Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La viuda negra y las hienas peronistas

Por Ángel Sastre - 3 de Junio, 2012, 22:19, Categoría: Opinión

Por Ángel Sastre

Cristina Kirchner pone punto final al sueño que no hizo realidad su marido.

«La nacionalización de Repsol siempre fue el sueño de mi difunto marido», dijo la viuda negra para terminar su anuncio de expropiación. No hay duda de que Néstor Kirchner se debe de estar riendo desde las alturas porque su proyecto político encarnado en su sucesora, Cristina Fernández, se está cumpliendo de la manera más radical.

Y es que la mandataria supera al ex presidente en soberbia y exabruptos. Conocida como «la bestia parda» entre los empresarios españoles, ha acabado suscitando más miedos que otros personajes bolivarianos como Evo Morales y Hugo Chávez. Esta conversión malévola se explica a través de sus nuevos consejeros marxistas que la aconsejan en la sombra.

Axel Kicillof, el viceministro de Economía, cautivó a la presidente con su audacia. Sus ideas radicales se insinúan detrás de la captura de las reservas para el Tesoro o el inminente control de YPF.

El economista más consultado por la presidente apenas tiene 40 años. Axel Kicillof tiene un poder muy superior al que gozan otros jóvenes «funcionarios K» como el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el legislador bonaerense Jorge Ottavis o algunos miembros de La Cámpora, agrupación peronista partidaria de los Kirchner.

Kicillof controla desde la égica caja de los contratos con los organismos internacionales, y su mirada también escruta los sectores automovilístico y energético. Los próximos en caer podrían ser Gas Natural (que ya lo fue) y Telefónica.

Curiosamente, Kicillof no se lleva bien con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, apodado «el pistolero». El funcionario es otro de los pesos pesados de la economía y el terror de los empresarios españoles, a los que suele citar con el «fierro» en la mano para presionarlos.

El papel de las provincias - En su currículum comunista se incluye el congelamiento de las tarifas energéticas y telefónicas. Fue además el que fijó el precio de exportación del barril de crudo, limitándolo a 70 dólares, estrangulando las ganancias de Repsol.

El séquito de mangantes detrás de esta nacionalización lo completan los gobernadores petroleros, unos corruptos de primer orden que manejan las provincias como señores feudales, y que no dudaron en abalanzarse sobre Repsol como hienas. Ellos fueron los soldados enviados al frente durante el último mes para desgastar a la petrolera española, retirándole las licencias y provocando su caída en Bolsa. Ahora se quedaron con casi la mitad de las acciones de YPF como pago a los servicios prestados.

Por Ángel Sastre

Fuente: La Razón (España)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com