Calendario

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Van por todas las reservas

Por Armando Maronese - 2 de Marzo, 2012, 21:13, Categoría: Corrupción - Violencia

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, se refirió este viernes (02/03) sobre el anuncio de la presidente Cristina Fernández de reformar la carta orgánica de esa entidad. "El sueño terminó", opinó el economista.

.

Redrado sostuvo que "cuando tocamos al Banco Central es porque nos quedamos sin plata" y que como "se acabaron las reservas de libre disponibilidad, ahora van por todas las reservas".

.

El ex funcionario del Gobierno nacional -devenido en opositor, luego de que el Gobierno decidiera a principios de 2010 utilizar las reservas de libre disponibilidad del BCRA para cancelar deuda-, sostuvo que "gastamos los ahorros en La Cámpora, en más gasto público, en Aerolíneas Argentinas y en cada vez más gasto improductivo".

.

El economista, que en las últimas elecciones se presentó como candidato a diputado por el duhaldismo comentó que ayer, "cuando vio la presentación de Cristina Fernández le hizo recordar aquel tema de John Lennon que termina con la frase "el sueño terminó". Nos gastamos todos los ahorros".

.

Por otro lado Redrado comentó en declaraciones a radio Mitre, que hoy "le estamos vendiendo menos al mundo porque los precios son caros" y por tal razón "se achica (el saldo positivo de) la balanza comercial".

.

Para el economista, en la Argentina "no hay un problema del dólar, sino que hay que bajar la inflación", como forma de mejorar la competitividad de la economía local.

.

"Me hubiera gustado que la Presidente hablara de un programa económico pro crecimiento, de inversión, ya que los problemas de la Argentina se resuelven extendiendo la producción y llamando inversores", señaló Redrado, quien consideró que "con muy poco que hiciera la Argentina, podría tener dólares que vienen del exterior".

.

El ex funcionario destacó además, que le "hubiera gustado que la Presidente hubiera hablado sobre las cifras de enero y febrero porque la producción está cayendo", a la vez que señaló que este año ve "una caída importante de la producción".

.

"El Gobierno tratará de incentivar el consumo", indicó Redrado, quien consideró que "la raíz del problema es que se gastaron todos los ahorros y ahora tenemos que enfrentar la realidad, y en el momento que se necesiten dólares para respaldar a la gente, no los habrá".

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com