno Congreso), después de una furibunda discusión con los titulares del lugar, éstos Hombres de Negro fueron sacados a golpes por el grupo que ahí se reunía. Dientes rotos y charcos de sangre en la vereda delataban que la cosa no fue menor.

De eso nadie habla para no demostrar que a pesar de las apariencias, las cosas no van bien para La Cámpora.

Pero esta suerte de comité de santidad camporista no hace las cosas porqué sí. Llevan bajo el brazo y en sus pequeños cerebros un cuadernillo redactado por presuntos profesores, llamados Gustavo Guillen, María Marta Alacia y Dina Nuñez Peula.

El instructivo al que se tuvo acceso se denomina "El Arte de Conducir, Nuevas Miradas – Espiritualidad, Política y Estrategia".

Cuesta saber si su contenido sale de la escuela hitleriana de Joseph Goebbels (el padre de la propaganda nazi) o de las charlas de Claudio María Domínguez.

Así se desprende del Módulo 1 del instructivo, que navega en lo siguiente:

Introducción: No ataco, critico.

El Arte de la conducción: principios.

Doctrina: Orientación espiritual.

Consistencia ideológica: Análisis y Espíritu Crítico.

Más adelante, el dislate mezcla "el método de la conducción desde un universo de capacidades diferentes", hasta el ítem incomprensible que se refiere a: Espiritualidad, Solidaridad y Prudencia.

Y para culminar (hay más, pero por salud mental de los lectores preferimos omitirlo): El sacrificio del objetivo personal en beneficio del objetivo común...  Desafío: Acierto y armonía...

Dejáme lo último antes que te metas con mi vieja. Módulo V: Incorporar holísticamente conceptos básicos sobre ideología política y espiritualidad.

O sea, La Cámpora nos está explicando que ellos se sacrifican en sus trabajos desastrosos cobrando varias decenas de miles de pesos al mes, por todos nosotros.

No me puedo ir sin copiar textualmente del Instructivo que reciben los Hombres de Negro para bajar línea a sus tropas, lo siguiente:

Sectarios y mercaderes: Tiranía y Egoísmo,

El poder diabólico de la injusticia: Fuera de escuadra

Conversar con uno mismo.

Claro, uno entiende que los Hombres de Negro lleguen a un local camporista con este tendal de pavadas y los saquen a patadas. Y que este Instructivo no lo hagan público para evitar las risas y el ridículo.

Y si en verdad Máximo Kirchner quiere terminar con este Doctor Frankestein que creó y no puede controlar, lo ayudaríamos a acabar con él como sea (no a los golpes, obvio)

Hace cuarenta años el mismo Juan Domingo Perón alentó a la guerrilla peronista y después en el poder –cuando quiso controlarla-, tampoco pudo hacerlo.

Ya lo dijo un gran filósofo como Karl Marx: "La historia se repite, primero como tragedia y después como comedia". 

Por Jorge Boimvaser.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com