Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Paro nacional camionero con movilización a la Plaza

Por Armando Maronese - 21 de Junio, 2012, 1:26, Categoría: General

Último momento. Moyano sube la apuesta: Paro nacional camionero con movilización a la Plaza de Mayo. Luego de que Marcelo Bonelli, conductor del programa A 2 Voces (TN, Grupo Clarín), le leyera un cable de noticias acerca de una demanda judicial que presentará el Ejecutivo Nacional contra Hugo Moyano y su hijo Pablo, el secretario general de la Confederación General del Trabajo dijo: "Primero, Pablo es mi vocero, yo soy el que decide, que le quede claro al ministro (Florencio Randazzo, a quien antes había acado de lucrar con el Estado desde antes de llegar al Ejecutivo Nacional). Soy el único responsable de las decisiones. Y ahora voy a convocar a todas las regionales para decidir un paro nacional camionero. Ya tengo la adhesión de otras organizaciones. Será con movilización a Plaza de Mayo y no solamente de los trabajadores camioneros".

 

Moyano acababa de escuchar, además, por la pantalla del propio canal, a Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, afirmando desde La Matanza que habían logrado, con la Gendarmería Nacional, liberar 8 camiones cargados de combustibles para abastecer estaciones de servicio, y que las fuerzas movilizadas en el frente de la planta de YPF había sido una maniobra de distracción de los militantes camioneros, que forcejearon con los efectivos, pero que por detrás habían salido esos camiones cisternas, además de explicar que no querían confrontar con los trabajadores, que es un gobierno nacional y popular, que hay una "maniobra de pinzas" entre sindicalistas y empresarios, y que en muchos lugares, los sindicalistas son empresarios, en forma simultánea.

 

A Berni se lo descubrió muy nervioso mientras realizaba sus declaraciones a la prensa. Moyano dijo, con una lógica irrefutable: "Este Gobierno, que no acata los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (que le ordena pagar las deudas con los jubilados) ¿Nos exige a nosotros que acatemos sus decisiones? No tiene autoridad moral".

 

Bonelli le preguntó quién había cambiado, Moyano o el Gobierno, recordándole que en el pasado los camioneros hacían medidas de fuerza contra empresas pero ahora está confrontando con el gobierno. El sindicalista respondió que él era amigo de empresarios "mientras no vulneren los derechos de los trabajadores". Bonelli le recordó que en el programa ultra oficialista 678, por Canal 7, el ministro Julio De Vido había dicho que Moyano cambió. "Yo no cambié. A mi, personalmente, De Vido me dijo otra cosa. Me dijo "Si vos te vas, me voy a la mierda", pero también me dijo que de este gobierno uno se va preso o muerto".

 

La frase "Vos te vas preso o muerto" se la adjudican, en el radio pasillo, a Cristina Fernández, amenazando a Julio De Vido.

 

Bonelli le hizo ver a Moyano declaraciones del vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto, quien criticó al gobernador Daniel Scioli por haberse reunido con Moyano, y el sindicalista llamó "Piñón Fijo" a Mariotto, en referencia al payaso tan conocido en televisión.

 

Moyano también cuestionó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien había criticado el paro camionero: "Primero, él tendría que dar explicaciones por su situación irregular. Como el gobierno se dio cuenta que Boudou no puede pedir explicaciones a nadie, sacaron a los otros a hablar por él", en referencia al ministro Florencio Randazzo y el mencionado "Piñón Fijo".

 

Moyano defendió la escala salarial de Camioneros: "Metalúrgicos tiene salarios menores pero eso porque sus dirigentes no saben negociar un salario digno para sus trabajadores. Comercio es el sindicato que más trabajadores tiene pero cumplen horarios imposibles y con una escala baja, pero eso es culpa de sus dirigentes sindicales. No pueden criticarme porque yo negocio condiciones dignas para los trabajadores".

 

Moyano aumentó la apuesta: "Yo renuncio a mi candidatura a la CGT si la Presidente de la Nación resuelve las asignaciones familiares que corresponden y elimina el Impuesto a las Ganancias para la 4ta. Categoría".

 

El reclamo es lo que a Moyano le ha permitido convertir un conflicto sectorial en un reclamo que gana adhesiones en todos los sindicatos y deja malparados a sus adversarios sindicales.

 

La situación es muy tensa. A las 16:00 del jueves 21/06 habrá reunión en la CGT, convocada por Hugo Moyano. Pero para entonces se sabrá qué dice Cristina Fernández, quien regresó en forma anticipada al país dispuesta a confrontar y se supone que hará uso de la cadena nacional durante la jornada.

 

Armando Maronese

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com